Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

enlaces-8Noticias de abril 2016
enlaces-8Noticias de febrero 2016
Por Publicado el: 31/03/2016Categorías: Enlaces de Prensa

Noticias de marzo 2016

31 de marzo

LA RAZÓN: Foster Jenkins, la primera «diva friki»

EL PAIS: La Sinfónica de Galicia regresa a Madrid tres años después

EL MUNDO: Música contemporánea: no muerde

EL MUNDO: Cuenca: purísima droga musical

EL MUNDO:El Festival Internacional de Música de Granada evoca sus “esencias”

EL MUNDO: La Inspección pide garantías en la retirada de amianto del Maestranza

LA VANGUARDIA: Arranca el festival Ensems en Les Arts con un homenaje a Inmaculada Tomás

SLIPPEDISK: Cómo Matthias Goerne detuvo a un fotógrafo en su audiencia 

ABC: El Teatro Real presenta «Parsifal», una ópera galáctica

DOCE NOTAS: Parsifal llega al Teatro Real en la poderosa dramaturgia de Claus Guth

ABC: En el espacio y el tiempo

SCHERZO:Karina Canellakis gana el Premio Solti

BLOG BLAS MATAMOROS: ¿Verismos?

EL ARTE DE LA FUGA: Sokolov regresa a Madrid con la Fundación Scherzo

EL ARTE DE LA FUGA: Iniciación a la sombra sobre el piano de Sira Hernández

MUNDO CLASICO: Impresionismo monocromático

MUNDO CLASICO: Don’t Look Back

MUNDO CLASICO: Estreno del Pársifal sintético de Pedro Halffter

DOCE NOTAS: El Trío Ludwig brilla en los Ciclos de La Filarmónica

TELVA: A Kiss for all the World, el concierto benéfico al que querrás ir

MUJER HOY: El beso solidario de Ainhoa Arteta al mundo entero

TELE 5: Arranca el 38 festival Ensems en el Palau de Les Arts con un concierto homenaje a Inmaculada Tomás

20 MINUTOS: Les Arts abre el periodo de inscripción para la octava promoción de artistas del Centre de Perfeccionament

EL COLOMBIANO: De clarinete y orquesta sale la alegría

30 de marzo

LA RAZÓN: Parsifal, la ópera «rompedirectores»

TEATRO REAL: UN HÉROE EN MEDIO DEL CAOS

EL DIARIO: Claus Guth debuta en el Teatro Real con su versión de “Parsifal”

EL PAIS: El Palau de la Música abre ciclo con Les Musiciens du Louvre

EL PAIS: Beethoven vence a Mozart

EL MUNDO: William Christie firma el Bach más humano

EL MUNDO: Medio centenar de empleados del Maestranza bajo control de amianto

LA VANGUARDIA: El Festival de Música y Danza de Granada reivindica sus orígenes sinfónicos en su 65 edición, con 38 espectáculos

GRANADA DIGITAL: El Festival Internacional de Música y Danza de Granada vuelve un año más para rescatar sus orígenes

LA VOZ DE GALICIA: La letona Baiba Skride tocará con la Real Filharmonía con un Stradivarius

LA OPINION: Un Stradivarius de 1734 sonará esta semana con la Real Filharmonía de Galicia

MUNDO CLASICO: Canellakis gana el Sir Georg Solti Conducting Award

MUNDO CLASICO: El hombre tranquilo

MUNDO CLASICO: Wim Wenders debuta en la ópera

MUNDO CLASICO: La producción de Parsifal de Claus Guth llega al Teatro Real bajo la batuta de Semyon Bychkov

DOCE NOTAS: Noche sinfónica rusa en los ciclos de la UPM

DOCE NOTAS: El Liceu culmina el ‘anillo’ con nota

DOCE NOTAS: La virtuosa violinista Baiba Skride toca con la Real Filharmonía

ECO DIARIO: La Sinfónica de Galicia actúa mañana en Madrid dirigida por Dima Slobodeniouk

DREAM! ALCALA: Los Niños Cantores de Viena estuvieron en Alcalá hace 45 años

29 de marzo

EL DIARIO: Claus Guth debuta en el Teatro Real con su versión de “Parsifal”

EL PAÍS: Semyon Bychkov se lanza a ‘Parsifal’ “en cuerpo y alma”

LA RAZÓN: Michele Gamba: Ocho minutos para salvar La Scala

ABC:El Teatro Real arranca temporada con «Brundibár» y la presencia de una superviviente del Holocausto

LA RAZÓN:Albert Boadella: «No me dejo intimidar por este talibanismo»

20MINUTOS: CCOO pide “responsabilidades” a Junta y Ayuntamiento por las obras con amianto en el Teatro Maestranza

EL ARTE DE LA FUGA: La integral para piano de Toru Takemitsu inunda los Teatros del Canal

EL ARTE DE LA FUGA: La inacabada de Donizetti

IN FERNEM LAND: Thielemann no entiende Otello

HOY ES ARTE: Juan Hidalgo, música para el Rey Planeta

DOCE NOTAS: Jornadas de puertas abiertas de la Escuela Superior de Canto de Madrid

DOCE NOTAS: Teatro musical de cámara de Stravinsky y Julio Gómez en la Fundación Juan March

DOCE NOTAS: La 55 Semana de Música Religiosa de Cuenca se despide “con éxito y record de público”

MUNDOCLÁSICO: Pogorelich, Entre el divo y el genio

28 de marzo

EL PAÍS: El ligero repunte de la cultura no compensa la subida del IVA

EL PAÍS: Dylan, por delante y por detrás

EL MUNDO: Los Beatles carniceros

LA QUINTA DE MAHLER: Conferencia sobre «Parsifal», por Miguel Ángel González Barrio

IN FERNEM LAND: OSTERFESTSPIELEN SALZBURGO 2016: LA MISAS SOLEMNES SEGÚN THIELEMANN

MUNDOCLÁSICO: Los mejores conservatorios del mundo

MUNDOCLÁSICO: Momentary weightlessness

FACEBOOK JONAS KAUFMANN: Desmentido sobre la salud del tenor

LA NACIÓN: La noticia falsa y desmentida, El gran tenor Jonas Kaufmann tiene un serio problema de salud

27 de marzo

LEVANTE: Hacienda saca los colores al Palau de Les Arts

EL PAÍS: Rock and Revolution

EL PAÍS: San Sebastián 2016 se pregunta: “¿Cómo ser capital cultural de una Europa así?”

EL MUNDO: Jagger, ante 300.000 personas en La Habana: “Finalmente, los tiempos están cambiando”

LA INFORMACIÓN: La OJA y el violonchelista Guillermo Pastrana ofrecen el próximo lunes un concierto en el Maestranza

EL ARTE DE LA FUGA: Armonías del firmamento en el Festival de Arte Sacro

26 de marzo

EL MUNDO: Un mirlo blanco para La Maestranza

EL PAÍS: Y los artistas cubanos se lanzaron a “comerse a besos” a Mick Jagger

EL MUNDO: Jagger, ante 300.000 personas en La Habana: “Finalmente, los tiempos están cambiando”

RECONDITA ARMONIA: El efecto mariposa sobre el Met

EL ARTE DE LA FUGA: Couperin y Delalande, de la mano de Ímpetus y Mariví Blasco

SALZBURGER NACHRIGTEN: LA WALKIRIA EN HOMENAJE A KARAJAN EN 2017

EL ARTE DE LA FUGA: Convocatoria del V Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón

FESTIVAL DE SALZBURGO EN PENTECOSTÉS: WEST SIDE STORY BRINGS BROADWAY MUSICAL STARS TO SALZBURG

DOCE NOTAS: La Academia de las luces en el Auditorio Nacional de Madrid de la mano de la JONDE

25 de marzo

ABC: Cervantes se cuela en la Semana de Música Religiosa de Cuenca

ABC: Los Stones, a la conquista de Cuba

EL PAÍS: Cuba despega con los Stones

EL PAÍS: Frank Zappa en la intimidad

ABC CULTURAL: Enrique Granados, la partitura inconclusa

ABC CULTURAL: ‘Vigilia’ en Cuenca

ABC CULTURAL: Éxtasis y redención en Cuenca

IN FERNEM LAND: Kaufmann vuelve a los escenarios junto a Barenboim

LA VANGUARDIA: La primavera del Real abre con la ópera ‘Brundibár’ y la presencia en el estreno de un superviviente del Holocausto

DOCE NOTAS: VII Edición 2016 Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila

SLIPPEDISC: Gennady Rozhdestvensky cancela

SLIPEDISC: Muti regresa a los conciertos en París, tras su caída, con su yerno

24 de marzo

EL PAÍS: El trágico abrazo final de Granados y su mujer

ABC: La mano amable de Enrique Granados

EL MUNDO: Granados, la fuerza del destino

LA RAZÓN: Granados, el más «goyesco» de los compositores

LA NUEVA ESPAÑA: Enrique Granados, un trágico “DiCaprio” de hace 100 años

ABC: Hallan en un desván una cinta con una canción inédita de los Rolling Stones

ABC: Mark Wigglesworth dimite como director musical de la English National Opera

LA RAZÓN: ¿Qué tienen en común Nostradamus y Verdi?

ABC CULTURAL: La temporada más literaria del Teatro Real

MUNDOCLÁSICO: Boris en Londres, ¿Bolilla negra?

MUNDOCLÁSICO: Nueva sala de conciertos en Venecia

23 de marzo

EL MUNDO: Paul McCartney inicia los trámites para recuperar los derechos de las canciones de los Beatles en EEUU

EL MUNDO: Les Arts da el do de pecho

ABC CULTURAL: El aquelarre de la crítica musical

DOCE NOTAS: José Menor homenajea a Granados en el Carnegie Hall

MUNDOCLÁSICO: Sinfónica de Euskadi: los estados de la materia

IN FERNEM LAND: BARENBOIM DIRIGEIX A BERLÍN: ORFEO ED EURIDICE (MEHTA-PROHASKA-SIERRA)

22 de marzo

EL PAIS: La nueva ópera está aquí para quedarse

EL PAIS: ‘Vigilia’ de Rihm en Cuenca, la oportunidad del dolor

EL MUNDO: William Christie: “La música antigua puede ser nueva hoy”

EL MUNDO: Richard Wagner, Caballero Jedi

IN FERNEM LAND: UN BAILE DE MÁSCARAS A MUNICH (HARTEROS-BECZALA-PETEAN-VON DER DAMERAU-FOMIN; ERATH-MEHTA)

MUNDO CLASICO: Festival Casella en Turín

MUNDO CLASICO: A Midsummer Night’s Dream

DOCE NOTAS: La pianista Varvara Nepomnyashchaya, de Bach a Mussorgsky en los ciclos de La Filarmónica

DOCE NOTAS: La música a través del inglés

20 MINUTOS: Gregory Kunde elige Les Arts para debutar como director en España con un concierto del “renacido” bel canto

EL ECONOMISTA: El director artísitco de Les Arts cree fundamental que Cultura entre en el patronato

21 de marzo

LA RAZÓN: La magia entre los Premios Campoamor

LA RAZÓN: Albert Boadella: «No es progre dejar bien a ningún rey»

EL PAÍS: La nueva ópera está aquí para quedarse

ABC: Daniel Barenboim: «Me decepciona que Europa esté sola en el asunto de los refugiados»

ABC: Bryn Terfel y Gregory Kunde, protagonistas de lujo en el X aniversario de los «goya» de la ópera

ABC: La Zarzuela recupera a Sebastián Durón: la magia de Tambascio

ABC: Se necesita gerente para el Maestranza

MUNDO CLASICO: Vigésima temporada del Teatro Real: 2016-17

MUNDO CLASICO: Una vida en cuartetos de cuerda

DIARIO DE MALLORCA: El nuevo director del Principal, Carlos Forteza, recortará la ópera y nombrará un adjunto

SLIPPE DISC:Psico para crear una temporada de conciertos

IN FERNEM LAND: LICEO 2015/2016: REFLEXIONES DESPUÉS DE LA CATARSIS DEL ÚLTIMO GÖTTERDÄMMERUNG

MUSIK HEUTE: Thielemanns “Otello”: Aplausos y abucheos

OFERPLAN: Piano en el Teatro de la Maestranza

LEVANTE: El gran momento de Carmen Romeu

EL DIARIO VASCO: Los coros Eskifaia, Xatz y Loinatz cierran hoy el ciclo de música sacra

20 de marzo

EL PAIS: El Teatro de la Zarzuela conmemora el aniversario de Sebastián Durón

EL MUNDO: La gran zarzuela barroca

DIARIO DE SEVILLA: John Axelrod y Pedro Halffter muestran su disposición a colaborar con la OBS

LEVANTE: El gran momento de Carmen Romeu

LA OPINIÓN: Ainhoa Arteta y el Orfeón Donostiarra, platos fuertes del programa cultural 2016

EL ARTE DE LA FUGA: Redoble chaikovskiano

HOY ES ARTE: Concerto Italiano interpreta en Madrid ‘El primer homicidio’

ANDALUCIA INFORMACION:La OJA comienza su encuentro de primavera con piezas de Dvorak y Rachmaninov en el Maestranza 

19 de marzo

LA RAZÓN: El mejor tenor del mundo II (Artículo de G.Alonso)

LA RAZÓN: Positiva evolución

LA RAZÓN: Durón, un barroco español por descubrir

LA RAZÓN: Sutilezas y emociones profundas

EL PAIS: ¿Quién dijo miedo?

EL PAIS: Peter Maxwell Davies, músico heterodoxo

EL MUNDO: Una ópera para el siglo XXI

EL MUNDO: Seductor concierto sacro

ABC: La Zarzuela recupera dos obras del compositor Sebastián Durón

BOLSAMANIA: Matabosch, “El incremento del patrocinio en el Teatro Real durante la crisis es espectacular pero solo compensa de forma parcial la bajada de las subvenciones”

EL ARTE DE LA FUGA: Décima edición de los Premios Líricos ‘Teatro Campoamor’

EL ARTE DE LA FUGA: Vídeo del encuentro en LQM con Leonardo García Alarcón

DOCE NOTAS: En el principio fue la piel. La ópera contemporánea perfecta

DOCE NOTAS: Empieza la Semana de Música Religiosa de Cuenca más cervantina con 16 conciertos

DOCE NOTAS: Beca Internacional Pau Casals

DOCE NOTAS: El misticismo de Liszt inunda los Teatros del Canal

DOCE NOTAS: Anna Fusek, entre la flauta y el violín

HOY ES ARTE: Mahler, la música de la naturaleza

HOY ES ARTE: Mozart con pajarita y Dry Martini

HOY ES ARTE: Más Bach y menos Prozac

LIBERTAD DIGITAL: ¿Quién se atreve con un maratón de música barroca?

20 MINUTOS: La OJA comienza su encuentro de primavera con piezas de Dvorak y Rachmaninov en el Maestranza

DIARIO DE SEVILLA: Peligra la próxima temporada de la Barroca en Sevilla

DIARIO DE SEVILLA: No hay burlas con el amor

LA VOZ DE GALICIA: Pastrana canta con la Filharmonía

18 de marzo

LA RAZÓN: La precisa London Philharmonic

ABC: Writen On Skin, La ópera del siglo XXI

EL PAÍS: George Benjamin conquista el Liceo en el estreno español de ‘Written on Skin’

EL PAIS: “Si Monteverdi viviera hoy, incluiría rap en sus óperas”

EL PAIS: Las costuras de una ópera hecha a medida

EL PAIS: París homenajea a Joaquín Rodrigo

DIARIO DE SEVILLA: Peligra la próxima temporada de la Barroca en Sevilla

EL CULTURAL: Del duende a la técnica, llega la generación afinada

EL CULTURAL: La Zarzuela se vuelca con Durón

EL ARTE DE LA FUGA: Otro gran éxito de Gardiner, ahora con Bach

EL ARTE DE LA FUGA: Comienza la 55º Semana de Música Religiosa de Cuenca

MUNDO CLASICO: Programación de las Termas de Caracalla 2016

MUNDO CLASICO: Un final de Teatralogía casi perfecto

MUNDO CLASICO: El fondo oscuro

DOCE NOTAS: Il re pastore regresa al Palau de la Música Catalana

DOCE NOTAS: El Festival de Otoño a Primavera presenta el estreno absoluto de Kaspar Hauser. El huérfano de Europa

CRONICA NORTE: Ambiciosa programación para celebrar el bicentenario del Teatro Real de Madrid

EL CORREO: Ainhoa Arteta pide bajar el IVA cultural al 4%, «como está la pornografía»

LA REGION: Premio al ‘proyecto cultural’ de la Real Banda de Gaitas

DIARIO VASCO: La zarzuela llega hoy a Modelo aretoa con la proyección de ‘María Fernanda’

TRIBUNA AVILA: Iván Plaus, primer premio en el VI Festival Internacional de Jóvenes Intérpretes “La Noche de Madrid”

DIARIO DE SEVILLA: El consorcio del Maestranza abre el proceso para relevar a la gerencia

DIARIO DE SEVILLA: Pedro Halffter, renovado como director artístico del Maestranza

EL PERIODICO: El Gran Teatro del Liceo, futuro palomar

RTVE: Juan Pérez Floristán interpreta el ‘Concierto para piano núm. 2’ de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica RTVE

HOY: Concierto de la Orquesta de Extremadura

17 de marzo

EL PAIS: Otro gran éxito de Gardiner, ahora con Bach

EL PAIS: Una ‘Novena’ para sanar el alma en el Teatro Real

EL PAÍS: Jurowski, trabajo en proceso

EL MUNDO: Las administraciones estudian hoy el relevo de la gerente del Maestranza

DIARIO DE SEVILLA: El consorcio del Maestranza abre el proceso para relevar a la gerencia

EL ARTE DE LA FUGA: Regresa La Quinta de los Jóvenes con la presentación del tercer concierto de A+Música

EL ARTE DE LA FUGA: Alicia Amo & Andoni Mercero: ‘La música de Corselli es de una calidad extraordinaria’

MUNDO CLASICO: Concurso internacional de interpretación de Mozart en Granada

MUNDO CLASICO: Música del Magreb

MUNDO CLASICO: Thirty Going On Three Hundred

DOCE NOTAS: Nace el Festival de Música Barroca de Albacete

DOCE NOTAS: Jóvenes virtuosos en el Auditorio del Museo Lázaro Galdiano

DOCE NOTAS: Concerto italiano en Universo Barroco del CNDM

HOY ES ARTE: Concerto Italiano interpreta en Madrid ‘El primer homicidio’

DOCE NOTAS: Programa doble de Barroco español en el Teatro de la Zarzuela

HOY ES ARTE: Trío Arbós, concierto en el Museo Reina Sofía

LA VANGUARDIA: “Pau Casals lloraba con el dolor de los refugiados”

