Los miembros de la Mahler Chamber Orchestra temen por el futuro de la formación
Los miembros de la Mahler Chamber Orchestra temen por el futuro de la formación
El conjunto emite un comunicado descorazonado ante la inestabilidad de su futuro en la crisis del coronavirus
Como el resto de formaciones orquestales, la Mahler Chamber Orchestra vio cómo su agenda se vaciaba de compromisos como un dominó: su concierto en el Beethovenfest, que debería haber arrancado el pasado 13 de marzo en Bonn, su gira por Estados Unidos junto a Mitsuko Uchida y su semana de residencia artística en Heidelberger Frühling con Pekka Kuusisto. Y esto fue solo el principio.
La orquesta publicó la siguiente carta advirtiendo la fragilidad de su situación:
“Mientras que los Gobiernos continúen tomando medidas para frenar el avance del virus, nuestra agenda continuará mermando.
No nos pagarán ninguna de los conciertos que deban ser cancelados por estas circunstancias y no nos compensarán los gastos de logística, como los hoteles o transporte reservado. Esta situación nos lleva a enormes pérdidas que amenazan a nuestros miembros y la existencia misma de nuestra orquesta. Debido a que no recibimos ninguna ayuda estatal, dependemos por completo en nuestras actuaciones para cubrir los gastos de mantenimiento. Por tanto, sin conciertos no tendremos sueldo. La misma situación se repite para músicos y autónomos. Pérdidas a esta escala son inasumibles.
Estamos trabajando con nuestros promotores, artistas invitados y socios para encontrar una solución a pesar de esta incertidumbre. La voluntad por cooperar y el espíritu de generosidad común a todos nosotros nos empuja a continuar luchando.
Necesitamos tomar decisiones que garanticen el futuro de la vida cultural y la música clásica tras la pandemia del coronavirus.
Nos enfrentamos a una amenaza global y un futuro impredecible. Como músicos, continuaremos haciendo música y compartiéndola todo lo que sea posible. El coronavirus no nos silenciará”.
Últimos comentarios