Noticias de abril de 2015
EL PAÍS: César Cano se estrena como director de Ensems
EL PAÍS: La OBC abrirá temporada con un concierto en la Sagrada Familia
ABC: La Orquesta Nacional dará la próxima temporada voz a los «malditos»
EL CULTURAL: La Orquesta Nacional y los malditos de la música
LA VANGUARDIA: Plácido Domingo regresa al Liceo, por primera vez en un rol de barítono
LA VANGUARDIA: Cinco motivos para celebrar el Día Internacional del Jazz
EL NORTE DE CASTILLA: La JOUVA dedica el XVII Ciclo de Música Contemporánea a Bartók
DIARIO DE SEVILLA: El Ayuntamiento cancela el ciclo ‘Noches en el Palacio de la Buhaira’
EL ECONOMISTA: Afkham inicia su era en la OCNE con “malditos”, Philip Glass y lo “sublime”
SCHERZO: Juanjo Mena dirigirá la próxima temporada a la Filarmónica de Berlín
SCHERZO: La Sinfónica de Detroit salva a la Filarmónica de Sacramento
MUNDOCLÁSICO: Mecánico Znaider
MUNDOCLÁSICO:Aimard en el ciclo Colón Contemporáneo
MUNDOCLÁSICO: Tosca por Buenos Aires Lírica
IBERMÚSICA: Daniel Hope nombrado Director Musical de la Orquesta de Cámara de Zúrich
LA RAZÓN: Leo Nucci: «Soy polémico, pero con una sonrisa»
EL PAÍS: Despedida sin ruptura
ABC: El teatro de la Zarzuela estrenará por fin la ópera «Juan José», de Pablo Sorozábal
TEATRO DE LA ZARZUELA: Programa temporada 2015/16
FILAMONICA BERLIN: Programa temporada 2015/16
EFE: “María Moliner”, un “atrevimiento” para un 2015/16 “muy zarzuelero”
NATIONAL GEOGRAFIC: Reabren el Museo Richard Wagner
SCHERZO: Mañana, Día Internacional de la Danza en la sede de la CND
SCHERZO: Jamie Barton gana el Premio Richard Tucker
SCHERZO: Concha Jerez y José Iges: “media_mutaciones” en Tabacalera de Madrid
MUNDOCLÁSICO: La lección de un maestro
MUNDOCLÁSICO: Intenso Sibelius
MUNDOCLÁSICO: Olivé gana el Concurso de Canto Haendel de Londres
DOCE NOTAS: Martha Argerich con la Orquesta Da Camera en la temporada de La Filarmónica
LA RAZÓN: La lección de canto de Nucci, por G. Alonso
LA RAZÓN: Alegoría quijotesca de cámara
ABC: El barítono Leo Nucci cantará ópera en el Hospital 12 de Octubre
EL MUNDO: Daniel Barenboim: ‘no soy candidato’
IN FERNEM LAND: EL TURIDDU I EL CANIO DE GREGORY KUNDE
EL NORTE DE CASTILLA: Una atalaya sobre la cuerda
SCHERZO: Concha Jerez y José Iges: “media_mutaciones” en Tabacalera de Madrid
SCHERZO: La Komische Oper de Berlín mejor compañía de ópera del mundo
SCHERZO: La Bienal de Venecia anuncia su programa musical
MUNDOCLÁSICO: Entrevista al Trío Salduie
MUNDOCLÁSICO: 1st Transnational Opera Studies Conference
MUNDOCLÁSICO: IV Concurso de Música Antigua de Gijón
DOCE NOTAS: Nabucco, el primer gran éxito de Verdi, llega al Palau de Les Arts
IBERMÚSICA: Sir Andrew Davis nombrado Director Emérito de la Filarmónica de Liverpool
IBERMÚSICA: Marek Janowski deja la RSB en 2016
IBERMÚSICA: Herbert Blomstedt y la integral de Sinfonías de Bruckner
LA RAZÓN: Un «caserío» sin intimidad
CLASSICFM:Jonas Kaufmann, Aleksandra Kurzak and Richard Jones honoured at the Opera Awards 2015
EL PAÍS: De la ‘tablet’ al Walhalla con Bryn Terfel en A Coruña
EL NORTE DE CASTILLA: Grundman concede una voz a Mario
LA RAZÓN: Plácido: llegó la hora. Artículo de G.Alonso recomendándole su retirada
DIARIO DE SEVILLA: El misterio de Scriabin
DIARIO DE SEVILLA: El retorno de las pasiones
DIARIO DE NAVARRA: El Orfeón Pamplonés, seis minutos y medio de aplausos en Valencia
MUNDOCLÁSICO: Minorías mayoritarias
MUNDOCLÁSICO: Las tertulias de la orquesta
MUNDOCLÁSICO: Concurso de Jóvenes Talentos Musicales Andaluces
HOYESARTE: Mario Prisuelos recuerda al ‘Chopin español’
DIARIO VASCO: La cantera de las orquestas vascas
CLASSIC FM: Jonas Kaufmann, Aleksandra Kurzak and Richard Jones honoured at the Opera Awards 2015
EL ARTE DE LA FUGA: Nueva entrega de una gran obra
EL PAÍS: El ‘misterio Rossini’: todo por la pasta
EL MUNDO: Denso realismo lírico
DIARIO DE SEVILLA: El retorno de las pasiones
DIARIO DE SEVILLA:
DOCE NOTAS: Taller Sonoro con los Compositores de la Casa de Velázquez en el CNDM
DOCE NOTAS: Cavalleria Rusticana y Pagliacci en la temporada de la ABAO-OLBE
IBERMÚSICA: Marin Alsop dirigirá la Última Noche de los Proms 2015
LA INFORMACIÓN: Arranca una nueva edición del concurso de piano delia steinberg
EL NORTE DE CASTILLA: «Hay una espléndida generación de músicos españoles jóvenes»
EL ECONOMISTA: La Filharmónica de Múnich actuará en el Auditori de Barcelona en enero de 2016
VALENCIA PLAZA: Recondita Armonia lleva las cantatas italianas del XVIII a Torrent
SCHERZO: Pollini cancela su recital en Madrid
SCHERZO: Estreno de “Pensares de Rocinante”
SCHERZO: La Bienal de Venecia anuncia su programa musical
DOCE NOTAS: La Orquesta Sinfónica de Euskadi estrena a Angel Illarramendi
DOCE NOTAS: La Consagración de la primavera con la Orquesta Verum en los Teatros del Canal
EL ARTE DE LA FUGA: El sur también existe para el violonchelo
EL PAÍS: Areso recibe a los concursantes de Juventudes Musicales
SCHERZO: Cancelado definitivamente el recital de Krystian Zimerman
SCHERZO: RNE emite hoy el primer capítulo de su “Quijote”
SCHERZO: Un recuerdo a Helen O’Neill
EL ECONOMISTA: Los Teatros del Canal de Madrid acogerán III Encuentro de Bandas el 3 de mayo
MUNDOCLÁSICO: Magicians in the Wildernes
MUNDOCLÁSICO: Música Instrumental (48): Concerto “Conca” RV 163
MUNDOCLÁSICO: Semana de la Ópera del Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: ¿Violines sin vida?
DOCE NOTAS: El XXII Festival Música Antigua Aranjuez recupera ‘Músicas inéditas’
DOCE NOTAS: Danza clásica china en el Liceu
AMAK: Audio conferencia Cavalleria y Pagliacci, por J.Mª.Irurzun
DEIA: La Quincena Musical se abre a las orquestas escandinavas
CADENA SER: Mahler Chamber Orchestra inaugura la Quincena Musical
LA RAZÓN: Un Vivaldi justamente recuperado, por G. Alonso
EL PAÍS: La OSE estrena la ‘Sinfonía número 9’, de Ángel Illarramendi
EL PAÍS: La Quincena reúne a algunas de las grandes sinfónicas de Europa
EL PAÍS: Compañías de danza en busca de contratos
EL MUNDO: Una zarzuela vasca: ‘El Caserío’
MUNDOCLÁSICO: ¿Violines sin vida?
MUNDOCLÁSICO: El Concerto de John Lord en Yecla
MUNDOCLÁSICO: Mehta inaugura con Fidelio el Maggio Musicale
DOCE NOTAS: Philharmonia Quartett Berlin visita los Ciclos Excelentia
DOCE NOTAS: Conciertos de Primavera en Conde Duque
IN FERMEN LAND: TANCREDI A LAUSANA (Bonitatibus-Pratt-Shi-Golossov;Dantone)
EL ARTE DE LA FUGA: Sones del Nuevo Mundo desde la Gran Manzana
DEIA: El aclamado Gregory Kunde afronta “Cavallería rusticana” y “Pagliacci” en Bilbao
EL PAÍS: ‘La traviata’, rojo y negro
EL PAÍS: Se cancelan los conciertos de Krystian Zimerman en España
MUNDOCLÁSICO: Florez senza Euridice! Terfel versus Pimen!
MUNDOCLÁSICO: Fiesta multitarea
MUNDOCLÁSICO: III Edición del Concurso Internacional de Piano “Villa de Xàbia”
DOCE NOTAS: Círculo Bach viaja a la Venecia de Vivaldi
DOCE NOTAS: Concierto del XX Aniversario de la Orquestra de Cámara Galega
IBERMÚSICA: Andris Nelsons debut neoyorquino como titular de la Boston Symphony
IBERMÚSICA: Nuevo Director Titular de la Filarmónica de Japón
EL DIARIO: Vargas Llosa y al Teatro Real, Medallas de Oro del Dos de Mayo de Madrid
LA RAZÓN: La Traviata se viste de luto
BLOG DE PECHO: Requiem por Violetta Valéry
EL PAÍS: El oasis de los amantes de la música clásica
ABC: «La Traviata», el incontestable tirón popular del clásico de Verdi
LAS PROVINCIAS: Helga Schmidt podrá volver a Italia y firmar en el consulado
EL CULTURAL: El Real acentúa el drama de La Traviata
EL NORTE DE CASTILLA: El arco venció a la pipeta
EL NORTE DE CASTILLA: Toda una vida
EL ECONOMISTA: El Real estrena “La Traviata” de McVicar, con la conmovedora Ermonela Jaho
MUNDOCLÁSICO: Singing Las Vegas
MUNDOCLÁSICO: Ballet ‘Don Quijote’ en La Plata
MUNDOCLÁSICO: Madrigal homenajea a Ciccolini en Roma
DOCE NOTAS: La soprano Diana Damrau en el ciclo de Lied del CNDM
DOCE NOTAS: Maurizio Pollini en el Teatro Real dentro de la temporada de La Filarmónica
HOYESARTE: ‘La Traviata’, emoción al borde de la muerte
EL ARTE DE LA FUGA: Una excelente ‘Fida ninfa’ made in Basilea
LA RAZÓN: Violetta es el color
EL PAÍS: Estrenos, ritos y magia de sábado
EL PAÍS: El sonido crea su escritura
ABC: «La Traviata», el incontestable tirón popular del clásico de Verdi
EL MUNDO: Violetta triple para una ‘Traviata’
DIARIO DE SEVILLA: Poesía y compasión
EL NORTE DE CASTILLA: Arteta pone voz a la mística de Teresa
DIARIO DE SEVILLA: ‘Marsias’ contra la música sacralizada
MUNDOCLÁSICO: Olvidable Werther
MUNDOCLÁSICO: Lo ignoto refugiado en el silencio
IN FERNEM LAND: LA FLEUR ÉS LA DE JONAS KAUFMANN
LA RAZÓN: La faena de las cancelaciones, por G. Alonso
EL PERIÓDICO: Bruselas alquila la producción del Palau de les Arts de L’elisir d’amore de Donizetti
REPÚBLICA: La concejala de Cultura de Rita Barberá se despide con 30 faltas de ortografía
EL PAÍS: El sonido crea su escritura
EL PAÍS: Anastasia Rizikov, una intérprete prodigio con cuatro galardones
DIARIO DE SEVILLA: Cantar en facistol
FARO DE VIGO: La música barroca abre el ciclo del aniversario de la Orquesta Vigo 430
DIARIO DE NAVARRA: Una orquesta para integrar a 190 jovenes de Pamplona en la sociedad
EL ARTE DE LA FUGA: Tempesta: Recital imprescindible
IN FERNEM LAND: La política de abonos y precios en el Liceo
EL PAÍS: El sonido crea su escritura
EL PAÍS: Mahler con brío juvenil
EL PAÍS: Mahler, santo y demonio
ABC: El Real acoge, por primera vez, un festival de música pop, rock y flamenco
EL CULTURAL: La fida Ninfa o el manjar de Vivaldi
DIARIO DE SEVILLA: Cien años de ‘El amor brujo’
MUNDOCLÁSICO: Avondano, un compositor para seguir descubriendo
MUNDOCLÁSICO: Gira española de la ORF Vienna Radio Symphony Orch
DOCE NOTAS: Una ‘Traviata sobria e intimista’ llega al Teatro Real
IBERMÚSICA: La Filarmónica Checa anuncia su 120º temporada
IBERMÚSICA: Karel Mark Chichón deja la Deutsche Radio Philharmonie
EL PAÍS: Paseo musical por el Botánico
EL PAÍS: Tres Violettas jóvenes para ‘La Traviata’ del Real
EL ECONOMISTA: Tres “violetas” para la “traviatamanía” que convertirá Madrid en una fiesta
SCHERZO: Henrik Schwarz: del techno a la música de cámara
MUNDOCLÁSICO: Nace una Elektra con mayúsculas
MUNDOCLÁSICO: Deutsche Kammer- philharmonie Bremen en el Mozarteum Argentino
MUNDOCLÁSICO: Festival de Música y Danza de Granada 2015
EL DÍA: L’Auditori lanza una ‘app’ para acercar la música clásica a los niños
EL ARTE DE LA FUGA: El Mozart vibrante de Eugen Jochum
EL PAÍS: El singular encanto de Jaroussky
ABC: Leo Nucci cancela su actuación en Ferrol por una bronquitis
EL CULTURAL: “La música clásica me influye más que ningún escritor”
LA VANGUARDIA: Kristian Bezuidenhout o como escuchar Mozart hoy… con pianoforte
DIARIO DE SEVILLA: Metáfora y realidad de lo oscur
EL ECONOMISTA: La Sociedad Coral Excelentia de Madrid cantará en Zaragoza a favor de la AECC
EL ECONOMISTA: Mozart abrirá el sábado la temporada musical de CentroCentro Cibeles de Madrid
SCHERZO: Philip Glass gana el Premio de la Glenn Gould Foundation
SCHERZO: ¿Aman la música los musicólogos?
SCHERZO: Sorteamos discos de música del siglo XX
DOCE NOTAS: José Menor gira con Beethoven
SÍNERIS: No todo se ha consumado
SÍNERIS: La pasión según San Giacomo
EL DIA: El Teatro Maestranza acoge este jueves una nueva jornada del Día Mundial de la Voz
LEVANTE: Beneyto: “Siempre pensé en entrar y salir del Ayuntamiento con Barberá”
EL PAÍS: Las ventas de música digital superan a las físicas por primera vez
BLOG DE PECHO: Bartók, 70 años ya
DIARIO DE SEVILLA: Cavalleria segoviana
MUNDOCLÁSICO: The violinist stole the show
MUNDOCLÁSICO: Ciclo ‘La generación ascendente’ en el Auditorio Nacional de Madrid
MUNDOCLÁSICO: Pappano y la orquesta de la ROH en un nuevo ciclo orquestal
DOCE NOTAS: El Caserío, la zarzuela de Jesús Guridi ambientada en Vizcaya, en los Teatros del Canal
THE REST IS NOISE: Boulez in America
EL ARTE DE LA FUGA: Berlioz desde la platea
LA RAZÓN: Exitazo con la «Resurrección», por G. Alonso
EL PAÍS: El pianista Miguel Ituarte actúa este martes en la Fundación BBVA
EL PAÍS: De Norte a Sur en los atriles de la Sinfónica
EL MUNDO: París celebra los 100 años del nacimiento de Édith Piaf
DIARIO DE SEVILLA: Trozos de ritmos y de timbres
SCHERZO: Los modelos de negocio digitales, a debate en la Feria de Londres
SCHERZO: Comienza “La Generación Ascendente”
SCHERZO: Proyecto Pedagógico del CNDM: mañana se estrena “Maese Kaos”
DOCE NOTAS: Recital de Stephen Hough en el Auditorio Nacional
EL PAÍS: ¡Beethoven, Beethoven!
EL PAÍS: El espíritu de la viola
DIARIO DE SEVILLA: Blandas galanterías
EL ECONOMISTA: Juan Diego Flórez triunfa en Viena con la gala benéfica Sinfonía por el Perú
MUNDOCLÁSICO: “Casa da Música está abierta a todos los tiempos”
MUNDOCLÁSICO: Un disco personal
MUNDOCLÁSICO: El caserío de Guridi en los Teatros del Canal
EL ARTE DE LA FUGA: Más allá de Dvořák
LA RAZÓN: Dos recreaciones de Paco Mir de diversión asegurada, por G. Alonso
LA RAZÓN: Adiós a Claudio Prieto, por G. Alonso
EL MUNDO: Silvia que te quiero verde
EL DIARIO DE SEVILLA: “La música contemporánea puede ser divertida”
EL DIARIO DE SEVILLA: Mahler de mi vida
SCHERZO: Veinte pianistas seleccionados para el Paloma O’Shea
IBERMÚSICA: La Filarmónica de Nueva York tiene su nuevo concertino
IBERMÚSICA: La Philharmonie de París inaugurada sin acabar
LAS PROVINCIAS: Adiós a la rivalidad entre Palaus
THE NEW YORKER: Listen to the Future
VALENCIA PLAZA: Gerard Mortier, desde la tumba: “El Palau de les Arts es una aberración”
EL PAÍS: Carles Magraner lleva el ‘Tirant’ a banda sinfónica
EL PAÍS: La Fura dels Baus, Tom Jones, Serrat y Luz Casal en el Festival de Peralada
ABC: El Festival de Peralada llena de estrellas el verano español
ABC: Plácido Domingo actuará en el festival Starlite el 25 de julio
EL MUNDO: Jóvenes prodigio se sentarán en el piano de Santander
EL CULTURAL: Jonathan Nott, la medida de Mahler
LA VANGUARDIA: Béjart, La Fura, Juan Diego Flórez y un ‘Otello’ en Peralada
SCHERZO: “El caserío” vuelve a Madrid
SCHERZO: Stéphane Belmondo: tributo a Chet Baker
DOCE NOTAS: Conciertos en la Corte de Alfonso X El Sabio en la Fundación Juan March
EL ARTE DE LA FUGA: En la órbita de Don Conrado
BAYERISCHE RUNFUNK: Entrevista con Jonas Kaufmann, caballero de la vieja escuela
La programacion del próximo festival de Santander
IN FERNEM LAND: LICEO: ¿PETER Burian dimisión o cese?
LAS PROVINCIAS: El tenor Gregory Kunde sustituye a Javier Camarena en ‘Stabat Mater’ de Les Arts
EL CULTURAL: Carmen baila contra su destino
SCHERZO: Tidal: el reto del pago para los que no pagan
SCHERZO: Cuándo aplaudir y cómo hacerlo: una guía para recién llegados
SCHERZO: El Grupo Enigma presentará cuatro estrenos en “La mística en la música”
MUNDOCLÁSICO: Una estupenda Quinta de Mahler
MUNDOCLÁSICO: La resurrección de un mito
MUNDOCLÁSICO: Huelga de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
DOCE NOTAS: Carmina Burana en versión de la Fura dels Baus en el Centro Cultural Miguel Delibes
DOCE NOTAS: Vivaldi cierra la temporada de Universo Barroco del CNDM
EL PAÍS: Bach, según 13 músicos populares del Congo en ‘Coup fatal’
EL CULTURAL: Cuatro notas para una ópera
LA VANGUARDIA: Peter Burian deja el Cor del Liceu y le sustituye su asistenta, Conxita Garcia
GRANADA HOY: Música y danza con ‘amistades peligrosas’
GRANADA HOY: Destellos renovados sobre clichés clásicos
DIARIO DE SEVILLA: Música y danza con ‘amistades peligrosas’
DIARIO DE SEVILLA: Modernas polifonías de saxos
SCHERZO: Tidal: el reto del pago para los que no pagan
MUNDOCLÁSICO: Todos los corazones se equivocan
MUNDOCLÁSICO: Desencadenar una guerra es el medio más seguro para huir de uno mismo
EL ARTE DE LA FUGA: Pavel Haas Quartet: ‘Cada nuevo disco supone la culminación de un proceso’
EL MUNDO: Javier Camarena debuta en el Palau de les Arts
BLOGLOVIN: Kaufmann cancela “Cavalleria rusticana” en la Scala
[youtube]https://youtu.be/b7hv52vHF1U[/youtube]
EL PAÍS: El Auditori gana público y más ingresos
BLOG DE PECHO: De trautoniums y arpeggiones
EL NORTE DE CASTILLA: El Festival Turina contra las cuerdas
MUNDOCLÁSICO: Remigio, sensual, tierna, exasperada, turbada
MUNDOCLÁSICO: La energía de un Requiem
MUNDOCLÁSICO: Mahler y Mozart en Ibermúsica
IBERMÚSICA: La Sinfónica de Teherán vuelve a tocar
EL PAÍS: Fallece Claudio Prieto, compositor en perpetua reinvención
LA RAZÓN: Fallece a los 80 años el compositor palentino Claudio Prieto
ABC: Fallece Claudio Prieto, maestro del clasicismo moderno
ABC: La cultura llora a Claudio Prieto
LA RAZÓN: 15 años de Prodis, por G. Alonso
EL MUNDO: Muere el compositor Claudio Prieto
EL NORTE DE CASTILLA: Muere el compositor palentino Claudio Prieto
DIARIO DE SEVILLA: Música viva en el Conservatorio
DIARIO DE SEVILLA: No se olviden de la OJA
EFE: La Sinfónica y el Coro JMJ estrena en Madrid “Las siete moradas de Santa Teresa”
MUNDOCLÁSICO: Famous Last Works
MUNDOCLÁSICO: Una obra maestra
IBERMÚSICA: 5 millones de dólares para la Dallas Symphony Orchestra
BBC NEWS: Salsi races to step in at the Met as Domingo succumbs to cold
EL DÍA: El tenor Javier Camarena debuta en el Palau de les Arts de Valencia de la mano de Rossini
VALENCIA PLAZA: Berklee College of Music promueve una charla TED con ponentes de talla internacional
EL ARTE DE LA FUGA: Presentación en LQM del DVD ‘El terrible Pérez’
LA RAZÓN: Un gran lectura verdiana de Thielemann, por G. Alonso
LA RAZÓN: Billie Holiday, la magnitud de la catástrofe
EL PAÍS: Triunfal regreso a Cuenca de la Sinfónica de Galicia
MUNDOCLÁSICO: La importancia de un maestro
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido el compositor Claudio Prieto
MUNDOCLÁSICO: Deschamps se apunta otro tanto
THE NEW YORKER: Postscript: Andrew Porter (1928-2015)
DIARIO DE CÓRDOBA: La Catedral cierra el ciclo con el estreno de su Orquesta y Coro
LA RAZÓN: Álvaro Torrente: «El gestor cultural tiene que olvidarse ya de los políticos»
EL PAÍS:El padre, el hijo y Bach
EL NORTE DE CASTILLA: Manual de supervivencia para músicos
EL NORTE DE CASTILLA: Una nariz privilegiada que no se deja embriagar
MUNDOCLÁSICO: La Sinfónica Stavanger de Noruega se estrena en la SMRC
MUNDOCLÁSICO: Cómo darse un homenaje
DOCE NOTAS: Madrid se convierte en capital europea de la ópera
EL ARTE DE LA FUGA: Fabio Bonizzoni “Bach es el alimento más importante que tenemos”
DOCE NOTAS: La ópera ‘Angelus novus’ de Jorge Fernández Guerra en los Teatros del Canal
EL CULTURAL: Libros Los dragones de Gerard Mortier
LA RAZÓN: Un gran lectura verdiana de Thielemann
LA RAZÓN: Salzburgo, Gatti, bien; Thielemann, genial
Sobre el Requiem de Verdi y sus videos
RITMO EDITORIAL: Educación musical
ABC: El coro ganador del concurso de ABC interpreta «Mariam Matrem Virginem»
EL NORTE DE CASTILLA: ‘Para Elisa’, la obra que Beethoven no terminó y ni siquiera tituló
EFE: La zarzuela, protagonista por un día de las salas de cine
SCHERZO: El Trío da Kamera en San Andrés
SCHERZO: Vivaldi: de La Pietà a El Escorial
SCHERZO: La Sinfónica de Galicia candidata al Classical:NEXT Innovation Award
MUNDOCLÁSICO: Versión casi completa
MUNDOCLÁSICO: Werther inicia la Temporada 2015 del Teatro Colón
MUNDOCLÁSICO: El Auditorio Alfredo Kraus será escuela de música
LA RAZÓN: 25 de junio, Mallorca: única cita de Lang Lang en España
EL PAÍS: La Pasión más austera
ABC: Cuenca es música por Semana Santa
EL MUNDO: 75 años del mejor jazz
LA VANGUARDIA: Josep Caballé dirige en Londres a la Royal Philarmonic Orchestra
EL NORTE DE CASTILLA: «No es aceptable ya tocar el repertorio clásico con la carga romántica»
MUNDOCLÁSICO: Usandizaga, un dramaturgo nato
BERLINER FESTSPIELE: Musikfest Berlin
MOZART 2006: Osterfestspiele Baden-Baden 2015 – Der Rosenkavalier
STAATSOPER: DIE SPIELZEIT 2015/16 AN DER BAYERISCHEN STAATSOPER
20 MINUTOS: El Palau de les Arts cierra 2014 con 770.760 euros de beneficio
Opernhaus Zürich: Saisonbuch Opernhaus Zürich 15/16
LA RAZÓN: Kauffman, dueño y señor, por G. Alonso
ABC: Manuel Aguilar, nuevo presidente de la Fundación SGAE
BLOG DE PECHO: From Russia with love and (dark) humor
EL NORTE DE CASTILLA: Una alumna aventajada
EFE: El director español Josep Caballé dirige en Londres a la Royal Philarmonic Orchestra
SCHERZO: Los Teatros del Canal estrenan el día 6 “La ópera de cuatro notas”
SCHERZO: Gustavo Dudamel renueva en Los Angeles hasta 2022
SCHERZO: El Trío da Kamera en San Andrés
MUNDOCLÁSICO: Caré: Ideas y propósitos de un joven tenor
MUNDOCLÁSICO: Berg-Fest Part 2: The Prisoners
MUNDOCLÁSICO: La Sinfónica de Galicia opta al Classical Next Award
THE STAGE: Royal Opera House £27m refurb wins planning permission
LA RAZÓN: Félix Alcaráz: «La relación entre los españoles y la música clásica es excelente»
EL PAÍS: Cuando las notas se convierten en emoción
ABC: Carlos Álvarez le hace un guiño a Wagner en los premios Líricos Campoamor
MUNDOCLÁSICO: Especialidades de la casa III
MUNDOCLÁSICO: Denuncia de los Catedráticos del RCSM de Madrid
MUNDOCLÁSICO: Inclemencias fugaces
EL CORREO WEB: «El público conoce sólo una parte del mundo de la ópera»
EL COMERCIO: Premios Líricos en todo su esplendor
LA NUEVA ESPAÑA: Honores para las voces que más enamoran
THE REST IS NOISE: Boulez, Slonimsky, Raksin
EL ARTE DE LA FUGA: Gala de entrega de los Premios Campoamor: menos es más
muy buena informacion, muchas gracias !!!