Musica Alchemica en el Universo Barroco del CNDM
Lina Tur Bonet regresa al ciclo del CNDM con su conjunto Musica Alchemica para ofrecer un programa inspirado en la música del final del siglo XVIII
Lina Tur Bonet y su formación Musica Alchemica regresan al ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) con la música que pudo haberse escuchado en la capital en la segunda mitad del siglo XVIII.
Dado el peso de la tradición italiana en el entorno musical del siglo XVIII, la formación Musica Alchemica presentará el próximo 25 de abril un programa dedicado a compositores como Gaetano Brunetti, Francesco Montali o Christiano Reynaldi, en activo en aquella época.
Además, el programa presenta seis recuperaciones históricas por encargo del CNDM, que se estrenarán en tiempos modernos: La Sonata XVIII a violino solo e basso, fatta espressamente per l’uso del Serenissimo Signore Principe di Asturias (e non altro) en fa mayor de Gaetano Brunetti; la Sonata para violín y bajo n.5 en sol menor de Francesco Montalli; la Sonata n.2 en mi bemol mayor para violín y bajo op. 1 de Christiano Reynaldi; Fandangos, una composición anónima fechada en 1755; un Capricho para violín solo, también anónima y fechada en 1760; y la Sonata n.10 en sol menor ‘Didone abbandonata’ op.1 de Giuseppe Tartini.
El programa se completa con el Fandango en re menor de Antonio Soler, la Sonata n.12 accademia en re menor, op.2 de Francesco Maria Veracini y la Sonata en re menor n.12 ‘La Folia’ op.5 de Arcangelo Corelli.
Lina Tur Bonet creó el ensemble Musica Alchemica durante su estancia en Viena. La formación reparte su actividad entre Europa, América y Asia. Con músicos de primera fila entre sus integrantes, Tur Bonet creó el conjunto con el fin de interpretar música de cualquier tiempo y abordar proyectos multidisciplinares y pedagógicos.
Últimos comentarios