Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Noticias de agosto de 2015
Noticias de junio de 2015
Por Publicado el: 31/07/2015Categorías: Enlaces de Prensa

Noticias de julio de 2015

ABC: Plácido Domingo celebra el 40 aniversario de su debut en el Festival de Salzburgo

UNIVERSAL: Domingo celebra su debut en el Festival de Salzburgo

EL MUNDO: Casi vivir de la música

LA VANGUARDIA: “En sus cantatas Bach es un omnívoro que se alimenta de todo tipo de músicas”

EL NORTE DE CASTILLA: Órgano recién salido del taller busca comprador

MUNDOCLÁSICO: 145 años de silencio

MUNDOCLÁSICO: Temporada Lírica de A Coruña: actividades paralelas

DOCE NOTAS: Festival de Daroca, cuando la música antigua es pasión por la indagación

DOCE NOTAS: Grado en Composición Musical de la Universidad Alfonso X el Sabio

EL COMERCIO: Forma Antiqva, de gira con el Premio Festclásica

DIARIO DE LEÓN: Valencia acoge desde mañana el curso de interpretación musical

THE REST IS NOISE: Beauty Has It Hard

TELEGRAPH: Obituario del barítono Mario Sereni

TERCERA ABC: Plácido Domingo merece un homenaje nacional

DIARIO DE SEVILLA: Que no falte el vino

DOCE NOTAS: San Sebastián inicia una Quincena que inunda de música todo el mes de agosto

MEDICITV: El video de “Carmen” en Orange con Kaufmann

LA RAZÓN: «Mi padre fue un artista absoluto»

EL PAÍS: Muti invoca el espíritu burlón de Verdi

ABC: El accidente de Merkel aún colea en el Festival de Bayreuth, que pasa su ecuador

EL MUNDO: MUTI: ‘El director no debe crear’

VALENCIA PLAZA: Música para películas que no existen

EFE: La orquesta joven de Kazajistán triunfa en un concierto con un Stradivarius

EL ECONOMISTA: El Festival de Verano del Auditorio San Lorenzo recibe a Christian Zacharias

MUNDOCLÁSICO: Temporada 2015-2016 del Met de Nueva York

MUNDOCLÁSICO: Música y Teatro en los teatros públicos españoles

MUNDOCLÁSICO: Señoras y señores, dirige Izcaray

DOCE NOTAS: Christian Zacharias sube el tono del Festival de El Escorial

DOCE NOTAS: Audiciones para contrabajo de la Mozarteumorchester Salzburg

IBERMÚSICA: Sir Andrew Davis sigue con la Sinfónica de Melbourne hasta 2019

IBERMÚSICA: El Jurado del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea da a conocer los nombres de los 12 pianistas seleccionados para la Semifinal del Certamen

EL PAÍS: Jonas Kaufmann pide a sus fans que no compren su disco

EL PAÍS: El taller de Bayreuth

EL MUNDO: Una cita con la joven armonía clásica del occidente asturiano

EL CULTURAL: Matabosch: “La ópera es la confluencia de todas las artes”

EL DIARIO DE SEVILLA: La Barroca celebra sus 20 años con la nueva “estabilidad” en el Lope de Vega

EFE: Peralada acoge el estreno mundial de la nueva ópera contemporánea sobre Carmen

EL ECONOMISTA: El grupo Forma Antiqva se presenta en el Festival de Verano de El Escorial

MUNDOCLÁSICO: Haider y el renacimiento de Wolf-Ferrari

MUNDOCLÁSICO: Música y Teatro en los teatros públicos españoles

MUNDOCLÁSICO: Werther por Buenos Aires Lírica

DOCE NOTAS: Comienza el III Festival Internacional de Jóvenes Orquestas de Alicante

DOCE NOTAS: Torroella de Montgrí se abre a la creatividad y al espacio alternativo

DOCE NOTAS: El Cuarteto Bretón y Forma Antiqva en el Festival de El Escorial

EL ARTE DE LA FUGA: Ha muerto Ivan Moravec

JONAS KAUFMANN: No compren mi cd “The age of Pucccini”

NUEVA ESPAÑA: Comienza en el Campoamor el montaje del “Falstaff” que dirigirá Muti

IL FOGLIO: Thielemann, la bestia negra del podio

PANAMA AMERICA: Merkel cayó al suelo en Bayreuth al romperse su silla, no por un mareo

EL PAÍS: La cara oculta de Don Carlo

LA RAZÓN: Giancarlo del Monaco,«Mi padre fue un artista absoluto»

LA RAZÓN: Mario del Monaco, símbolo de una época

EL PAÍS: Las ventas de música digital superan a la física por primera vez en España

VANGUARDIA: Salzburgo inaugura oficialmente la 95º edición de su festival de verano

EFE: Una novedosa “Conquista de México” como duelo amoroso se estrena en Salzburgo

