Muere la mezzosoprano Christa Ludwig
Muere la mezzosoprano Christa Ludwig
Murió el sábado a la edad de 93 años en su hogar adoptivo Klosterneuburg, cerca de Viena, según confirmó la familia. Ludwig fue una de las grandes estrellas de la ópera del siglo XX. En 2018 recibió el premio Opus-Klassik por el trabajo de su vida. La soprano celebró su despedida escénica en 1994 después de 769 apariciones en la Ópera de Viena.
La mezzosoprano, que ocasionalmente también ejerció como soprano dramática, puede ser admirada por numerosas grabaciones, que comenzó en 1946 en la Ópera de Frankfurt. En ese momento Ludwig hizo su debut como Príncipe Orlofsky en “Fledermaus” en el Städtische Bühnen. Los momentos culminantes de su carrera siguieron en 1955 bajo la dirección de Karl Böhm en la Ópera de Viena, donde interpretaría 43 papeles. Christa Ludwig fue reconocida en todo el mundo como cantante de ópera (durante mucho tiempo con Marschallin de Strauss como protagonista) y como intérprete de lied con una sutil mezcla de colores vocales. “Me hubiera encantado haber sido prima donna” es el título de su autobiografía;
Christa Ludwig, que nació en una familia de músicos en 1928 y fue formada por su madre, ha sido una habitual desde su primera aparición en el Festival de Salzburgo en 1955, así como en Bayreuth y en muchos otros escenarios importantes.
Mañana obituario personalizado
Últimos comentarios