Ningún candidato será director del Auditorio de Zaragoza
El concurso para seleccionar el nuevo director del Auditorio de Zaragoza debería haber terminado ayer martes 10 de abril con la publicación de un nombre propio. Pero no fue así.
A la última fase llegaron cinco candidatos de los 18 que se presentaron al proceso inicial, entre Jordi Alomar, Juan Carlos Galtier, José Miguel González, Jordi Gimeno y Santiago Torres debía estar el futuro director. Pero tras las entrevistas personales con el jurado, realizadas ayer mismo, ninguno de los candidatos resultó el idóneo para el puesto. En palabras de Christina Scheppelman, directora general artística del Liceo de Barcelona y componente del ‘tribunal’, – “Todos tenían grandes cualidades, pero ninguno poseía todas las que buscábamos. Han sido muchas horas de trabajo y debate, y al final nos ha parecido que declarar desierto el concurso era la mejor decisión”.
El proceso ha estado revestido de polémica en torno al jurado, conformado por personalidades relacionadas con la música clásica que, supuestamente, podían interferir en la decisión a favor de sus intereses propios. En concreto dicho jurado estaba presidido por Llorenç Caballero, director gerente de Ibermúsica, e integrado por José Antonio Echenique, antiguo gerente de la Quincena Musical de San Sebastián; Pablo Lorenzo Rodríguez, crítico musical del diario ‘El País’; Christina Scheppelman; y Purificación Terrado, directora del Auditorio Municipal Enrique Granados de Lérida.
De momento , y según las declaraciones del actual director del Auditorio, Fernando Rivarés, “contamos con Miguel Ángel Tapia, que en España y Europa es muy respetado por su labor y trayectoria, […] y actualmente es gerente del Auditorio hasta que no se diga lo contrario “.
Últimos comentarios