Noticias de febrero 2016
29 de febrero
EL PAIS: Wagner ecologista, en el Liceu
EL PAIS: La Real Filharmonía cumple 20 años
LA VANGUARDIA: Franklin dirigirá en Les Arts ‘Café Kafka’ y ‘Juana de Arco en la hoguera
‘TRIBULACIONESWEB: Peter Gelb, preocupado por la escasa asistencia de público en el Metropolitan de Nueva York
MUNDO CLASICO: Francisco Martín Quintero, Premio Reina Sofía de Composición 2016
MUNDO CLASICO: Interview with Elena Rykova
MUNDO CLASICO: Entrevista con Enrike Solinís
DIARIO INFORMACION: La magia de la interpretación musical
28 de febrero
EL PAÍS: Feliz aniversario, maestro Morricone
ABC: El «Santo Grial» de los discos de los Beatles, a subasta
LAS PROVINCIAS: Retiran el homenaje a un músico de Torrent por el cambio de nombre del Auditori
EL ARTE DE LA FUGA: El glorioso marzo de la OCNE
EL ARTE DE LA FUGA: Cervantes y Alemania, ejes de la 55 Semana de Música Religiosa de Cuenta
DOCE NOTAS: En el fallecimiento de Miguel Ángel Coria, ‘Ancora una volta’
MUNDOCLÁSICO: Temporada 2016-17 del Liceu de Barcelona
27 de febrero
LA RAZÓN: El mejor tenor de la Historia (artículo de G. Alonso)
EL PAIS: La Semana de Música Religiosa de Cuenca se abre a la ciudad
EL PAIS: El Bach más melancólico
EL MUNDO: La locura de ‘Don Carlo’ revienta la taquilla
EL MUNDO: Pedro Iturralde, un viento siempre de cara
20 MINUTOS: Ramón Tebar encuentra su “patria” en Les Arts con una ‘Aida’ íntegra y provocativa
EL ARTE DE LA FUGA: Cervantes y Alemania, ejes de la 55 Semana de Música Religiosa de Cuenta
EL ARTE DE LA FUGA: Arranca el XXVI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid
EL ARTE DE LA FUGA: Pedro Rojas Ogáyar: ‘Hay que terminar con los guetos en la música’
DOCE NOTAS: Convocatoria de Beca Abvlensis 2016
DOCE NOTAS: Clásicos populares con la JORCAM en los Teatros del Canal
MUNDO CLASICO: Ha fallecido el compositor Miguel Ángel Coria
IDEAL: La OCG rinde homenaje a John Williams y clausura el Festival de Cine Retroback
RTVCYL:La OSCyL actúa en el Auditorio Nacional de Madrid
EL ECONOMISTA: Ramón Tebar encuentra su “patria” en Les Arts con una ‘Aida’ íntegra y provocativa
INFORMADOR: Plácido Domingo, Julio Bocca y Camarena, en el Liceo barcelonés
LA TERCERA: Las ofertas de ópera y ballet en la pantalla grande chilena
26 de febrero
LA RAZÓN: El Liceo empieza a ser como quiere ser
LA RAZÓN: Pedro Iturralde: «Cuando toco me encuentro bien, me olvido de la edad que tengo»
DOCE NOTAS: Cuento musical con la Orquesta de Extremadura
DOCE NOTAS: La exigencia de lo sutil. Ecos de otro tiempo verbalizados en L’Auditori
MUNDOCLÁSICO: Horses for courses en el Covent Garden
MUNDOCLÁSICO: Entrevista con Enrike Solinís
SLIPPEDISC: Untold history: Pierre Boulez and the nuclear deterrent
25 de febrero
LA RAZON: La cara oculta de Beethoven
SCHERZO: Ha muerto Miguel Angel Coria
EL PAIS: El Grupo Timón y la Fundación Albéniz crean la beca ‘Jesús Polanco’
EL MUNDO: 2016 arranca ‘furero’ en París
EL MUNDO: “La Pasión es un buen hilo para tejer un festival con enjundia”
ABC: «Elektra», «Werther» y «Macbeth», en la temporada del Liceu
ABC: Alemania, país invitado de la Semana de Música Religiosa de Cuenca
BLOG DE ATTICUS: PRIMEROS RUMORES SOBRE LA PRÓXIMA TEMPORADA EN LES ARTS
IN FERNEM LAND: LICEU: PRESENTACIÓ DE LA TEMPORADA 2016/2017
MUNDO CLASICO: Estreno del Concierto triple de Roberto Sierra
MUNDO CLASICO: El miedo escénico. Mitos y realidad (4 de 5) Tratamiento psicoterapéutico del miedo
MUNDO CLASICO: Emelyanychev dirige Harmonielehre a la ONE en Valladolid
MUNDO CLASICO: Programa Mendelssohn de la Real Philharmonia con Luis Fernando Pérez
DOCE NOTAS: Alemania y Cervantes, protagonistas de la 55 Semana de Música Religiosa de Cuenca
DOCE NOTAS: Ellas Crean con una mirada al talento multidisciplinar
DOCE NOTAS: Tristan, le chevallier, et la reine Iseut, écoutez
DOCE NOTAS: La primavera es Barroca en Oviedo
DOCE NOTAS: Lang Lang de gira por España
24 de febrero
EL MUNDO: Entrevista a Lang Lang…”Steinway”
LA RAZÓN: Un concierto «mainstream»
MUSICOFILIA: Tremendo fisco de Davide Livermore en su “Barbero de Sevilla” en Roma
IL SUSSIDIARIO: ¿Por qué el público ha abucheado “El barbero de Sevilla” en Roma?
TEATRIONLINE: “Il Barbiere di Siviglia” di Rossini al Teatro dell’Opera di Roma
GIORNALEDELLAMUSICA: HANNO FATTO LA FESTA A ROSSINI
DOCE NOTAS: Comienza el Festival de Música Antigua de Sevilla ‘con pasión’
DOCE NOTAS: La música improvisada llega a Madrid con el Festival ESCUCHA! ‘16
MUNDOCLÁSICO: Oratorio escenificado
MUNDOCLÁSICO: El Festival Turina de Sevilla busca mecenazgos
SLIPPEDISC: Abbado’s orchestra is aiming for a comeback
23 de febrero
EL PAIS: Memorias de un niño triste
EL PAIS: ¿Por qué Historia de la Música es una de las carreras con menos paro?
EL PAIS: ¿Cuál es el mejor tenor de la historia? (II)
EL MUNDO: La Quincena genera más del doble de impacto por cada euro invertido
NOTICIAS DE GUIPUZCOA: La Quincena generó en 2015 un impacto de 5,4 millones para Donostia
IN FERNEM LAND: LA MARIA STUARDA DE SONDRA RADVANOVSKY AL MET
MUNDO CLASICO: Presentada en Bilbao la edición 2016 de Musika Música
MUNDO CLASICO: Más Rossini, por favor
DOCE NOTAS: Concert in Jeans, un Concierto 3.0 en el Auditorio Manuel de Falla
DOCE NOTAS: ¡Zarzuela on air! en El Teatro Arriaga
DOCE NOTAS: Tetragamia, con Elena Montaña y Pilar Rius en la Sala Mayko
DOCE NOTAS: Maestro y discípulo: Chaikovski y Taneyev con la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía
RADIO INTERECONOMIA: LOS CENTROS DEL INAEM SUPERARON EN 2015 LOS 700.000 ESPECTADORES
VICE: Hablamos con el tenor que cantó mientras un cirujano le operaba el cerebro
22 de febrero
EL PAIS: Espiritualidad sin fronteras
EL PAIS: Aniversario con Händel
EL MUNDO: Homenaje a Joaquín Achúcarro por sus 25 años de docencia en Dallas
EL MUNDO: María Rubio: “Ací no consideren els músics com a part de la Cultura”
ABC: Así es y así cantaba Florence Foster-Jenkins, la peor soprano del mundo
DIARIO DE LEÓN: La Orquesta Sinfónica de Castilla y León comienza su 25 aniversario en Madrid
MUNDO CLASICO: Conversar en el sosiego (II): Llorenç Barber
MUNDO CLASICO: Cuando Zangezi se convirtió en Gagarin
MUNDO CLASICO: Concierto de Carmen Paris y la Camerata Flamenco Project en Madrid
LA VANGUARDIA: La Sinfónica de CyL llevará al Auditorio Nacional a Sibelius y a Shostakovich
EL IMPARCIAL: La prohibición de amar, Wagner en los tiempos de Twitter
21 de febrero
LA RAZON: Sara Blanch, la soprano de los siete premios
LA RAZON: “La prohibición de amar”, Sombras de futuro
EL PAIS: “La prohibición de amar”, Como gustéis
ABC: «La prohibición de amar», de Wagner, en el Teatro Real: disfrutar del carnaval
ENTORNO INTELIGENTE: La ópera más prohibida de Wagner llega al Teatro Real
ABC: Sara Blanch: «La danza me ha ayudado a cantar»
DIARIO DE SEVILLA: Salvados por las propinas
DEIA: Ainhoa Arteta protagoniza la ópera ‘Manon Lescaut’, de Puccini
DIARIO JAEN: “Master class” de interpretación
LAS PROVINCIAS: Aida, el jueves en el Palau de les Arts
BILBAO ACTUAL: El Teatro Arriaga y ABAO-OLBE renuevan su convenio de colaboración
RADIO INTERECONOMIA: EL TEATRO REAL ACOGERÁ EL DOMINGO A LAS JÓVENES PROMESAS DE LA LÍRICA
20 de febrero
LA RAZÓN: El Festival de San Remos en el recuerdo (artículo de G. Alonso)
LA RAZON: “La prohibición de amar”, Sombras de futuro
[mom_video type=”youtube” id=”https://youtu.be/baVnGGaaTBE?list=PLxxYuLQYFVOZYKdY_lM2e4mmJIbHU5Jam”]
EL PAIS: Pablo Ferrández, nuevo gran chelista español
EL PAÍS: Luces y sombras de Miles Davis
EL MUNDO: Así suena la cantata que desmiente la enemistad entre Mozart y Salieri
EL MUNDO: “Empiezo a estar en un buen momento”
ABC: La ABAO renueva su acuerdo con el Arriaga para divulgar su ópera infantil
ABC CULTURAL:Cuando Wagner aún no era Wagner
EXPANSION: La ópera más prohibida de Wagner llega al Teatro RealEL ARTE DE LA FUGA: ‘La Dársena’, en La Quinta de Mahler
EL ARTE DE LA FUGA: Víctor y Luis del Valle: ‘El dúo de pianos es una formación espectacular’
DOCE NOTAS: Leonidas Kavakos y Enrico Pace, energía mediterránea en los Ciclos Ibermúsica
DOCE NOTAS: Ganadores del Concurso Tenor Viñas cantan en el Teatro Real
DOCE NOTAS: XXIII Festival Lírico de Oviedo
SCHERZO: ICMA 2016: Nos vemos en Donosti
EUROPA PRESS: Leo Nucci regresa este sábado al Teatro de la Maestranza de Sevilla
EL DIARIO VASCO: El Teatro Real acogerá el domingo a las jóvenes promesas de la lírica
TERRA: Pablo Ferrández interpretará “Don Quijote” en Bellas Artes
ARTEZBLAI: El Teatro Arriaga y ABAO-OLBE seguirán ofreciendo ópera al público infantil
19 de febrero
LA RAZÓN: Cuando los críticos detestaban a Beethoven. Una relación de vituperios musicales
EL MUNDO: El joven Wagner y Angela Merkel
EL MUNDO: Wagner, una droga para el Liceu
ABC: El Liceu se despide del «Anillo» de Wagner con «El ocaso de los dioses»
MUNDO CLASICO: La antimúsica no tiene gracia
MUNDO CLASICO: Bartók por el Jerusalem String Quartet en el Auditorio Nacional de Madrid
DOCE NOTAS: Música de cine con la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza
DOCE NOTAS: Donación de dos mil partituras de Miguel Zanetti a la BNE
EL CORREO: La escondida ópera de Wagner, en el Teatro Real
EL CONFIDENCIAL: El joven Wagner: Alemania es un muermo, la juerga está en el Sur
VANITATIS: Sonsoles Espinosa: para qué pagar por un estreno cuando puede ir a ensayos generales
DEIA: Ainhoa Arteta protagoniza la ópera ‘Manon Lescaut’, de Puccini
ANDALUCIA INFORMACION: Hoy, recital Beethoven en Irlanda y Escocia
18 de febrero
LA FILARMÓNICA DE GRAN CANARIA PROTESTA CONTRA SU GERENTE
LA RAZON: Una obra inédita de Mozart y Salieri se interpreta por primera vez
EL PAIS: Así suena la cantata que Mozart y Salieri compusieron juntos
EL PAIS: En memoria de Ernesto Lecuona
ABC: Helga Schmidt sigue imputada y deberá comparecer cada dos meses en el consulado de Milán
EL MUNDO: El joven Wagner y Angela Merkel
ABC: El Teatro Real presenta un «pecado de juventud» de Richard Wagner
MUNDO CLASICO: La prohibición de amar en el Teatro Real de Madrid
EL ARTE DE LA FUGA: Jorge Robaina recupera el LQM la obra para piano del ‘Grupo de los Ocho’
EL ARTE DE LA FUGA: Jornadas americanas de Lina Tur Bonet
MUNDO CLASICO: El miedo escénico. Mitos y realidad. (3 de 5) Miedo escénico y desarrollo personal
MUNDO CLASICO: A Subtle Spectacle
DOCE NOTAS: ABAO-OLBE presenta Manon Lescaut con Ainhoa Arteta y Gregory Kunde
DOCE NOTAS: Aída, de Verdi llega al Palau de les Arts con casi todas las entradas vendidas
SEVILLA ACTUALIDAD: Zoido exige a la Junta un “compromiso firme” con el Teatro Maestranza y la ROSS
HERALDO: De Aragón al mundo, los trotamundos de la clásica
17 de febrero
LA RAZON: Wagner tiene un whatsapp
EL PAIS: Wagner cuando no era Wagner
LEVANTE: Les Arts recupera la crudeza de su «Aida» que ocultó en 2010
ABC: Helga Schmidt sigue imputada y deberá comparecer cada dos meses en el consulado de Milán
DOCE NOTAS: La probición de amar, Wagner en tono de comedia en el Teatro Real
EL PAIS: En memoria de Ernesto Lecuona
EL MUNDO: La soprano Ainhoa Arteta protagoniza “Manon Lescaut” de Puccini
EL MUNDO: Musika-Música trae a Bilbao 75 conciertos entre el 4 y el 6 de marzo
ABC: El Prado, el Reina Sofía y el Teatro Real, principales instituciones culturales españolas
EUROPA PRESS: El “provocativo” montaje de ‘Aida’ regresa íntegro a Les Arts bajo la batuta de Tebar
RADIO INTERECONOMIA: RAMÓN TEBAR DEBUTA COMO PRINCIPAL DIRECTOR INVITADO DE LES ARTS CON AIDA
MUNDO CLASICO: Helmut Lachenmann visita Musikene
MUNDO CLASICO: La importancia de llamarse Otello
MUNDO CLASICO: La Biblioteca Nacional de España recibe el archivo de Miguel Zanetti
DOCE NOTAS: Musika-Música llevará a Schubert, Mendelssohn, Wagner y Strauss a los barrios de Bilbao
DOCE NOTAS: Copland y Busoni, protagonistas malditos de la OCNE
DOCE NOTAS: Nueva gira de Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere por España, Panamá y EEUU
HOY ES ARTE: Cervantes y Shakespeare invaden los Teatros del Canal
16 de febrero
EL MUNDO: Musikene inicia con Lachenmann su ciclo con los grandes compositores vivos
EL MUNDO: Iberian&Klavier, la vida va piano
MUNDO CLASICO: “En la noche, Adán es, Sinfonía en do”
MUNDO CLASICO: Looking for Love in a Hall of Mannequins
MUNDO CLASICO: Salón de la Fama en el Lincoln Center
DOCE NOTAS: Pablo Ferrández, el joven maestro
DOCE NOTAS: Noche de solos de Provisional danza, en Espacio inestable
DOCE NOTAS: Conciertos para Santa Teresa en El Museo Nacional de Escultura
DOCE NOTAS: Audiciones para el proyecto Réquiem de Fauré de la agrupación OckhamChoir
DOCE NOTAS: Josep Caballé Domènech dirige Salomé en Bogotá
DOCE NOTAS: Luís Tosar interpreta el Hamlet de Shostakóvich con la Real Filharmonía de Galicia
DOCE NOTAS: Fin de fiesta del 32 Festival Internacional de Música de Canarias
ANDALUCIA INFORMACION: ¿Quieres disfrutar en el Maestranza con Viva Sevilla?
MADRID ACTUAL: Ivor Bolton vuelve al Teatro Real con Wagner
15 de febrero
RECONDITA ARMONIA: ¿Cuál es el mejor tenor de la historia? Opina Rubén Amón
LA RAZON: Nueva y positiva realidad
LA RAZON: Rodrigo Leao, música de otro mundo
LA RAZON: Eschenbach, casi redondo
LAS PROVINCIAS: Livermore prepara la temporada 2016-17 con ópera francesa, Janacek y Domingo
MUNDO CLASICO: Reaparece Hvorostovsky
MUNDO CLASICO: Excelencia teatral y musical
MUNDO CLASICO: Protesta de los conservatorios italianos
NYT: tensión por la sucesión de Levine en el Met
CHANEL3000: Madison Symphony responds to guest conductor
14 de febrero
ABC: Navarro deja la gerencia del Maestranza y la ROSS ante la situación asfixia económica
LAS PROVINCIAS: Livermore prepara la temporada 2016-17 con ópera francesa, Janacek y Domingo
EL PAIS: ‘Oleg y las raras artes’ triunfa en el Festival Punto de Vista de Pamplona
EFE: Palau Arts prepara temporada 2016-17 con ópera francesa, Janacek y Domingo
EL ARTE DE LA FUGA: La prohibición de amar se impone en el Teatro Real
RADIO INTERECONOMIA: Palau Arts prepara temporada 2016-17 con Opera Francesa, Janacek y Domingo
13 de febrero
LA RAZÓN: Pedro Sánchez Boccanegra (artículo de G. Alonso)
EL MUNDO: Pablo Ferrández, violonchelo exquisito
EL MUNDO: Españoles (músicos) por el mundo
EXPANSION: El fin de semana perfecto de Juan Matabosch
EL ARTE DE LA FUGA: La Fura trovadoresca
IN FERN LAND: Venera Gimadieva, una gran Traviata en el cine
EL DIARIO: Italia premia al intendente de Les Arts por su visión innovadora de la ópera
DOCE NOTAS: Oviedo Filarmonía estrena a Jorge Fernández Guerra
DOCE NOTAS: Aëris Trio acerca la mejor música de viento al auditorio del Lázaro Galdiano
DOCE NOTAS: CajaGranada Fundación renueva su colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada
DOCE NOTAS: Sara Ferrández, una española en la Orquesta Filarmónica de Berlín
DOCE NOTAS: Una noche en la ópera con jóvenes intérpretes en la Sala Unicaja
TELE 5: ‘Aida’ agota las entradas a dos semanas de su estreno en Les Arts Reina Sofía de Valencia
HUELVA 24: Concierto lírico con la soprano Eva del Moral y el tenor Guillermo Orozco
TEATRO REAL: BREGUET DONA DOS RELOJES DE PARED AL TEATRO REAL
BEETHOVEN FM: Boulez dirige Cerha, Neuwirth y Read Thomas
12 de febrero
EL PAIS: Verdi para todos los públicos
EL MUNDO: Schubert, en el Auditorio de Castellón
ABC: El pianista en silla de ruedas que emociona a todo el mundo
LA TRIBUNA DE TOLEDO: Illán comparte su experiencia
SALAMANCA 24 HORAS: Concierto solidario a beneficio de Cáritas el próximo 19 de febrero
DIARIO DE HUELVA: Fandango y música sinfónica, fusión de alto nivel en el Teatro Maestranza
CANARIAS 7: Tilman Kuttenkeuler es el nuevo director de la Fundación AT
MUNDO CLASICO: Una hora con Ismael Jordi
MUNDO CLASICO: … de vos a un asno, compadre, no hay alguna diferencia, en cuanto toca al rebuznar …
MUNDO CLASICO: Un Werther perfecto y emocionante en Paris
MUNDO CLASICO: Bartoli, Premio Polar de la Música
DOCE NOTAS: El Cuarteto Latinoamericano estrena a Cruz de Castro en los ciclos del CNDM
DOCE NOTAS: La Universidad de Zaragoza convoca el certamen de música universitaria ZerbuRock 2016
DOCE NOTAS: Juanjo Guillem en los ciclos de la Fundación Sax Ensemble
EL DIA: “Aida”, de Verdi, agota las entradas a dos semanas de su estreno en Les Arts
11 de febrero
EL MUNDO: Cecilia Bartoli y Max Martin ganan premio Polar, el “Nobel” de la música
ABC: Cecilia Bartoli y Max Martin ganan el premio Polar, el «Nobel» de la música
EL ARTE DE LA FUGA: ‘Juan José’, Verismo a la española
MUNDO CLASICO: Life and afterlife
MUNDO CLASICO: XIV Festival Pórtico de Zamora
DOCE NOTAS: XXVI Festival de Arte Sacro “ambicioso e innovador”
EXPANSION: Dos siglos de música en el Teatro Real
DIRIGENTES DIGITAL: Llega a Teatro Real ‘La prohibición de amar’ de Wagner
RTVE: Tercera Sinfonía de Schumann, con Pinchas Steinberg y la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE
10 de febrero
LA RAZON: Un latido que da la vida
LA RAZON: Georges Aperghis: la música es puro teatro
EL PAIS: El compositor Georges Aperghis, Premio Fundación BBVA por reinventar el teatro musical
EL MUNDO: Georges Aperghis, Premio Fundación BBVA para la Música Contemporánea
MUNDO CLASICO: Georges Aperghis , Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento 2016
EL PAIS: La genial excentricidad de Oleg Karavaichuk recala en Navarra
EL MUNDO: Un ‘barbiere’ de elocuente belleza
MUNDO CLASICO: Czernowin obtiene el Premio Heidelberg
MUNDO CLASICO: South Pole, ¡qué terrible decepción!!!!
MUNDO CLASICO: Diaz e Ishimoto tocan en Lugo
DOCE NOTAS: Duelo de tenores en el Liceu
9 de febrero
LA RAZON: Mena dirige un concentrado Bruckner
EL PAIS: “No aspiro a educar al público, vengo a estimular su curiosidad”
EL MUNDO: Oleg Karavaichuk: “La música clásica está a punto de morir”
EL MUNDO: El ‘Barbero’ que atrapó la luz de Sevilla
DIARIO DE SEVILLA: Magia del Rossini sevillano
ABC: Kleiber, entre Edipo y Beethoven
LA NUEVA ESPAÑA: Fazil Say, un genio en el escenario
LIBERTAD DIGITAL: ‘Juan José’: ha estallado la burbuja
MUNDO CLASICO: Un peldaño aún más abajo
MUNDO CLASICO: Una sorpresa proporcionada
MUNDO CLASICO: Premio de Doctorado a la compositora Carme Fernández Vidal
DOCE NOTAS: El Festival Internacional de Música de Canarias entra en la Coda
DIARIO DE SEVILLA: La noche iluminada del ‘Barbero’
8 de febrero
LA RAZON: Trasnochada reparación histórica
Informe lírico de enero en el mundo
EL ARTE DE LA FUGA: Yago Mahúgo regresa a LQM de la mano de Clérambault y Marchand
UNIVERSITY OF PECS: Plácido Domingo became Honorary Doctor of UP
MUNDO CLASICO: Festival de Bolonia 2016
MUNDO CLASICO: Tosca en Londres: Floria-Angela
MUNDO CLASICO: Gražinyte-Tyla dirigirá la Orquesta de Birmingham
THE NEW YORK TIMES: Adjusting Medication May Prolong Levine’s Tenure at the Met
7 de febrero
EL MUNDO: Sorozábal y el drama social
EL MUNDO: Gómez Amat, “Amigo del alma” de la música
DIARIO DE LEÓN: Halffter, un Quijote en la ‘corte’ alemana
Conferencia: una hora con Jesús López Cobos
EL ARTE DE LA FUGA: Filippo Mineccia: ‘Ariosti es un músico que intenta siempre estar a la moda’
EL ARTE DE LA FUGA: Una ‘Traviata’, al parecer, imperecedera
DOCE NOTAS: La violista Isabel Villanueva afronta un intenso febrero entre España e Italia
EL ESPAÑOL: Tomás Marco: “Los políticos son muy incultos”
SEVILLA ACTUALIDAD: ‘El Barbero de Sevilla’ vuelve al Maestranza en su bicentenario
6 de febrero
LA RAZON: Muere el decano de la crítica musical
EL PAIS: Pablo Heras-Casado, el poder de la música
EL MUNDO: Gómez Amat, la música de EL MUNDO
MUNDO CLASICO: Ha fallecido Carlos Gómez Amat
LA VANGUARDIA: Fallece el crítico musical Carlos Gómez Amat
ABC: Cristóbal Halffter estrena en Kiel su «Concierto para viola y orquesta»
DIARIO DE SEVILLA: Sevilla festejará durante todo el año el bicentenario del ‘Barbero’
EL MUNDO: Leticia Moreno: “Todo puede ser bello”
EL MUNDO: El juez ratifica la información de EL MUNDO sobre la trama de ‘Les Arts’
DOCE NOTAS: El XIV Festival Pórtico de Zamora pone música a las palabras
DOCE NOTAS: A propósito de Iván Martin, madera de Chopin
DOCE NOTAS: El Auditorio Nacional de Música recibe a la Orquesta de Extremadura
DOCE NOTAS: Música americana con la Orquesta Sinfónica Verum en los ciclos de la UPM
VALENCIA PLAZA: Ramón Tebar debuta en el Palau con Beethoven y Bartók
DIARIO DE JEREZ: El Teatro de los sueños
5 de febrero
LA RAZON: Reinventar la música
LA RAZÓN: Miguel Roa, el director que cantó el «gordo»
EL PAIS: Muere Miguel Roa, el guardián de la zarzuela
EL MUNDO: Fallece Miguel Roa, embajador de la zarzuela
ABC: Muere Miguel Roa, uno de los grandes directores de orquesta de nuestra zarzuela
EL ARTE DE LA FUGA: Fallece Miguel Roa
MUNDO CLASICO: Ha fallecido Miguel Roa
DOCE NOTAS: Fallece Miguel Roa, uno de los grandes embajadores de la zarzuela
EL MUNDO: La UCO rastrea la conexión de la red del PP con El Palau de Les Arts
ANSA: Riccardo Muti operado en Ravenna de fractura de cadera
EL MUNDO: Jonas Kaufmann actuará en el Teatro Real en noviembre
ABC: Jonas Kaufmann cantará en el Teatro Real el 22 de noviembre
EL MUNDO: El ‘Barbero’ del Maestranza
ABC: Un «Barbero» histórico para celebrar a Rossini
EL ARTE DE LA FUGA: Nueva fecha para el pospuesto recital madrileño de Jonas Kaufmann
EL ARTE DE LA FUGA: Aprendiendo a cantar, en LQM, con Isabel Villagar y Máximo Pradera
BOULEZIAN: Salzburg Mozartwoche (3) – VPO/Heras-Casado: Mendelssohn, 30 January 2016
MUNDO CLASICO: La época de José Serrano (1873-1941): música, cultura y sociedad.
MUNDO CLASICO: Cumpleaños en Chelsea
MUNDO CLASICO: Concierto Viñas: clausura de la 53 edición
MUNDO CLASICO: Declaraciones de Luisi, nuevo director musical de la Ópera de Florencia
DOCE NOTAS: El Festival Música en Segura busca un nuevo miembro para su equipo de gestión
DOCE NOTAS: Conciertos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en el Reina Sofía
DOCE NOTAS: La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent convoca plazas para la temporada 2016
DOCE NOTAS: El violín de Ingres en el Museo del Prado
DOCE NOTAS: La sección juvenil tiene espacio propio en el Festival de Música de Canarias
DOCE NOTAS: Concierto-presentación de Bon Voyage de Iberian & Klavier
LEVANTE: Del «Emperador» urgente al Palau
EL DIARIO: Orquesta Sinfónica de Navarra estrena obra de Halffter sobre el Holocausto
EL DIARIO: Cristóbal Halffter estrena en Alemania un concierto para viola y orquesta
DIARIO DE LEON: Halffter, un Quijote en la ‘corte’ alemana
EL BIERZO: Recital de piano en el “Cristóbal Halffter” de Ponferrada
4 de febrero
ABC: El Metropolitan habla español
ABC: «Juan José», la obra maldita de Pablo Sorozábal, ve finalmente la luz
BOULEZIAN BLOGSPOT: triunfo de Heras Casado con la Filarmónica de Viena
MUNDO CLASICO: Buscando a Falla
MUNDO CLASICO: El miedo escénico. Mitos y realidad (1 de 5) Introducción
MUNDO CLASICO: Y se hizo la voz
MUNDO CLASICO: Mutti, operado de cadera
IN FERN LAND: LICEO 2015/2016: OTELLO (Rossini)
DOCE NOTAS: Concierto-presentación de Bon Voyage de Iberian & Klavier
DOCE NOTAS: El Festival de Otoño a Primavera apuesta en 2016 por la creación española y madrileña
CULTURPLAZA: Les Arts paga un extra al Ballet de la Generalitat por sus desnudos en ‘Aída’
3 de febrero
LA RAZON: Pollini, la vejez de un grande
LA RAZON: La ópera proletaria de Sorozábal
EL PAIS: Una ópera cruel en los suburbios de Madrid
EL MUNDO: Madrid acoge el estreno mundial de la zarzuela ‘Juan José’
MUNDO CLASICO: Juan José llega por fin al Teatro de la Zarzuela
LEVANTE: Schmidt está “herida” por la prórroga del caso Palau
EL MUNDO: El mejor intérprete de Beethoven
EL ECONOMISTA: Aguirre Newman redactará el proyecto de rehabilitación del Teatro Real de Madrid
EL ARTE DE LA FUGA: Ana María Valderrama homenajea a Sarasate en LQM
EL ARTE DE LA FUGA: Pablo Ferrández, solista junto a la Sinfónica de Viena en el Auditorio Nacional
MUNDO CLASICO: El Concertgebouw en gira por los 28 miembros de la UE
MUNDO CLASICO: Una suma simple y fascinante
MUNDO CLASICO: Tradición que ya es historia
MUNDO CLASICO: Clases magistrales en la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid
DOCE NOTAS: La Orquesta Sinfónica de Viena en los Ciclos de la Filarmónica
DOCE NOTAS: Convocatoria a instrumentistas de la Fundación Olivar de Castillejo
EL DIARIO: Seis meses más para investigar las ‘comisiones’ de la exintendente de les Arts
EL ECONOMISTA: Aguirre Newman redactará el proyecto de rehabilitación del Teatro Real de Madrid
2 de febrero
EL MUNDO: Ese monstruo llamado ‘Turandot’
EL MUNDO: Ivo Pogorelich: le pagan por ser genial
IL GIORNALE: Plácido Domingo, “Non diventerò mai Jago. Amo troppo Otello”
MUNDO CLASICO: Juan José llega por fin al Teatro de la Zarzuela
MUNDO CLASICO: Jeremy Irons se presenta en el Liceu
MUNDO CLASICO: Un Rigoletto para el siglo XXI
MUNDO CLASICO: Hengelbrock recibe el Premio Karajan
DOCE NOTAS: El Cuarteto Bretón en Música en el Ciclo Música para el tercer milenio
DOCE NOTAS: FETEN celebra 25 años con las últimas producciones escénicas para todos los públicos
ANTENA3: Marionetas gigantes para homenajear a Cervantes en el Teatro Real
DIARIO DE AVILA: Óperas infantiles para adultos
SUL PONTICELLO: Hacer lo correcto
1 de febrero
SCHERZO: EDITORIAL, DATOS QUE ENSEÑAN
RITMO: EDITORIAL, REALES FELICITACIONES
OPERA ACTUAL: XX Aniversario del Teatro Real y su creativa conmemoración bicentenaria
RITMO: LOS MEJORES DISCOS DEL MES
RITMO: Entrevista con Mikaela Vergara, directora gerente Orquesta RTVE
SCHERZO: Entrevista a Ramón Tebar
OPERA ACTUAL: Noches de estreno: enero – febrero 2016
OPERA ACTUAL: Las novedades discográficas del nuevo año: Buenas noticias
OPERA ACTUAL: Jessica Pratt: “El principal objetivo del arte es provocar emociones”
OPERA ACTUAL: Opera Australia: Ideas desde las antípodas
EL ARTE DE LA FUGA: La pasión protagoniza la XXXIII edición del FeMÀS
EL ARTE DE LA FUGA: Zeffirelli al máximo
MUNDO CLASICO: Per Nørgård gana el Premio Siemens 2016
MUNDO CLASICO: Magistral Staatskapelle Dresden
MUNDO CLASICO: El Coro de Cámara de Madrid organiza clases de canto
LA TRIBUNA DE TOLEDO: Alfredo Ancillo mira de reojo al Teatro Real
31 de enero
EL MUNDO: Eschenbach, la batuta amiga
ABC: La Staatsoper revive a Salieri como asesino de Mozart, de la mano de Winkler
EL ARTE DE LA FUGA: El estupendo Cuarteto Quiroga tocó en un Palau de la Música semivacío
ABC BLOGS: Una flauta mágica para el Hamelín de la Ilustración
EL CORREO DE BURGOS: La Sinfónica de Dinamarca recuerda a su batuta
30 de enero
LA RAZON: Un excelente discurso
LA RAZÓN: Don Quijote cabalga de nuevo
DIARIO DE SEVILLA: Un Femás cercano y sin prejuicios
DOCENOTAS: Cuando Piazzolla se enamoró de Bach, en el Ciclo Fronteras del CNDM
DOCENOTAS: La Traviata en directo en cines desde la Royal Opera House
LA MARINA PLAZA: [Dénia Clàssics] Atlantic Wind Quintet: Juventud con galones
SEVILLA ACTUALIDAD: FeMÁS ofrece 28 conciertos y tiende la mano a la danza, el teatro y la pintura
IN FERN LAND: Otra cancelación previsible en el Liceo: Julia Lezhneva
29 de enero
EL PAIS: Don Quijote cabalga de nuevo
EL MUNDO: Maurizio Pollini, belleza sin estridencias
ABC: Ute Lemper: «El mundo necesita más compasión»
ABC: Celso Albelo debuta mañana en el Metropolitan Opera House de Nueva York
RECONDITA ARMONIA: Mozart (y Salieri) in the jungle
MUNDO CLASICO: Celso Albelo debuta en el Metropolitan de Nueva York
MUNDO CLASICO: Vincent Dubois, nuevo organista de Notre-Dame de París
MUNDO CLASICO: Deprimente Otello
DOCE NOTAS: Un Otello insípido y descafeinado
MUNDO CLASICO: Gergiev en todas sus facetas
MUNDO CLASICO: Igudesman & Joo actúan en Valladolid
DOCE NOTAS: El Festival de Música Antigua de Sevilla bajo el signo de la pasión
ARTS BEAT: Jonas Kaufmann Cancels Met Opera Production
DIARIO DE SEVILLA: Impulso al Club de Amigos del Teatro de la Maestranza
ANDALUCIA INFORMACION: El Maestranza celebra sus 25 años con una nueva campaña de mecenazgos
Últimos comentarios