Noticias de diciembre de 2014
EL MUNDO: Como siempre, como nunca
SCHERZO: Artefactum, en Madrid el día 1
SCHERZO: Ha muerto Claude Frank
SCHERZO: El Escorial recibe el año nuevo con Raquel Andueza
MUNDOCLÁSICO: Les Arts y el fin de los tiempos
MUNDOCLÁSICO: Programación Temporada 2015 del Teatro Colón
MUNDOCLÁSICO: De tierras y gentes lejanas: Herrenchiemsee Festival
MUNDOCLÁSICO: París inugura su nueva Philharmonie en enero
HOYESARTE: Año Nuevo, el regreso de Zubin Mehta
LA RAZÓN: También se fue Udo Jürgens
EL CULTURAL: Joyce DiDonato, gozo y delirio
DIARIO DE SEVILLA: Increíble año de discos y descargas
EFE: Estrella Morente protagoniza en el Real un “Amor brujo” para el siglo XXI
EFE: Zubin Mehta y la Filarmónica de Viena reciben el 2015 con la alegría del vals
MUNDOCLÁSICO: Sol en las siete puertas
MUNDOCLÁSICO: Arditti (2/2): Espero que los políticos …
MUNDOCLÁSICO: Desde Rusia con amor
MUNDOCLÁSICO: La UNESCO reconoce el ‘Paisaje orquestal alemán’
EL ARTE DE LA FUGA: Presencias españolas en Verdi
LA RAZÓN: Javier Martí: «Queremos que el Concierto de Año Nuevo sea un clásico»
EL MUNDO: La ópera contada como una novela
LA VANGUARDIA: Muere la leyenda del bandoneón Leopoldo Federico
EL CONFIDENCIAL: El pasional embrujo de Víctor Ullate y Estrella Morente
MUNDOCLÁSICO: Arditti (1/2): una apertura hacia la libertad
MUNDOCLÁSICO: Equilibrio financiero en el Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: La pérdida de la inocencia
IN FERNEM LAND: LICEU 2014/2015: MARIA STUARDA (1)
VALENCIA PLAZA: El Centro Plácido Domingo ‘exporta’ otra de sus producciones
MILENIO: “Liszt fue como un dios del rock en su momento”, Brodsky Quartet
LA RAZÓN: Héctor Berlioz y el túnel del tiempo
ABC: Vuelta al cole: ¿te atreves con Beethoven?
ABC: Louis Armstrong, un talento nacido entre rejas
EL NORTE DE CASTILLA: Un manitas en sus dos hogares
LAS PROVINCIAS: Capella de Ministrers impulsa un festival de música antigua en Alfauir
EL NUEVO HERALD: El moderno Bernstein, Ananda Sukarlan
EL ARTE DE LA FUGA: Aranjuez en Granada
EL PAÍS: Furtwängler contra Arnold, a dos asaltos
ABC: La Scala de Milán, la tumba de la autoestima de los cantantes
EL MUNDO: ‘Sólo ahora se puede entender a Rossini’
LEVANTE: La ópera italiana será la gran protagonista de Les Arts durante el año 2015
IN FERNEM LAND: Mozart dirigit per Daniel Harding, l’antídot perfecte a tants excessos
LA TRIBUNA DE TOLEDO: «En España se da poca difusión e importancia a la música clásica»
ABC: La App «Opérame», una forma divertida de acercar la ópera a los niños
ABC: Así suena la canción polifónica más antigua de la Historia
ABC: John Williams y «El señor de los anillos», banda sonora en Navidad
MUNDOCLÁSICO: Danzas sinfónicas irregulares
MUNDOCLÁSICO: Centenario de El amor brujo
MUNDOCLÁSICO: Concierto Extraordinario de Navidad de la OSCyL
EL ARTE DE LA FUGA: Barenboim interrumpe un concierto para reprender a una fotógrafa
EL PAÍS: Faro de la generación de oro de la música clásica española
LA RAZÓN: Dos maestros conquistan a «Luisa Fernanda», por Gonzalo Alonso
LA RAZÓN: Sacar fuerzas de flaqueza, por Gonzalo Alonso
EL CONFIDENCIAL: El INAEM y el Coro Nacional ratifican el fin de la huelga
TELEGRAPH: Barenboim se enfada en la Scala
DOCE NOTAS: Música Medieval para Navidad con Il Parnasso Musicale
HOYESARTE: Recordando a… Paolo Tosti
IBERMÚSICA: Descubierta autobiografía de Telemann
IBERMÚSICA: Pierre Boulez recibe el Premio Grammy 2015 a toda su carrera
IN FERNEM LAND: Idomeneo a la ROH (Polenzani, Fagioli, Bevan, Byström;Minkovski)
MADRID PRESS: Pedro y el lobo tocan en la orquesta en los Teatros del Canal
LA RAZÓN: Caballé acepta medio año de cárcel por defraudar medio millón a Hacienda
EL PAÍS: Gran concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Galicia
EL PAÍS: Música y cine con el ‘The Kid’ de Chaplin en la gira de la EGO
EL CONFIDENCIAL: “Nos sentamos en una trinchera, oímos su sinfonía y rompimos a llorar”
DIARIO DE NAVARRA: Radio Clásica emite un concierto de la Semana de Música Antigua 2013
EL ECONOMISTA: Monserrat Caballé pacta con Hacienda multa para evitar la prisión
MUNDOCLÁSICO: Música instrumental (47) Las Sonatas de Manchester
MUNDOCLÁSICO: Mahler ¿la Sexta en emergencia?
MUNDOCLÁSICO: La eternidad enamorada del tiempo
EL ARTE DE LA FUGA: Magnificat y Savall: dos mejor que uno
LA RAZÓN: Artur Mas se siente Maria Stuarda
EL PAÍS:Caballé acepta medio año de cárcel por defraudar a Hacienda
EL PAÍS: Hablan los sonidos, suenan las palabras en el universo del ‘lied’
ABC: Roberto Alagna: «Vamos a buscar una solución para regresar al Teatro Real»
EL MUNDO: Adjudicado el decorado del Teatro Real para el caballero de la esquina
EL CONFIDENCIAL: El día que Podemos arrebate los palcos del Teatro Real al Ibex 35
EL DIARIO: Udo Jürgens, la voz de la música popular en alemán de la postguerra
MUNDOCLÁSICO: Diamantes de Zarzuela: la apoteosis de lo sublime
MUNDOCLÁSICO: Simon Keenlyside cancela en Barcelona
MUNDOCLÁSICO: ‘Pedro y el lobo tocan en la orquesta´ en los Teatros del Canal de Madrid
DOCE NOTAS: Ibermúsica comienza el año con sabor alemán
DOCE NOTAS: La Academia de las Luces vuelve por Navidad
LA RAZÓN: Las músicas para estas Navidades, por G.Alonso
EL PAÍS: Fiesta orquestal para despedir el año
EL PAÍS: La Sinfónica borda a Rajmáninov
ABC: Lo mejor de la música clásica en 2014
ABC: Alagna se sitúa en el purgatorio
EL MUNDO: Estrella Morente, embrujada de amor
EL NORTE DE CASTILLA: Irse yugoslavo, volver serbio
MUNDOCLÁSICO: Living with the Dead
MUNDOCLÁSICO: Se cancela el concurso de canto Jacinto Guerrero
MUNDOCLÁSICO: Boulez obtiene un Grammy honorífico
EL ARTE DE LA FUGA: Una “Manon Lescaut” de voces en ascenso
EL DIARIO DE CÓRDOBA: “La magnífica labor que ha hecho la Orquesta no puede ser malograda”
EUROXPRESS: 1001 Noches en la Ópera
LEVANTE: El problema en el Palau de les Arts es la intromisión política´
LA RAZÓN: Abramovic se muere por Callas
EL PAÍS: Dos reinas y un gran tenor
EL PAÍS: El Orfeó Universitari canta la misa del gallo de Charpentier
ABC: Del escenario del Teatro Real a un cortijo cordobés
ABC: Reinas al borde de un ataque
DIARIO DE SEVILLA: “El estilo importa más que el instrumento”
MUNDOCLÁSICO: Federico García Lorca y la música
DOCE NOTAS: Concierto de Año Nuevo de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears
HOYESARTE: Un juego de detectives para descubrir la ópera
IBERMÚSICA: La Asociación de Haendel y Haydn de Boston cumple 200 años
IBERMÚSICA: Nuevas producciones de óperas de Mozart y Haendel para el Festival Aix-en-Provence 2015
IBERMÙSICA: La Saint Paul Chamber Orchestra quiere reinventar la orquesta de cámara
LA RAZÓN: Netrebko, ecos del pasado
EL PAÍS: Yaron Traub renueva por el Palau mientras Les Arts sigue sin director
DOCE NOTAS: Los enigmas del Palau son cosa de detectives
EL PAÍS: Ocaso dorado de una diva
EL PAÍS: Más allá de ‘El Danubio azul’
EL PAÍS: Capricho de periferia
EL PAÍS: El Liceo apuesta en Navidad por la guerra de reinas de ‘Maria Stuarda’
ABC: Lloyd Webber convertirá «Escuela de rock» en un musical de Broadway
EL MUNDO: Esa fuerza que lo aplasta todo
EL CULTURAL: DiDonato y Camarena, juntos en el Liceo
EL CULTURAL: Ullate y Estrella Morente bajo el hechizo de Falla
LA VANGUARDIA: “Mozart es nuestra conexión superior con el paraíso”
DIARIO DE SEVILLA: En modo menor
EL ECONOMISTA: Estrella Morente, la suerte de un “Amor brujo” que cumple cien años
MUNDOCLÁSICO: Una noche extraordinaria
MUNDOCLÁSICO: Dudamel dirige a Fullana en Caracas
MUNDOCLÁSICO: La RFG interpreta Tristán e Isolda en Santiago de Compostela
HOYESARTE: “La música rusa es como mi lengua materna”
EL PAÍS: Triunfo de una gran batuta
EL PAÍS: Descubren en Londres la pieza polifónica más antigua del mundo
EL PAÍS: No es lugar para niños
ABC: Anna Netrebko, una diva con mayúsculas
ABC: Furtwängler o la duda perpetua
ABC: «A + A»: Concierto para violín y bailarín
EL CULTURAL: “Rossini ennoblece los sentimientos”
EL CULTURAL: El Falla de Pérez
EL NORTE DE CASTILLA: El Dúo Cassadó presenta su disco ‘Rapsodia del Sur’ en el Calderón
EL NORTE DE CASTILLA: Un Barba Azul que abría puertas y sellaba su boca
EL ECONOMISTA: Creado en el País Vasco el primer máster español en estudios orquestales
DIARIO DE SEVILLA: Ceremonia de la confusión
SFGATE: Verona’s Arena to get $17.5 million restoration
EL PAÍS: Bach navideño en Ourense
ABC: Zubin Mehta dirigirá a la Filarmónica de Viena en el Concierto de Año Nuevo
EFE: Anna Netrebko enamora al público barcelonés en su debut en Palau de la Música
SCHERZO: El programa del Concierto de Año Nuevo
SCHERZO: Los músicos -ninguno clásico- que han ganado más dinero en 2014
SCHERZO: Chichon cuestiona la legalidad del proceso de elección de titular en Sevilla
MUNDOCLÁSICO: Restauración parcial
MUNDOCLÁSICO: Dudamel dirige a Fullana en Caracas
MUNDOCLÁSICO: Polina es “Giselle” absoluta
HOYESARTE: Navidad con Chueca y Barbieri
LA RAZÓN: Como el mal de altura, de Gonzalo Alonso
HOYESARTE: ‘El amor brujo’ de Falla, con Víctor Ullate y Estrella Morente
ABC: El pianista Krystian Zimerman actuará en China sólo si el público no usa el móvil
ABC: «Otello», principal atractivo del Festival de Peralada 2015
BLOG DE PECHO: Premios amonianos 2014
LA VANGUARDIA: Peralada produce un ‘Otello’ muy shakesperiano dirigido por Paco Azorín
EL ECONOMISTA: Anna Netrebko actúa mañana en el Palau de la Música con las entradas agotadas
EL ECONOMISTA: El pianista Zimerman actuará en China si el público va sin teléfono móvil
SCHERZO: Los músicos -ninguno clásico- que han ganado más dinero en 2014
SCHERZO: Chichon cuestiona la legalidad del proceso de elección de titular en Sevilla
SCHERZO: El Teatro Real prevé superávit para 2015
MUNDOCLÁSICO: Una Tosca que no logró convencer con plenitud
MUNDOCLÁSICO: Griffiths dirigirá la School of Music de Monash Un.
MUNDOCLÁSICO: Bailando con elefantes
EL ARTE DE LA FUGA: Ha muerto Irene Dalis
Cuentas del Teatro Real
LA RAZÓN: El Teatro Real y su problemática, por Gonzalo Alonso
EL PAÍS: El Teatro Real anuncia que tendrá medio millón de superávit en 2015
EL MUNDO: El Teatro Real equilibra sus cuentas y espera ya superávit en 2015
EL CULTURAL: Teatro Real, ¿capaz o incapaz?
EL CONFIDENCIAL: El Teatro Real espera brotes verdes en 2015
EL NORTE DE CASTILLA: El Teatro Real equilibra sus cuentas y espera ya superávit en 2015
LA RAZÓN: «Leningrado» de antología
LA RAZÓN: Bach, funcional y directo
ABC: La Academia de las Artes Escénicas elige a sus diez primeros miembros de honor
EL CULTURAL: Kalmar dirige el Oratorio de Navidad
EL CULTURAL: Repertorio verista de Netrebko en el Palau
EFE: Plácido Domingo defiende la libertad del corazón en la zarzuela Luisa Fernanda
SCHERZO: Erik Nielsen, nuevo titular de la Orquesta Sinfónica de Bilbao
SCHERZO: La Camerata E.ON de gira con Ros-Marbà
SCHERZO: ExpoClásica hace balance de su segunda edición
EL MUNDO: Cuestionan la legalidad del proceso de selección de Halffter y Axelrod
EL PAÍS: Bach con y sin partitura
EL PAÍS: Riccardo Muti se reencuentra con sus raíces geográficas y educativas
EL PAÍS: Mozart sigue vivo y presente en la Sinfónica de Galicia
LA VANGUARDIA:Salir en la foto
EL NORTE DE CASTILLA: El albanés que encontró el sol
MUNDOCLÁSICO: Sublime Absurdity
MUNDOCLÁSICO: Justicia para un Offenbach inédito
MUNDOCLÁSICO: Pleno del Consejo de Artes Escénicas y Música
EL ARTE DE LA FUGA: Los números de ExpoClásica
EL PAÍS: El amor por encima de todo
LA VANGUARDIA: Sarah Chang: una violinista en Barcelona, la ciudad que sí “quiere a las mujeres”
EL DIARIO DE SEVILLA: Cecilia Bartoli, zarina de la ópera
LA VERDAD: Hacer reír con música
DIARIO CÓRDOBA: Jesús López Cobos: “Deseo que se considere mi presencia en Córdoba como un apoyo”
EUROPA PRESS: Les Talens Lyriques y el Coro de Cámara del Palau de la Música, en Baluarte
EL CORREO WEB: La Orquesta Barroca recupera hoy la música inédita de Jaime Balius
SLIPPED DISC: A grandchild for Maestro Maazel
EL PAÍS: Entrega absoluta al gran director
EL PAÍS: Erik Nielsen, designado director titular de la BOS
EL NORTE DE CASTILLA: Iván Martín, a solas con sus dos íntimos
EFE: Las pinceladas de El Greco se vuelven melodía en Nueva York
SCHERZO: Alcides Lanza, Premio Tomás Luis de Victoria
SCHERZO: ExpoClásica abre sus puertas
MUNDOCLÁSICO: Verdaderos altos estudios
DOCE NOTAS: Zarzuela Joven en los Teatros del Canal
DOCE NOTAS: Erik Nielsen, nuevo director titular de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa
DOCE NOTAS: Música y ópera tras el telón de la Maestranza
HOYESARTE: La belleza como forma de vida
VALENCIA PLAZA: La Orquesta de Valencia interpreta ‘El Cascanueces’ dirigida por García Calvo
EL ARTE DE LA FUGA: Christian Zacharias, la caricia como terapia
LA RAZÓN: Ni un triste ramo de flores
EL PAÍS: Lucas Vidal, a la batuta. En la partitura, John Williams
EL NORTE DE CASTILLA; Los cuadros del amigo de Mussorsgky llenan de color el Miguel Delibes
DIARIO DE SEVILLA: Claroscuros rusos
MUNDOCLÁSICO: Una barbarie de lo más correcta
MUNDOCLÁSICO: Beethoven 9 : Wall 0
MUNDOCLÁSICO: Inauguración de Expoclasica en Madrid
DOCE NOTAS: Christian Gerhaher visita el Ciclo de Lied del CNDM
DOCE NOTAS: La Orquesta Sinfónica Chamartín, de Beethoven a música española
IBERMÚSICA: Fallece la violinista Lydia Mordkovitch
IBERMÚSICA: Homenaje a Montserrat Caballé
EL PAÍS: Elisabeth Leonskaya inicia su semana coruñesa
EL PAÍS: La batuta y la esvástica
EL PAÍS: Fallece Joan Garcés, el director musical más longevo del mundo
EL MUNDO: Las óperas se llevan las mayores subvenciones de Cultura
ABC: Marina Abramovic se convertirá en Maria Callas en un nueva película
ABC: El público del Teatro Real se rinde ante Montserrat Caballé
LA VANGUARDIA: Caballé recibe en Madrid el emocionado homenaje del Real
EL CONFIDENCIAL: El director del Teatro de la Zarzuela deja su cargo en Portugal
EL ECONOMISTA: El “querubín” Jaroussky vuelve a electrizar al Real, esta vez con Vivaldi
EL ECONOMISTA: El Auditorio Nacional homenajea a Elvis Presley con un concierto sinfónico
SCHERZO: Juan Diego Flórez, esta tarde, desde Ginebra, en el Concierto por la Paz
SCHERZO: Empieza en Madrid ExpoClásica
SCHERZO: Reunido el Pleno del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música
VALENCIA PLAZA: El Palau de les Arts inicia el curso bajo la sombra protectora de Plácido
EL ARTE DE LA FUGA: La Grande Chapelle hace justicia con Valls
LA RAZÓN: Von Otter entre susurros, de G. Alonso
ABC: Juan Diego Flórez le canta a la paz bajo la cúpula de Barceló en la ONU
EL CULTURAL: Montserrat Caballé, voz y mito
EL CULTURAL: Teatro Real, ¿capaz o incapaz?
EL CULTURAL: Plácido Domingo se desdobla en el Palau
LA VANGUARDIA: Caballé recibe en Madrid el emocionado homenaje del Real
LA VANGUARDIA: El viaje musical de El Greco llega a Nueva York con sello valenciano
EL ECONOMISTA: La bravísima Caballé recibe en Madrid el emocionado homenaje del Real
SCHERZO: Artefactum celebra su XX aniversario
SCHERZO: Hoy, el homenaje a Montserrat Caballé en el Teatro Real
SCHERZO: Javier Perianes en el Ciclo de Grandes Intérpretes
EL CONFIDENCIAL: El exdirector del Real cobró cuatro veces más que Mariano Rajoy en 2012
EL FINANCIERO: El bis histórico de Javier Camarena se transmitirá por Internet
LA RAZÓN:La Superba lo merece, artículo de G.Alonso
EL MUNDO: El Tribunal de Cuentas informa hoy al Congreso sobre el Teatro Real
EL ECONOMISTA: ¿Es inviable el Teatro Real? El Tribunal de Cuentas presentará su informe al Congreso
EL PAÍS: Un parque musical en Bangkok
EL PAÍS: El Ateneu Musical de Cullera gana el histórico certamen Villa de Altea
EL PAÍS: Un tocar quedo y ensimismo
EL CONFIDENCIAL: El director del Teatro de la Zarzuela se salta la Ley de Incompatibilidades
MUNDOCLÁSICO: Calor y frío en Nagasaki (1): Calor
MUNDOCLÁSICO: Flórez en el Concierto por la paz de la ONU
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido el musicólogo Giulio Cattin
HOYESARTE: Cita con Perianes y Mendelssohn
IBERMÚSICA: Muere Mario Abramovich a los 88 años
LA RAZÓN: Un sótano «piano piano»
EL PAÍS: Radulović hace corto un largo programa
ABC: Plácido Domingo: «Estoy predestinado a estar en el teatro hasta el último día»
ABC: El Teatro de la Zarzuela se suma a la moda de los «bises»
EL MUNDO: La Scala de Milán inaugura su temporada entre aplausos y enfrentamientos
LA VANGUARDIA: ¿Qué tienen en común la ópera y el fútbol?
LA VANGUARDIA: El Liceu vuelve a retransmitir en cines
EL ECONOMISTA: Bailarines rusos y ucranianios estuvieron en el escenario del Bolshoi
EL ECONOMISTA: Una mezzosoprano adapta la música del XVI a los textos de santa Teresa de Jesús
EFE: Daniel Barenboim se despide de Milán con un nuevo “Fidelio” en la Scala
[youtube]http://youtu.be/re1K3j_cBd4[/youtube]ABC: Caballé: «Supongo que Matabosch ha tenido algo que ver con este homenaje»
LA VANGUARDIA: Pou se convierte en el director de orquesta alemán Wilhelm Furtwängler
EL CONFIDENCIAL: El Café Central, del mejor jazz internacional al silencio eterno
EL NORTE DE CASTILLA: El viaje de Pilar Jurado por la lírica española
EL NORTE DE CASTILLA: El violinista albanés Eduard Marashi, en Músicos en elcamerino
LA INFORMACIÓN: El Teatro Monumental acogerá la Novena Sinfonía de Beethoven
DIARIO ATLÁNTICO: La Orquesta Clásica de Vigo llevará sus 30 años a la iglesia
DIARIO DE LEÓN: Una atalaya para los melómanos
RADIO INTERECONOMÍA: La intendente del Palau de les Arts justifica viajes para contratar figuras
LA RAZÓN: Montserrat Caballé: «Grabaré mi voz con los sonidos del universo»
ABC: Montserrat Caballé: «Supongo que Matabosch ha tenido algo que ver con este homenaje»
EL MUNDO: Montserrat Caballé ‘¿Pujol? Hasta los santos se han equivocado’
IN FERND LAND: LUISA MILLER (Ciofi, Alaimo, Kunde, Montanaro, Melis, Szabo; Zanetti) video
DIARIO DE SEVILLA: La permanente maestría de Castillo
DOCE NOTAS: La Ritirata y Gargulae Vocis en el XVIII Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza
DOCE NOTAS: El Palau de les Arts dedica a Lorin Maazel el estreno de Manon Lescaut, de Puccini
DOCE NOTAS: La Joven Orquesta Nacional de España convoca pruebas de admisión. Primavera 2015
MUNDOCLÁSICO: Premiados en los British Composer Awards 2014
LA RAZÓN: La hondura del último Britten
EL MUNDO: Schmidt: ‘En el Palau de Les Arts no se hace nada no transparente’
VOX POPULI: ¿Veremos El Rey León en el Teatro Real?: El coliseo programará musicales
ABC: Aparece una opereta inédita de Raymond Chandler en la Biblioteca del Congreso
EL MUNDO: Ay, Tadzio de mi vida
LAS PROVINCIAS: Helga Schmidt se aferra al Palau de Les Arts
HOYESARTE: Cita con Javier Perianes en el Auditorio Nacional
HOYESARTE: Alberto Iglesias, compositor bíblico
HOYESARTE: El Palau de les Arts estrena ‘Manon Lescaut’
HOYESARTE: Plácido Domingo hace ‘doblete’ en Valencia
EL NORTE DE CASTILLA: Más conciertos extraordinarios y mayor diversidad de músicas, en el Miguel
DIARIO DE SEVILLA: Un viaje del monasterio a las tabernas para celebrar los 20 años de Artefactum
DIARIO DE SEVILLA: La permanente maestría de Castillo
EL ARTE DE LA FUGA: Riccardo Muti, ¿próximo Presidente de Italia?
EL PAÍS: Una ‘Muerte en Venecia’ sin nostalgia de Canaletto
EL PAÍS: Contribuir a ‘El Mesías’
EL PAÍS: Montserrat Caballé hace las paces con el Teatro Arriaga
BLOG DE PECHO: Morir en Venecia, resucitar en Madrid
EL MUNDO: Schmidt: ‘En el Palau de Les Arts no se hace nada no transparente’
EL MUNDO: Plácido Domingo arranca la temporada de ópera en Valencia
EL NORTE DE CASTILLA: Un termómetro emocional
EL NORTE DE CASTILLA: La misteriosa oscilación de la caña
EL NORTE DE CASTILLA: Clara Andrada vuelve a su familia musical
SCHERZO: Alvaro Albiach dirigirá el homenaje del Real a Caballé
SCHERZO: Neopercusión celebrará sus veinte años en los Teatros del Canal
SCHERZO: Alberto Iglesias en el estreno de “Exodus”
MUNDOCLÁSICO: Madama Butterfly en Buenos Aires
MUNDOCLÁSICO: Cuando una orquesta se sabe casi centenaria
DOCE NOTAS: Navidad en Círculo Bach
IBERMÚSICA: Gianandrea Noseda se queda en el Teatro Regio de Turín
IBERMÚSICA: Se anuncian los nominados a los Premios de Compositor Británico del año
EL ARTE DE LA FUGA: Del piano atmosférico
EL PAÍS: Las dos caras del genio Miles Davis
ABC: Llega al fin al Teatro Real el «testamento artístico» de Britten
SCHERZO: Massachussets adopta El Sistema
SCHERZO: Noseda seguirá en el Regio
SCHERZO: Deion Cho actuará en la presentación del dosier de SCHERZO dedicado a la guitarra
MUNDOCLÁSICO: Shostakóvich en la cumbre
MUNDOCLÁSICO: Onofri, Mena y Oyarzábal en Pamplona
HOYESARTE: Carta blanca al maestro Joaquín Soriano con Félix Ardanaz
THE NEW YORK TIMES: Production’s Retirement Party
IBERMÚSICA: La Filarmónica de Nueva York echa raíces en Ann Arbor
IBERMÚSICA: El Premio Grawemeyer recae en la obra de Wolfgang Rihm
EL PAÍS: De boleros y homenajes
EL PAÍS: La cultura es el tercer sector con más empleo directo de la UE
ABC: Vuelta al cole: ¿Qué sabes de Mozart?
EL CONFIDENCIAL: Musicales en el Real siempre que paguen
EL ECONOMISTA: El tenor Juan Diego Florez inaugura el Festival de Música de Canarias
SCHERZO: Kyung Wha Chung: vuelve la leyenda
SCHERZO: Ignacio González vuelve a insistir en que hay que rebajar el IVA cultural
MUNDOCLÁSICO: Libar con Dioniso
MUNDOCLÁSICO: Rihm gana el Grawemeyer Award
MUNDOCLÁSICO: Ibérico Don Juan
DOCE NOTAS: La Real Filharmonía de Galicia reestrena La flor del agua en versión concierto
VALENCIA PLAZA: Las vueltas del Principal: Diputación y CulturArts pactan cambiar su contrato
EL ARTE DE LA FUGA: Scherzo presenta en LQM su dosier de diciembre dedicado a la guitarra
EL PAÍS: Jaroussky o el atractivo impacto de lo distinto
BLOG DE PECHO: Exiliarse en Berlín
EL MUNDO: Cuando España descubrió el piano
EL CULTURAL: Britten muere en la Venecia de Mann
DIARIO LÍRICO: Víctor Sánchez: “Verdi tuvo muy presente a España en su obra”
LAS PROVINCIAS: La Orquesta de Valencia se traslada la Lonja y la Beneficència
SCHERZO: Premios Campoamor 2014
SCHERZO: 28 discos (de vinilo) por minuto
MUNDOCLÁSICO: Ibérico Don Juan
MUNDOCLÁSICO: Tamayo inaugura el Proyecto Roma: ‘900 Live
MUNDOCLÁSICO: Homenaje al compositor José Luis Delás
HOYESARTE: La industria de la música clásica se reúne en ‘Expoclásica’
IBERMÚSICA: Gómez Amat, patriarca de la crítica
IBERMÚSICA: Músico iraní rechaza distinción francesa
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Gómez Amat, patriarca de la crítica
SCHERZO: Editorial, Ni diplomacia, ni voluntad, ni fiscalidad
RITMO: Editorial, Rebelión cultural
EL PAÍS: Toquen como si acabaran de prometerse
ABC: Se acabó la música gratis
EL DIARIO DE SEVILLA: Leer debajo de las notas
EFE: Plácido Domingo abre Les Arts con “Manon Lescaut” y “Luisa Fernanda”
MUNDOCLÁSICO: Un público transportado a los sonidos del siglo XXI
MUNDOCLÁSICO: Oper Frankfurt: premiere of L’incoronazione di Poppea
MUNDOCLÁSICO: Levoni y Yoon ganan el Concurso de Canto de Bilbao
VICTORIA PLAZA: Plácido Domingo ya ultima los ensayos de ‘Manon Lescaut’
THE NEW YORK TIMES: Crossovers Add Flavor to Classics
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Reposición festiva
RITMO: Maria Callas, La Divina, en la intimidad
SCHERZO: Entrevista a Yaron Traub
EL PAÍS: Más dinero del Ministerio para el Real, menos para el Liceo
EL PAÍS: Duelo de teclas blancas y negras
EL PAÍS: Viaje a los barrios orquestados de Canarias
ABC: Zubin Mehta, gran triunfador de los premios líricos Teatro Campoamor
ABC:John Axelrod: «Una orquesta es algo vivo, no una pieza de un museo»
EL PERIODICO: Habitación con tortugas
EL CULTURAL: El toque expresionista de Inbal
DIARIO DE SEVILLA: “Cada vez vendemos más discos”
HOYESARTE: Conciertos con instrumentos recuperados
HOYESARTE: Cita en Madrid con el Cuarteto Alliance
HOYESARTE: Rafael Payare dirige a Lugansky
THE NEW YORK TIMES: A New Puccini Production Offers Explanations for Its Story’s Gaps
EL NUEVO HERALD: Savall, música de la Galicia antigua
EL COMERCIO: Zubin Metha triunfa en los Premios Líricos Teatro Campoamor
Últimos comentarios