LA INFORMACION: La 33º edición de FeMÀS se clausura este sábado en el Maestranza con ‘La Resurrección’ de Haendel

ONDA CERO: Ocho producciones inéditas y abonos más populares en la nueva temporada del Teatro Real

EL DIARIO: La Pamplonesa ofrece este viernes una master class con el trompetista Luis González Martí

EL CORREO GALLEGO: La soprano granadina Sandra Pastrana canta esta semana con la Real Filharmonía de Galicia

16 de marzo

LA RAZÓN: La precisa London Philharmonic

EL PAÍS: Ninjas y dioses en la lucha obrera del Olimpo en el Teatro de la Zarzuela

EL PAIS: Caroline Herschel: soprano y astrónoma

EL PAIS: La nena se llama Dominique

EL MUNDO: La gran fiesta de París a Joaquín Rodrigo por los 75 años del ‘Concierto de Aranjuez’

EL MUNDO: ‘Written on skin’, la primera gran ópera del siglo XXI llega a España

ABC: Sexo y violencia en la ópera «Lucia di Lammermoor»

ABC: Más de 400 voces interpretarán el Réquiem de Mozart en el Auditorio Nacional

ABC: Las coproducciones, la gran apuesta del Teatro Real para la nueva temporada

ABC: Muere el compositor Peter Maxwell Davies

EL DIGITAL DE ASTURIAS: El Teatro Real ingresa en su bicentenario “al más alto nivel”, con el estreno de cuatro coproducciones europeas

EL ESPAÑOL: El Real ya es una cooperativa

ABC SEVILLA: Las administraciones aceleran el relevo de la gerente del Teatro de la Maestranza

BEETHOVEN: Archivo Maestro continúa recordando a Nikolaus Harnoncourt

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL: Una voz manchega implicada en el Real

EL ARTE DE LA FUGA: El Teatro Real presenta una temporada cuajada de estrenos

DOCE NOTAS: Nueva temporada del Teatro Real “estimulante y ambiciosa”

EL ARTE DE LA FUGA: Una hora con Carlos Kalmar en LQM (vídeo)

MUNDO CLASICO: La edición musical en el s. XXI en España y Portugal

MUNDO CLASICO: Primavera en Berlín

MUNDO CLASICO: Cuando el péplum se convierte en fiesta

DOCE NOTAS: Compositores del siglo XX con miembros de la Jorcam en los Teatros del Canal

DOCE NOTAS: Dvořák a províncies

HOY ES ARTE: El amor según Hirundo Maris

DOCE NOTAS: Encuentro con Félix Alcaraz, gerente de la OCNE, en la UAM

15 de marzo

LA RAZÓN: El Real, un teatro de riguroso estreno

EL PAIS: El Teatro Real entona un cántico nuevo

HOY ES ARTE: Quince óperas en la 20 temporada del Teatro Real

TEATRO REAL: LA VIGÉSIMA TEMPORADA DEL TEATRO REAL 16/17, EN EL MARCO DEL BICENTENARIO DE SU FUNDACIÓN

EL ARTE DE LA FUGA: Muere Sir Peter Maxwell Davies

MUNDO CLASICO: Ha fallecido Maxwell-Davies

MUNDO CLASICO: Iconoclastia necesaria

MUNDO CLASICO: Temporada 2016 del Mozarteum Argentino

MUNDO CLASICO: Written on Skin llega al Teatro Real

DOCE NOTAS: 400 voces interpretarán La Traviata en el Auditorio Nacional con la Orquesta Filarmonía

DOCE NOTAS: La directora del CSIPM, Begoña Lolo, nueva académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

HOY ES ARTE: ‘El primer homicidio’ según Concerto Italiano

EL NORTE DE CASTILLA: La ópera ‘Rigoletto’ vuelve a Ávila con la Orquesta Nacional de Moldavia

14 de marzo

EL MUNDO: Joyce DiDonato: “Cuando lo hacemos bien, no hay nada en el mundo que se aproxime a la ópera”

EL ARTE DE LA FUGA: Cuarta semana del Festival de Arte Sacro de la CAM

MUNDO CLASICO: ‘Beatrix Cenci’ en el Teatro Colón

MUNDO CLASICO: Akhnaten y la gimnasia rítmica

MUNDO CLASICO: El Concierto de Aranjuez regresa a su París natal

DIARIO DE SEVILLA: Los recortes públicos obligarán al Maestranza a modificar su proyecto

LAS PROVINCIAS: Óliver Díaz dirigirá en Les Arts a la Orquesta de la Comunitat en el ballet ‘Don Quijote’

EL COMERCIO: Se inicia Festival Granda con dos programas

13 de marzo

EL PAIS: Los otros ‘Chicos del coro’

EL PAIS: ¿Demasiado Ravel?

EL MUNDO: El talismán de María Callas

DIARIO DE SEVILLA:Los recortes públicos obligarán al Maestranza a modificar su proyecto

LAS PROVINCIAS: Óliver Díaz dirigirá en Les Arts a la Orquesta de la Comunitat en el ballet ‘Don Quijote’

EL ESPECTADOR: Debajo de la barbilla de Ara Malikian

EL EXPRESO: Campechanos se deleitarán con Ritmos de España

12 de marzo

LA RAZÓN: Paloma O’Shea, una mujer trabajadora (artículo de Gonzalo Alonso)

LA RAZÓN:Antonacci, una gran dama

EL PAIS: El Carnegie Hall, en los jardines de España

EL PAIS: Mi padre me enseñó a escuchar y ahora he ganado un Oscar de la música

ABC: La música española conquista el Carnegie Hall

NEW YORK TIMES: Review: Echoes of Flamenco From Orchestra of St. Luke’s (Heras Casado)

DIARIO VASCO: Coros de Zaragoza, Donostia y Beasain, en el Ciclo de Música Sacra

DEIA: La Abao estrena la ópera infantil en euskera “Txanozuritxu”

EL ARTE DE LA FUGA: Leonardo García Alarcón; encuentro y concierto en LQM

EL ARTE DE LA FUGA: El Trío Kandinsky presenta, dentro del Festival de Arte Sacro, su programa ‘Amor humano, amor divino’

EL ARTE DE LA FUGA: Una Verona austriaca y acuática

HOYESARTE: Mahler, la música de la naturaleza

IN FERNEM LAND: EL 65º ANIVERSARIO DEL DEBUT DE VICTORIA DE LOS ÁNGELES EN EL MET

DOCE NOTAS: El CNDM recuerda a Pierre Boulez en el Reina Sofía

HOY ES ARTE: ‘À mon ami Sarasate’, Ana María Valderrama homenajea al maestro

LA VANGUARDIA: La ‘Orquestra Simfònica del Vallès’ presenta su gira de semana santa

ANDALUCIA INFORMACION: Pedro Halffter y John Axelrod, renovados al frente del Teatro Maestranza y de la ROSS

DIRIGENTES DIGITAL: La gran ópera del siglo XXI en el Teatro Real

11 de marzo

DIARIO DE SEVILLA: Pedro Halffter, renovado como director artístico del Maestranza

VALENCIA PLAZA: Marzà estima que duplicará los patrocinios en Les Arts

EL PAIS: Frialdad y mimetismos

EL PAIS: La huella de Harnoncourt

EL PAÍS: Hola, estoy sola

ANASAGASTI BLOG: Sarasate, Centenario de la muerte del violinista y compositor navarro

ABC: Reinterpretar las palabras de Cristo

MUNDOCLASICO: Camerata RCO y Lucas Macías: abiertos al placer

MUNDO CLASICO: Liberad a Lang Lang

DOCE NOTAS: Música sacra barroca y góspel, protagonistas en la Semana Santa madrileña

DOCE NOTAS: ExpoFeMÁS llena Sevilla de instrumentos

DOCE NOTAS: Written on Skin, de George Benjamin del Liceu al Teatro Real

DIARIO DE SEVILLA: La soprano malagueña Berna Perles, premiada en Sevilla

EL NORTE DE CASTILLA: Arranca el Ciclo de Conciertos en torno a la Semana Santa ‘Voces de Pasión’

RTVE: Juan Pérez Floristán interpreta el Concierto para piano núm. 2 de Rachmaninov con la Orquesta Sinfónica RTVE

10 de marzo

DIARIO DE SEVILLA: La soprano malagueña Berna Perles, premiada en Sevilla

LA RAZON: España estrena los conciertos de música clásica 3.0

EL MUNDO: Cumpleaños feliz

LA INFORMACIÓN: 11-M. LOS REYES PRESIDEN ESTA TARDE EL XIV CONCIERTO HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

LA VANGUARDIA: Marzà propone al Ministerio de Cultura que se sume al patronato del Palau de les Arts

EUROPA PRESS: Marzà pide al Ministerio que se incorpore al patronato de Les Arts y aumente su aportación

TELE 5: La ópera Written on Skin de George Benjamin al Teatro Real

SCHERZO: Los niños y la música

EL ARTE DE LA FUGA: Ferri-Benedetti recupera a Annibali en LQM

MUNDO CLASICO: Fallece el tenor José Ferrero

MUNDO CLASICO: El miedo escénico. Mitos y realidad (5 de 5) Miedo escénico, autoayuda y psicoterapia positiva

