Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Noticias de julio de 2015
Noticias de mayo de 2015
Por Publicado el: 30/06/2015Categorías: Enlaces de Prensa

Noticias de junio de 2015

CULTURAPLAZA: Esta es la cultura que mueve al nuevo conseller en Valencia Vicent Marzà

VALENCIAPLAZA: Perfil: Vicent Marzà, nuevo conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

ZEIT ON LINE: Thielemann será director musical en Bayreuth

LA RAZÓN: El do de pecho en femenino

EL PAÍS: La industria musical, salvada ‘in streaming’

ABC: El Teatro Real estrena imagen con vistas a su bicentenario

EL MUNDO: Un español puede ganar el ‘mundial’ de la música clásica

EL CONFIDENCIAL: Gregorio Marañón lamenta la falta de una Ley de Mecenazgo

DIARIO DE SEVILLA: Contando cuentos

EFE: El Orfeón Pamplonés recibe “emocionado” el protagonismo del chupinazo

EFE: Se regala piano de Berlioz

EL ECONOMISTA: La Sociedad de Autores celebra un concierto conmemorativo por sus 116 años de existencia

SCHERZO: Zarzuela en la SGAE por el Ensemble de Madrid

SCHERZO: Un nuevo documental sobre Nina Simone

OTTAWA CITIZEN: Timothy Vernon named as new artistic director of Opera Lyra

MUNDOCLÁSICO: Inbal y su farsa desestructurada

MUNDOCLÁSICO: Se cancela el Concurso de Zarzuela Ana Maria Iriarte

EL ARTE DE LA FUGA: Los Quiroga: lo mejor de lo mejor

EL MARTILLO SIN DUEÑO: No me toques la pirinola

LA RAZÓN: El reto Petrenko, por G. Alonso

EL PAÍS: Kirill Petrenko: otra manera de empuñar la batuta es posible

EL PAÍS: William Christie alumbra Versalles con su música

ABC: Plácido Domingo: «No sé cuánto tiempo seguiré cantando»

LA VANGUARDIA: Peter Philips participará en VI Festival de Música Vocal de Las Navas

MUNDOCLÁSICO: Sólo una impactante realización escénica

MUNDOCLÁSICO: De lo local y lo universal

MUNDOCLÁSICO: `Pepita Jiménez´ de Albéniz, en versión de Bieito

DOCE NOTAS: Música a la luz de las velas en Pedraza

DOCE NOTAS: El Palau de les Arts programará más de 100 actividades en su temporada didáctica

HOYESARTE: Raquel Andueza & La Galanía, Premio al Mejor Grupo Barroco

DMZ: Jonas Kaufmann: “Nunca cantaría en un concierto de rock”

ABC: Ópera en el salón

SCHERZO: Pablo Ferrández finalista del Concurso Chaikovski

SCHERZO: GEMA entrega sus premios

EL ECONOMISTA: La Orquesta de RTVE recibe la Medalla de Honor del Festival de Granada

MUNDOCLÁSICO: El pianista Thomas Nickell en Madrid y León

MUNDOCLÁSICO: Audacia del solista y afectación orquestal

DOCE NOTAS: Woody Allen traslada Gianni Schicchi a la comedia italiana de los 60

DOCE NOTAS: Savall, La Galanía y La Tempestad, grandes ganadores de los Premios GEMA

DOCE NOTAS: El Teatro de la Maestranza presenta la programación de su 25 aniversario entre ‘la calidad y el equilibrio’

IBERMÚSICA: La violinista Anne-Sophie Mutter graba su actuación con una “headcam”

IBERMÚSICA: Entrevista con Gordan Nikolic – Bandart

EL MUNDO: Halffter se lleva al patrocinador principal de la Sinfónica de Sevilla

EL CONFIDENCIAL: Yo estuve en el concierto de los Beatles

DIARIO DE JEREZ: Ensueños sonoros de Oriente

LA RAZÓN: Woody Allen da el cante con la mafia

EL PAÍS: San Lorenzo contra su leyenda negra

EL PAÍS: Plácido Domingo ofrecerá un concierto en el Teatro Real

EL PAÍS: Muere Juán José Falcón Sanabria, el compositor atlántico

ABC: Las taras genéticas que hicieron de Paganini un genio de la música

EL MUNDO: Plácido Domingo: ‘Veía una montaña delante de mí’

EL MUNDO: Lang Lang: La sensibilidad de un genio

EL CULTURAL: György Kurtág: “El resurgir del fanatismo es inherente a la historia”

NYT: Dmitri Hvorostovsky Cancels Appearances for Brain Tumor Treatment

OPERA WORLD: Dmitri Hvorostovsky cancela sus próximos compromisos por tumor cerebral

IN FERNEM LAND: Ánimo Dmitri!

