Anna Netrebko regresa a los escenarios debutando en la Ópera de Montecarlo
La soprano rusa sustituirá a Maria Agresta en las funciones de Manon Lescaut entre el 22 y el 30 de abril
La Ópera de Montecarlo ha suplido la baja por enfermedad de Maria Agresta en el papel protagonista de Manon Lescaut por el debut en la casa de Anna Netrebko, que retomará sus compromisos profesionales liderando las 4 funciones programadas.
“Me hace muy feliz hacer, de forma inesperada, mi debut en la Ópera de Montecarlo”, exclama Anna Netrebko. “Será una presentación muy especial porque la haré con mi marido, el tenor Yusif Eyvazov, con la misma obra de Puccini con la que nos encontramos por primera vez, en la Ópera de Roma en 2014”, concluye. Esta será la primera actuación de la soprano desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania y pausase su agenda.
Su vinculación al régimen de Putin y al propio presidente, su apoyo a Valery Gergiev – vetado internacionalmente por su relación con el gobierno ruso y su silencio en torno a la guerra – y la emisión de tres comunicados sobre su posición respecto a esta situación han limitado la contratación de la soprano, bloqueada en la Ópera de Zúrich, el Musikverein de Viena, el Metropolitan Opera de Nueva York y la Ópera Estatal de Novosibirsk.
Aunque Netrebko indicó que algunos escenarios de Europa serían los primeros en los que retomaría su agenda, fechaba su regreso a finales de mayo. La invitación de la Ópera de Montecarlo adelanta así su vuelta a este viernes, 22 de abril. Acompañarán a la pareja Claudio Sgura y Alessandro Spina en el reparto y Pinchas Steinberg en la dirección musical. Christiane Ribeiro, portavoz del equipo de dirección del teatro, ha precisado que la Ópera considera que en su último texto Netrebko toma suficiente distancia con el gobierno ruso, condena el conflicto y ha sido censurada tanto en Europa como en Rusia por su declaración. Por ello, “lamentamos profundamente que Maria Agresta haya tenido que cancelar por motivos de salud, pero estamos muy emocionados porque Netrebko haya aceptado nuestra invitación”.
Tras su debut en Montecarlo, Netrebko continuará sus compromisos tal y como había anunciado: un recital en la sala Pierre Boulez (25 de mayo), en La Scala (27 de mayo), conciertos junto a Yusif Eyvazov en Lucerna, Viena, Ratisbona y Madrid, y su actuación como Turandot en el Festival Arena de Verona.
Últimos comentarios