EL PAÍS: El festival Bachcelona llena el Petit Palau en su inauguración

ABC: Plácido Domingo ablandó el granito

LA RAZÓN: «Don Carlo» rompe su maleficio, por G. Alonso

ABC: El pequeño gesto del gran «Don Carlo»

EL MUNDO: Boadella ‘suicida’ a ‘Don Carlo’

MUNDOCLÁSICO: Un tenor poco ‘característico’

MUNDOCLÁSICO: The Attraction of Opposites

MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido el pianista Ivan Moravec

DOCE NOTAS: Glenn Gould, el pianista irrepetible, vuelve remasterizado

DOCE NOTAS: Una noche para recordar a Wes Montgomery, el jazz hecho guitarra

HOYESARTE: Anatomía de una diva en 10 arias

LA VOZ DE GALICIA: Vuelta al medievo de la mano de Martín Códax

 

APARTADO ESPECIAL DEDICADO A BAYREUTH 2015:

BR: Romance con señuelo

TAGEBIAT: Petrenko da profundidad y nervio a Sigfrido

IN FERNEM LAND: Crítica de Sigfrido

NORDBAYERISCHE KURRIER: Stephen Gould bei den Festspielen: Vom “Tannhäuser” zum “Tristan”

RUNDSCHAU: Jubel auch für Frank Castorfs „Walküre“

FNP: Diesen Walküren will man lieber nicht begegnen

LA RAZÓN: Katharina Wagner, la mujer más fuerte de «la verde colina»

EL PAÍS: El taller de Bayreuth

NYT: Review: A Witty ‘Lohengrin’ Returns to the Bayreuth Festival

IN FERNEM LAND: Crítica de la Valquiria

LA NACIÓN: Nueve mitos sobre Wagner a desterrar

BR: Castorfs “Rheingold”, die Dritte

HNA: Dieser Lohengrin strahlt hell: Jubel in Bayreuth für Klaus Florian Vogt

IN FERNEM LAND: Crítica de “Rheingold”

DIE WELT: Castorf-“Ring” in Bayreuth mit “Rheingold” gestartet

IN FERNEM LAND: La crítica de Lohengrin

EL MUNDO: Tristan quiere a Isolda, pero lo tiene difícil

Escuchen Tristán e Isolda de Bayreuth 2015

LA VOZ DE GALICIA: La biznieta de Wagner triunfa en Bayreuth con «Tristán»

EL PAÍS: En el principio fue Richard Wagner

EL PAÍS: Niña, este ‘Tristán’ es algo tremendo

ABC: Festival de Bayreuth: Premiere con sorpresas

EFE: Bayreuth desafía al tiempo, entre eternas trifulcas y un estreno exitoso

IN FERNEM LAND: Crítica de TRISTAN UND ISOLDE

ABENDBLATT: Aplausos cómodo por el Canciller, hurras por Thomas Gottschalk: El Festival de Bayreuth comienza con mucho protagonismo

DIE WELT: “Tristán” reconcilió Katharina Wagner con los fans

FESTSPIELEBLOG: Los repartos para 2016

ZEIT: Hier bin ich Gott, hier darf ich sein

DIARO DE SEVILLA: La Casa Wahnfried profundiza en la vida y la obra de Richard Wagner

EFE: Katharina Wagner supera la prueba de Bayreuth con un Tristán de grandes voces

THE REST IS NOISE: The woman who saw seventy-six Rings

BAYERISCHE RUNDFUNK: Previo de Tristan e Isolda en Bayreuth

ABC: El oro del Rin y la crisis griega

CICERO: Bayreuths Zukunft wird zur Tristan-Frage

DIARIO.ES: El Museo Wagner de Bayreuth, espejo de lo grandioso y lo terrible de Alemania

Y un poco de humor en el siguiente video con el entierro de Sigfrido

https://youtu.be/0LHXoeSmc8Y

WN.DE: Katharina Wagner inszeniert „Tristan und Isolde“ / Publikumsliebling „Lohengrin“ folgt am Sonntag

EFE: El Museo Wagner de Bayreuth, espejo de lo grandioso y lo terrible de Alemania

BAYERISCHE RUNDFUNK: Bayreuther Festspiele 2015. Die Festspiele im BR in Surround

IN FERNEM LAND: Guía del festival de Bayreuth con sus retransmisiones radiofónicas

NORDBAYERISCHE KURIER: Trista e Isolda en dibujos para niños

 

Y EL RESTO DE NOTICIAS:

 

MUNDOCLÁSICO: Nadar y guardar la ropa

MUNDOCLÁSICO: Kunde y Arteta en la nueva producción de Il Trovatore en A Coruña

MUNDOCLÁSICO: Un Loira vasco

DOCE NOTAS: Jornadas de zarzuela con El Teatro de arte

EL ARTE DE LA FUGA: Luz para los ancestros

EL CULTURAL: Santander se asoma al futuro del piano

EL NORTE DE CASTILLA: Un plácido sábado con Plácido Domingo en el Festival Starlite

