Morir de amor con la OCNE
La Orquesta y Coro Nacionales de España presentan en el octavo concierto de su Ciclo Sinfónico la intensidad de las obras de Wagner y Óscar Navarro el primer fin de semana de abril
Morir de amor. Así describen la Orquesta y Coro Nacionales de España el nuevo concierto de su Ciclo Sinfónico. La profunda raíz del amor se abrirá paso entre los oyentes a través de obras de Wagner y Óscar Navarro, dirigidas por Josep Pons, director honorario de la OCNE, e interpretadas por la nacional junto a al solista Salvador Navarro en la trompa. En el Auditorio Nacional desde el 5 al 7 de abril.
Charles Baudelaire escribió a su Wagner, en un carta fechada en febrero de 1860, “Por todas partes hay algo de arrebatado y de arrebatador, algo que aspira a ascender más arriba, algo de excesivo y superlativo (…). Será, si usted me lo concede, el grito supremo del alma elevada a su paroxismo”. Cinco años más tarde, Wagner culminaría la ópera Tristán e Isolda, cuyo Preludio inaugura la velada.
Continúa Connection, el Concierto para trompa y orquesta sinfónica que Óscar Navarro ha compuesto bajo el encargo de la OCNE. Tras el estreno mundial de este obra, el programa se cierra como un círculo volviendo a su origen, a Wagner. La OCNE interpretará para cerrar este concierto la Salida del Sol, el Dúo de amor, el Viaje de Sigfrido por el Rin, la Marcha fúnebre y la Inmolación de Brunhilde de la ópera El Ocaso de los Dioses, el final de la Tetralogía del Anillo.
Últimos comentarios