José María Moreno dirige el Stabat Mater de Dvořák con la Filarmónica de Málaga
La formación recibe como solistas invitados a Berna Perles, Karina Demurova, Matheus Pompeu y Damián del Castillo
La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) inicia la primavera con la interpretación del Stabat Mater de Dvořák junto a su director musical, José María Moreno, una obra con la que la formación abre las puertas el recogimiento de las festividades de Pascua.
Se sumarán al conjunto sinfónico el Coro de la Ópera de Málaga, dirigido por María del Mar Muñoz, y las voces solistas de la soprano Berna Perles, la mezzosoprano Karina Demurova, el tenor Matheus Pompeu y el barítono Damián del Castillo.
Subraya la formación la trágica inspiración que sumergió a Dvořák en la escritura de la obra. Inicialmente concebida con siete movimientos, el compositor las muertes de sus tres hijos menores. En consonancia, Dvořák basa su Stabat Mater en el himno piadoso del papa Inocencio III sobre una poética plegaria del siglo XIII atribuida al beato franciscano Jacopone da Todi en la que se desarrolla una meditación sobre el sufrimiento de María durante la crucifixión de su hijo, Jesucristo.
La formación retomará su programación de abono los días 13 y 14 de abril, de nuevo con su director titular en el podio, y obras de Stravinsky y Falla en los atriles.
Este concierto tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo en el Teatro Cervantes a las 20h.
Últimos comentarios