DIARIO DE SEVILLA: “Hacer bien lo escrito ya es un gran mérito”

DIARIO DE SEVILLA: La tibia luz de la noche

EL PAÍS: El planeta del clarinete recala en Madrid

ABC: Miles Davis ya tiene su película

CORRIERE DEL MEZZOGIORNO: San Carlo, Pinamonti nuevo director

CORRIERE DEL MEZZOGIRNO: El San Carlo no puede tomar partido

EL MUNDO: El Estado Islámico ‘secuestra’ a Mozart

DIARIO DE SEVILLA: Un concurso para el más rápido

DIARIO DE SEVILLA: Plácido Domingo actúa esta noche en el festival Starlite en su regreso a Marbella

DIARIO DE SEVILLA: La importancia de los acentos

EFE: Sylvie Guillem escoge Peralada para despedirse de España

EL ECONOMISTA: La Orquesta paraguaya de Instrumentos Reciclados inspira a una banda gemela en Madrid

DOCE NOTAS: Festival Noches del Real Sitio de la Fundación Katarina Gurska

DOCE NOTAS: Schubertíada en Vilabertrán 2015 con reconocidos artistas

ABC: «Don Carlo» regresa al lugar de la tragedia

ABC: Don Felipe acudió al ensayo de «Don Carlo», de Verdi, en El Escorial

CONFIDENCIAL: El Rey asiste al ensayo de la ópera Don Carlo dirigida por Boadella

EL UNIVERSAL:La pasión de “Tristán e Isolda” abre el sábado festival de Bayreuth

EL NORTE DE CASTILLA: La Junta cede un inmueble en el Patio de Banderas a la Fundación Barenboim-Said

MUNDOCLÁSICO: ‘Norma’: altibajos ‘normales’

MUNDOCLÁSICO: Un Loira vasco

MUNDOCLÁSICO: Comienza el Concurso de Piano de Santander

DOCE NOTAS: Boadella reescribe la leyenda negra de Don Carlo en El Escorial

LA INFORMACIÓN: La Junta entrega a la Fundación Barenboim-Said la casa del número 14 del Patio de Banderas

LA OPINIÓN: Música medieval en estado puro

IBERMÚSICA: El Festival de Ravinia considera no nombrar nuevo Director Musical

IBERMÚSICA: Vera Stern, que ayudó a salvar Carnegie Hall, muere a los 88 años

EL ARTE DE LA FUGA: Conversación con Ashan Pillai y Juan Carlos Cornelles

 

LA RAZÓN: «Don Carlo», así se limpia la leyenda negra española

LA RAZÓN: Historia de las prohibiciones a Don Carlo en El Escorial

EL PAÍS: Bach se hace un hueco en el verano barcelonés

EL PAÍS: Alondra de la Parra quiere su propia orquesta

ABC: Yann Tiersen: «La de “Good Bye, Lenin!” es la única banda sonora que he hecho en realidad»

EL NORTE DE CASTILLA: El Festival de Jazz de San Sebastián arranca hoy dispuesto a celebrar medio siglo de vida

EL DIARIO DE SEVILLA: Boadella tiñe de “verdad histórica” su versión del ‘Don Carlo’ de Verdi

EL DIARIO DE SEVILLA: Clasicismo informal

LA INFORMACIÓN: El Ballet de Moscú vuelve a Terrassa para representar ‘El Lago de los Cisnes’

SCHERZO: Steve Reich ya tiene su app

MUNDOCLÁSICO: El encanto de la periferia

MUNDOCLÁSICO: Dos hombres sabios

DOCE NOTAS: Música de cine en el Festival de Santander

DOCE NOTAS: Festival de Guitarra Ciutat d’Elx

LA RAZÓN: Retrato sonoro de Fernández-Shaw, por G. Alonso

EL PAÍS: El festival de música de cámara de Godella cierra con Haydn y Dvorak

EL CULTURAL: “Felipe II no era un meapilas, sino un renacentista”

SCHERZO: Visitas guiadas en el “Don Carlo” de El Escorial 

SCHERZO: RTVE y CEDRO firman un convenio de colaboración

SCHERZO: Jonas Kaufmann graba Puccini

MUNDOCLÁSICO: Garsington: Introducción e Intermezzo

MUNCOCLÁSICO: Record de venta de entradas en Frankfurt

MUNDOCLÁSICO: ‘Mi vida con Wagner’ de Thielemann

HOYESARTE: Gerardo Diego, el poeta celebra a sus héroes musicales

HOYESARTE: Concierto ‘de película’ en Santander

IBERMÚSICA: David Whelton Director Gerente de la Philharmonia Orchestra se retira después de 29 años

EL ARTE DE LA FUGA: Se edita la música completa para ‘Los nibelungos’, el mítico film de Fritz Lang

LA RAZÓN: Mozart, la nueva víctima de la ira islamista

EL PAÍS: ¿Quién dijo miedo?

EL PAÍS: Brahms revisitado

ABC: La polémica llega al Festival de Aix-en-Provence con un montaje antiislamista

EL MUNDO: Zakhar Bron, dos veces maestro

INFERNEM LAND: LICEU: VALORACIÓ DE LA TEMPORADA 2014/2015

TGREGIONE: Veronesi, candidato a Viareggio

EL CULTURAL: La música como motor del cambio social

EL NORTE DE CASTILLA: Plácido Domingo, asesor de lujo para cantantes en busca de gloria

MUNDOCLÁSICO: El amor imposible de Oscar

MUNDOCLÁSICO: Urrutia por dos

DOCE NOTAS: Jornadas de zarzuela con El Teatro de arte

VALENCIA PLAZA: El Palau de les Arts recompone su orquesta

EL COMERCIO: Música clásica para la merienda

LA INFORMACIÓN: Andrea De Vitis gana el XIV Certamen Internacional de Guitarra Clásica ‘Julián Arcas

LA INFORMACIÓN: Más de 11.600 personas han acudido a ‘Noches en los Jardines’ del Alcázar tras un mes de conciertos

MUNDOCLÁSICO: Colheita/Raccolto 2013

MUNDOCLÁSICO: A Matter of Balance

EL ARTE DE LA FUGA: Un Farnace moderno, pero creíble, en manos de Sardelli

ABC: Ainhoa Arteta: «Es imposible que España se rompa, nos necesitamos más de lo que creemos»

ABC: Aix-en-Provence: un sueño recurrente

EL NORTE DE CASTILLA: Lee Konitz viste de etiqueta la clausura de un Universijazz consolidado

DIARIO DE SEVILLA: “Cuando toco Bach, me siento libre”

DIARIO DE SEVILLA: El encanto de estar en el mundo

EL ECONOMISTA: Una violinista de 10 años, primera española en la final de jóvenes prodigios de Moscú

IBERMÚSICA: Janine Jansen Premio del Festival de Bremen

IBERMÚSICA: Anna Netrebko intervendrá en Festival libanés

IN FERNEM LAND: LICEO 2014/15: LA TRAVIATA (Hartig-Jordi-Viviani-McVicar-pido) con video

EL PAÍS: Grandes recursos con hueca formalidad

ABC: Josep Vicent: «La música fue para Falla su tabla de salvación»

EL CULTURAL: Sabata, flexible y extenso con Haendel

LA RAZÓN: Desde Holanda con amor

DIARIO DE SEVILLA: Abriendo caminos

EFE: La Fura dels Baus sorprende al público de Peralada con “El Amor Brujo”

SCHERZO: Carmen Linares y Cañizares estrenan “Encuentro”

DOCE NOTAS: Conde Duque acoge ClarinetFest, el Congreso Mundial de Clarinete

DOCE NOTAS: Convocatoria Premio SGAE de la Música Iberoamericana ‘Tomás Luis de Victoria’

EL ARTE DE LA FUGA: Ha fallecido Alan Curtis

BLOG DE PECHO: El silencio de Sibelius

MUNDOCLÁSICO: Finalistas del concurso Operalia

ABC: El Nederlands Dans Theater se tiñe de nostalgia en el Teatro Real

ABC: Los grandes clásicos de la ópera de los años 50, en una nueva colección

EL MUNDO: Daniel Barenboim, nuevo miembro ‘Pour la mérite’

DIARIO DE SEVILLA: Hasta que llegó la hora

DIARIO DE SEVILLA: Tríos barrocos sin violines

EL ECONOMISTA: El maestro Jordi Savall, reconocido con el premio europeo Helena Vaz da Silva

EL ECONOMISTA: La música y el rastro, protagonistas este fin de semana en Collado Villalba

SCHERZO: Liberbank patrocinará el recital de Sokolov en el FIS

SCHERZO: Concierto en el Museo Sorolla 

SCHERZO: Ha muerto Alan Curtis

EFE: La Reina inaugura en Oviedo los cursos musicales de la Fundación Princesa

MUNDOCLÁSICO: El temor a la vida y a la muerte

MUNDOCLÁSICO: “El amor brujo” en Granada, Arte versus tecnología

MUNDOCLÁSICO: Cierre económico de la temporada del Liceu

EFE: María Pagés afirma que todas las mujeres “somos Carmen”

SCHERZO: Cómo prepararse para una audición… en la Sinfónica de Boston

SCHERZO: Cañizares en El Escorial

THE REST IS NOISE: For Alan Curtis

SLIPPED DISC: Just in: Death of a great baroque leader

IN FERNEM LAND: UNA CATA DEL OTELLO DE ROSSINI EN LA SCALA CON GREGORY Kunde Y JUAN DIEGO FLOREZ

MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido Alan Curtis

MUNDOCLÁSICO: Un buen fin de un inútil principio

MUNDOCLÁSICO: Un encuentro peculiar entre géneros

DOCE NOTAS: Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola

DOCE NOTAS: Nueva temporada de la Orquesta de Córdoba con protagonismo sinfónico-coral

HOYESARTE: Raquel Andueza canta en medio de campos de lavanda

HOYESARTE: Nederlands Dans Theater, creatividad al servicio de la danza

EL ARTE DE LA FUGA: Los cimientos del Walhall

IN FERNEM LAND: ROH 2015: EL ESCÁNDALO DE GUILLAUME TELL

LA RAZÓN: Albert Boadella: «Barcelona en manos de Colau es de las cosas más divertidas»

EL PAÍS: Magia en la intimidad del Liceo

EL MUNDO: Pedro Halffter: ‘No me gusta la nostalgia’

EL MUNDO: Malagasy Gospel: un canto a la capacidad

DIARIO DE SEVILLA: ‘El amor brujo’: una mujer eleva la voz

EL ECONOMISTA: La “ópera” “Metatopía” saldrá a la calle contra el big data

EL ECONOMISTA: Cañizares lleva a Scarlatti, “el primer flamenco”, al Escorial

SCHERZO: Roban la recaudación en la Opera de Atenas 

SCHERZO: El Nederlands Dans Theater en el Real

SCHERZO: Pérez-Sierra en Wildbad

MUNDOCLÁSICO: Cartas mal jugadas

MUNDOCLÁSICO: Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”

DOCE NOTAS: Lírica en las entrañas de la tierra

THE REST IS NOISE: Miscellany

IMPARCIAL: Festival de Salzburgo, un clásico que no envejece

ABC: «La hoguera de las vanidades» se transforma en ópera

ABC: La posible ópera rock de «El club de la lucha»

IN FERNEM LAND: Anna Netrebko: LOS CAPRICHOS DE LA DIVA Y SU CANCELACIÓN EN BARCELONA

EL MUNDO: ‘Historia de un soldado’ inaugura el Festival de Panticosa

VALENCIA PLAZA: La Berklee College de Valencia gradúa este año a 143 alumnos

SCHERZO: Sorteo de las Sinfonías de Sibelius

SCHERZO: Josune Aritzondo sustituirá a Begoña Salinas en la Fundación Bilbao 700

SCHERZO: La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante gana el Concurso Mundial Summa cum Laude

MUNDOCLÁSICO: Entreacto de Domingo: la persistencia de la memoria

MUNDOCLÁSICO: Manifeste 2: Un público dividido y reunido

MUNDOCLÁSICO: Se anula el ‘Ernani’ de Ginebra

IBERMÚSICA: James Levine cancela Verbier

DOCE NOTAS: Don Giovanni en cine desde la Arena de Verona

EL ARTE DE LA FUGA: Aina Martín, vencedora en el IV Concurso de Música Antigua de Gijón

GRAMOPHONE: El mejor homenaje a Jon Vickers

LA RAZÓN: De festivales. Artículo de G.Alonso

EL PAÍS: Siete noches con Miles Davis

EL MUNDO: El magnetismo empieza en la cueva

DIARIO DE SEVILLA: Italianos y otros barrocos

DIARIO DE SEVILLA: “Me gustaría hacer ópera, pero no me importa esperar”

LAS PROVINCIAS: Fallece Jon Vickers, el ‘tenor de Dios’, a los 88 años

EFE: ‘Clásicos en verano’ lleva la música de cámara a castillos y monasterios

MUNDOCLÁSICO: Agradable y convencional: Mike Leigh en Penzance

MUNDOCLÁSICO: Reinventando el acordeón

MUNDOCLÁSICO: Actividad veraniega de Al Ayre Español

DOCE NOTAS: Raquel Andueza, entre campos de lavanda

DOCE NOTAS: Nueva temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con más obras de nuevo repertorio

IN FERNEM LAND: JON VICKERS (1926-2015)

ROH: Canadian-born tenor Jon Vickers dies

AP: Canada-born dramatic tenor Jon Vickers dies at 88

CLASSICAL SOURCE: Jon Vickers fallece a los 88 años

MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido Jon Vickers

ABC: El Nederlands Dans Theater, con acento español en el Teatro Real

ABC: Cancelado por motivos de salud el concierto de Anna Netrebko en el Palau

EL CONFIDENCIAL: Abra los ojos y escuche este cuadro

DIARIO DE SEVILLA: “Me gustaría hacer ópera, pero no me importa esperar”

DIARIO DE SEVILLA: Un trío de estreno

MUNDOCLÁSICO: Los peligros de los altos riesgos

MUNDOCLÁSICO: Pereira obtiene el Pro Arte Europapreis 2015

VALENCIA PLAZA: Manuel Muñoz, nombrado subdirector de Música del Palau

EL ARTE DE LA FUGA: Sonatas en trío, lo mejor del Caldara instrumental

EL PAÍS: Carta de amor a Chet

EL CULTURAL:El Béjart y Guillem, joyas de Peralada

EFE: La Fura hechiza a Granada al ritmo del embrujo de Falla

EL ECONOMISTA: Plácido Domingo anuncia que irá reduciendo el número de óperas que cante

EL ECONOMISTA: La reina inaugurará en Oviedo los cursos musicales de la Fundación Princesa

IN FERNEM LAND: Nicolai Gedda a los 90 años. Un repaso a su carrera

SCHERZO EDITORIAL: Tengamos la música en paz

SCHERZO: Zarzuela en el Monumental por el Coro de RTVE

SCHERZO: El Cuarteto Brodsky en El Escorial

LA RAZÓN: Muere Roy C. Bennett, compositor de clásicos de Elvis Presley, Beatles y Frank Sinatra

DOCE NOTAS: La tradición y la vanguardia del Béjart Ballet Lausanne abre la 29ª edición del Festival Castell de Peralada

DOCE NOTAS: Festiulloa, música de cámara en sintonía con la naturaleza

THE REST IS NOISE: Noted

RITMO EDITORIAL: Turbulencias

SCHERZO: Entrevista con Antoni Wit

LAS PROVINCIAS: Biondi, «Sólo el público de Valencia puede salvar el Palau de les Arts»

DIARIO DE SEVILLA: Elegancia y belleza en la noche

EL PAÍS: Un trío insólito

EL MUNDO: La Fura hace justicia a María Lejárraga convirtiéndola en la protagonista de ‘El amor brujo’

EL CULTURAL: Ibermúsica sigue citando a los más grandes

LA VANGUARDIA: Barcelona otorga a Savall la Medalla de Oro al Mérito Cultural

EFE: La incorporación de Llorenc Caballero garantiza el futuro de Ibermúsica

SCHERZO:  Llorenç Caballero, director adjunto de Ibermúsica

SCHERZO: Grant Park: homenaje a Sondheim en sus 85

SCHERZO: Bakanova y Perianes: sustitutos de lujo 

MUNDOCLÁSICO: Los peligros de los altos riesgos

MUNDOCLÁSICO: bermúsica resiste y presenta su nueva temporada

MUNDOCLÁSICO: Festival de Música de Cámara de Villaviciosa de Odón

IBERMÚSICA: Iván Fischer sigue con la Konzerthausorchester de Berlin

IBERMÚSICA: El Cuarteto Artemis llora el fallecimiento del violista Friedemann Weigle

EL ARTE DE LA FUGA: Bajo la égida de Le Concert Spirituel

EL PAÍS: La nobleza expresiva de Daniel Barenboim emociona al Palau

EL MUNDO: El juez no se fía de Montserrat Caballé

DIARIO DE SEVILLA: Ángeles y demonios

DIARIO DE SEVILLA: Elegancia y belleza en la noche

EL ECONOMISTA: Un médico forense comprobará si Montserrat Caballé puede desplazarse al juicio por fraude fiscal

EL ECONOMISTA: “El amor brujo” reúne a expertos académicos para reivindicar la obra de Falla

SCHERZO; Barenboim con la Staatskapelle, el Cor de Cambra y el Orfeó Català 

SCHERZO: Ha fallecido Friedemann Weigle, viola del Cuarteto Artemis

MUNDOCLÁSICO: El fantasma desde el purgatorio de Birdland

MUNDOCLÁSICO: Pereira obtiene el Pro Arte Europapreis 2015

MUNDOCLÁSICO: Las Bodas de Fígaro por Juventus Lyrica

ABC: Un grupo de artistas lanza una campaña de «crowdfunding» para salvar los teatros de la ópera en Italia

ABC: Los tres tenores cumplen veinticinco años

BLOG DE PECHO: Woody Allen y la ópera

LA VANGUARDIA: El Liceu proyecta ‘La Traviata’ de Verdi desde 14 pantallas gigantes

DIARIO DE SEVILLA: El II Encuentro de Guitarra rinde tributo en Algeciras al legado de Paco de Lucía

SCHERZO: Barenboim con la Staatskapelle, el Cor de Cambra y el Orfeó Català 

SCHERZO: Ha fallecido Friedemann Weigle, viola del Cuarteto Artemis

MUNDOCLÁSICO: Una manzana y dos tetas

MUNDOCLÁSICO: París bien vale un martirio

EL ARTE DE LA FUGA: Bajo la égida de Le Concert Spirituel

EL PAÍS: Barenboim y Barcelona, en clara sintonía

ABC: La Fura siente «El amor brujo»

ABC: El teatro de la Zarzuela busca director

ABC: Plácido Domingo interviene en la polémica de la escena de violación en «Guillermo Tell»

LA VANGUARDIA: Barenboim vuelve al Palau de la Música

EL CULTURAL: Barenboim, entre Wagner, Elgar y Verdi

DIARIO DE SEVILLA: Bruno Axel hibrida en ‘Doce tiempos’ motivos barrocos, flamencos y contemporáneos

EFE: El INAEM abre el proceso para sustituir a Pinamonti al frente de la Zarzuela

EL ECONOMISTA: La Orquesta Sinfónica Freixenet abre con Strauss, Sibelius y Tchaikovsky el Encuentro de Santander

SCHERZO: El INAEM convoca el proceso de selección del sucesor de Pinamonti

SCHERZO: Vander Aa, Premio Vermeer

SCHERZO: “Project Canción Española” en Clásicos en Verano

MUNDOCLÁSICO: Prokofiev, uno de los grandes del siglo XX

MUNDOCLÁSICO: Nace el Coro Victoria en Madrid

ABC: Plácido Domingo interviene en la polémica de la escena de violación en la ópera «Guillermo Tell»

HOY ES ARTE: Barenboim: “La música es de todo menos elitista”

LEVANTE: De Les Arts a escandalizar Londres

LA RAZÓN: Barenboim: La Orquesta Divan ha cambiado la vida de todos sus integrantes

LA RAZÓN: Cambios al sol, por G. Alonso

EL NORTE DE CASTILLA: Barbara Hendricks arrebata el aliento en su único concierto en España

DIARIO DE SEVILLA: Gigantes en los hombros

DIARIO DE SEVILLA: El aura irresistible de la danza clásica

MUNDOCLÁSICO: Manifeste 1: Visiones hispano-helvéticas

MUNDOCLÁSICO: La gravedad del sonido

MUNDOCLÁSICO: Teatro y música en los inicios del siglo XXI

EL ARTE DE LA FUGA: Las luminosas tinieblas de Lalande

LA ÓPERA EN TODO EL MUNDO EN JUNIO

EL PAÍS: La ‘Novena’, de Béjart, medio siglo de una coreografía eterna

DIARIO DE SEVILLA: Plácida noche galante

EFE: Pedraza a la luz de las velas en una noche mágica con música de tres tenores

DOCE NOTAS: Jazz en vivo en el Festival de Verano del Escorial

VALENCIA PLAZA: Ara Malikian abre las Nits al Castell de Xàtiva

THE REST IS NOISE: A Tatiana Catanzaro moment

IN FERNEM LAND: SAINT DENIS 2015: EIN DEUTSCHE REQUIEM ( Dasch, Mattei, ONF,Gatti)

EL PAÍS: El ‘sin techo’ que podría haber sido Mozart

ABC: Barenboim: «Una orquesta de jóvenes griegos y alemanes sería un ejemplo extraordinario»

EL MUNDO: Daniel Barenboim apoya la creación de una orquesta greco-alemana

EL CULTURAL: Michael Nyman compila la Gran Guerra

MUNDOCLÁSICO: Del arte de una sueca

MUNDOCLÁSICO: Rhythms and Swells

MUNDOCLÁSICO: Netrebko de fábula

DOCE NOTAS: La compositora Elena Mendoza, catedrática de composición en la Universität der Künste Berlin

DOCE NOTAS: La JORCAM convoca pruebas de admisión para sus agrupaciones

DOCE NOTAS: Gianni Schicchi puede con todo

EL ARTE DE LA FUGA: Un prodigio que obliga a replantear la visión sobre Marcello

VALENCIAPLAZA: Plácido Domingo alaba la herencia de Schmidt y renueva su compromiso con Valencia

EL MUNDO: Plácido Domingo: ‘Helga Schmidt merece un homenaje en Les Arts

LA RAZÓN: El británico Simon Halsey, director del Coro del Palau de la Música desde 2016

EL NORTE DE CASTILLA: La Fundación Joaquín Díaz colgará 23.000 audios en Wikipedia con el aval de la RAE

DIARIO DE SEVILLA: Ópera en el jardín

DIARIO DE SEVILLA: Fantasías de Vivaldi para 7 bailarines

DIARIO DE SEVILLA: “El compositor de cine siempre está resolviendo problemas”

SCHERZO: Peralada pone a los personajes de Otello en las redes sociales

SCHERZO: Los viernes de julio, flamenco en el Museo Lázaro Galdiano

SCHERZO: “El pacto estético en la ópera” reúne al Real y el ICCMU en un curso de verano

MUNDOCLÁSICO: Ejemplar final de trayecto

MUNDOCLÁSICO: Temporada Lírica 2016 A Coruña

MUNDOCLÁSICO: Abierto el plazo para solicitar las becas Solti

Marc Minkowski, nommé nouveau Directeur de l’Opéra National de Bordeaux

ABC: Pedro Halffter volverá a participar en el Festival de Ópera de Múnich

LA RAZÓN: Goerne pasea con la muerte, por G. Alonso

VANGUARDIA: Los acomodadores del Liceu y L’Auditori dejan la huelga tras pactar con Manpower

LA RAZÓN: Ramón Gener: «¿Cara la ópera? Ver a Lady Gaga cuesta 175 euros»

LA RAZÓN: Plácido Domingo seguirá con «la locura de la música» mientras tenga salud

EL PAÍS: La Real Filharmonía sale a la calle

El concierto de Munich en junio con Kaufmann, Netrebko y Abdrazakov

EL PAÍS:Algo va mal

ABC: La noche triunfal de Plácido Domingo en el Teatro Real

ABC: El Palau de la Música ficha a Simon Halsey para dirigir el Orfeó Català

EL MUNDO: Domingo triunfa en el “intermedio”

EL MUNDO: Pedro Halffter volverá a participar en el Festival de Ópera de Múnich

EL MUNDO: Domingo, duelo y triunfo

7/24: Sabré retirarme a tiempo: Plácido Domingo

SCHERZO: La OCNE acoge a los organizadores de conciertos educativos

SCHERZO: Michael Nyman en Madrid el día 5

SCHERZO: Concierto en favor de la discapacidad en Los Veranos de la Villa

EL ARTE DE LA FUGA: Los Quiroga: lo mejor de lo mejor

LA RAZÓN: La Royal Opera House se disculpa por una polémica escena de una violación

ABC: Gran bronca en la Ópera de Londres por una escena de violación en «Guillermo Tell»

EL MUNDO: La Royal Opera House se disculpa por la violación de ‘Guillermo Tell’

EL MUNDO: Domingo triunfa en el “intermedio”

EL CULTURAL: Woody Allen ‘filma’ Gianni Schicchi

ABC:Ópera en el salón

ABC:Los Beatles en España: la revolución que nos llegó por los pelos

DIARIO DE SEVILLA: “El compositor de cine siempre está resolviendo problemas”

EFE: El Real renueva su amor por Domingo y Woody Allen se pierde su propio éxito

SCHERZO: Ivor Bolton, titular en Basilea

SCHERZO: El nuevo logotipo del Teatro Real tiene un primo en Tasmania

MUNDOCLÁSICO: Excelente protagonista en Don Pasquale

MUNDOCLÁSICO: Encuentro ROCE 2015

DOCE NOTAS: Concierto de piano y percusión en el Festival Vila de Xàbia

CULTURAPLAZA: Esta es la cultura que mueve al nuevo conseller en Valencia Vicent Marzà

VALENCIAPLAZA: Perfil: Vicent Marzà, nuevo conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

ZEIT ON LINE: Thielemann será director musical en Bayreuth

LA RAZÓN: El do de pecho en femenino

EL PAÍS: La industria musical, salvada ‘in streaming’

ABC: El Teatro Real estrena imagen con vistas a su bicentenario

EL MUNDO: Un español puede ganar el ‘mundial’ de la música clásica

EL CONFIDENCIAL: Gregorio Marañón lamenta la falta de una Ley de Mecenazgo

DIARIO DE SEVILLA: Contando cuentos

EFE: El Orfeón Pamplonés recibe “emocionado” el protagonismo del chupinazo

EFE: Se regala piano de Berlioz

EL ECONOMISTA: La Sociedad de Autores celebra un concierto conmemorativo por sus 116 años de existencia

SCHERZO: Zarzuela en la SGAE por el Ensemble de Madrid

SCHERZO: Un nuevo documental sobre Nina Simone

OTTAWA CITIZEN: Timothy Vernon named as new artistic director of Opera Lyra

MUNDOCLÁSICO: Inbal y su farsa desestructurada

MUNDOCLÁSICO: Se cancela el Concurso de Zarzuela Ana Maria Iriarte

EL ARTE DE LA FUGA: Los Quiroga: lo mejor de lo mejor

EL MARTILLO SIN DUEÑO: No me toques la pirinola

LA RAZÓN: El reto Petrenko, por G. Alonso

EL PAÍS: Kirill Petrenko: otra manera de empuñar la batuta es posible

EL PAÍS: William Christie alumbra Versalles con su música

ABC: Plácido Domingo: «No sé cuánto tiempo seguiré cantando»

LA VANGUARDIA: Peter Philips participará en VI Festival de Música Vocal de Las Navas

MUNDOCLÁSICO: Sólo una impactante realización escénica

MUNDOCLÁSICO: De lo local y lo universal

MUNDOCLÁSICO: `Pepita Jiménez´ de Albéniz, en versión de Bieito

DOCE NOTAS: Música a la luz de las velas en Pedraza

DOCE NOTAS: El Palau de les Arts programará más de 100 actividades en su temporada didáctica

HOYESARTE: Raquel Andueza & La Galanía, Premio al Mejor Grupo Barroco

DMZ: Jonas Kaufmann: “Nunca cantaría en un concierto de rock”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos