Noticias de abril 2016
30 de abril:
LA RAZÓN: Días de XXV cumpleaños (Artículo de Gonzalo Alonso)
EL PAÍS: Blomstedt, Plenitud a los 88 años
LAS PROVINCIAS: Les Arts, abierto por vacaciones
EL MUNDO: La Maestranza, Fiesta de cumpleaños, pese a todo
ANDALUCÍA INFORMACIÓN: El Teatro de la Maestranza celebrará el 8 de mayo el Día Europeo de la Ópera
VERTELE: Évole investiga el incendio del Teatro del Liceo de Barcelona
ABC: Rufus Wainwright: «Shakespeare es una guía para ser quien quiero ser»
ECODIARIO: Un toro de 1.500 kilos se subirá a las tablas del Teatro Real con polémica incluida
DOCE NOTAS: Temporada de la ABAO-OLBE entre la innovación y la internacionalización
DOCE NOTAS: Mostra Sonora de Sueca bajo el signo de Asonancias
DOCE NOTAS: Toca lo que quieras. Una invitación comprometida
29 de abril
EL DIARIO: Un toro desata la polémica sobre las tablas del Teatro Real
RTVE: Leo Nucci: “Yo no voy al teatro a escuchar a un divo”
ABAO: ABAO presenta su próxima temporada
DEIA: Elena Mosuc, Camarena, Angela Meade y Roberto Arónica cantarán en la ABAO
EL IMPARCIAL: Una fugaz Luisa Miller protagonizada por un magnífico elenco
BRIOCLÁSICA: Crónica de Luisa Miller, de Verdi, en el Teatro Real
CORREROWEB: Luisa Miller y el cielo de Madrid
OPERAWORLD: Exitosa Luisa Miller en el Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: Problemática recuperación
MUNDOCLÁSICO: #38 Ensems o cómo llamar a la ciudadanía a una escucha crítica y reflexiva (y 2)
DOCE NOTAS: VII Escuela de Verano de la Escuela Superior de Canto
DOCE NOTAS: X Curso Internacional de Dirección de Orquesta Antoni Ros Marbà
DOCE NOTAS: Temporada de la Orquesta Sinfónica de Euskadi con grandes solistas
DOCE NOTAS: Recursos Tonales y rítmicos en la clase de música de 0 a 6 años
DOCE NOTAS: Candidatos a los II Premios Gema
28 de abril
EL PAIS: La Sinfónica de Euskadi reserva sus atriles a solistas de renombre
FILARMÓNICA DE BERLÍN: La Filarmónica presenta su próxima temporada
EL ARTE DE LA FUGA: Es posible aburrirse con Rigoletto
EL ARTE DE LA FUGA: Estreno en LQM de un documental sobre José Manuel López López
MUNDO CLASICO: Marie-Nicole Lemieux firma con Erato
MUNDO CLASICO: Sentido y sensibilidad
MUNDO CLASICO: Musiqueando 2016: conciertos escolares en la calle
DOCE NOTAS: II edición de LaborArte
LAS PROVINCIAS: Un agente sustituirá como cónsul a Broseta, investigado en el caso Palau
ALICANTE PRESS: La OFUA celebra sus 10 años con un concierto en el Teatro Principal
SCHERZO: Francisco Potenciano, nuevo presidente de Opera XXI
27 de abril
EL PAIS: Con Mendelssohn encerrado en el Auditori
EL PAIS: Francia suspende a Broseta como cónsul en Valencia por el caso Palau
EL MUNDO: Leonidas Kavakos: “Le hablo a mi instrumento como si fuera una persona”
EL MUNDO: Con la vista en Brahms y Gernika
THE GUARDIAN: Soprano Anna Netrebko withdraws from Royal Opera’s Norma
DIARIO DE SEVILLA: “Recortes como el de la ROSS en Alemania serían un escándalo”
EL ARTE DE LA FUGA: Donizetti antidonizettiano
MUNDO CLASICO: Jeffrey Tate recibe el premio ‘Una vita nella musica’
MUNDO CLASICO: Una ópera extraña
MUNDO CLASICO: Herrenchiemsee Festspiele 2016
DOCE NOTAS: Nueva Temporada de L’ Auditori ‘accesible a todos’
NEW YORK POST: Tenor makes Metropolitan Opera debut in jeans and a t-shirt
LA OPINION DE TENERIFE: El Auditorio de Tenerife acoge el sexto concierto de Quantum Ensemble
26 de abril
LA RAZÓN: La herencia de Helga Schmidt está viva
EL PAIS: Moisés, Aarón y un enorme toro
REPUBLICA: Plácido Domingo protagoniza una cena-homenaje en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona
DIARIOUCHILE: Pesar por muerte de Manuel Jiménez, solista en arpa de la Orquesta Sinfónica
EL ARTE DE LA FUGA: George Benjamin: ‘Buscar algo preciso y auténtico’
MUNDO CLASICO: Ha fallecido Brian Asawa
MUNDO CLASICO: Tarde pero seguro
MUNDO CLASICO: Abrirse a Bruckner
MUNDO CLASICO: Vito Zuraj, premio Claudio Abbado de composición 2016
MUNDO CLASICO: Fragmentos del Satiricón de Fernando Buide, entre creación y artificio
DOCE NOTAS: La Philharmonia Orchestra brilla en los ciclos Ibermúsica
DOCE NOTAS: El Orfeón Donostiarra y jóvenes solistas suenan en la temporada de A+música
DOCE NOTAS: Música y Danza en San Lorenzo de El Escorial durante el puente de mayo
DOCE NOTAS: IV Concurso Internacional de Piano Vila de Xàbia
25 de abril
LA RAZÓN: Un «Boccanegra» para no olvidar
LA RAZÓN: Cuando la veteranía es un grado
EL MUNDO: Verdi y los malos padres
MUNDO CLASICO: Fragmentos del Satiricón de Fernando Buide, entre creación y artificio
MUNDO CLASICO: La consagración de Axelrod y la denuncia de la ROSS
MUNDO CLASICO: Jaume Torrent en el Festival Internacional de Guitarra de La Habana
LANCELOT DIGITAL: Ainhoa Arteta y Pancho Corujo en el Auditorio de Jameos del Agua
CRONICA: Placido Domingo pone de pie al Gran Teatro del Liceo
EL SIGLO: España recordará en México a Cervantes
24 de abril
EL PAIS: Idomeneo o el ocaso de la ópera seria
EL PAIS: Dos hermanas al piano y un Mefistófeles del futuro
IN FERNEM LAND: TEMPORADA DEL MET AL CINE 2015/2016: ROBERTO DEVEREUX
CRONICA: Placido Domingo pone de pie al Gran Teatro del Liceo
CORREO: Axelrod, «Es muy difícil hacer una obra maestra con tantos chefs en la cocina»
EL CULTURAL: Idomeneo emerge en el Palau de les Arts
EL CULTURAL: Menuhin, el violinista pensante
EL CULTURAL: Cantata del café, la ‘casi’ ópera de Bach
SLIPPEDISC: Was Prince classical?
SLIPPEDISC: Los valores relativos de Petrenko vs Petrenko
ABIETERECORDS: Lossueños rusos llevan a Debussy
SLIPPEDISC: La mujer directora con más trabajo
DIARIO DE SEVILLA: El eterno retorno de la Orquesta Bética
23 de abril
LA RAZÓN: Dos genios con mucha música
EL MUNDO: La tragedia más oculta de Verdi
EL MUNDO: Actualidad del naufragio
ABC: «Carmen», un mito español con acento francés
ABC: La Sinfónica de Sevilla clausura la temporada del teatro Villamarta
LAS PROVINCIAS: El Consell se personará en la causa que investiga la gestión en Les Arts
EL ARTE DE LA FUGA: Juan Carlos Garvayo: ‘Compases de Puerto Rico’
DOCE NOTAS: Sant Jordi en el Palau de la Música Catalana
DOCE NOTAS: Luisa Miller en versión concierto en el Teatro Real
HOY ES ARTE: James Conlon regresa al Real con Verdi
TELE 5: James Conlon y Leo Nucci regresan al Teatro Real con Luisa Miller de Verdi
EL IMPARCIAL: Un Cervantino doblemente Cervantino
22 de abril
EL MUNDO: Cervantes en clave de sol
EL MUNDO: Cierre de “dimensiones inmensas”
EL MUNDO: TVE inaugura la Ultra Alta Definición
ABC: Conlon y Nucci llevan al Real la “modernidad” de “Luisa Miller”
LA VANGUARDIA: El gobierno valenciano se personará en la causa del Palau de les Arts
VALENCIA PLAZA: La Generalitat se personará en la causa por irregularidades en el ‘caso Palau’
MUNDO CLASICO: #38 Ensems: “un festival voluntariamente ecléctico” (1)
MUNDO CLASICO: Alicaído Boccanegra
MUNDO CLASICO: Sonido sobre todo
MUNDO CLASICO: Músicos ucranianos y rusos, unidos en Zúrich en la Orchester für den Frieden
DOCE NOTAS: CentroCentro celebra La Noche de los Libros con poesía y música
DOCE NOTAS: Medialab-Prado recupera los encuentros AVLAB
DOCE NOTAS: El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral presenta The children singers
NAIZ: La Quincena Musical donostiarra muestra un avance del programa de su 77ª edición
CADENA SER: “Hay que acercar la ópera a todos”
TEATRO REAL: LUISA MILLER: EMOCIONANTE ENCRUCIJADA
EL CORREO WEB: «Es muy difícil hacer una obra maestra con tantos chefs en la cocina»
21 de abril
LA RAZÓN: José Miguel Fernández Sastrón, elegido nuevo presidente de la SGAE
EL PAIS: Conversaciones civilizadas
EL PAIS: José Miguel Fernández Sastrón, nuevo presidente de la SGAE
EL MUNDO: José Miguel Fernández Sastrón, nuevo presidente de la SGAE
ABC: José Miguel Fernández Sastrón, nuevo presidente de la SGAE
LA VANGUARDIA: José Miguel Fernández Sastrón, nuevo presidente de la SGAE
EL MUNDO: Carmen, radiografía de un mito
EL MUNDO: Los sindicatos tachan de ‘chapuza’ la retirada del amianto del Maestranza
EL MUNDO: TVE inaugura la Ultra Alta Definición
RTVC: Celso Albelo triunfa como tenor en el Bolshói
EL ARTE DE LA FUGA: Un Premio Cervantes visita LQM
EL ARTE DE LA FUGA: Recasens, La Grande Chapelle y Schola Antigua homenajean a Cervantes
MUNDO CLASICO: Perpetual Agitation
MUNDO CLASICO: Esta sí es una señora
MUNDO CLASICO: Entrevista a Arturo Tamayo (IV/IV)
MUNDO CLASICO: Luisa Miller regresa al Teatro Real en una versión de concierto
DOCE NOTAS: Homenajes a Cervantes, con Jordi Savall, La Grand Chapelle y Schola Antiqua
DOCE NOTAS: Les Arts estrena Idomeneo, de Mozart, un viaje del hombre hacia el interior de su alma
DOCE NOTAS: VI Festival Nacional de Violas
DOCE NOTAS: Tocamos juntos. ¡¡Hacemos ClassBand!!