EL PAÍS: El alzhéimer no puede con los recuerdos musicales

EL PAÍS: Levántate y canta

EL MUNDO: Maestranza de nuevos tiempos

DIARIO DE SEVILLA: Los 25 años del Teatro de la Maestranza: una fiesta entre el recuerdo y las nuevas apuestas

DIARIO DE SEVILLA: Fría despedida de Halffter

DIARIO DE SEVILLA: Una máquina enigma sonora

EFE: Concierto mágico de Lang Lang bajo los pinos de Formentor

EL ECONOMISTA: Este sábado arranca el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial

SCHERZO: Zarzuela en El Escorial

SCHERZO: La Royal Opera House incrementa sus beneficios un 12%

MUNDOCLÁSICO: Lo mejor de Renán

MUNDOCLÁSICO: El violinista Miguel Colom premiado en Italia

MUNDOCLÁSICO: ‘Bravo, bravo, don Pasquale!’

EL ARTE DE LA FUGA: El motete, según la familia Bach

LA RAZÓN: Volodin, detalles de clase

EL PAÍS: Propuestas alejadas de los típicos bolos estivales para Girona

EL MUNDO: Una ópera de oro y diamantes

EL MUNDO: Hay un garito por Covent Garden…

DIARIO DE SEVILLA: William Wallace y Jack Dawson de luto: muere James Horner

DIARIO DE SEVILLA: Suspiros del alma eslava

EFE: Lang Lang dice que quienes le hicieron mejor pianista fueron sus compañeros de escuela

EFE: La música antigua y la danza contemporánea se unen en el Festival de Granada

SCHERZO: “Teatro Real Accesible”, una ayuda para el espectador

SCHERZO: Ultima hora: Pires cancela en Madrid

SCHERZO: “A Kiss for all the World” en el Auditorio Nacional

MUNDOCLÁSICO: Las dificultades de ‘lo popular’

MUNDOCLÁSICO: Audacia del solista y afectación orquestal

MUNDOCLÁSICO: La Budapest Festival Orchestra en el Mozarteum

EL PAÍS: Así es el día a día de un joven talento de la música clásica en España

EL PAÍS: Un legado de sinfonías memorables

EL PAÍS: György Kurtág, el compositor que desaprendió el siglo XX

EL PAÍS: El supremo

ABC: Las lecciones del maestro Kurtág

EL CULTURAL: James Horner, el último músico del Titanic

DIARIO DE SEVILLA: Un seductor Axelrod para la “nueva etapa” de la ROSS

DIARIO DE SEVILLA: Mirando al mar

EL ECONOMISTA: Una visión vanguardista del “Réquiem alemán” de Brahms en el Festival Granada

SCHERZO: Ha muerto Falcón Sanabria

SCHERZO: Plácido Domingo cantará entre “Goyescas” y “Gianni Schicchi”

EL ARTE DE LA FUGA: A finales del Antiguo Régimen: Salieri, tras los pasos de Gluck

BELINER PHLHARMINIKER: Kirill Petrenko in conversation with Alexander Bader

BERLINER PHILHARMONIKER: Herzlichen Glückwunsch, Kirill Petrenko!

LA RAZÓN: Petrenko toma el podio de Simon Rattle

EL PAÍS: El candidato del compromiso

EL PAÍS: Su patria es la música

EL PAÍS: Kirill Petrenko vence a los favoritos y dirigirá la Filarmónica de Berlín

EL PAÍS: Kirill Petrenko sucederá a Rattle al frente de la Filarmónica de Berlín

EL MUNDO: Kirill Petrenko sucederá a Simon Rattle al frente de la Filarmónica de Berlín

EL PAÍS: György Kurtág, el compositor que desaprendió el siglo XX

BLOG DE PECHO: Petrenko sale del foso

EL NORTE DE CASTILLA: El ruso Kirill Petrenko dirigirá la Filarmónica de Berlín en 2018

SCHERZO: Kirill Petrenko será el nuevo titular de la Filarmónica de Berlín

BR KLASSIK: Berliner Philharmoniker: Kirill Petrenko folgt auf Simon Rattle

MUNDOCLÁSICO: Petrenko, sucesor de Rattle en Berlín

EL MUNDO: Muere en un accidente de avioneta James Horner

EL MUNDO: Muere Falcón Sanabria, el gran compositor canario de su tiempo

LA RAZÓN: Un gran maratón Chaikovsky

EL PAÍS: El supremo

EL PAÍS: Inmaculada Tomás, figura importante de la música valenciana

ABC: Muere James Horner, compositor de las bandas sonoras de Titanic y Braveheart

ABC: Plácido Domingo ofrecerá un concierto con arias de «La Traviata» y «Macbeth

EL MUNDO: Plácido Domingo en concierto

EL NORTE DE CASTILLO: Plácido Domingo ofrecerá un «pequeño concierto» en el Real

DIARIO DE SEVILLA: Simbolismo y estreno en el cierre

EFE: James Horner, compositor de las bandas sonoras de ‘Titanic’ y ‘Braveheart’, fallece a los 61 años

SCHERZO: La Fundación BBVA celebra con un concierto los Premios Fronteras del Conocimiento

SCHERZO: FUSE@PSO: Radiohead y Brahms

LA RAZÓN: Granada, música maestro! (Artículo de G.Alonso)

LA RAZÓN: Una ópera bufa bien servida

EL PAÍS: Las texturas de Chaikovski

EL MUNDO: Un día con Chaikovski

EL NORTE DE CASTILLA: Pasear los instrumentos, paralizar a los paseantes

DIARIO DE SEVILLA: “Boccherini es un músico muy frágil”

DIARIO DE SEVILLA: Arranca con fuerza el ciclo de conciertos de los Jardines del Alcázar

EFE: Unos 40.000 berlineses siguieron la “Ópera para todos” gratuita de Barenboim

EL ECONOMISTA: Maratón de música en el Retiro, danza en Cibeles y conciertos hoy en Madrid

MUNDOCLÁSICO: Ordeño acústico de un Gran Auditorio

MUNDOCLÁSICO: Sinfonismo verista germano italiano

MUNDOCLÁSICO: Un español en la final del Premio Chaicovsqui

EL ARTE DE LA FUGA: Boquerinómanos y boquerinófilos

LA RAZÓN: Pinamonti dejará la Zarzuela en otoño para dirigir el San Carlo de Nápoles

EL PAÍS: Pinamonti deja la Zarzuela por el San Carlo de Nápoles

ABC: Pinamonti dejará la Zarzuela para dirigir el San Carlo de Nápoles

MUNDOCLÁSICO: Pinamonti deja la Zarzuela por el San Carlo

EL PAÍS: Doblemente felices

EL PAÍS: Inmersión en Chaikovski

ABC: Juanjo Mena: «Hay un mundo más allá de Google»

LAS PROVINCIAS: José Sanchis, director de orquesta: «Coger una batuta es un acto de responsabilidad y disfrute a la vez»

MUNDOCLÁSICO: Alcanzar lo imposible

MUNDOCLÁSICO: Kit Armstrong, estrella de Düsseldorf

DOCE NOTAS: Klaus Lang y Barbara Konrad, música barroca en la Catedral de Cuenca

IBERMÚSICA: Matthias Schulz nuevo intendente de la Ópera Estatal de Berlin

IBERMÚSICA: El Cuarteto Borodin recibe el Premio Internacional Shostakóvich

IBERMÚSICA: El director y violinista Walter Weller ha muerto

VALENCIA PLAZA: La directora del Instituto Valenciano de la Música fallece a los 65 años

EL PAÍS: “Chaikovski es para corazones inconformistas”

EL PAÍS: Granada pone banda sonora a su belleza

ABC: Frikismo y música clásica

EL MUNDO: ‘Maratón’ Chaikovski en el Auditorio Nacional

EL MUNDO: ‘La vida no para a los 35 años’

EL CULTURAL: Beethoven y Goethe, de la mano en Granada

EL NORTE DE CASTILLA: Valladolid celebrará el Día de la Música con un centenar de conciertos en la calle el domingo

EL NORTE DE CASTILLA: Inbal: «La percepción de la música cambia, Beethoven es otro tras Mahler»

DIARIO DE SEVILLA: Cuando callan las palabras

EL ECONOMISTA: El Museo Arqueológico ofrece un concierto interpretado con un órgano de su colección por el Día Europeo de la Música

SCHERZO: Maratón Chaikovski en el Auditorio Nacional (y en streaming)

SCHERZO: El pianista Paul Lewis atacado por una gaviota

DOCE NOTAS: Pepita Jiménez con Calixto Bieito, llega al Teatro Campoamor

DOCE NOTAS: Conciertos de estío en el Conde Duque

ABC: Plácido Domingo, sobre el IVA cultural: «No podemos ver los teatros vacíos»

EL MUNDO: Plácido Domingo: ‘Se anunciarán nuevas fechas en el Teatro Real’

EL MUNDO: Amado maestro Amat

EL MUNDO: Mena ‘corre’ el maratón Chaikovski

LA VANGUARDIA: Barcelona se ofrece como destino musical de calidad

EL ECONOMISTA: El Ayuntamiento de Madrid ofrece un extenso programa para el Día Europeo de la Música

EL ECONOMISTA: Plácido Domingo recibe hoy el Premio Social 2014 de la Fundación Mapfre a toda su carrera

SCHERZO: Carmena se reúne con los máximos responsables del Teatro Real 

SCHERZO: Clásicos en Verano, la oferta musical de la Comunidad de Madrid

SCHERZO: Domingo renuncia a cantar “Gianni Schicchi” en Madrid

MUNDOCLÁSICO: Sinfonismo verista germano italiano

DOCE NOTAS: Nueva temporada del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM

EL ARTE DE LA FUGA: ¡Qué acierto!

TEATRO REAL: Plácido Domingo no interpretará el papel de Gianni Schicchi en el teatro real por motivos personales

SLIPPEDDISC: España incumple derechos humanitarios con Helga Schmidt

EL MUNDO: Mena ‘corre’ el maratón Chaikovski

EL MUNDO: Plácido Domingo no interpretará ‘Gianni Schicchi’ en Madrid

EL MUNDO: Ahora Madrid renuncia al palco del ayuntamiento en el Teatro Real

EL CONFIDENCIAL: Carmena renuncia a las entradas para autoridades del Teatro Real

LA RAZÓN: Afkham se impone a las limitaciones de Von Otter, por G. Alonso

EFE: La Fura dels Baus rescata su controvertida ópera “Quartett” en Buenos Aires

SCHERZO: El Quiroga presenta su nuevo disco en el Museo Cerralbo

SCHERZO: La “Pepita Jiménez” de Bieito, en Oviedo

SCHERZO: Dos exposiciones sobre “El amor brujo” en Granada

MUNDOCLÁSICO: Ofensa y redención

MUNDOCLÁSICO: Kit Armstrong, estrella de Düsseldorf

MUNDOCLÁSICO: Uri Caine presenta su ‘Scarlatti Project’ en Madrid

DOCE NOTAS: La Fiesta de la música para Vivir juntos

ABC: Así será Classical Live, la apuesta de Google por la música clásica

BLOG DE PECHO: Tristán, Isolda y el disco

EL CONFIDENCIAL: Cultura de la persuasión: ¿cómo sobreviven las instituciones sin Ley de Mecenazgo?

DIARIO DE SEVILLA: “Me gustaría tocar con John Axelrod y la ROSS el concierto de Copland”

DIARIO DE SEVILLA: Joven virtuoso con alma

VALENCIA PLAZA: Ara Malikian repasa 15 años de carrera como violinista en el Olympia

SCHERZO: Uri Caine presenta su “Scarlatti Project” en el Instituto Italiano

SCHERZO:  Cinco grandes orquestas crean Classical Live en Google Play

SCHERZO: Ha muerto Walter Weller 

MUNDOCLÁSICO: Una propuesta razonable

MUNDOCLÁSICO: Solemnidad, gozo, encantamiento

MUNDOCLÁSICO: Próxima temporada de la Filarmónica de Málaga

EL ARTE DE LA FUGA: ‘Ultimi miei sospiri’: canciones glosadas de Cabezón

EL PAÍS: ¡Esto es más que ópera!

EL PAÍS: El prisma gótico de Dvorák

EL PAÍS: Maestros en todo

ABC: Los conservatorios exigen al Gobierno ser «universidades de la música»

EL CULTURAL: La Fura transforma en ópera El amor brujo

EL CULTURAL: “Puede que los recortes terminen con las orquestas”

LA VANGUARDIA: El Orfeó Valencià Infantil celebra su X aniversario

EL ECONOMISTA: Músicos españoles impulsan una campaña de micromecenazgo para recuperar el patrimonio musical de Gaetano Brunetti

MUNDOCLÁSICO: Por siempre Lucia

MUNDOCLÁSICO: Bruno Gelber, ovacionado

DOCE NOTAS: La JONDE cancela sus pruebas de admisión para Otoño 2015

DOCE NOTAS: Estival Cuenca apuesta por la música, la didáctica y el arte

LA RAZÓN: En el Centenario de Mario del Monaco, por G. Alonso

ABC: Mecenazgo cultural de altura

EL MUNDO: ‘Tristán e Isolda’ y el éxtasis

DIARIO DE SEVILLA: “Tasto Solo no es un grupo especializado”

