Mozart, Verdi y Puccini en las salas Cinesa
Mozart, Verdi y Puccini en las salas Cinesa
La Royal Opera House de Londres, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el Teatro alla Scala de Milán son algunos de los escenarios con los que conectará la compañía para retransmitir las producciones de ópera y ballet más prestigiosas del mundo.
Cinesa proyectará durante los próximos meses otras obras maestras de la ópera, como La Bohème (3 de octubre desde la Royal Opera House de Londres), Don Carlos (con la presencia de Jonas Kaufmann el 19 de octubre) y Andrea Chénier (con Anna Netrebko en la inauguración de la Temporada del Teatro alla Scala el 7 de diciembre) y de reconocidos ballets, como la superproducción Alicia en el País de las Maravillas (23 de octubre) o El Cascanueces (5 de diciembre), ambos desde la Royal Opera House.
De las 34 obras programadas, 22 son proyecciones en directo y el resto espectáculos registrados a lo largo del último año.
La compañía líder en exhibición cinematográfica en España impulsó en 2001 la proyección de óperas en sus salas. El éxito de la iniciativa hizo que esta se ampliara progresivamente hasta incluir también el ballet. 16 años después, continúa consolidándose gracias a la apuesta de Cinesa por la emisión de las consideradas como las grandes obras maestras de ambas disciplinas.
Durante la pasada temporada, más de 30.000 espectadores acudieron a las salas Cinesa para disfrutar de su programación clásica. “Los resultados demuestran que el público quiere ver cosas nuevas en las pantallas de cine; quiere disfrutar de una nueva experiencia cinematográfica accediendo a contenidos a los que de otra forma no podrían llegar”, afirma Anna Lorente, responsable de contenidos alternativos de Cinesa.
El objetivo este año es seguir incrementando las cifras de asistencia, un hito que la compañía quiere alcanzar a través de una triple estrategia: “Hemos contado con el asesoramiento de expertos para elegir los títulos más atractivos para el espectador, hemos reforzado el número de proyecciones que se emitirán en directo y hemos lanzado precios especiales para abrirnos a nuevos públicos”, asegura Lorente.
Así, de las 34 proyecciones programadas esta temporada, 22 serán en directo, mientras que el resto son espectáculos registrados durante el último año. “Los espectadores podrán disfrutar de magníficas puestas en escena desde los escenarios más prestigiosos del mundo, como la Royal Opera House de Londres, la Opéra National de Paris, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el Teatro alla Scala de Milán”, explica Lorente.
En este sentido, y para hacer llegar este tipo de contenidos a los más jóvenes, Cinesa ha lanzado una promoción especial con precios ajustados para los menores de 30 años.
Últimos comentarios