Noticias de junio de 2014
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: A ritmo de tango por bulerías
EL PAÍS: Los medios reclaman igualar tarifas para la música analógica y digital
EL MUNDO: Barenboim; ‘No hay la menor educación musical’
LAS PROVINCIAS: «Siento que he terminado un ciclo en Les Arts»
DIARIO DE NAVARRA: Las artes escénicas resurgen en el teatro romano de Mérida
MUNDOCLÁSICO; Sonrisas y lágrimas
MUNDOCLÁSICO: Temporada 2014-2015 de la Ópera Nacional de Paris
THE NEW YORK TIMES: Remembering World War I in the Conflict’s Flash Point
LA RAZÓN: La música clásica no es «para viejos»
EL DÍA DE CÓRDOBA: “El futuro de la música española es esperanzador”
EL ARTE DE LA FUGA; Alia Vox recupera la primera grabación de Le Concert des Nations
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Envejecer
ABC: Chiristina Scheppelmann: «No es más moderna una ópera si enseña tres o cuatro desnudos»
ABC: Fallece en Miami Fernando Montilla, impulsor de la música española en EE.UU.
LA VANGUARDIA: Scheppelmann: “Quiero ofrecer calidad y estimular nuevos talentos en el Liceu”
DIARIO DE SEVILLA: Silencio y oscuridad en el adiós de Pedro Halffter
DIARIO DE SEVILLA: “El futuro de la música española es esperanzador”
DIARIO DE SEVILLA: Paseo por la lírica y la fantasía
LAS PROVINCIAS: «Siento que he terminado un ciclo en Les Arts»
EL ECONOMISTA: La soprano Ainhoa Arteta homenajea a Falla en el Festival de Granada
EL ECONOMISTA: Scheppelmann: “Quiero ofrecer calidad y estimular nuevos talentos”
EL ECONOMISTA; Los “Clásicos en Verano” llegan a Madrid con un homenaje a El Greco
EL ECONOMISTA: Cristóbal Halffter, primer español en recibir el premio Kulturpreis de Kiel
EFE: La soprano Ainhoa Arteta homenajea a Falla en el Festival de Granada
EFE: Cristóbal Halffter, primer español en recibir el premio Kulturpreis de Kiel
VALENCIA PLAZA: Año uno después de Mehta
LA RAZÓN: Festivales clásicos: para perder la cabeza
EL PAÍS: El festival de cámara de Godella apuesta por los jóvenes talentos
EL ECONOMISTA: Cultura recuerda sus aportaciones al Palau pese a no estar en su gobierno
EL ECONOMISTA: La Generalitat agradece a Metha que pida más dinero para el Palau de les Arts
DIARIO DE NAVARRA: ‘Marina’ y ‘Cavallería rusticana’ encabezan la temporada lírica de otoño
EFE: Mehta cierra su relación con el Palau de les Arts por la escasa financiación
SCHERZO: Deborah Rutter repasa sus once años en Chicago
SCHERZO: Ha muerto Julius Rudel
MUNDOCLÁSICO: El mercado no puede asumir tanto músico magnífico
VALENCIA PLAZA: Mehta no cierra la puerta a un posible regreso a partir de 2016
EL ARTE DE LA FUGA: El Real pone a bailar al Barroco
ABC: Una viola Stradivarius de 33 millones de euros se queda sin comprador
ABC: El Ray apoya la labor de las Reales Academias en el desarrollo de la cultura
ABC: Mehta: “Espero que el Palau de les Arts no acabe siendo un teatro de provincias”
ABC: Los socios de la SGAE rechazan las cuentas de 2013
EL PAÍS: Los socios de la SGAE rechazan sus cuentas para atacar a la junta directiva
EL PAÍS: El constructor de guitarras se estrena en la Universidad
EL PAÍS: Zubin Mehta se despide de Valencia
EL MUNDO: Los socios rechazan aprobar las cuentas de la SGAE
DOCE NOTAS: Ibermúsica cumple 45 años bajo el signo de la independencia
DOCE NOTAS: El V Festival de Música Contemporánea de Tenerife clausura con Philippe Spiesser
EL PAÍS: Apoteosis de la nostalgia
ABC: Plácido Domingo, ser y estar
[youtube]http://youtu.be/elFYGjGeyYk[/youtube]EL PAÍS: Ocho sopranos para los Stones
LAS PROVINCIAS: Los ángeles músicos de la catedral de Valencia celebran sus 10 años
SCHERZO: Deborah Rutter repasa sus once años en Chicago
MUNDOCLÁSICO: El mercado no puede asumir tanto músico extraordinar
MUNDOCLÁSICO: Solsticio de verano
MUNDOCLÁSICO: Máster en Gestión de la Documentación Musical (ES)
HOYESARTE: Barenboim en Madrid y Barcelona
VALENCIA PLAZA: ¿Y ahora qué? Los planes de Helga Schmidt para el Palau de les Arts
VALENCIA PLAZA: Mehta ultima la grabación de ‘Turandot’ en el Palau de les Arts
CLÁSICA Y TUITS: Deambulando por el Círculo
EL PERIODIC: El Festival de Música de Cámara de Godella rendirá homenaje a Antón García Abril
EL NORTE DE CASTILLA: El guiri con acento andaluz
EL ARTE DE LA FUGA: Siempre en Domingo
EL NORTE DE CASTILLA: Delirio español con Plácido Domingo en el Real
EFE: Delirio español con Plácido Domingo en el Real
EL ECONOMISTA: Delirio español con Plácido Domingo en el Real
EL NORTE DE CASTILLA: 130 voces cantan con la OSCyL el ‘Réquiem’ de Mozart
EL ECONOMISTA: La London Symphony, Chailly o Juga Wang, activos de Ibermúsica para 2014-15
EL ECONOMISTA: La Jonde interpretará obras de Schubert de la mano de Estellés en Granada
DIARIO DE NAVARRA: La Coral de Cámara de Navarra ofrecerá ocho conciertos en Baluarte
SCHERZO: Homenaje a Abbado en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid
MUNDOCLÁSICO: Domingo fails to lift tired Tosca
MUNDOCLÁSICO: Encuentro con Israel Galván y Akram Khan
DOCE NOTAS: Turandot en el Teatre Principal de Palma
DOCE NOTAS: Los Conciertos de estío, una cita con la música clásica en el verano madrileño
DOCE NOTAS: Alejandro Bustamante ‘Entre Chaconas’
EL PAÍS: Surtido de exquisiteces en las Nits de Clàssica de Girona
EL PAÍS: Una epifanía mozartiana
EL PAÍS: El padre del mp3 defiende la investigación como “el pan de mañana”
EL PAÍS: Música para todos los públicos
EL CULTURAL: Nadie se olvidará de Claudio Abbado
EL CULTURAL: Sobre el alma encarcelada
BLOG DE PECHO: ¿Cuál es la verdadera edad de Domingo?
SCHERZO: Convocado el Concurso de Piano de Santander
SCHERZO; Gergiev, el mejor pagado
SCHERZO: La JONDE con Günter Pichler en Madrid y Granada
DOCE NOTAS: Estreno del compositor Manuel Martínez Burgos en el Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: Requiem for a nun de Faulkner vs Requiem de Strasnoy
MUNDOCLÁSICO: Teatro alla Scala, Stagione 2014-15
MUNDOCLÁSICO: ‘Lucia’ vuelve a Jerez
MUNDOCLÁSICO: Máster universitario en Musicología en La Rioja (ES)
DOCE NOTAS: La Jonde estrena a Benet Casablancas
HOYESARTE: “Ponerse delante de una orquesta es una cuestión de energía”
EL ARTE DE LA FUGA: Zapata y Mercé, mano a mano en El Escorial
IN FERNEM LAND: LA ROH AL CINE: MANON Lescaut con Kaufmann
CULTURAPLAZA: Cultura cerrará en un año el Palau de les Arts si el Ministerio no colabora
LEVANTE: El CVC pide poner fin a la ´discriminación´ del IVAM y Les Arts
LA RAZÓN: Habilidoso procedimiento
EL PAÍS: Del alquitrán de Murcia a la filarmónica de Berlín
ABC: «El dúo de La Africana» aterriza en el Teatro Galileo de Madrid
ABC: El compositor Alexandre Desplat, presidente del próximo Festival de Venecia
ABC: Plácido Domingo: «Nos espera un nuevo ciclo en el que Felipe VI traerá nuevas ideas»
EL MUNDO: Compases hacia la edad de oro de los clásicos españoles
LA VANGUARDIA: Meryl Streep será Maria Callas en una película para la HBO
DOCE NOTAS: El violonchelista Pablo Pérez Martínez gana la beca Pau Casals 2014
DOCE NOTAS: Plácido Domingo le canta a España
DOCE NOTAS: Festival Forum Musikae
DOCE NOTAS: 26º Concurso de Composición Andrés Segovia
DOCE NOTAS: ‘Magna Mater’, de María y Ana de Alvear, un viaje de Cuenca a Colonia
EL MUNDO: Encuentros: Inma Shara
EL CULTURAL: Plácido Domingo vuelve al Teatro Real
EL PAÍS: Plácido Domingo vuelve al Teatro Real
LA VANGUARDIA: Plácido Domingo: Hay que estar muy orgullosos de España
LA VANGUARDIA: La Escola Massana celebra su 85 aniversario con música y poesía en el Liceu
EL NORTE DE CASTILLA: Tres conciertos ponen banda sonora al Greco en el Museo de Escultura
EL NORTE DE CASTILLA: Plácido Domingo pide música en los colegios
DIARIO DE SEVILLA: Plácido Domingo regresa mañana al Teatro Real
EL ECONOMISTA: Salado, Jáuregui, Moreno y Blanco en una gala extraordinaria de Ibermúsica
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Un ejemplo para Valencia, El público resucita San Diego
EL PAÍS: El discreto desencanto
LA RAZÓN: Rescindido el contrato de una soprano por comentarios homófobos
EL PAÍS: El discreto desencanto
EL PAÍS: El talento español reclama su sitio
DIARIO DE SEVILLA: Jorge Grundman, de la ‘Movida’ a la ópera
LAS PROVINCIAS: Voces valencianas para Les Arts
MUNDOCLÁSICO: Reinvención en 24 cuerdas
MUNDOCLÁSICO: Mahler, música pura
HOYESARTE: Cuatro grandes jóvenes de la clásica se unen para buscar nuevos públicos
HOYESARTE: ‘Il prigioniero’ y ‘Suor Angelica’ llegan al Liceu
CULTURA PLAZA: Cultura cerrará en un año el Palau de les Arts si el Ministerio no colabora
LA INFORMACIÓN: Colombiano toma el mando de Orquesta Sinfónica de Houston con “orgullo”
LA INFORMACIÓN: Ópera Australia rescinde contrato de una soprano por comentarios homófobos
EL ARTE DE LA FUGA: La Ritirata, en Sanssouci
THE NEW YORK TIMES: Chances Lost in Dispute Over Opera
LIMELIGHT: Met Opera Orchestra slams Peter Gelb
DIARIO DE SEVILLA: El más digno para la Maestranza
CORREO ANDALUCIA: Cancelados los dos conciertos que clausuran la temporada en el Maestranza
EL MUNDO: La Reina Sofía pide a Fabra que medie por el futuro de Les Arts
LA VANGUARDIA:UPyD aboga por atribuir la gestión del Palau de les Arts a músicos locales
IN FERNEM LAND: LA ENTREVISTA DE ROGER GUASCH EN CATALUÑA INFORMACIÓN (21/06/2014)
LA VANGUARDIA: El Liceo apuesta con Scheppelmann por la innovación y la internacionalización
MALAGAHOY:La investidura del talento
EL NORTE DE CASTILLA: Inaugurado en Rueda el Ciclo de Órgano Mística Musical Española
EL NORTE DE CASTILLA: La OSCyL cierra temporada con una orgía sinfónica mahleriana
DIARIO DE SEVILLA: Jorge Grundman, de la ‘Movida’ a la ópera
LAS PROVINCIAS: Dos millones de personas visitan los ángeles músicos de la Catedral de Valencia
DOCE NOTAS: 600 vecinos de un pueblo se reúnen para escribir y representar una ópera
DOCE NOTAS: El Palau de les Arts lleva ‘La Bohème’, de Puccini, a Madrid, Roma y San Sebastián
MUNDOCLÁSICO: Riesgos de la disposición tradicional de la orquesta
MUNDOCLÁSICO: Curso de análisis musical en el Campo de Criptana
LA INFORMACIÓN: Don Giovanni llega este sábado al Templo de Debod
GRANADA HOY: Los Músicos de su Alteza, el sonido antiguo al poder
IDEAL: López Cobos abre el Festival de Granada con la Orquesta Danesa
EL PAÍS: L’Aquila, música para las heridas
EL PAÍS: Una cerveza con Wagner
EL PAÍS: La Sinfónica y Luar na Lubre estrenan ‘Torre de Breoghan’
ESPECIAL BABELIA 150 ANIVERSARIO DE RICHARD STRAUSS
El ario, el judío y la honestidad
El arte de dirigir con la corbata
Richard Strauss, héroe entre tres guerras
EL ECONOMISTA: La batuta de López Cobos abre el Festival de Granada con la Orquesta Danesa
EL ECONOMISTA: Max Richter y su “recomposición” de Vivaldi llegan a Madrid con Daniel Hope
SCHERZO: “La Reina de las Hadas” por Harnoncourt gratis en HD
SCHERZO: Pérez Sierra en el San Carlos de Nápoles
DOCE NOTAS: Barenboim y la Staatskapelle de Berlín cierran la temporada de la Fundación Ibermúsica
EL PAÍS: Pedro Rodríguez opta a presidir la Federació de Societats Musicals
EL PAÍS: 250 voces para el Festival Internacional de Música y Danza de Granada
EL PAÍS: Ramón Sampedro y Lorca centran el fin del Festival del Mediterrani
EL PAÍS: Verdi, Rossini, Strauss i l’OBC a la platja de la Barceloneta
EL DIARIO DE SEVILLA: Nueva cita con el Día de la Música
MUNDOCLÁSICO: Las Carmelitas y sus miedos
MUNDOCLÁSICO: Festival de Pentecostés (2) Stabat Mater
HOYESARTE: Musicoterapia, el aquí y ahora a través de la música
CULTURA PLAZA: Plácido Domingo será el baluarte del Palau de les Arts
TODO SHOW: Gisela Timmermann: “La música clásica es accesible”
DOCE NOTAS: Primer Festival Joven de Música Clásica
EL NORTE DE CASTILLA: Concierto del Grupo de Música Antigua y el Coro de la UVA
DIARIO DE MALLORCA: ´Turandot´, temido fin de etapa del Palau
EL PAÍS: “El Auditori debe crearse una imagen en Barcelona”
ABC: Gergiev: «El Mariinsky echará de menos a Frühbeck de Burgos, uno de sus amigos más queridos»
ABC: El Met cancela la retransmisión de una ópera por miedo a las reacciones antisemitas
BLOG DE PECHO: Se apellida Monastirska
LA RAZÓN: Barenboim cumple 50 años en la Filarmónica de Berlín, con un concierto en 160 cines
LA VANGUARDIA: Barenboim, 50 años de fidelidad a la Filarmónica de Berlín
EL DIARIO DE SEVILLA: ‘Electrobarroco’, orquesta vs. DJ
EL DIARIO DE SEVILLA: Confuso e irregular fin de ciclo
EL ECONOMISTA: . Lluís Pasqual dirige un doble programa de óperas del siglo XX en el Liceo
SCHERZO: Ainhoa Arteta cancela en El Escoria
SCHERZO: John Adams se enfada con la Metropolitan Opera
SCHERZO: AliaVox crea una nueva web para jóvenes con Jordi Savall como guía
MUNDOCLÁSICO: Salzburgo: Festival de Pentecostés 2015
MUNDOCLÁSICO: Jornada de puertas abiertas del Auditorio Nacional
MUNDOCLÁSICO: Nathalie Stutzmann dirige en Valladolid
CLÁSICA Y TUITS: Suspiros de libertad en el Liceu
IN FERNEM LAND: Un artículo para reflexionar
EL PAÍS: El Departamento de Cultura y el sector de la música trabajarán en un foro común
ABC: Una Tetralogía electrónica y con cerveza
ABC: Ainhoa Arteta cambia San Lorenzo de El Escorial por Marbella
EL MUNDO: Rattle agasaja a Barenboim
LA VANGUARDIA: Tom Koopman abrirá el 20 de julio en Barcelona el II Festival Bachcelona
EL ECONOMISTA: Barenboim cumple 50 años en la Filarmónica de Berlín, con un concierto en 160 cines
DOCE NOTAS: Sotelo, Brendel y Garvayo se citan en el Festival Internacional de Piano de Bolzano
DOCE NOTAS: Estreno absoluto de Albert Guinovart con la OSCyL
DOCE NOTAS: La Generación del 14 en la Fundación Juan March
EL ARTE DE LA FUGA: Un ‘Ocaso de los dioses’ colorista y epidérmico en Sevilla
EL PAÍS: Música de Mozart y Schubert para contemplar los grabados de Goya
EL PAÍS: Steve Reich: rebelión minimalista
EL MUNDO: Steve Reich: ‘No hicimos una revolución, sino una restauración’
EL CULTURAL: Steve Reich: “Los minimalistas abrimos las ventanas de los auditorios”
LA VANGUARDIA: Steve Reich: “La música culta no se puede separar de lo popular”
EL PAÍS: Valencia Vibrant i Mehta
EL PAÍS: Jun Märkl encabeza la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica
EL PAÍS: “Madrid odia Valencia”, dice Mehta, antes de su apoteosis en el Palau de les Arts
EL PAÍS: La Asociación ABAO renueva su presencia en Internet y redes sociales
ABC: Quince cines españoles emiten mañana el concierto de la Filarmónica de BerlíN
EL MUNDO: Mehta se va, el Palau se muere
EL CULTURAL: Los festivales devuelven su mirada a la música
EL CULTURAL: Europa se rinde a Strauss
LAS PROVINCIAS: El fin de una etapa en Les Arts
SCHERZO: Los mejores cantantes de menos de 40
SCHERZO: Encuentro con Ramón Paus
EFE: Plácido Domingo recupera sus orígenes en Londres con la dirección de “Tosca”
EL PAÍS: Empezó el verano clásico
EL DIARIO DE SEVILLA: Orquesta Bética: mudarse para crecer
EL DIARIO DE SEVILLA: Schumann doble para acabar
DIARIO CRÍTICO: La ruina del fantasma de la ópera, del Teatro Real
EL CORREO DE ANDALUCÍA: Ópera frente a los agentes nocivos
LA INFORMACIÓN: Cristóbal Halffter: Para Rafael, no había nada más que la música
EL MUNDO: El público del Palau de les Arts recibe a la Reina con aplausos
DIARIO DE SEVILLA: Final de ciclo por todo lo alto
EL ARTE DE LA FUGA: Doctor, ¡oigo voces! (‘Las vísperas sicilianas’ en Madrid)
CADENA SER: Suspendido el concierto del Coro Nacional en el Auditorio
THE TELEGRAPH: Jonas Kaufmann: the world’s greatest tenor
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Los otros teatros de ópera
EL PAÍS: El auditorio de Ferrol recibe al Beethoven más heroico
ABC: Un «Réquiem» de Verdi con doce voces en el Auditorio Nacional
ABC: Mario Lavista: «Uno es músico por fatalidad»
DIARIO DE SEVILLA: El talismán inflado
LAS PROVINCIAS: La reina Sofía aplaudida por el público en la ópera de Valencia
EL ECONOMISTA: Mario Lavista y la capacidad poética de su música reciben el Premio SGAE
DIARIO DE NAVARRA: La Coral Barañáin inaugura hoy el Primer Ciclo Coral Emilio Arrieta
MUNDOCLÁSICO: La Mariscala también se ducha
MUNDOCLÁSICO: Steve Reich, Premio Fundación BBVA
DOCE NOTAS: Peralada sigue apostando por la lírica
DOCE NOTAS: ‘Salomé’, de Strauss abre el Festival de Mérida
DOCE NOTAS: Junio, mes de la zarzuela en Madrid
HOYESARTE: La Orquesta Sinfónica de Barcelona celebra el Día de la Música en la playa
HOYESARTE: Encuentro con el compositor Ramón Paus
CLÁSICA Y TUITS: Forma Antiqva cierra temporada y hace balance
EL CONFINDENCIAL: El Auditorio celebra el “Réquiem” de Verdi con solo 12 miembros del coro
EL PAÍS: La frágil eternidad de Maria Callas
EL PAÍS: La huelga de cantantes deja mermado al Coro Nacional
EL PAÍS: Mehta pone música a Pedralbes
LAS PROVINCIAS: Cultura improvisa ahora una fórmula para retener a Mehta tras los abucheos
LAS PROVINCIAS: «El público no entiende cómo se deja caer al maestro y a la mejor orquesta»
EL ECONOMISTA: Auserón afronta el reto de cantar con la Sinfónica de Castilla y León
DIARIO DE NAVARRA: Un pianista español, decano de la Escuela de Música Julliard
SCHERZO: Pilar Vázquez y Elisa Rapado: recital en el Museo del Prado con Wagner al fondo
SCHERZO: Maazel deja la Filarmónica de Múnich y prepara su retirada
SCHERZO: Mario Lavista recibe el Premio Tomás Luis de Victoria
DOCE NOTAS: Sotelo, Brendel y Garvayo se citan en el Festival Internacional de Piano de Bolzano
DOCE NOTAS: El ensemble de cuerda de la ONE redescubre a Vivaldi y Shostakovich
DOCE NOTAS: La Orquesta Sinfónica de la UCM en CentroCentro
EL MUNDO: Un coro nacional sin cantantes
ANDALUCÍA INFORMACIÓN: ‘Don Giovanni’ y ‘Tosca’, platos fuertes de la nueva temporada del Maestranza
DEIA: ABAO: nuevos socios desde 230 euros
PROGRAMACIÓN DE LA ABAO 2014-2015
EL PAÍS: Maazel abandona la Filarmónica de Múnich por razones de salud
EL MUNDO: Lorin Maazel baja la batuta con 84 años
ABC: Lorin Maazel abandona la Filarmónica de Múnich por razones de salud
EL PAÍS: Beneyto: “La marcha de Mehta no es el diluvio universal, lo grave es el trencadís”
EL PAÍS: El Palau de les Arts aplaude a Mehta y abuchea a la consejera de Cultura
ABC: Plácido Domingo cantará antes de la final del Mundial de Fútbol
EL MUNDO: ‘SGAE está en quiebra técnica’
EL PAÍS: La ABAO dedica a Verdi la apertura y el cierre de la próxima temporada
IN FERNEM LAND: LA SETMANA STRAUSS: EL VÍDEO DE LA GALA DE DRESDEN 11/06/2014
EN EL ADIÓS A RAFAEL FRÜHBECK DE BURGOS:
ABC: «Frühbeck de Burgos pudo hacer lo que más amaba hasta casi el último suspiro»
EL PAÍS: Una vida para la música
LA VANGUARDIA: “No entiendo que no se vean mujeres en el podio, si las hay excelentes”
EL MUNDO:Muere Rafael Frühbeck de Burgos, patriarca de todos los directores de orquesta de España
BOSTONGLOBE:Conductor Rafael Frühbeck de Burgos dies at 80
O.SINFONICA BILBAO: Sobre el fallecimiento de Frühbeck
PRIMERA FILA: Frühbeck desde dentro
ABC: Frühbeck de Burgos: «Dirigiré hasta que el cuerpo aguante»
DOCE NOTAS:Ante la muerte de Rafael Frühbeck de Burgos
20 MINUTOS:El teatro Real lamenta la pérdida de Rafael Frühbeck, uno de los directores “más prolíficos, escrupulosos y brillantes”
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2164252/0/#xtor=AD-15&xts=467263LA RAZÓN: Fallece el director de orquesta Frühbeck de Burgos
EL CULTURAL: Muere Rafael Frühbeck de Burgos
ABC: Muere Frühbeck de Burgos: Adiós, maestro, adiós
EL PAÍS: Muere el director de orquesta Rafael Frühbeck de Burgos
EL MUNDO: Muere Rafael Frühbeck de Burgos, patriarca de todos los directores de orquesta de España
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido Frühbeck de Burgos
LA VANGUARDIA: Muere el director de orquesta Rafael Frühbeck
RTVE: Fallece el director de orquesta Rafael Frühbeck de Burgos a los 80 años
20 MINUTOS: Fallece el director de orquesta Rafael Frühbeck de Burgos
YAHOO NOTICIAS: Frühbeck de Burgos lo fue “todo” para la OCNE, con la que estaba “hermanado”
HOYESARTE: Adiós a Rafael Frühbeck de Burgos
EUROPASUR: Fallece Rafael Frühbeck de Burgos
DIARIO DE CÁDIZ: Fallece Rafael Frühbeck de Burgos
DIARIO DE BURGOS: Fallece el maestro Rafael Frühbeck de Burgos
LAS DEMÁS NOTICIAS:
EL PAÍS:Aplausos para Mehta y abucheos para Català en Turandot
EL PAÍS: El Maestranza presenta temporada tras la desconvocatoria de la huelga
EL PAÍS: Un ‘cachorro’ del PP dimite tras lanzar una botella a una orquesta
ABC: Teresa Berganza, X premio Yehudi Menuhin de la Fundación Albéniz
LA VANGUARDIA: La Simfònica del Vallès interpreta bandas sonoras de películas en el Palau
BLOOMBERG:Gerente Met Mantiene calma, sindicatos amenazan con la guerra
IBERMÚSICA: Maazel sigue cancelando
MARTILLO SIN DUEÑO:FIRMADO ACUERDO ENTRE LA DIRECCIÓN DE LA ORQUESTA Y EL COMITÉ DE EMPRESA DE OSSA
DIARIO DE SEVILLA: El Maestranza ante ‘El ocaso de los dioses’, su prueba de madurez
IN FRENEM LAND: La semana de los 150 años de Richard Strauss
EL PAÍS: Juan Diego Flórez: “Hay muchos tenores tontos en escena”
EL PAÍS: El juez Castro desimputa a Calatrava por el caso de la Ópera de Palma
ABC: Teresa Berganza, X premio Yehudi Menuhin de la Fundación Albéniz
EL ECONOMISTA: Berganza cree que “hubiera podido ser una buena flamenca”
THE REST IS NOISE: Midsummer miscellany
HOYESARTE: Ara Malikian tocará en julio en el Teatro Real
HOYESARTE: Pilar Jurado canta contra el trabajo infantil
HOYESARTE: James Conlon y el reto francés de Verdi
HOYESARTE: Fabio Luisi dirige a la OCNE en el ‘Réquiem’ de Verdi
SCHERZO: El influjo de Arvo Pärt
SCHERZO: El casting perruno de la Sinfónica de Baltimore
MUNDOCLÁSICO: Argentina en la piel de todos
MUNDOCLÁSICO: Cambreling recibe el Mortier Award
MUNDOCLÁSICO: Tebar, nombrado Director de Opera Naples
EUROPA PRESS: La Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá dieciocho conciertos la próxima temporada
DOCE NOTAS: El Cuarteto Diotima en los Ciclos de la FBBVA
DOCE NOTAS: Clásicos en Verano alrededor de El Greco
DOCE NOTAS: Presentación de la Plataforma de Docentes, Concertistas, Compositores e Investigadores
DOCE NOTAS: Dimite el director del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
DOCE NOTAS: Festival de Segovia entre jazz, flamenco y música de cámara
DOCE NOTAS: La CND anula su actuación en Las Palmas de Gran Canaria
EL PAÍS:Así acaba la mejor orquesta de España
VALENCIA PLAZA: La Orquesta del Palau de les Arts se desmorona
VALENCIA PLAZA:Apoteosis de Mehta: 10 minutos de aplausos en el ensayo de ‘Turandot’
OPINIÓN DE MALAGA:La Filarmónica quiere que los malagueños se sientan ´orgullosos´ de su orquesta
EL PAÍS: Homenaje a Nino Rota en el festival de jazz de Peñíscola
EL PAÍS: Así acaba la mejor orquesta de España
EL PAÍS: El Maestranza se consolida con el final de la tetralogía de Wagner
BLOG DE PECHO: Ejecutar, perpetrar la música
EL CULTURAL: James Conlon, en vísperas de Verdi
EL CULTURAL: Strauss, músico narrador
EL CULTURAL: Veronica Gens escancia mélodies en la Zarzuela
DIARIO DE SEVILLA: El Maestranza ante ‘El ocaso de los dioses’, su prueba de madurez
DIARIO DE SEVILLA: Potencia, control y sensibilidad
SCHERZO: Peter Gelb: “en dos años la MET puede ir a la bancarrota”
SCHERZO: El casting perruno de la Sinfónica de Baltimore
MUNDOCLÁSICO: Filarmónica de Berlín: acariciando ‘El Moldava’
MUNDOCLÁSICO: Mosuc será La Traviata en Masada (Israel)
MUNDOCLÁSICO: Clásicos del siglo XX y XXI
EL ECONOMISTA: Placido Domingo cambia las reglas en su larga carrera en la ópera
EL ARTE DE LA FUGA: ‘El Dominó Azul’, de Arrieta, comedia de enredo
LA RAZÓN: La dinastía Borbón y la música, artículo de G.Alonso
BBC NEWS: Metropolitan Opera could go bankrupt in ‘in two years’
SCHERZO:Peter Gelb: “en dos años la MET puede ir a la bancarrota”
DIARIO DE SEVILLA: La Orquesta Bética de Cámara se establecerá en Alcalá de Guadaíra
DIARIO DE SEVILLA: El superviviente Strauss
DIARIO DE SEVILLA: Mehta se despide de la orquesta del Palau valenciano con una esperada ‘Turandot’
MUNDOCLÁSICO: El día a día de John Cage
MUNDOCLÁSICO; Festival Internacional de Guitarra de Córdoba (ES)
MUNDOCLÁSICO: Zedda dirige la Pequeña Misa Solemne a la OSG (ES)
EL CULTURAL: Scheppelmann toma las riendas del Liceo
DIARIO DE SEVILLA: Marset, “Cambiar por cambiar no engrandece a ninguna institución”
EL NORTE DE CASTILLA: «El Berlioz compositor eclipsó al escritor»
DIARIO DE SEVILLA: Ópera desde dentro y con auriculares
DOCE NOTAS: Jornadas en torno a los oficios de la zarzuela
DOCE NOTAS: El Arte Mvsico interpreta a grandes violinistas del Barroco
HOYESARTE: Christina Scheppelmann, nueva directora artística del Liceu
HOYESARTE: Cita con la mezzosoprano María José Montiel
HOYESARTE: James Conlon y el reto francés de Verdi
THE REST IS NOISE: Midsummer miscellany
NOTICIAS DE NAVARRA: La OSN busca el relevo generacional que hoy no tiene garantizado en su público
EL DIARIO: Caos en la ópera: edificio desconchado, ERE y ahora sin dirección musical
EL PAÍS: La candidatura de Mehta a dirigir la orquesta de Les Arts se desvanece
EL MUNDO: Zubin Mehta rechaza la dirección musical del Palau de les Arts de Valencia
OPERANEWS: Triunfo de Devia en Nueva York con “Roberto Devereaux”
EL PAÍS: James Conlon, tras la pureza de Giuseppe Verdi
ABC: Christina Scheppelmann, nueva directora artística del Liceo
EL NORTE DE CASTILLA: Christina Scheppelmann será la nueva directora artística del Liceu
LA VANGUARDIA: Christina Scheppelmann será la nueva directora artística del Liceu
EL PAÍS: Christina Scheppelmann, nueva directora artística del Liceo
SCHERZO: Christina Scheppelmann, propuesta como Directora Artística del Liceu
EL MUNDO: La otra cara de Verdi
DIARIO DE SEVILLA: Uri Caine redefine la ‘Iberia’ de Albéniz con la Orquesta de Córdoba
DIARIO DE SEVILLA: Jóvenes preparados
DIARIO DE SEVILLA: El Teatro de la Maestranza inaugura ‘Música y Ópera tras el telón’
SCHERZO: La OSPA se va a Bulgaria
SCHERZO: Gustavo Gimeno, nuevo titular de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo
GRAMOPHONE: Rafael Frühbeck de Burgos resigns from Danish National Symphony Orchestra
CADENA SER: Huelga de la Orquesta Sinfónica de Sevilla en pleno “Ocaso de los dioses”
ABC: Crisis en el Palau de les Arts de Valencia: Zubin Mehta arroja la toalla y se marcha
CULTURAPLAZA: Mehta ha dicho no
EL MUNDO: Gustavo Gimeno dirigirá a la Orquesta de Luxemburgo en 2015
DOCE NOTAS: SGAE celebra sus 115 años de existencia con un concierto en el Teatro de la Zarzuela
EL ARTE DE LA FUGA: La Reina Sofía, al rescate del Liceu
EL ARTE DE LA FUGA: Gustavo Gimeno, nuevo director titular de la Filarmónica de Luxemburgo
EL PAÍS: Como tocar a Mozart en la selva
ABC: El Real se atreve con «Las vísperas sicilianas» de Verdi, dirigida por Conlon
LA VANGUARDIA: Rafael Amargo protagoniza ‘Ópera y Flamenco’
EL NORTE DE CASTILLA: El oboe solista de la Concertgebouw toca hoy con el Ensemble de Metales
DIARIO DE SEVILLA: La convocatoria de huelga complica el cierre de la temporada operística
DIARIO DE SEVILLA: La ópera, espacio de reflexión
EL ECONOMISTA: James Conlon dirige en el Real “I vespri siciliani”, de Verdi
EFE: Jóvenes pianistas de Bielorrusia y China abren un encuentro musical en Cuba
SCHERZO: La OCNE cancela “Elena e Malvina”
MUNDOCLÁSICO: Ópera experimental. La comisión y Café Kafka
MUNDOCLÁSICO: El principio del fin (II)
DOCE NOTAS: James Conlon dirige la versión concierto de ‘I Vespri Siciliani’ de Verdi en el Real
DOCE NOTAS: Irregularidades en el Conservatorio Superior de Música de Málaga
DOCE NOTAS: V Escuela de Verano en la ESCM
Museo del Prado: Conferencia, Retrospectiva de las puestas en escena de Parsifal en Bayreuth
RTVE: Carlos Sandúa, nombrado nuevo director de Radio Clásica
EL PAÍS: Rafael Frühbeck de Burgos, enfermo, anuncia su retirada
ABC: Rafael Frühbeck de Burgos se retira de los escenarios
LA RAZÓN: Rafael Frühbeck de Burgos, enfermo, anuncia su retirada
LA INFORMACIÓN: Rafael Frühbeck de Burgos, enfermo, anuncia su retirada
EL ECONOMISTA: Rafael Frühbeck de Burgos, enfermo, anuncia su retirada
EL PAÍS: Del Barroco a la innovación en Via Stellae
CADENASER: Huelga de la Orquesta Sinfónica de Sevilla
STARLITE: Festival musical de verano en Marbella
MUNDOCLÁSICO: Premio al libro ‘Verdi, de puño y letra’ de la ABAO
MUNDOCLÁSICO: Lebensraum en el Festival de Otoño de Madrid
MUNDOCLÁSICO: Rossini en travesti
HOYESARTE: El Teatro Arriaga apuesta por la producción propia
SCHERZO: La Real Filharmonía cierra temporada con una sinfonía de Louise Farrenc
SCHERZO: Cañizares: recital en Madrid y nuevo disco
LA NUEVA ESPAÑA: Ana González: “La OSPA es una de las mejores sinfónicas de Europa”
DOCE NOTAS: El Teatro de la Zarzuela vuelve a los orígenes del género
DOCE NOTAS: 5º Festival de Música Contemporánea de Tenerife
DOCE NOTAS: 17º Festival de Música Antigua de Gijón
EL ARTE DE LA FUGA: La revista alemana Opernwelt crea el ‘Premio Gerard Mortier’
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Verdi, a plena voz y de cine
ABC: Pablo Ferrández: «Bach tenía 11 años cuando fue construido este Stradivarius»
ABC: El apoyo de SS.MM. los Reyes a la música clásica ha sido constante
EL MUNDO: Vuelve María Callas, la diva
EL MUNDO: Su melómana majestad
BLOG DE PECHO: Borbones y música
DIARIO DE SEVILLA: Mark Chichón: “Sevilla podría ser el principal centro operístico de España”
LA INFORMACION: La reina Sofía auspicia el lanzamiento de la fundación del Liceo en Nueva York
LA VANGUARDIA: El Festival de Música Pau Casals celebra su 34ª edición con 19 conciertos
DIARIO DE SEVILLA: “Sevilla podría ser el principal centro operístico de España”
EL ECONOMISTA: La guitarra de Cañizares reinventa a Scarlatti este jueves en Conde Duque
SCHERZO: El Sonor Ensemble homenajea a Delfín Colomé
SCHERZO: Sumi Hwang gana el Reina Elisabeth
SCHERZO: Jun Märkl, asesor musical de la Orquesta Sinfónica de Euskadi
MUNDOCLÁSICO: Nace la Temporada lírica de A Coruña
MUNDOCLÁSICO: Lavista recibe el XII Premio ‘Tomás Luis de Victoria
ECONOMISTA: Dirección y comité de empresa firman el acuerdo de ERE del Palau de les Arts
EL PAÍS: Verdi y un homenaje a Richard Strauss centran la nueva oferta lírica de A Coruña
EL PAÍS: El PSE propone que el Bellas Artes sea la sede del Orfeón Donostiarra
ABC: La Zarzuela cierra la temporada con un homenaje a sus fundadores
LA OPINIÓN: La Temporada Lírica de A Coruña arranca el próximo 4 de septiembre
EL CULTURAL: Una Forza del destino de cine en el Palau
EL CULTURAL: El CNMD desvela su temporada de los récords
EL CULTURAL: Zubin Mehta: “¿Qué hemos hecho en el Palau para que nos recorten así?”
DIARIO DE SEVILLA: Setenta y cinco noches de música
LAS PROVINCIAS: Firman el acuerdo de ERE del Palau de les Arts
EL ECONOMISTA: Plácido Domingo ofrecerá un concierto en Río dos días antes de final del Mundial
SCHERZO: Las cuentas de la Metropolitan Opera
HOYESARTE: Al rescate del repertorio de zarzuela
EL ARTE DE LA FUGA: “¿De Calatrava? Jamás, jamás” (‘La forza del destino’ en Valencia)
EL PAÍS: La zarzuela perdida de Bécquer
EL PAÍS: Monográfico Rossini de Alberto Zedda y la Orquesta Sinfónica
MUNDOCLÁSICO: El Grupo Modus Novus en los ciclos del CNDM
MUNDOCLÁSICO: El ‘Roland Garros’ del canto
MUNDOCLÁSICO: El principio del fin (I)
EL COMERCIO: La fuerza de un gigante
LA RIOJA: Música antigua y sefardí con Maladanza
SLIPPED DISK: Breaking: Israel Opera replaces music director
THE REST IS NOISE: For Francesco d’Avalos
DIARIO DE SEVILLA: La guerra de sucesión en la Maestranza
DIARIO DE SEVILLA:Pedro Halffter cierra su primera década como director artístico
LA RAZÓN: GONZALO ALONSO: 100 años de Giulini
EL PAÍS: OBC: Buen fin de temporada
EL PAÍS: El fortepiano en su esplendor
EL PAÍS: Viaje musical a la Barcelona de 1714
EL PAÍS: Los santos también cocinan
EL PAÍS: Emoción lírica en el homenaje a Pons
LA VANGUARDIA: La venta de abonos para el FIS comienza este lunes
EFE: Mehta y Livermore Logran en Valencia una “Forza del destino” de referencia
MUNDOCLÁSICO: Estreno mundial de ‘Réquiem’ de Strasnoy en el Colón
MUNDOCLÁSICO: Cuentos póstumos
HOYESARTE: ‘Katia Kabanova’ en versión cámara
DIARIO DE SEVILLA: La guerra de sucesión
EL COMERCIO: Cecilia Bartoli presenta ‘Festival Rossini’ en Salzburgo
EL PAÍS: La Quincena programa conciertos para revivir su inauguración hace 75 años
EL CULTURAL: Zubin Mehta: ‘¿Qué hemos hecho en el Palau para que nos recorten así?’
LA VANGUARDIA: Renaud Capuçon: “Lo importante de la música es compartirla”
LA VANGUARDIA: Kristian Bezuidenhout, un moderno del pianoforte
EL NORTE DE CASTILLA: La OSCyL amplía el número de conciertos para 2014-15
EL ECONOMISTA: La Sinfónica de Castilla y León interpretará cuarenta conciertos
SCHERZO: Carlos Goicoechea Premio Aixe Getxo!
SCHERZO: La batalla de Oregón: la imaginación gana a los recortes
SCHERZO: Abierto el plazo de audiciones para la Academia de la OCNE
LA INFORMACIÓN: Chick Corea entusiasma a 400 alumnos del Conservatorio del Liceo de Barcelona
DIARIO DE NAVARRA: María Bayo y la OSN, en el concierto que cerrará la temporada del Palau 100
DOCE NOTAS: El Madrid más castizo en el cierre de la primera temporada de Ópera de Madrid
DOCE NOTAS: Concierto extraordinario por los jóvenes de la Fundación Ibermúsica
EL PAÍS: Ivo Pogorelich: “Cada nota de Beethoven contiene un enigma”
EL PAÍS: El dramón de ‘La fuerza del destino’ bajo la luz laberíntica de Hitchcock
ABC: Davide Livermore traslada «La forza del destino» a los años cuarenta
SCHERZO: La Fundación SGAE convoca el Premio Tomás Luis de Victoria
Últimos comentarios