MUNDOCLÁSICO: Reveries and Passions Part 1: Underwater Moonlight

MUNDOCLÁSICO: El intérprete total

MUNDOCLÁSICO: Festival de Granada: Dance sustituye a Malkovich

EL ARTE DE LA FUGA: Raphaël Pichon se consagra en la revisión de ‘Castor et Pollux’

ABC: Javier Perianes: «No hay por qué ser español para entender mejor la música española»

EL NORTE DE CASTILLA: In Crescendo ya tiene luthiers

VALENCIA PLAZA: Domingo da la cara por Schmidt, la defiende y dice que no abandonará al Palau de Les Arts

VALENCIA PLAZA: Davide Livermore cobrará 135.000 euros del Palau de les Arts

DOCE NOTAS: La música nórdica suena en Sevilla

DOCE NOTAS: Gira del coro de la Universidad de Kentucky

HOYESARTE: Maratón de Chaikovski

LAS PROVINCIAS: Plácido Domingo cree «absurdas» las acusaciones a Helga Schmidt y dice que no dará la espalda al Palau de les Arts

EL PAÍS: Cocinero antes que fraile

ABC: Wagner en el granero

EL MUNDO: Beethoven y Chaikovski, por jóvenes de 13 a 25 años

LEVANTE: Livermore cobrará 135.000 euros como intendente del Palau de les Arts

IN FERNEM LAND: Los acomodadores incomodan

VANGUARDIA:Auditori y Liceo expresan su voluntad de facilitar acuerdo con acomodadores

EL NORTE DE CASTILLA: El sonido del chocolate, el sabor de la música

EL NORTE DE CASTILLA: «El ego no existe, la música te marca qué es lo importante en cada momento»

SCHERZO: Sorteamos un lote de discos de música antigua

SCHERZO: Daniel Harding, nuevo titular de la Orquesta de París

SCHERZO: Música en la red: Medici, Detroit, La Coruña

MUNDOCLÁSICO: RFG y Pogorelich: del desasosiego y la jovialidad

MUNDOCLÁSICO: Estreno mundial de la última ópera de Battistelli

DOCE NOTAS: La Filarmónica Sociedad de Conciertos en busca de la “sostenibilidad dentro del crecimiento”

DOCE NOTAS: Norma, de Bellini en cine con Cinesa

EL ARTE DE LA FUGA: Boesmans y el drama posmoderno

ABC: El Ballet Nacional de España estrena en la Zarzuela «Alento» y «Zaguán»

EL NORTE DE CASTILLA: La huella de un director

EL NORTE DE CASTILLA: «El ego no existe, la música te marca qué es lo importante en cada momento»

SCHERZO: Ha muerto Ornette Coleman

SCHERZO Maratón Chaikovski con Juanjo Mena el día 20 en Madrid»

SCHERZO: Günter Pichler con “La Generación Ascendente”

MUNDOCLASICO: RFG y Pogorelich: del desasosiego y la jovialidad

MUNDOCLASICO: Como en casa, en pocos sitios

LA INFORMACIÓN: La Reina Sofía asiste al concierto de la orquesta ‘la Música del Reciclaje’ de menores en riesgo de exclusión

LA RAZÓN: Chaikovsky «non-stop»

EL PAÍS: La ópera nacida del acuerdo llena los Teatros del Canal

EL PAÍS: Los Stradivarius del Palacio Real se despiertan

EL MUNDO: Empeñados en vivir

EL CULTURAL: Porgy and Bess, desde Soweto

SCHERZO: Concierto de la Cátedra “Alfredo Kraus” en el Auditorio Sony

SCHERZO: Más sobre el diapasón 440

MUNDOCLÁSICO: Estreno mundial de la última ópera de Battistelli

MUNDOCLÁSICO: Premiados en el Concurso de Canto de Montréal

MUNDOCLÁSICO: Don Pasquale por Buenos Aires Lírica

DOCE NOTAS: El Festival de Segovia cumple 40 años con la esencia de las músicas del mundo

VALENCIA PLAZA: Carles Santos y las orquestas universitarias protagonizan las ‘Serenates’ en La Nau

LA RAZÓN: Los orígenes de «Summertime»