DOCE NOTAS: Festival Mixtur 2016, un punto de encuentro internacional para la nueva música
HOY ES ARTE: Réquiem por Miguel de Cervantes
HOY ES ARTE: ‘El exilio como perspectiva’, concierto en el Museo Reina Sofía
EXCELSIOR: ‘Cri Crí’ en voz de Javier Camarena
LISTIN DIARIO: Un día de “La novicia rebelde” en Salzburgo
20 de abril
ABC: Plácido Domingo celebra en el Liceu los 50 años de su debut en España
EL MUNDO: La Inspección impone al Maestranza tres sanciones graves por el amianto
LAS PROVINCIAS: La juez ve desproporcionados los pagos que el Palau de les Arts hizo a Broseta
ECO DIARIO: Nuevos imputados por el Palau de Les Arts, entre ellos, el cónsul de Francia en Valencia
El sábado la primera de “Luisa Miller” en el teatro Real
https://youtu.be/aR3rZns5ahU
DIARIO DE LEON: Las voces leonesas más divinas
EL DIARIO VASCO: El español Celso Albelo se corona como tenor en el Bolshói
EL PERIODICO MEDITERRANEO: Con orgullo benicense
MUNDO CLASICO: Entrevista a Arturo Tamayo (III/IV)
MUNDO CLASICO: Otra cosa es en concierto
MUNDO CLASICO: Otra lección de historia
MUNDO CLASICO: Exquisiteces galas y desmelene eslavo
DOCE NOTAS: Música barroca entre Cervantes y Shakespeare con La Spagna
DOCE NOTAS: Estados Unidos hoy en la Fundación Juan March
HOY ES ARTE: Jordi Savall interpreta las músicas de Cervantes y ‘El Quijote’
19 de abril
EL ARTE DE LA FUGA: Giancarlo del Monaco en La Quinta de Mahler
EL ARTE DE LA FUGA: Espinós recuerda a Cervantes en La Noche de los Libros
EL ARTE DE LA FUGA: Océano Glass
MUNDO CLASICO: Tristán e Isolda, lujo cosmopolita
MUNDO CLASICO: Entrevista a Arturo Tamayo (II/IV)
DOCE NOTAS: Musiqueando 2016, fiesta por la educación musical
SUL PONTICELLO: La ópera y los nazis
EL ECONOMICO: La Unió Musical Algímia actuó ayer en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia
18 de abril
EP: Plácido Domingo: “La voz se tiene que terminar algún día”
EL PAIS: Barcelona, destino de turismo musical
EL PAIS: Viaje a Hungría con la Sinfónica
EL MUNDO: Jordi Savall: “Europa no habría avanzado sin Oriente”
EL ARTE DE LA FUGA: Sondra, reina donizettiana
MUNDO CLASICO: Levine se retira como director del Met
MUNDO CLASICO: Entrevista a Arturo Tamayo (I/IV)
MUNDO CLASICO: Ruhrtriennale 2016
MUNDO CLASICO: Acuerdo entre la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Teatro Cervantes
LEVANTE: El Día de la Música conmemora al maestro José Serrano en el Palau de les Arts
DIARIO DE LEON: León espera a Malikian
17 de abril
EL PAIS: ‘Winterreise’ mal reinventado
EL PAIS: El ‘Llibre vermell’ y Granados, en el Festival de Torroella de Montgrí
ABC: José Carreras: «En octubre comienzo mi última gira»
ABC: Beethoven, el genio que murió por comer el pescado contaminado del Danubio
RECONDITA ARMONIA: Parsifal y el tiempo
EL ARTE DE LA FUGA: María Espada, en el XXII Ciclo de Lied
BOLSAMANIA: Renée Fleming: ‘Bel piacere’ en ‘Aprile’
VALENCIA PLAZA: La versión muniquesa del ‘Idomeneo’ de Mozart llega al Palau de les Arts
LEVANTE: Las bandas tocarán obras de José Serrano en el Día de la Música
16 de abril
LA RAZÓN: Ella se llama Fleming
EL PAIS: James Levine se retira como director musical del Metropolitan Opera
EL IMPARCIAL: Renée Fleming emociona en su esperado regreso al Teatro Real
EL PAIS: Peralada celebra sus 30 años con nostalgia y grandes voces
EL PAIS: Éxito apoteósico sin sorpresas
EL MUNDO: Peralada abrirá con Lang Lang
LA VANGUARDIA: Lang Lang abre un festival de Peralada con sus estrellas más fieles
EL MUNDO: Reflejos de una obra maestra
MUNDO CLASICO: El encanto apolíneo
MUNDO CLASICO: Una pueril sobreescenificación de Lucia
MUNDO CLASICO: Joyce DiDonato en el Mozarteum Argentino
MUNDO CLASICO: Tausk dirige a la Sinfónica de Galicia en un programa húngaro
DOCE NOTAS: Isabel Villanueva brilla con la viola en el Teatro Gayarre
DOCE NOTAS: I Encuentro de bandas Yamaha ClassBand– British Council
DOCE NOTAS: Violonchelo y piano cierran la temporada clásica en el Lázaro Galdiano
DOCE NOTAS: Le sacre du printemps, danza al ritmo de Stravinsky en el Institut français
DOCE NOTAS: El Teatro de la Zarzuela rinde homenaje a Miguel Roa
HOY ES ARTE: Música y danza para recordar a Falla, Cervantes, Shakespeare y Lorca
LA VANGUARDIA: Cantata de Bach este sábado en la Basílica de Santa Maria del Pi
LA VANGUARDIA: Las bandas tocarán obras de José Serrano en el Día de la Música
LEVANTE: La Unió de Algímia actuará en el Palau
15 de abril
LA RAZÓN: María Moliner está viva
LA RAZÓN: Auxiliadora Toledano: «Ay, si el elixir d’amore estuviera en nuestro menú…»
EL PAIS: María Moliner, la domadora de las palabras
EL MUNDO: 32 becas para el V Curso de Música Medieval y Renacentista en Morella
EL MUNDO: Idomeneo, el viaje del hombre al interior de su alma
ABC: Renée Fleming: «El gran objetivo de un cantante es tocar el corazón del público»
DIARIO DE SEVILLA: Ópera sin palabras
DIARIO DE SEVILLA: Morir de éxito
EL DIGITAL DE ASTURIAS: Renée Fleming regresa al Teatro Real de Madrid
EL ARTE DE LA FUGA: Ciclo en LQM: ‘Perspectivas actuales sobre la música’
DOCE NOTAS: Arte y ópera en la Europa herida, curso con Jorge Fernández Guerra en el Teatro Real
HOY ES ARTE: Música de ballet para toda la familia
SCHERZO: Levine se retirará a final de temporada
FARO DE VIGO: La Real Banda de Gaitas, Premio Excelentia
LAS PROVINCIAS: El Palau de Les Arts acoge el Concierto del Día de la Música Valenciana
RTVE: Philip Glass en Radio Clásica
GRANADA HOY: El Festival de Música y Danza inicia hoy la venta de entradas en internet
LA PRENSA AUSTRAL: Orquesta de Cámara de Chile ofrecerá cuatro conciertos gratuitos en la región
CANARIAS 7: Halffter exige en el juzgado 105.000 euros a la orquesta
CADENA SER: ‘Requiem de Verdi’ por primera vez en Bilbao
14 de abril
LA RAZÓN: Un Boccanegra con sorpresa de última hora
EL PAÍS: Un barítono de verdad en Simon Boccanegra
LA RAZÓN: Rene Fleming, ¿adiós a la ópera?
EL PAIS: Renée Fleming y el truco de la pajita
EL MUNDO: “Aprender a cantar es un milagro”
CANARIAS 7: Halffter exige en el juzgado 105.000 euros a la orquesta
DOCE NOTAS: Renée Fleming seduce en el Teatro Real
IN FERNEM LAND: INSISTIENDO EN LA PREPARACIÓN DEL SIMON BOCCANEGRA: LAS VOCES
EL ARTE DE LA FUGA: La OCNE inauguró su carta blanca a Philip Glass
MUNDO CLASICO: Memoria histórica: reivindicación del piano isabelino
MUNDO CLASICO: La belleza del hombre-máquina
DOCE NOTAS: Los mejores musicales suenan en la temporada de la Orquesta Filarmonía
LA VANGUARDIA: Le avisan para cantar diez horas antes del estreno y triunfa en el Liceu
PERIODISTA DIGITAL: Parsi y Fal, puro y simple
13 de abril
EL PAIS: Argerich y Gergiev, estrellas de Ibercamera
EL PAIS: La Real Filharmonía de Galicia, retransmitida por Youtube
ABC: Daniel Ligorio: «Granados convierte en belleza todo lo que toca»
ABC: «María Moliner», una ópera cargada de palabras
EL CORREO: La Sinfónica, otra vez en el lío político
DOCE NOTAS: El Teatro de la Zarzuela estrena María Moliner, una ópera sobre el poder de la palabra
EL ARTE DE LA FUGA: Las músicas del reinado de Carlos IV llegan a la Fundación Juan March
EL ARTE DE LA FUGA: La Escuela Superior de Canto de Madrid homenajea a Cervantes
EL ARTE DE LA FUGA: Martín Bermúdez presenta ‘El siglo de Jenůfa’
MUNDO CLASICO: Malkki, nueva Directora Invitada de Los Angeles Philharmonic
MUNDO CLASICO: Sobre el virtuosismo y la musicalidad
MUNDO CLASICO: IV Curso AVAMUS en Valencia: Polifonía medieval
MUNDO CLASICO: Recital de Renée Fleming en el Teatro Real de Madrid
HOY ES ARTE: Renée Fleming regresa al Teatro Real
DOCE NOTAS: Música y gastronomía a orilla del Manzanares
DIAGONAL: ‘Brundibár’: la solidaridad y el apoyo mutuo explicados a los niños
VALDEMORO: Entrevista con Francisco Santiago, cantante de ópera
LA OPINION DE TENERIFE: Edmon Colomer vuelve a ponerse al frente de la Sinfónica de Tenerife
EL ADELANTADO: Música para todo el año
CADENA SER: Les Arts acerca la música de Poulenc y Saint-Saëns a los más pequeños
EL ECONOMICO: La Unió Musical Algímia actuará en el Palau de les Arts de Valencia
SEVILLA ACTUALIDAD: Invernizzi vuelve al Maestranza
EL CORREO WEB: La Sinfónica, otra vez en el lío político
PAGINA 12: Viaje a Salzburgo de ida y vuelta
12 de abril
LA RAZÓN: María Moliner, no sobran las palabras
LA RAZÓN: Brillantes superficies
LA RAZÓN: Paco Azorín: «Estoy hilando muy fino»
EL PAIS: “He tenido muchos estigmas: mujer, mexicana… Nada me detuvo”
EL MUNDO: Agotadas las localidades para el concierto de Ludovico Eianudi en el Euskalduna
CRONICA NORTE: El Teatro Real acogerá 231 representaciones en este año 2016
MUNDO CLASICO: 65ª edición del Festival Internacional de Santander
MUNDO CLASICO: ¡Ojo con la OJA!
DOCE NOTAS: Caminos diversos en el Festival Ensems
DOCE NOTAS: PluralEnsemble gira en torno a Bach en los ciclos de la UAM
DOCE NOTAS: Convocatoria para compositores jóvenes. Gira 2016 de PluralEnsemble
HOY ES ARTE: Renée Fleming regresa al Teatro Real
EL DIGITAL: Manuel Valls impone a Gregorio Marañón la Legión de Honor francesa
LANZA DIGITAL: Magistral “Noche Sinfónica Americana” de la Orquesta Sinfónica Verum
11 de abril
LA RAZÓN: David Afkham, demostración de poder
LA VANGUARDIA: Domingo celebra Sant Jordi con ‘Simon Boccanegra’
LA VANGUARDIA: La Comunidad de Madrid da más de 3 millones a la Fundación Teatro Real
DIARIO DE SEVILLA: Guitarras para un palacio
CSO SOUNDS & STORIES: Javier Perianes se mueve fuera de la sombra de una famosa compatriota
DOCE NOTAS: Concurso-oposición para Profesor de Piano y Lenguajes Musical EMM Fernando Remacha
HOY ES ARTE: Maria João Pires y la Orquesta de Radio Suecia visitan España
HOY ES ARTE: ‘Brundibár’ en el Teatro Real, ópera para la esperanza
EN TOMELLOSO: Magistral “Noche Sinfónica Americana” de la Orquesta Sinfónica Verum en Tomelloso
10 de abril
EL PAÍS: Ibermúsica desembarca en el Palau de la Música con BCN Clàssics
ABC: John Axelrod: «Hay que coger el toro por los cuernos y encontar soluciones para la ROSS»
ABC: El consejo decide recortar un 15% el sueldo a los músicos de la ROSS
SLIPPEDISC: oboísta español gana puesto de director en París
SLIPPEDISC: GUERRA POLÍTICA SOBRE ARENA DI VERONA
TELEGRAPH: La ópera debe dejarse de artimañas
9 de abril
LA RAZÓN: Recuerdos de «Parsifal» (artículo de G.Alonso)
LA VANGUARDIA: Polémica por la escena de un aborto en una obra en la Royal Opera House de Londres
LA VANGUARDIA: Tom Jones, Charles Aznavour, Joan Baez, en el Festival de Pedralbes
EL MUNDO: Dylan, en traje de Sinatra
EL MUNDO: Philip Glass, el taxista que se convirtió en genio de la música clásica
ABC: Marcus Miller: «Miles Davis me hacía pases con la ropa que se compraba»
ABC CULTURAL: «Brundibár», la infancia más allá de las rejas
EL PAÍS: Bruce Springsteen suspende un concierto por una ley antigay
EL PAÍS: Héroes del Blues, el Jazz y el Country
DOCE NOTAS: Víctor Pablo Pérez consagra el Mesías de Haendel en Tenerife
EL ARTE DE LA FUGA: Fabián Panisello estrena su primera ópera en el Colón de Buenos Aires
8 de abril
LA RAZÓN: Cómo hacer más con menos
CORRIERE DELLA SERA: Arena de Verona, institución de opera en liquidación
EL PAÍS: OBITUARIO, Consuelo Colomer, una pianista excepcional
ABC: María Pagés: «Carmen es una mujer inventada por hombres»
ABC: Jaume Plensa deja su huella en el Palau de la Música
EL MUNDO: Trevor Jackson, “La música electrónica nunca ha sido tan potente como ahora”
DOCE NOTAS: Beethoven y Santas Pascuas
MUNDOCLÁSICO: El Festival de Lucerna en Verano: las damas primero
MUNDOCLÁSICO: Verdi bien vale la pena
EL PAÍS: Bob Dylan adelanta la primera canción de su nuevo disco
ABC: Escucha «Melancholy Mood», lo nuevo de Bob Dylan
LA VANGUARDIA: Teresa Berganza, Teatro Real y Radio Clásica, II Premios Fundación Excelentia
7 de abril
EL ESPAÑOL: El plácido ocaso de Domingo: la crítica pide su retirada
ABC: «Brundibár», la infancia más allá de las rejas
LA RAZÓN: «Brundibár»: el Holocausto explicado a los niños
EL DIARIO: Valls condecorará a Gregorio Marañón como comendador de la Legión de Honor
MUNDOCLÁSICO: 65 Festival de Música y Danza de Granada
MUNDOCLÁSICO: Segundo Festival Konex de Música Clásica: 9 al 17 de abril
MUNDOCLÁSICO: Una ópera a recuperar
DOCE NOTAS: XXIX Concurso Nacional de piano Jacinto Guerrero
DOCE NOTAS: VI Curso de Técnica Vocal de la Quincena Musical
DOCE NOTAS: Cursos de Canto Vocal 2016 Zenobia Música
DOCE NOTAS: Cursos del Festival de la guitarra de Córdoba
DOCE NOTAS: IX Premio de composición AEOS-Fundación BBVA
DOCE NOTAS: El violonchelo antes de Bach, con Guillermo Turina en la Casa de Granada
IN FERNEM LAND: ESTUPENDO ANÁLISIS, LA ENVIDIABLE TEMPORADA 2016/2017 DE LA ROH
6 de abril
EL MUNDO: ‘Armonía’ en el Palau de les Arts
EL PAÍS: “El jazz es la música del pasado, pero también del futuro”
ABC: El jazz más libre de Argentina
ABC: Los Rolling Stones publicarán este año un disco de blues
EL CULTURAL: Aquellos años del vinilo…
EL CULTURAL: Philip Glass, amable y nada repetitivo
EL CULTURAL: La Juan March hila Mavra con El pelele
TEMPORADA PRÓXIMA DE LA ÓPERA DE VIENA
TEMPORADA CONCIERTOS PALAU DE LA MUSICA CATALANA
DIARIO DE BURGOS: Una butaca en la ópera
MUNDOCLÁSICO: Una ópera de rescate y liberación
IN FERNEM LAND: RATTLE DIRIGE TRISTAN UND ISOLDE (SKELTON-WESTBROEK-MILLING-NAGY-CONNOLLY)
DOCE NOTAS: Nueva temporada de la OBC con grandes obras sinfónicas
DOCE NOTAS: La pasión según Sir John Eliot Gardiner
DOCE NOTAS: Concierto solidario de la Orquesta Infantil y Juvenil EOS con música de película
5 de abril
EL PAÍS: Grigory Sokolov pospone por enfermedad dos conciertos en España
EL PAÍS: Paul McCartney salda con dos conciertos su deuda con Argentina
ABC: The Rolling Stones inauguran su mastodóntica exposición en Londres
EL MUNDO: Los Rolling lo enseñan… ¡todo!
LA RAZÓN: The Rolling Stones, pieza de museo
EL ARTE DE LA FUGA: Conferencia sobre ‘Parsifal’, en LQM, por Miguel Ángel González Barrio
EL ARTE DE LA FUGA: Luces, colores, rituales nipones
MUNDOCLÁSICO: Comunicado de amigos de la ópera de A Coruña
MUNDOCLÁSICO: Simplemente Varvara
4 de abril
LA ÓPERA EN EL MUNDO: Informe de marzo 2016
LA RAZÓN: Parsifal, Guth construye el monstruo
ABC: «Parsifal» en el Teatro Real: en el tiempo y el espacio
EL IMPARCIAL: Parsifal, la eterna búsqueda del líder en una Historia que siempre se repite
LA RAZÓN: «Brundibár»: el Holocausto explicado a los niños
LA RAZÓN: The Rolling Stones, pieza de museo
EL CULTURAL: Sokolov, la luz transformadora
EL MUNDO: Muere Gato Barbieri a los 83 años
MUNDOCLÁSICO: The Menuhin Century, una ambiciosa producción de Warner Classics
SLIPPEDISC: The Guardian: la fortuna de Putin ‘es controlado por un violonchelista’
IN FERNEM LAND: LICEO 2015/2016: AL ENTORNO DE ROMEO Y JULIETA
3 de abril
EL PAÍS: Parsifal, La redención al alcance de todos
EL MUNDO: ‘Parsifal’, extremo y sobresaliente
ABC: El proyecto «A kiss for all the world» lleva la Novena de Beethoven al Teatro Real
EL PAÍS: Muere Gato Barbieri, el gran embajador del jazz argentino
ABC: Gregorio Marañón: «Cultura es todo, cualquier actividad se puede hacer culta o incultamente»
EL PAÍS: Fantasmas y sinfonías
EL PAÍS: Los videojuegos están salvando la música sinfónica
EL MUNDO: “Cantar significaba no tener que llevar la estrella de ‘judío'”
EL MUNDO: La Sinfónica, ‘en causa de disolución’
ABC: El proyecto «A kiss for all the world» lleva la Novena de Beethoven al Teatro Real
La hora cultural en 24 h: Entrevista a Mª José Montiel sobre “María Moliner”, pronto en la Zarzuela
LA PROVINCIA: Halffter: “La Filarmónica dejará como legado su forma de tocar Wagner”
EL CULTURAL: Ve la luz una ópera inédita de Larra
HOY ES ARTE: Fundación SGAE, dos millones de euros en ayudas
IN FERNEM LAND: EL METROPOLITAN AL CINE 2015/2016: MADAMA BUTTERFLY
OPERA ZURICH: La próxima temporada
2 de abril
LA RAZÓN: Granados, del Olimpo al fondo del mar
EL PAIS: ‘Brundibár’: cuando el horror era un juego de niños
EL MUNDO: “Cantar significaba no tener que llevar la estrella de ‘judío'”
EL MUNDO: And the Oscar goes to… la música
EL MUNDO: Músicos y técnicos trabajaron en la zona de amianto del Maestranza
EL MUNDO: Vuelco a la cultura: el plan del Consell para crear una industria
CRÓNICA: Los independentistas no saben a quién poner al frente del Liceu
DOCE NOTAS: Gira española del Carducci String Quartet
DOCE NOTAS: Abierta la convocatoria del XXVII Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE- CNDM 2016
DOCE NOTAS: Yo, Carmen, de María Pagés en los Teatros del Canal, la mujer más allá del mito
IN FERNEM LAND: LA DESAFORTUNADA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO CICLO DE CONCIERTOS EN BARCELONA
LA TRIBUNA DE TOLEDO: Los Niños Cantores de Viena, «singular acontecimiento» del Festival El Greco
ENTORNO INTELIGENTE: La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar revivirá obras del repertorio francés
1 de abril
LA RAZÓN: Scarlatti no es Haendel
LA RAZÓN: Dimite el presidente de la SGAE, José Luis Acosta
EL PAIS: Dimite el presidente de la SGAE, José Luis Acosta
EL MUNDO: Dimite el presidente de la SGAE, José Luis Acosta
ABC: Dimite el presidente de SGAE, José Luis Acosta
LA VANGUARDIA: Dimite el presidente de la SGAE
ABC: El Maestranza niega que «exista amianto» en sus instalaciones
EL CULTURAL: Un Parsifal entre Buda y Cristo
LIBERTAD DIGITAL: La trágica historia de amor del maestro Enrique Granados
EL MUNDO: “Los proyectos de los próximos años me hacen sentirme como un niño el día de Reyes”
ABC: Ve la luz una ópera inédita de Larra
SCHERZO EDITORIAL: La ópera en su encrucijada
RITMO EDITORIAL: Opera Champions League
SCHERZO: Entrevista a Felicity Lott
SCHERZO: Entrevista a Leonidas Kavakos
MUNDO CLASICO: Dimite el presidente de la SGAE
MUNDO CLASICO: Modernas y dignas Carmelitas
MUNDO CLASICO: Versión de referencia
MUNDO CLASICO: Don Giovanni en el Teatro Colón
DOCE NOTAS: Becas de la Facultad de Música y Artes escénicas de la UAX
DOCE NOTAS: Convocatoria de Becas 2016-17 de la Fundación Música Creativa
DOCE NOTAS: Convenio entre la Fundación Albéniz y Buffet Crampon
HOY ES ARTE: El Carducci String Quartet visita España
QUE: Amics del Liceu renueva su colaboración con el coliseo de las Ramblas
LA VANGUARDIA: Sindicatos denuncian exposición a amianto en Maestranza, que el teatro niega
LA VOZ DE GALICIA: Un Stradivarius de 1734 para interpretar a Johannes Brahms
RTVE: ‘Concierto para violín nº 5’ de Mozart con Miguel Borrego y la Orquesta Sinfónica RTVE
EL DIARIO: Los vídeojuegos inundarán de nuevo con la OCNE el Auditorio Nacional
EL PERIODIC: Arranca la 38a edición del festival Ensems en el Palau de Les Arts
PAGINA 66: Marc Sirera, nuevo contrabajo de la Jove Orquestra de la Generalitat
LA PROVINCIA: Halffter: “La Filarmónica dejará como legado su forma de tocar Wagner”
31 de marzo
LA RAZÓN: Foster Jenkins, la primera «diva friki»
EL PAIS: La Sinfónica de Galicia regresa a Madrid tres años después
EL MUNDO: Música contemporánea: no muerde
EL MUNDO: Cuenca: purísima droga musical
EL MUNDO:El Festival Internacional de Música de Granada evoca sus “esencias”
EL MUNDO: La Inspección pide garantías en la retirada de amianto del Maestranza
LA VANGUARDIA: Arranca el festival Ensems en Les Arts con un homenaje a Inmaculada Tomás
SLIPPEDISK: Cómo Matthias Goerne detuvo a un fotógrafo en su audiencia
ABC: El Teatro Real presenta «Parsifal», una ópera galáctica
DOCE NOTAS: Parsifal llega al Teatro Real en la poderosa dramaturgia de Claus Guth
ABC: En el espacio y el tiempo
SCHERZO:Karina Canellakis gana el Premio Solti
BLOG BLAS MATAMOROS: ¿Verismos?
EL ARTE DE LA FUGA: Sokolov regresa a Madrid con la Fundación Scherzo
EL ARTE DE LA FUGA: Iniciación a la sombra sobre el piano de Sira Hernández
MUNDO CLASICO: Impresionismo monocromático
MUNDO CLASICO: Don’t Look Back
MUNDO CLASICO: Estreno del Pársifal sintético de Pedro Halffter
DOCE NOTAS: El Trío Ludwig brilla en los Ciclos de La Filarmónica
TELVA: A Kiss for all the World, el concierto benéfico al que querrás ir
MUJER HOY: El beso solidario de Ainhoa Arteta al mundo entero
EL COLOMBIANO: De clarinete y orquesta sale la alegría
30 de marzo
LA RAZÓN: Parsifal, la ópera «rompedirectores»
TEATRO REAL: UN HÉROE EN MEDIO DEL CAOS
EL DIARIO: Claus Guth debuta en el Teatro Real con su versión de “Parsifal”
EL PAIS: El Palau de la Música abre ciclo con Les Musiciens du Louvre
EL PAIS: Beethoven vence a Mozart
EL MUNDO: William Christie firma el Bach más humano
EL MUNDO: Medio centenar de empleados del Maestranza bajo control de amianto
LA VOZ DE GALICIA: La letona Baiba Skride tocará con la Real Filharmonía con un Stradivarius
LA OPINION: Un Stradivarius de 1734 sonará esta semana con la Real Filharmonía de Galicia
MUNDO CLASICO: Canellakis gana el Sir Georg Solti Conducting Award
MUNDO CLASICO: El hombre tranquilo
MUNDO CLASICO: Wim Wenders debuta en la ópera
DOCE NOTAS: Noche sinfónica rusa en los ciclos de la UPM
DOCE NOTAS: El Liceu culmina el ‘anillo’ con nota
DOCE NOTAS: La virtuosa violinista Baiba Skride toca con la Real Filharmonía
ECO DIARIO: La Sinfónica de Galicia actúa mañana en Madrid dirigida por Dima Slobodeniouk
DREAM! ALCALA: Los Niños Cantores de Viena estuvieron en Alcalá hace 45 años
29 de marzo
EL DIARIO: Claus Guth debuta en el Teatro Real con su versión de “Parsifal”
EL PAÍS: Semyon Bychkov se lanza a ‘Parsifal’ “en cuerpo y alma”
LA RAZÓN: Michele Gamba: Ocho minutos para salvar La Scala
LA RAZÓN:Albert Boadella: «No me dejo intimidar por este talibanismo»
EL ARTE DE LA FUGA: La integral para piano de Toru Takemitsu inunda los Teatros del Canal
EL ARTE DE LA FUGA: La inacabada de Donizetti
IN FERNEM LAND: Thielemann no entiende Otello
HOY ES ARTE: Juan Hidalgo, música para el Rey Planeta
DOCE NOTAS: Jornadas de puertas abiertas de la Escuela Superior de Canto de Madrid
DOCE NOTAS: Teatro musical de cámara de Stravinsky y Julio Gómez en la Fundación Juan March
DOCE NOTAS: La 55 Semana de Música Religiosa de Cuenca se despide “con éxito y record de público”
Últimos comentarios