Mortier impone en “Tristán” un director mediocre
Nadie sabe a ciencia cierta los motivos por los que Currentzis se ha caido del cartel de “Tristán e Isolda” en el Teatro Real por mucho que se haya hablado de enfermedad.
Lo que sí se sabe es que Joan Matabosch, ya director artístico desde el 1 de enero, hizo dos llamadas para buscar sustituto: a Victor Pablo Pérez y a Jeffrey Tate. Ambos se mostraron dispuestos a asumir la sustitución. Tate, que dirigía en Madrid a la Sinfónica de Madrid incluso estuvo dispuesto a cancelar sus previstas vacaciones. Sin embargo Mortier, que estaba en Madrid, se opuso y se decantó por Marc Piollet, el maestro que dirigía con no demasiada fortuna “Elixir d’amore” en el Real.
La elección resulta incomprensible y, de hecho, está provocando alarma en los ensayos hasta en los profesores de la orquesta titular del teatro por el escaso dominio de la partitura que muestra. Ello, unido a una puesta en escena cara y discutible, podría provocar un sonoro fracaso de las representaciones.
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