EL PAÍS: Zedda resucita Ermione en la Ópera de A Coruña

BLOG DE PECHO: Gershwin y el apartheid

EL CONFIDENCIAL: Miserias negras para aplausos blancos

DIARIO DE SEVILLA: Los cantos alegres de la zarzuela

DW: Nike Wagner cumple 70

SCHERZO: Mariza premiada en Dresde

SCHERZO: Jorge Luis Prats en el CGI

SCHERZO: John Chowning en Barcelona

MUNDOCLÁSICO: BOS: Strauss, pese a todo

MUNDOCLÁSICO: Talento compartido

MUNDOCLÁSICO: Teatro y música en los inicios del siglo XXI

DOCE NOTAS: La percusión llena el Festival de Música Contemporánea de Tenerife

IBERMÚSICA: James Conlon nuevo Director Titular de la Orchestra della RAI

EL ARTE DE LA FUGA: Andris Nelsons: ‘El instrumento de un director es su propio cuerpo’

EL PAÍS: “Cuando regreso a Rusia, veo que todo sigue igual que antes”

ABC: Gardiner baila con Bach

DIARIO DE SEVILLA: Personalidad y sentido de la contención

DIARIO DE SEVILLA: Regresa la música a las ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar’

SCHERZO: El día 10, “La Boheme” de Coven Garden en cines

SCHERZO: El crítico de rock ha muerto

MUNDOCLÁSICO: 2015-2016: la Sinfónica de Euskadi tensa su arco

MUNDOCLÁSICO: Liceu. Reparto alternativo del Così

MUNDOCLÁSICO: Matthias Goerne en A Coruña

DOCE NOTAS: Pruebas de admisión para la JONDE. Otoño 2015

DOCE NOTAS: El Palau de les Arts ofrece 15 títulos de ópera, zarzuela, ballet y conciertos-espectáculo en su décima temporada

IBERMÚSICA: Maxwell Davies gana el Premio South Bank Sky de las Artes

IBERMÚSICA: Philippe Jarousky obtiene el Premio Haendel 2015

IN FERNEM LAND: This is opera

DIARIO DE SEVILLA: Un retablo amoroso del Siglo de Oro

DIARIO DE SEVILLA: John Axelrod, “Una orquesta está viva cuando respeta la música del pasado y toca la de su tiempo”

MUNDOCLÁSICO: Un Rosenkavalier en equilibrio inestable

MUNDOCLÁSICO: Gritos y susurros

EL COMERCIO DIGITAL: Asturias ya tiene su nueva orquesta

THE REST IS NOISE: Transcontinental orchestra notes

EL ARTE DE LA FUGA: ‘Les Martyrs’, de ópera romántica a Grand Opéra

TODA LA ÓPERA EN EL MUNDO EN MAYO

LA RAZON: Estocolmo, ciudad lírica (Artículo de G.Alonso)

EL PAÍS: Vivaldi en libertad

EL PAÍS: La escabrosa autobiografía del pianista James Rhodes

SORIA NOTICIAS: Las obras cumbres del repertorio sinfónico protagonizarán la temporada 2015-2016 de la OSCyL

CUATRO: El ‘príncipe entre tenores’ protagonista del concierto de ABAO

EL NORTE DE CASTILLA: El concierto de Claudio Martínez Mehner se aplaza hasta el 25 de junio

EUROPA PRESS: La orquesta de RTVE reivindica la música clásica como referente de valores

EL ECONOMISTA: Composiciones del Corpus olvidadas durante varios siglos vuelven a sonar en la Catedral Primada

EL ECONOMISTA: La música española mide sus fuerzas en el MIDEM de Cannes

DOCE NOTAS: El Teatro Arriaga apuesta por la producción propia en su próxima temporada

DOCE NOTAS: El Palau de les Arts ofrece 15 títulos de ópera, zarzuela, ballet y conciertos-espectáculo en su décima temporada

DOCE NOTAS: La ópera barroca The Fairy Queen cierra la III Temporada del Círculo Bach

IBERMÚSICA: Josep Caballé-Domenech prorroga su contracto como Director Artístico en Halle

IBERMÚSICA: Más de 18.000 asistentes para el Proyecto Barenboim 2015 en Londres

EL PAÍS: ‘Porgy and Bess’ o Gershwin entre Soweto y el Teatro Real

EL PAÍS: La versión de Fischer

ABC: Diez inmortales versiones de las canciones de «Porgy and Bess»

EL MUNDO: ‘La ópera es vida’

EL MUNDO: La conexión entre el Palau de Les Arts y la financiación ‘ilegal’ del PP

ENTORNO INTELIGENTE: ESPAÑA: ¿Renta universal? 

EL NORTE DE CASTILLA: Eliahu Inbal, director principal de la Sinfónica de Castilla y León

EL NORTE DE CASTILLA: Ramón Gener: «Wagner y AC/DC no son incompatibles»

DIARIO DE SEVILLA: Sudáfrica da una nueva voz a ‘Porgy and Bess’ de Gershwin

EFE: Sudáfrica da una nueva voz y llanto a “Porgy and Bess”, de Gershwin

EL ECONOMISTA: La música mundial se encomienda al “streaming”

EL ECONOMISTA: ‘Carmina Burana’ de la época nazi debuta en Festival de Ópera de Masada en Israel

EL ECONOMISTA: Aranjuez, entre el ‘Don Carlos’ de Schiller y el Concierto de Rodrigo

SCHERZO: Los sobretítulos: ¿la salvación o la condena de la ópera?

SCHERZO: Imprescindibles en La 2: Ruperto Chapí

SCHERZO: Cambios en el Cuarteto Mandelring

EL ARTE DE LA FUGA: De entre los muertos

LA RAZÓN: Milagroso Schubert

LA RAZÓN: Refinamiento y vigor

EL PAÍS: Quince títulos para la nueva temporada del Palau de les Arts

LA RAZÓN: Les Arts incluye novedades para su décimo aniversario

NORTE DE CASTILLA: Eliahu Inbal, director principal de la Sinfónica de Castilla y León

EL CONFIDENCIAL: Inversión pública, la única receta para salvar a las artes escénicas

LAS PROVINCIAS: Les Arts mantiene a Verdi y Puccini e incluye a Britten en el programa de su décimo aniversario

MUNDOCLÁSICO: Levitando con Mahler

MUNDOCLÁSICO: Distinciones 2014 de la ACMA 

MUNDOCLÁSICO: Temporada 2015-2016 de la Ópera Nacional de Paris

DOCE NOTAS: La Orquesta Sinfónica de Tenerife estrena una obra de Emilio Coello

DOCE NOTAS: La Bohème en cine desde la Royal Opera House

DOCE NOTAS: El Palau de les Arts acoge la fase final de audiciones para la OCV

VALENCIA PLAZA: Livermore se la juega con el Barroco, el Clasicismo y el Siglo XX

VALENCIA PLAZA: La orquesta favorita de los norteamericanos durante la Guerra Fría debuta en Valencia

LA RAZÓN: El acoso escolar a Bach

ABC: Beethoven no compuso «Para Elisa», lo hizo para Teresa

BLOG DE PECHO: Los mártires

DIARIO DE SEVILLA: Exuberante propuesta de música y danza

DIARIO DE SEVILLA: Sin sociedad no hay cultura

SCHERZO: Cambios en el Cuarteto Mandelring

SCHERZO: Raquel Andueza y La Galanía en el Instituto Italiano de Madrid

MUNDOCLÁSICO: Los hijos de Plácido Boccanegra

MUNDOCLÁSICO: A la sombra de Händel

MUNDOCLÁSICO: Música del Archivo de la Catedral de Toledo para la Fiesta del Corpus Christi

IBERMÚSICA: Antiguo gerente de la Ópera Estatal de Baviera acusado de tráfico de drogas

IBERMÚSICA: 210 años de la muerte de Boccherini

EL ARTE DE LA FUGA: El regreso del hombre tranquilo

LA RAZÓN: Dos olvidadas zarzuelas semiescenificadas

20 MINUTOS: Palau Arts cumple 10 años con una temporada que aúna tradición, nuevos públicos y cuatro producciones propias

LAS PROVINCIAS: El intendente de Les Arts retiene sus compromisos en el extranjero

LAS PROVINCIAS: Plácido Domingo sale en defensa de Helga Schmidt

ABC: Plácido Domingo cancela su actuación en Hamburgo por la enfermedad de su hermana

ABC: Mikhail Baryshnikov y Ricardo Darín, en la próxima temporada de los teatros del Canal

EL MUNDO: Gershwin en Soweto

EL NORTE DE CASTILLA: Cientos de niños de Castilla y León cantarán ‘Un mundo entre dos tierras’

VALENCIA PLAZA: 366 músicos optan a 13 plazas de la orquesta del Palau de les Arts

SCHERZO: Maridaje sonoro: vino y música en los Teatros del Canal

SCHERZO: Convenio entre el INAEM y Loterías y Apuestas del Estado

SCHERZO: Ha muerto Peter Cropper

SCHERZO: Editorial, Cincuenta años de la OSRTVE

RITMO: Editorial, Ópera, ¿por qué?

RITMO: Los mejores discos del més

MUNDOCLÁSICO: Pickard, nuevo Director de los BBC Proms

DOCE NOTAS: La Filarmónica clausura su temporada con la Sinfónica de Radio Colonia

HOYESARTE: ‘Porgy and Bess’ viaja a Johannesburgo

EL PAÍS: Beethoven entre olivos y almenas

EL PAÍS: Alcides Lanza recibe el Premio Tomás Luis de Victoria

EL PAÍS: Janusz Prusinowski y el renacer de la mazurca

EL PAÍS: Las tres Vienas

EL PAÍS: Despedida doble

ABC: «Salvar a Mozart» sin adjetivos

EL MUNDO: Día de picnic y ópera

SCHERZO: PIAS tomará el control de Harmonia Mundi

SCHERZO: JoAnn Falletta renueva en Buffalo

SCHERZO: Un viaje de Nueva York a Buenos Aires en Tribueñe

MUNDOCLÁSICO: Quo vadis, Pogorelich

MUNDOCLÁSICO: Andueza y La Galanía en Madrid

EL ARTE DE LA FUGA: Emilio Moreno: ‘Boccherini desorienta a muchos intérpretes’

DIARIO DE SEVILLA: La fuerza de la creación colectiva

DIARIO DE SEVILLA: Del violonchelo español

DIARIO DE SEVILLA: La violinista Amandine Beyer dirige hoy a la Barroca en la Joaquín Turina

MUNDOCLÁSICO: Reveries and Passions Part 2: Exotic Visions

MUNDOCLÁSICO: Ecos y fantasmagorías

MUNDOCLÁSICO: Pérez-Sierra dirige ‘Falstaff’ en Trieste

DOCE NOTAS: Vino y música goyesca maridan en los Teatros del Canal

DOCE NOTAS: La Sinfonía del Nuevo Mundo para todos los públicos

DOCE NOTAS: Del Oder al Vístula, una ‘mina’ musical en bruto

THE REST IS NOISE: Crisis 1970

HOYESARTE: Leonskaja interpreta las sonatas de Schubert

IBERMÚSICA: 210 años de la muerte de Boccherini

LA RAZÓN: Palau de les Arts, queremos saber, por G. Alonso

EL PAÍS: Impresionante calistenia musical

EL NORTE DE CASTILLA: Oyarzábal viaja por cuatro siglos de música desde el órgano de la Catedral de Valladolid

EL NORTE DE CASTILLA: Muere Isabel Guerras, pianista y profesora del Conservatorio de Valladolid

DIARIO DE SEVILLA: Triángulo de pasión y poder

EL ECONOMISTA: Un español logra estrenar en Montecarlo la obra de Glass para 2 timbaleros

EL ECONOMISTA: Mario Lavista considera que “la música eclesiástica actual no se diferencia de la del súper”

VALENCIA PLAZA: Ensems concluye con la Orquesta de la Comunidad Valenciana dirigida por Fischer

VALENCIA PLAZA: La inmortal sinfonía ‘Resurrección’ de Mahler revive de la mano de Traub

VALENCIA PLAZA: Livermore quiere seguir: el año que viene 14 montajes, dos con Gregory Kunde

EL ARTE DE LA FUGA: Sira Hernández: ‘Mompou buscaba en el silencio el origen del sonido ‘

EL PAÍS: ‘Tosca’ será el plato fuerte de la 76 edición de la Quincena Musical

EL MUNDO: Cincuenta años de clásica radiada

EL CULTURAL: “Mahler es desconcertante”

EL PAÍS: La orquesta que canta

EL PAÍS: Perianes se deja seducir en un romance nórdico

SCHERZO: Ernesto Palacio, nuevo director del Festival Rossini de Pesaro

SCHERZO: ARCE en la Feria del Libro de Madrid

SCHERZO: Sony publica el día 2 el “Summer Night Concert” de Viena

MUNDOCLÁSICO: ¿Medio lleno o medio vacío?

MUNDOCLÁSICO: Nuevo concierto en la Orangerie de Rochemontès

MUNDOCLÁSICO: Premios Abbiati de la crítica italiana

DOCE NOTAS: Turandot con Cinesa en cines de toda España

DOCE NOTAS: María José Montiel ofrece un ‘Concierto desde el alma’

ABC: Carlos Álvarez: «La ciencia, la cultura y la educación deberían ser cuestión de Estado»

ABC: «Fidelio»: Ojos y oídos no espían

EL MUNDO: ‘Hay que atreverse a actualizar los libretos de nuestras zarzuelas’

EL MUNDO: Andris Nelsons: ‘Ibermúsica es el pulmón cultural de Madrid’

EL MUNDO: Caca, culo, pedo, Sade

EL CULTURAL: Fidelio o la imperfecta genialidad de Beethoven

LA VANGUARDIA: Elisabeth Leonskaja, en Madrid con las sonatas de Schubert

EL ECONOMISTA: Zimmermann y Perianes cierran la temporada musical de la Fundación March

S

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos