Mortier, de saldos
Tremendo nuevo fracaso de la estrategia programadora de Mortier y Marañón, que cae en el debacle con Wozzeck. No sólo se ha alquilado innecesariamente la producción a la Ópera de París, cuando en los almacenes del Real hay una producción propia de hace apenas tres temporadas que lleva la firma de Calixto Bieito. Mortier ama los registas polémicos y pocos existen que lo sean más que Bieito, quien además es el más internacional entre los españoles junto con La Fura. ¿Por qué ha apartado Mortier al burgalés? Simplemente porque no ha sido él ni quien le ha descubierto, ni a quien le debe favores, ni de quien puede obtenerlos. Así se mueve siempre el director artístico del Real con la venia de Marañón. Nada menos que 1869 entradas quedan por vender.
Evento | Fecha | Aforo |
libre | ||
Wozzeck | 3/6/13 | 245 |
Wozzeck | 5/6/13 | 262 |
Wozzeck | 8/6/13 | 282 |
Wozzeck | 10/6/13 | 175 |
Wozzeck | 13/6/13 | 177 |
Wozzeck | 15/6/13 | 181 |
Wozzeck | 18/6/13 | 258 |
Wozzeck | 20/6/13 | 289 |
Pero es que para el día del concierto Sylvain Cambreling / Measha Brueggergosman quedan 728 y, lo más sorprendente, para una “Novena” de Beethoven con Rattle y la Filarmónica de Berlín nada menos que 623 al día de hoy, 31 de mayo.
No es extraño que se recurra a descuentos del 50% al personal, a los que poseen una determinada tarjeta de crédito, etc.
¿Cuáto va a suponer todo ello en el ya enorme déficit del teatro? ¿Cómo va a quedar éste cuando ambos G.M. dejen sus cargos? ¿Son conscientes las administraciones públicas de la dejadez en la que están incurriendo? ¿Son conscientes los patrocinadores de que ellos están ayudando a preservar una situación insostenible?
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