Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Noticias de marzo de 2015
Noticias de enero de 2015
Por Publicado el: 28/02/2015Categorías: Enlaces de Prensa

Noticias de febrero de 2015

LA RAZÓN: Para un compañero crític, por G. Alonso

EL PAÍS: Uno de enero con los Strauss

EL PAÍS: Así sonaba la corte de Carlos IV

ABC: El milagro del pequeño formato llega a la ópera con «Fantochines»

ABC: El Gran Teatre del Liceu quiere crecer en público y calidad

EL NORTE DE CASTILLA: La Chamber Orchestra de Ashot Tigranyan, en el Miguel Delibes

DIARIO DE SEVILLA: La sonata española existe

EL ECONOMISTA: Orquesta Neotonarte y 500 voces ‘amateur’ interpretarán mañana en el Auditorio Nacional grandes bandas sonoras del cine

SCHERZO: “Isabel”: el Proyecto Pedagógico del Teatro de la Zarzuela en Leganés

DOCE NOTAS: Acordes con solidaridad, con Pablo Heras-Casado en el Teatro Real

HOYESARTE: La OCNE se entrega al ballet

IBERMÚSICA: Frank Peter Zimmermann: desolado al tener que renunciar a su violín

LAS PROVINCIAS: «El mundo de la ópera no ha entendido la destitución de Helga Schmidt»

EL ARTE DE LA FUGA: Arvo Pärt, Pablo Heras-Casado y Vincent Dumestre visitarán La Quinta de Mahler en una semana de infarto

EL PAÍS: Un músico agradecido

EL PAÍS: Otro Lorca más en clave flamenca en el Teatro Real

ABC: Rocío Márquez: «Intento que mi amor por la tradición no sea mi cárcel»

EL MUNDO: Palabras que son notas que son Historia

SCHERZO: La Fundació Ferrer-Salat convoca sus Becas “Jóvenes Promesas”

SCHERZO: Músicos del Conservatorio en el Conservatorio

MUNDOCLÁSICO: Jamás en ‘repertorio’

MUNDOCLÁSICO: Querer es poder

MUNDOCLÁSICO: Introversion y pirotecnia

DOCE NOTAS: Recital de piano de Paula Coronas

IBERMÚSICA: Ingenioso “violonchelo de las trincheras” (de la Primera Guerra Mundial) desvelado en el Reino Unido

EL MUNDO: Nace la asociación de periodistas musicales PAM

EL CULTURAL: La Nacional

DIARIO DE SEVILLA: Diálogos de la música moderna

SCHERZO: Ha muerto Barry Irving, fundador de la International Record Review

SCHERZO: Jesús López Cobos: 75

SCHERZO: La Guildhall acusada de negligencia en el “caso Pickett”

MUNDOCLÁSICO: Three Silences

MUNDOCLÁSICO: Potaje letón

MUNDOCLÁSICO: Festival del Maggio Musicale Fiorentino 2015

DOCE NOTAS: El Palau de les Arts coproduce la ópera Norma con el Teatro Real y la ABAO

DOCE NOTAS: La Orquesta Infantil y Juvenil EOS, cita solidaria con La vuelta al mundo en concierto

IBERMÚSICA: Audiciones en la Wiener Philharmoniker

RITMO: Espejismos, editorial

RITMO: LOS MEJORES DISCOS DEL MES

EL PAÍS: El Público, La realidad y el deseo

EL PAÍS: El Público, La abstracción como refugio secreto

ABC: El Público, El espejo del público

BLOG DE PECHO: El público aclama a “El público”

EL PAÍS: Cuando Lorca quiso salir del armario

IMPARCIAL: Mauricio Sotelo interpreta el surrealismo para ‘El público

DOCE NOTAS: El Palau de les Arts coproduce la ópera Norma con el Teatro Real y la ABAO

DIARIO DE SEVILLA: Heroísmo y poesía en el teclado

EL PAÍS: Para redescubrir a Sibelius

EL PAÍS: La ausencia del artista maduro

EL PAÍS: Mauricio Sotelo: “La obra de Lorca es un viaje al interior”

EL CONFIDENCIAL: Público versus crítica en la carrera al Oscar a la mejor película

EL ECONOMISTA: Lorca se quita la máscara en el Real en una noche histórica

SCHERZO: Música rusa para nuestros suscriptores

SCHERZO: Helena Pita de Aguinaga, responsable de comunicación de la OCRTVE

SCHERZO:  Ha muerto Barry Irving, fundador de la International Record Review

MUNDOCLÁSICO: Introversion y pirotecnia

MUNDOCLÁSICO: Los cofres de los tesoros I

DOCE NOTAS: Bernarda Fink y el Cuarteto Pavel Hass: aires checos en el CNDM

EL ARTE DE LA FUGA: Un clásico de la ópera rusa

EL PAÍS: Una ópera del siglo XXI, al desnudo

EL PAÍS: Maria Callas, la fuerza del mito

EL MUNDO: Desde el Harlem que amó Lorca

EL NORTE DE CASTILLA: ‘El público’, ópera pura con alma flamenca

EL NORTE DE CASTLLA: El catador de silencios

DIARIO DE SEVILLA: La electrónica y el flamenco se alían en la ópera surrealista ‘El Público’

SCHERZO: Frank Peter Zimmermann puede quedarse sin su Stradivarius

SCHERZO: Ha muerto Clark Terry

SCHERZO: Música rusa para nuestros suscriptores

MUNDOCLÁSICO: Juventud, divino tesoro

MUNDOCLÁSICO: Una ocasión perdida

DOCE NOTAS: La Partiture Philharmonic Orchestra y el Trío Arbós juntos en un concierto benéfico

LA RAZÓN: Un sonoro ridículo, por G. Alonso

EL PAÍS: En busca de un director

EL MUNDO: ‘Federico no se podría creer esto’

MUNDOCLÁSICO: Un rapto semiescenificado

MUNDOCLÁSICO: Oráculo Donaueschingen 2011

MUNDOCLÁSICO: Sibelius en la caja de los truenos

IN FERNEM LAND: La imatge Liceu: Un ballo in maschera

VALENCIA PLAZA: El clarinetista valenciano Joan Enric Lluna se descubre como un gran director de orquesta

VALENCIA PLAZA: Roberto Forés debutará con la orquesta del Palau de les Arts en Castellón

THE REST IS NOISE: For Andrew Patner

EL ARTE DE LA FUGA: ¿El Trío Arbós convertido en cuarteto?

EL PAÍS: Paisajes en la orquesta 

EL PAÍS: Ocho conciertos para ocho años de Pórtico do Paraíso

EL PAÍS: Asombroso

BLOG DE PECHO: El corazón de Jansons

NORTE CASTILLA: López Cobos, «La música de Strauss está por encima de sus opiniones»

DIARIO DE SEVILLA: Escribir sobre música desde España

DIARIO DE SEVILLA: Las fresas salvajes de Savall

EL NORTE DE CASTILLA: De Escuela a Conservatorio

DOCE NOTAS: Carnaval barroco en los Teatros del Canal

CADENA SER: Batutas mágicas

THE NEW YORKER: Wizards of Sound

EL PAÍS: La Semana de Música Religiosa de Cuenca, mística y cristalina

EL CULTURAL: El público, Lorca entra en la dimensión operística

HOYESARTE: Cuenca, epicentro musical de la Semana Santa

IN FERNEM LAND: LA TEMPORADA 2015/2016 DEL METROPOLITAN OPERA HOUSE

EL ARTE DE LA FUGA: Sinopoli y el nervio mahleriano

CORRIERE DELLA SERA: Kaufmann, il tenore dei tenori:«Io, innamorato di Roma»

GARA: LA ASOCIACIÓN OPUS LÍRICA, SOÑANDO CON LA ÓPERA EN DONOSTIA

EL MUNDO: Plácido Domingo: el orgullo español

LA RAZÓN: España e Italia vistas desde Holanda, por G. Alonso

EL PAÍS: “Ni siquiera yo entiendo mi música”

EL PAÍS: Una ópera con duende “para cambiarte la vida”

EL PAÍS: Shakespeare en música y palabra

EL MUNDO: Plácido Domingo: el orgullo español

EL CULTURAL: Un día sin música para salvar la música

EL CONFIDENCIAL: El surrealismo más oscuro y carnal de Lorca se convierte en ópera en el Teatro Real

EL ESPAÑOL: El director de los sentidos

EL NORTE DE CASTILLA: «La música de Strauss está por encima de sus opiniones»

EL NORTE DE CASTILLA: El Teatro Real estrena ‘El público’, la ópera española para el siglo XXI

MUNDOCLÁSICO: Vitalismo congelado

MUNDOCLÁSICO: El orden de los factores

MUNDOCLÁSICO: Presentación del libro Divagaciones rossinianas

DOCE NOTAS: El surrealismo de Lorca llega al Teatro Real con la ópera ‘El público’ de Mauricio Sotelo

DOCE NOTAS: Concierto ‘en Jeans’ y con tecnología 3.0

HOYESARTE: Conversación con Inma Shara

IBERMÚSICA: Maestro Eschenbach dejará la National Symphony Washington

IBERMÚSICA: Gran Premio Internacional de Piano Maria Callas

VALENCIA PLAZA: Jurowski debuta en el Palau de les Arts con un concierto con obras del repertorio ruso

LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts acerca la ópera ‘Don Pasquale’ de Donizetti a los más pequeños

EL PAÍS: Fiesta barroca con Haendel y Bach

EL MUNDO: 10 años para el ladrón del Códice Calixtino

EL MUNDO En el invernadero

DIARIO DE SEVILLA: El difícil control de la voz

DIARIO DE NAVARRA: Un cuarteto de fagotes ofrece un concierto en el Museo Oteiza

SCHERZO: 96 preseleccionados para el Concurso de Piano de Santander

SCHERZO: “Green”, el nuevo disco de Philippe Jaroussky

SCHERZO: El Festival de Lucerna estará dedicado al humor

MUNDOCLÁSICO: Norma: gran éxito de público

MUNDOCLÁSICO: Temporada 2015 del Argentino de La Plata

IBERMÚSICA: Daniel Barenboim dará el discurso Edward W. Said como parte del Proyecto Barenboim

EL ARTE DE LA FUGA: Paseando el Rolls-Royce

LA RAZÓN: Mahler se hace italian, por G. Alonso

LA RAZÓN: Pires y Afkham, pareja de lujo, por G. Alonso

EL PAÍS: Dos orquestas de lo humano a lo divino

EL PAÍS: La Filarmónica Checa llega a Madrid tras triunfar en Nueva York

ABC: El Auditorio Nacional lanza una tarifa plana con conciertos a cinco euros

EL MUNDO: Carnaval Walpurgis

EL ECONOMISTA: El Auditorio Nacional ofertará conciertos sinfónicos a cinco euros

SCHERZO: El Teatro alla Scala perdona a Pereira

SCHERZO: El compositor en los ensayos: seis buenos consejos

SCHERZO: 96 preseleccionados para el Concurso de Piano de Santander

MUNDOCLÁSICO: El grito de la puta

MUNDOCLÁSICO: Blues of the Fisherman’s Wife

DOCE NOTAS: Concierto monográfico en torno a la compositora vitoriana Sofía Martínez, la fuerza de la discreción

DOCE NOTAS: Ciclo en torno al piano del Auditorio Manuel de Falla

IBERMÚSICA: Espectacular concierto de la Royal Concertgebouw en Madrid

EL MUNDO: Chopin, como nunca antes se lo habían contado

EL MUNDO: Una posible alegoría, tres ninfas, tres demonios y tres reyes

EL MUNDO: Cultura destina 930.000 euros en subvenciones para revistas culturales durante 2015

EL NORTE DE CASTILLA: El encantador de la concurrencia

LA RAZÓN: ¿Por qué tres “Normas” diferentes? Artículo de G.Alonso

EL ECONOMISTA: Madrid reúne a ocho directores de bandas sinfónicas en un concierto único

SCHERZO: YOLA, El Sistema en California

MUNDOCLÁSICO: Ciclo de Música(s) Contemporánea(s) en el Teatro Central

MUNDOCLÁSICO: La joven pianista Varvara Nepomnyashchaya debuta en los ciclos de la Filarmónica

HOYESARTE: La Tempestad estrena en España un concierto de Pergolesi

IBERMÚSICA: La Filarmónica de Berlin busca aumentar la subvención que recibe

IBERMÚSICA: Gran, gran concierto con un bis de lujo

EL ARTE DE LA FUGA: El clasicismo de Lachenmann

EL MUNDO: David Afkham: ‘La cultura es nuestra identidad’

SLIPPEDDISC: Prolongan por 5 años el contrato de Pereira en la Scala

DIARIO DE JEREZ: Tosca, Teatro, puro teatro

OPINIÓN DE ZAMORA: En defensa de Helga Schmidt, Una conducta bochornosa

EL PAÍS: Vänskä y la Orquesta Sinfónica firman un gran Sibelius

EL MUNDO: Música y paisaje

MUNDOCLÁSICO: El carnaval de Venecia

MUNDOCLÁSICO: Así respira el silencio

MUNDOCLÁSICO: Mariss Jansons en Madrid

DOCE NOTAS: Bruckner suena en la Catedral de Valencia

IN FERNEM LAND: LICEU, temporada 2014/2015: NORMA (2)

VALENCIA PLAZA: La ópera Don Pasquale, para los más pequeños en el Palau de les Arts

LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts acerca la ópera ‘Don Pasquale’ de Donizetti a los más pequeños

SÍNERIS; Noche de ritmo y sin luna

EL PAÍS: Proyecto partitura

EL PAÍS: El American String toca a la ganadora el Grammy valenciano

DIARIO DE SEVILLA: Tres Nocturnos de Chopin

SCHERZO: ABAO estrena su “Butterfly”

MUNDOCLÁSICO: Darío Lopérfido, nuevo director del Teatro Colón

MUNDOCLÁSICO: Escrituras musicales del Quijote, congreso en Madrid

DOCE NOTAS: Bruckner suena en la Catedral de Valencia

DOCE NOTAS: Chopin y Carmina Burana en los Ciclos Excelentia

DOCE NOTAS: Les Musiciens du Louvre Grenoble y la música historicista

LAS PROVINCIAS: El ‘dream team’ de la lírica, en tiempo de descuento

LAS PROVINCIAS: Los Tres Tenores y ‘El gran Caruso’

THE REST IS NOISE: For Andrew Patner

FUTUREMET: Future Met Wiki

EL ARTE DE LA FUGA: Cuando Letzbor reveló a Biber

EL PAÍS: La madurez de Leticia Moreno

EL PAÍS: Un barroco erótico y mestizo

EL PAÍS: Alfonso Aijón, el Quijote de la música

EL PAÍS: Emociones muy suaves

EL MUNDO: Wagner Imperial

EL CULTURAL: David Afkham, mando seguro en Madrid

LA RAZÓN: Boadella: «Podemos representa la demagogia»

REPORTEROSJEREZ: Giancarlo del Mónaco presenta una ‘Tosca’ “cinematográfica”, en la Roma ocupada por los nazis

SCHERZO: ABAO estrena su “Butterfly” 

SCHERZO: Mensaje de Ibermúsica a sus abonados

HOYESARTE: “El Teatro Real quiere abrir la sensibilidad del público”

HOYESARTE: La poesía de Pires bajo la batuta de Afkham

HOYESARTE: Mariss Jansons dirige a la Royal Concertgebouw Orchestra en Madrid

IBERMÚSICA: Grandioso concierto de la Gewandhaus y Riccardo Chailly

EL PAÍS: El Maestrazgo pone de moda la música antigua

VALENCIA NOTICIAS: Vladimir Jurowski inaugura la programación sinfónica del Palau de les Arts en 2015

DIARIO DE SEVILLA: Música para superar la adversidad

DIARIO DE SEVILLA: Necesidad de más Clasicismo

EL ECONOMISTA: La Orquesta Filarmónica Checa vuelve a Madrid dirigida por Jirí Belohlávek

EL ECONOMISTA: El Festival de Arte Sacro homenajea en su 25 edición a Santa Teresa

SCHERZO: Música de guitarra para nuestros suscriptores

SCHERZO: Teodoro Anzellotti, un mago del acordeón, en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid

SCHERZO: Presentado el Festival de Arte Sacro de Madrid

MUNDOCLÁSICO: Olas borrascosas

MUNDOCLÁSICO: Escrituras musicales del Quijote, congreso en Madrid

MUNDOCLÁSICO: Mork y Vänskä en el ciclo Sibelius de la OSG

DOCE NOTAS: Vladímir Jurowski inaugura la programación sinfónica del Palau de les Arts en 2015

DOCE NOTAS: Recital de Ainhoa Arteta en homenaje al Profesor Tomás y Valiente

EL ARTE DE LA FUGA: El Colón de Buenos Aires cancela a Katharina Wagner

ABC: Entramos en los ensayos de la «troupe Mortier» para «El Público»

EL PAÍS: Fiorenza Cedolins vuelve a cantar ‘Madama Butterfly’ en Bilbao

EL PAÍS: Boadella piensa ya en el final

EL MUNDO: Albert Boadella, entre ‘El pimiento Verdi’ y ‘Don Carlo’

EL MUNDO: Guga de talentos, ‘Me gustaría tocar en España… Pero no puedo’

LA RAZÓN: Boadella: «Podemos representa la demagogia»¡

LA RAZÓN: Las estrellas tiran de la venta de discos

ABC: Nuevos aires en el Palau de les Arts

EL PAIS: El Maestrazgo pone de moda la música antigua

MUNDOCLÁSICO: Sani, nuevo Superintendente del Comunale de Bolonia

IBERMÚSICA:  AVISO CAMBIO DE SOLISTA Dorothea Röschmann sustituye a Genia Kühmeier

EL NORTE DE CASTILLA: El regalo de la OSCyL a sus fieles

HOYESARTE: La Tempestad estrena en España un concierto de Pergolesi

HOYESARTE: La venta de música crece un 21,2%

EL CONFIDENCIAL: La música en España por fin respira tras doce años de fuertes caídas

LA RAZÓN: György Kurtág, el maestro de la intensidad expresiva

EL PAÍS: György Kurtág gana el Premio BBVA de Música Contemporánea

EL PAÍS: El surrealismo de Lorca vuelve hecho ópera

EL PAÍS: La venta de música grabada crece por primera vez en 12 años

ABC: Las ventas de música suben por primera vez en doce años

ABC: Soleá angustiosa y contemporánea

ABC: Lorca se estrena en el Teatro Real

BLOG DE PECHO: Diez veces Domingo

EL MUNDO: Una voz de seda forjada en hierro

EL NORTE DE CASTILLA: La Orquesta Halffter y Hokusai Orchestra ofrecerán un concierto benéfico en el Calderón

MUNDOCLÁSICO: Kurtág, Premio BBVA Fronteras del Conocimiento

MUNDOCLÁSICO: Un héroe pop

MUNDOCLÁSICO: Alan Gilbert deja la Filarmónica de Nueva York

IBERMÚSICA: Schubert Sinfonía 9 “La Grande” nueva grabación de la Orquesta de Cadaqués y Jaime Martín

IBERMÚSICA: Valery Gergiev nombra a los jueces del Concurso Chaikovski 2015

VANGUARDIA: PP rechaza que Vicente Garrido explique en Corts su vinculación con Patrocini

LA RAZÓN: Goleada del musical american0, por G. Alonso

EL PAÍS: La soprano Radvanovsky triunfa en el Liceo con su brava ‘Norma’

EL PAÍS: El Festival de Música Antigua de Sevilla se lanza a la transgresión

ABC: Colas para escuchar a Bach

ABC: «El público» llega al Teatro Real: letra y música para Lorca

DIARIO DE SEVILLA: El Femás celebra su plenitud con 22 conciertos

EL MUNDO: A corazón abierto

MUNDOCLÁSICO: Cosas que no cambian

MUNDOCLÁSICO: Siempre Pavarotti

MUNDOCLÁSICO: Conciencia cageana II

IBERMÚSICA: Hilary Hahn Grammy a la mejor grabación de Música de Cámara

IBERMÚSICA: Alan Gilbert renuncia a la titularidad de la Filarmónica de Nueva York en 2017

EL ARTE DE LA FUGA: Los Grimm vistos por Humperdinck… y Pelly

LA RAZÓN: Roberto Alagna: «En España e Italia, el público va a masacrar»

LA RAZÓN: Reflexión y ayuda, por G. Alonso

IN FERNEM LAND: Crítica de Norma en el Liceo

LA INFORMACIÓN: La Fundación Palau de les Arts cierra 2014 con 600.000 euros de beneficio

TE INTERESA: Livermore: “No entiendo el aura negativa de Les Arts. Hemos ganado la Liga y jugamos en Champions”

EL PAÍS: Sol ha crecido

EL PAÍS: Marriner muestra sus poderes

EL PAÍS: Mezzosoprano entre zarinas

ABC: Roberto Alagna: «En España e Italia, el público va a masacrar»

LA VANGUARDIA: Yuja Wang: “Ignoraré a quienes no me ven preparada”

DIARIO DE SEVILLA: “El disco está alargando su agonía”

MUNDOCLÁSICO: Je suis Andrea!

MUNDOCLÁSICO: Conciencia cageana II

MUNDOCLÁSICO: Cursos Manuel de Falla, primavera de 2015

HOYESARTE: Rosa Torres-Pardo y el Cuarteto Bretón estrenan en el Reina Sofía

EL PAÍS: Testamentos musicales

EL CONFIDENCIAL: Livermore potenciará la creatividad, la imaginación y la participación social

LA INFORMACIÓN: Les Arts contará con Domingo y Kunde, creará una pretemporada y captará abonados por toda la Comunitat

QUE: Ferrández, el chelista español del Stradivarius

MUNDOCLÁSICO: Arquitecturas de la escucha (y del espectáculo)

MUNDOCLÁSICO: Estratosférica Mado

DOCE NOTAS: Madama Butterfly en la temporada de la ABAO

DOCE NOTAS: El ciclo Con el nombre de Bach, llena los sábados de febrero en la Fundación Juan March

HOYESARTE: ‘Barroco desbordado’ en febrero

IBERMÚSICA: Thomas Quasthoff debuta como director en el Festival de Verbier

IBERMÚSICA: Director Ejecutivo de la Sinfónica de Rochester imputado

IBERMÚSICA: San Francisco Symphony ratifica el contrato con sus músicos

IN FERNEM LAND: EL MET AL CINEMA: LES CONTES D’HOFFMANN

VALENCIA PLAZA: El Palau de les Arts tendrá pretemporada y confirma la vuelta de Gregory Kunde

SLIPPEDDISC: New York Philharmonic seeks new conductor

NYT: Alan Gilbert to Leave New York Philharmonic in 2017

EL PAÍS: Futuro esperanzador

EL PAÍS: El valenciano que tradujo a Gershwin para dos pianos

EL PAÍS: “Utilizo Twitter para desmitificar la imagen del compositor”

EL MUNDO: Nico Muhly: ‘Componer es saber escuchar’

EL CULTURAL: B-A-C-H, en el nombre del Padre

EL CULTURAL: Norma se desdobla

SCHERZO: El legado de Bill Evans

DIARIO DE SEVILLA: ¿Cuándo volverán los buenos tiempos para el Maestranza?

EFE: El violinista italiano Uto Ughi pone de pie a Caracas en homenaje a Abbado

MUNDOCLÁSICO: Arquitecturas de la escucha (y del espectáculo)

MUNDOCLÁSICO: Judith Jáuregui interpreta sonatas de Beethoven en Valladolid

FRANCE MUSIQUE: Un spectateur arrêté par la police pour avoir changé de place à l’Opéra de Vienne

EL ARTE DE LA FUGA: Fabio Biondi: ‘La historia de la música está mal escrita’

EL PAÍS: Luis de Pablo, 85 años de vanguardia musical

LA RAZÓN: Teatro Real, para todos los públicos

EL NORTE DE CASTILLA: Matabosch «cocina» para el Teatro Real una temporada basada en «ejes temáticos»

EL NORTE DE CASTILLA: «Desde el primer ensayo ha sido como estar en casa de nuevo»

EL NORTE DE CASTILLA: Bringuier se reencuentra tras dos años con la OSCyL y conel público que ayudó a fidelizar

DIARIO DE SEVILLA: Los grandes organistas europeos se citan de nuevo en los Venerables

MUNDOCLÁSICO: Elogio de la constancia

MUNDOCLÁSICO: Judith Jáuregui interpreta sonatas de Beethoven en Valladolid

DOCE NOTAS: The Soloists of London en el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la UAM

DOCE NOTAS: La OSCyL interpreta por primera vez la sinfonía Resurrección, de Mahler

DOCE NOTAS: La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis ‘le da la vuelta’ a la Sinfonía del Nuevo Mundo

HOYESARTE: “Conozco cada pequeño movimiento de mi violonchelo”

HOYESARTE: Catorce plazas para la Orquestra de la Comunitat Valenciana

VANGUARDIA:Catalá: Fue Consell el que mandó hacer el informe sobre Palau de les Arts

LAS PROVINCIAS:Catalá defiende la actuación del Consell tras conocer las irregularidades de Les Arts

LEVANTE:Català rechaza valorar en las Corts la gestión de la intendente de Les Arts imputada

LA RAZÓN: Temirkanov, rutina de genio, por G. Alonso

VIDEO DE ANDREA CHENIER EN EL COVENT GARDEN

[youtube]http://youtu.be/aXjTtOJm27M[/youtube]

LA RAZÓN: Lejos de la angustia

EL PAÍS: Muere Aldo Ciccolini, pianista

ABC: El Teatro Real estrenará en Madrid «Moisés y Aarón», de Schönberg

EL PAÍS: Relájense y disfruten… dentro de un límite

LAS PROVINCIAS: Matabosch «cocina» para el Teatro Real una temporada basada en «ejes temáticos»

EL MUNDO: Plácido, Heras-Casado, Schoenberg, Cervantes y Shakespeare: protagonistas en el Real en 2015-16

EL CULTURAL: El Quijote y Shakespeare, en el Teatro Real

LA VANGUARDIA: Yuja Wang, de Chopin a los rusos en L’Auditori

EL CONFIDENCIAL: El Teatro Real rebaja su ambición y comparte gastos para mantener la oferta

EL ECONOMISTA: Un “abanico espectacular” de propuestas para 2015-16 en el Teatro Real

SCHERZO: La difícil resurrección de la New York City Opera

SCHERZO: El Teatro Real prepara su segundo centenario

MUNDOCLÁSICO: A Drama of Lamentation

MUNDOCLÁSICO: Jerusalem Quartet: felizmente en sus manos

EL ARTE DE LA FUGA: Días de radio en la República de Weimar

LA RAZÓN: Pinnock saca lo mejor de la orquesta, por G. Alonso

EL MUNDO: La Administración ignoró 7 años al trabajador que ‘destapó’ a Schmidt

LA RAZÓN: Hospitales para músicos

LA RAZÓN: Mauricio Sotelo: «En esta ópera muere hasta el apuntador»

LA RAZÓN: El Rey elogia al Teatro Real por fortalecer identidad colectiva de españoles

EL PAÍS: Pilar Jurado rescata los tesoros escondidos de la lírica española

EL PAÍS: El Maestranza abre el año con ‘Norma’, “la cúspide del ‘bel canto”

EL PAÍS: Lina Tur Bonet interpreta ‘Fantasía’, inédito de Matteis

EL PAÍS: Al rescate del Vivaldi olvidado

EL MUNDO: Diagnostican con un síndrome de ‘acumulación compulsiva’ al acusado de robar el Códice Calixtino

DIARIO DE SEVILLA: La emoción del ‘bel canto’ regresa al Teatro de la Maestranza con ‘Norma’

DIARIO DE NAVARRA: Ovación al Orfeón Pamplonés por el “Réquiem” de Verdi en París

EL ECONOMISTA: Arranca este fin de semana la 9º edición festival madrileño de música antigua

EFE: El Rey elogia al Teatro Real por fortalecer la identidad colectiva de los españoles

SCHERZO:  Nézet-Séguin seguirá en Filadelfia hasta 2022

SCHERZO: Ott y Tristano, esta tarde en el CNDM

MUNDOCLÁSICO: Zorras y tiburones en el bosque de la vida

MUNDOCLÁSICO: Ópera solidaria

EL PAÍS: Ensimismado

EL PAÍS: El tenor David Alegret canta en el ciclo de lied

ABC: Aplazado el recital de María José Montiel en la Zarzuela por enfermedad

BLOG DE PECHO: Marriner con la Nacional

EL NORTE DE CASTILLA: Sobrevolar la añoranza

DIARIO DE SEVILLA: El Maus vuelve a la capilla

MUNDOCLÁSICO: Sabina Puértolas: “Todo lo que hagas es importante”

MUNDOCLÁSICO: La Novena de Beethoven con pasión japonesa

MUNDOCLÁSICO: Estreno de ‘El público’ de Sotelo en el Teatro Real 

DOCE NOTAS: Gira por España de la Classical Concert Chamber Orchestra

HOYESARTE: Diaghilev a cuatro manos

HOYESARTE: Schumann, Toldrà y Sabatés en el Teatro Arriaga

IBERMÚSICA: Ganadores del Concurso Internacional de Violín Boris Goldstein

VALENCIA PLAZA: Una enciclopedia reúne la historia de más de 500 sociedades musicales

VALENCIA PLAZA: Trífonov deslumbra en el Palau de la Música con un impresionante ‘2º concierto’ de Chopin

EL ARTE DE LA FUGA: Richard reverencia a Richard

ÁMBITO FINANCIERO: “El contrato de Katharina Wagner será revisado”

RITMO: ¿Un Oscar para la música?

LA VANGUARDIA: Les Corts debatirán si investigan los patrocinios del Palau de Les Arts

LA RAZÓN: Se busca culpable en el Palau de les Arts. Artículo de G.Alonso

LA RAZÓN: Aplazado el recital de María José Montiel de este lunes en el Tetro de la Zarzuela

EL PAÍS: Comicidad sin payasadas

EL PAÍS: Talentos en sintonía

LA VANGUARDIA: Yuja Wang o por qué Chopin no está reñido con la minifalda

EL NORTE DE CASTILLA: Fallece Aldo Ciccolini, decano de los grandes pianistas, a los 89 años

SCHERZO: Ha muerto Aldo Ciccolin

MUNDOCLÁSICO: Estupendo Johann Strauss

MUNDOCLÁSICO: Nono, en clave germánica

DOCE NOTAS: El Palau de les Arts retoma la ópera bufa con Don Pasquale, de Donizetti

DOCE NOTAS: Alice Sara Ott y Francesco Tristano, homenaje a Diaghilev en la temporada del CNDM

VALENCIA PLAZA: Y ¡por fin!… ópera

VALENCIA PLAZA: La Generalitat da la espalda al Palau de les Arts en su nueva etapa

LAS PROVINCIAS: Sobrevivir a Helga Schmidt

EL PAÍS: La gran tradición rusa

ABC: Davide Livermore: «Sufro un veto en Italia porque molesté a la clase política»

ABC: Muerte en la ópera

EL CULTURAL: Marriner sienta cátedra en la OCNE

EL ECONOMISTA: Zapata, “la bruja” de “Hansel y Gretel”, se transforma en Salieri en “Amadé”

EFE: El éxito de una ópera bufa para cerrar una semana trágica en Les Arts

MUNDOCLÁSICO: Salonen, compositor residente de la NYPO

MUNDOCLÁSICO: Escribir la historia

INFORMACIÓN: Batalla judicial por el despido de la exintendente del Palau de les Arts

IMPULSO: Denuncian contratos con Plácido Domingo y Zubin Mehta

EL MUNDO: Fin de una época en el Palau de les Arts: adiós incluso al coche oficial

EL ARTE DE LA FUGA: Se avizora un joven tanque ruso

EL PAÍS: El ‘Códice’ apareció intacto porque se ocultó entre bolsas y periódicos

EL PAÍS: Perianes ensimismado

ABC: El director de orquesta Israel Yinon muere durante un concierto en Lucerna

EL MUNDO: Muere sobre el escenario el director de orquesta Israel Yinon

EL MUNDO: Imaginando el violín del futuro

DIARIO DE SEVILLA: Los grandes organistas europeos se citan de nuevo en los Venerables

DIARIO DE SEVILLA: Liturgia sonora de la luz

EL ECONOMISTA: El Orfeón Pamplonés cumple 150 años con el “Réquiem” de Verdi y Jurowski

SCHERZO: Muere el director Israel Yinon durante un concierto

SCHERZO: Roberto Prosseda y su “piano pédalier” en la Fundación Juan March

SCHERZO: John Nelson sustituirá a Nicholas Collon con la ONE

MUNDOCLÁSICO: Conversaciones en el Covent Garden (II): K. Holten

DOCE NOTAS: El Palau de les Arts retoma la ópera bufa con Don Pasquale, de Donizetti

DOCE NOTAS: La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis ‘le da la vuelta’ a la Sinfonía del Nuevo Mundo

IBERMÚSICA: Se abre el plazo para el 11º Concurso Internacional de Violín Khachaturian

EL PAÍS: Buen director, orquesta discreta

EL MUNDO: Fugitivos de la modernidad

EL NORTE DE CASTILLA: Un soldadito de plomo con banda sonora rusa

EL ECONOMISTA: El músico Pablo Ferrández y su Stradivarius de 1696 en el Auditorio Nacional

EL ECONOMISTA: La soprano Ainhoa Arteta, estrella del concierto homenaje a Tomás y Valiente

SCHERZO:  Jonathan Nott, nuevo titular de la Orquesta de la Suisse Romande

SCHERZO: El Carnegie Hall encargará 125 obras en su 125 aniversario

SCHERZO: Convocadas las ayudas y subvenciones del Ministerio de Cultura para música y artes escénicas

MUNDOCLÁSICO: Conversaciones en el Covent Garden (II): K.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos