Riccardo Muti dirige el Requiem de Verdi en el Teatro Massimo de Palermo
Riccardo Muti dirige el Requiem de Verdi en el Teatro Massimo de Palermo
Joyce El-Khoury, Martina Belli, Saimir Pirgu y Riccardo Zanellato acompañan al maestro de Nápoles, que actuará también en teatro el 30 de noviembre
El Teatro Massimo de Palermo acogerá la interpretación del Requiem de Verdi los días 4 y 5 de diciembre, tras el final del confinamiento decretado por el Gobierno italiano hasta el 24 de noviembre.
El reparto incluye a Joyce El-Khoury, Martina Belli, Saimir Pirgu y Riccardo Zanellato en los papeles solistas, a quienes acompañarán la Orquesta y Coro del Teatro Massimo.
En esta ocasión, la segunda ola del coronavirus se ha llevado por delante la producción de Elektra (24 de noviembre), el concierto de Paul Lewis en homenaje a Beethoven (2 de noviembre) o el recital de Anna Caterina Antonacci (15 de diciembre).
Apenas unos días después del final del cierre de teatros, Muti visitará el teatro el día 30 de noviembre junto a la Orchestra Cherubini. Dirigirá la Tercera Sinfonía de Schubert y la Novena de Dvorák.
El maestro de Nápoles respondió a las medidas del Primer Ministro italiano con una carta en la que pidió la apertura de los espacios culturales: “Si bien entiendo la dificultad de su responsabilidad en este periodo y la necesidad urgente de salvaguardar la salud de los ciudadanos, me siento en la obligación de hacerle una petición. Cerrar los auditorios y teatros es una decisión muy grave. Definir la actividad cultural como algo superfluo, como he escuchado decir a algún político, es fruto de la ignorancia y demuestra su falta de cultura y sensibilidad. Esta decisión no tiene en cuenta el sacrificio y sufrimiento de miles de artistas y trabajadores del sector artístico y las artes performativas que se sienten insultados y temen por su futuro. Por eso le pido que devuelva la vida a los teatros, también para aportar ese alimento espiritual sin el cual estamos cada vez más embrutecidos”.
Últimos comentarios