Mortier sigue jugando con todos
Mortier ha declarado al diario Kurier que “Jesús Lopez-Cobos era director titular cuando yo llegué a Madrid. Pero él apenas trabajaba con la orquesta. Tuvimos que echarlo”. ¡Genial! Sobre todo porque él ni estaba ni se le esperaba cuando, en el verano de 2008, Gregorio Marañón y el propio López Cobos decidieron no renovar a López Cobos. Entonces Marañón todavía pensaba en Lissner con Harding de titular. López Cobos cumplió su contrato íntegramente hasta setiembre de 2010 y nadie le echó.
Declara también que ahora en su contrato, que termina en 2016, figura que las subvenciones no se pueden reducir más. ¿Es que se le ha cambiado el contrato? Porque desde luego en el inicial no figuraba que las subvenciones públicas debían ser superiores a 12 millones. Claro que, como el contrato inicial de Mortier ni siquiera lo pudieron conocer los miembros del patronato, cualquier cambio en él sería posible.
¿A qué juega Mortier? Al menos hay una cosa en la entrevista en la que sí ha sido sicero. Considera que los precios de las entradas del Real son muy caros. Sí, pero el Real los sube una barbaridad para la próxima temporada, justo lo contrario que hace el Metropolitan en NY o aquí los Teatros del Canal.
Aquí la citada entrevista, tecleando en: Kurier
Últimos comentarios