MUNDO CLASICO: De odiseas y agujeros negros

DOCE NOTAS: La nueva temporada del Liceu apuesta por nuevos lenguajes escénicos

DOCE NOTAS: Convocatoria Becas AIE 2016-17

DOCE NOTAS: 34 Semana de Música Sacra de Segovia

RITMOS XXI: El Fauno y Romeo y Julieta, juntos en el Teatro Real

EL PERIODICO: Pillados ‘in fraganti’

DEIA: “Me gustaría que con Zuhaitz llegara a respirarse el aroma a madera en la sala”

ORETANIA: Alumnos del Conservatorio de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana protagonizan un concierto de intercambio en Alcalá de Henares

TRIBULACIONES WEB: Ernesto Palacio sólo representará a Juan Diego Flórez

9 de marzo

LA RAZON: Del belcanto a Wagner en Munich

LA RAZON: Doña Sofía preside un concierto sorpresa para Paloma O’Shea dirigido por Mehta

ABC:Doña Sofía preside un concierto sorpresa para Paloma O’Shea dirigido por Zubin Mehta

SCHERZO: Harnoncourt es responsable de que aprendiéramos a oír.

EL ARTE DE LA FUGA: El archivo de Alexis Weissenberg

EL ARTE DE LA FUGA: La “Misa de gaita” también se escucha en Madrid

MUNDO CLASICO: Thirty Going On Three Hundred

MUNDO CLASICO: Tornando a Stiffelio

MUNDO CLASICO: Futuro asegurado

DOCE NOTAS: Tres desechos en forma de ópera visita el Museo de la Universidad de Navarra

DOCE NOTAS: El compositor Pepe Nieto recibe el homenaje del Festival de Almagro

DOCE NOTAS: Sasha Waltz & Guests danza alrededor de Stravinsky, Debussy y Berlioz en el Teatro Real

8 de marzo

LA RAZON: Baile de máscaras, retrato de la ópera de hoy

ABC: Aida: pocas luces y demasiadas sombras

DIARIOINFORMACIÓN: Bertín Osborne, «Volvería a entrevistar a Plácido Domingo, pero sin cámaras»

EL PAIS: San Sebastián acogerá un concierto con los ‘Oscar’ de la música clásica

EL MUNDO: San Sebastián será sede de la entrega de los ‘Oscar’ de la música clásica

EL MUNDO: Recital clásico entre rejas en Colombia

ABC: El Metropolitan rinde homenaje a Victoria de los Ángeles

ABC: Harnoncourt, revolucionario y moderno

EL ARTE DE LA FUGA: Leonardo García Alarcón; encuentro y concierto en LQM

MUNDO CLASICO: Un Barbero divertido

MUNDO CLASICO: La inutilidad de las mordazas

MUNDO CLASICO: Delicadezas pianísticas

DOCE NOTAS: Concierto de jóvenes solistas en A+música

DOCE NOTAS: Pruebas de acceso para el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

DOCE NOTAS: Maestro y discípulo: Chaikovski y Taneyev con la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía

DOCE NOTAS: II Ciclo de Música Contemporánea Iberoamericana de Madrid

7 de marzo

LA RAZON: Harnoncourt, el músico irreductible y vital

EL PAIS: Muere Nikolaus Harnoncourt, el gran iconoclasta de la música clásica

EL MUNDO: Muere el director de orquesta Nikolaus Harnoncourt

ABC: Muere el director de orquesta Nikolaus Harnoncourt

ABC: Cinco grandes interpretaciones de Nikolaus Harnoncourt

EL ARTE DE LA FUGA: Ha muerto Harnoncourt

MUNDO CLASICO: Ha fallecido Harnoncourt

EL MUNDO: “‘La consagración de la primavera’ es tan poderosa porque refleja el alma humana”

EL ARTE DE LA FUGA: La voz humana de Antonacci llega al Liceo de Cámara

EL ARTE DE LA FUGA: Manon, años 40

MUNDO CLASICO: Jon Lord’s Concerto score now out

MUNDO CLASICO: Malditos bastardos

MUNDO CLASICO: Berlín acoge el legado musical de Abbado

LAS PROVINCIAS: Fallece a los 43 años el tenor José Ferrero

LA REPUBLICA: Señor de la ópera

EL RANCAGÜINO: En Rancagua: Con un festival Internacional celebran en grande los 260 años del nacimiento de Mozart

6 de marzo

RECÓNDITA ARMONIA: Réquiem por Harnoncourt

SLIPPEDISC: Harnoncout fallece

WIKIPEDIA: Harnoncourt

ABC: Fallece el joven tenor albaceteño José Ferrero

DIGITAL DE ALBACETE: Fallece el tenor albaceteño José Ferrero

EL MUNDO: La plantilla del Teatro de la Maestranza confía en que no haya despidos

EL PAIS: Se acabó el machismo: la mujer toma la batuta

EL PAIS: Barcelona, capital mundial del piano

ABC: Beethoven en el aeropuerto

LA VANGUARDIA: Las óperas debaten en Barcelona sobre el impacto social en los teatros

SEMELE: Boletin con las novedades de Semele

5 de marzo

LA RAZON: Kaufmann pisa fuerte (artículo de G. Alonso)

EL PAIS: El virtuosismo de Lang Lang conquista el Oceanogràfic

EL MUNDO: Fanfarrias guerreras

EL MUNDO: Bilbao en clave romántica

EL MUNDO: A clase con libro y partitura

EL MUNDO: La deuda del Teatro Maestranza se dispara hasta los dos millones de euros

ABC: Lang Lang, el pianista que hace sonreír a los tiburones

Perianes debuta con Dutoit y Boston

EL ARTE DE LA FUGA: La Capilla del Palacio Real de Madrid se abre al Festival de Arte Sacro

EL ARTE DE LA FUGA: Yago Mahúgo interpreta ‘Las siete palabras de Cristo’ de Haydn al fortepiano

DOCE NOTAS: I Concurso Internacional de Ópera Mozart de Granada

DOCE NOTAS: Mahler a cuatro manos en el Festival Clásica x Contemporáneos

DOCE NOTAS: Convocatoria de audiciones para un Violín Tutti de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa

DOCE NOTAS: IV Ciclo de Música Antigua Jerez de la Frontera

DOCE NOTAS: Ciclo Delibes + XXI en apoyo al repertorio musical de los siglos XX y XXI

20 MINUTOS: Andalucía TV emitirá una función de ‘El Barbero de Sevilla’ grabada en el Teatro de la Maestranza

MURCIA:La Sinfónica de la Región ofrece mañana un concierto dentro del festival ‘Febrero Musical’ de Cox

4 de marzo

EL PAIS: París celebra los 75 años del ‘Concierto de Aranjuez’

ABC: Granados, en danza en el Liceo

MUNDO CLASICO: Doble programa Chaicovsqui en la Ópera de París

MUNDO CLASICO: De menos a Manon

MUNDO CLASICO: … y en un principio fue Bach

DOCE NOTAS: Audiciones para colaboradores de violín en el Liceu

DOCE NOTAS: The Metropolitan Opera House rinde homenaje a Victoria de los Ángeles

DOCE NOTAS: Marzo luminoso en el Teatro de la Maestranza

TELE 5: La fusión de música clásica y popular de Ara Malikian llenará el Teatro Cervantes de Málaga

DIARIO DE NAVARRA: La Pamplonesa pone música al cuento de ‘Scherezade’ en el Gayarre

MALAGA HOY: Wagner en el Cervantes

LA OPINION DE MALAGA: Del Holandés Errante a Tannhäuser

3 de marzo

LA RAZON: Lang Lang, dos orejas y rabo

EL PAIS: Hermosísima catástrofe

EL PAIS: Clásicos populares

EL PAIS: La música del cosmos

EL PAIS: Aprender con Mozart

EL MUNDO: Música por los refugiados

EL MUNDO: Las tres grandes orquestas de Berlín tocan para los refugiados sirios

ABC: Lang Lang tocará el piano entre tiburones en Valencia

RITMO EDITORIAL: El apellido importa

SCHERZO EDITORIAL: Lo que se pierde

OPERA ACTUAL EDITORIAL: La relevancia del Concurso Caballé y la ópera contemporánea

EL ARTE DE LA FUGA: Jorge Pardo: «Todos llevamos un sonido dentro»

IN FERNEM LAND: EL CONCIERTO DE LOS REFUGIADOS EN BERLÍN: Barenboim-Fischer-Rattle-BPh.

MUNDO CLASICO: Monográfico latinoamericano de la OSRTVE

MUNDO CLASICO: Episodes

MUNDO CLASICO: Mi propia voz

DOCE NOTAS: La Orquesta Nacional y Kalakan estrenan a Gabriel Erkoreka

DOCE NOTAS: Becas de residencias artísticas en Francia para jóvenes

DOCE NOTAS: Manhattan International Music Competition

EUROPA PRESS: El director sevillano Rafael R. Villalobos, nominado a los International Opera Awards

2 de marzo

LA RAZON: «Don Carlo», parca elegancia española

LA RAZON: Íñigo Pírfano: «Sólo sabe gozar del fútbol quien disfruta de una buena sinfonía»

LA RAZON: Livermore, «Esta casa ha sido una gran desconocida para la ciudad»

EL PAIS: Berlín se abre a los refugiados con una gala musical patrocinada por Merkel

EL MUNDO: El Teatro Real abre sus puertas para ti

ABC: El Gran Teatro del Liceo recupera el equilibrio

TELEMADRID: La “Consagración” de Shasha Waltz mira a los refugiados en el Teatro Real

SULPONTICELLO: La ópera blanda

20 MINUTOS: El violonchelo de Carolina Landriscini y el piano de Javier Estebarán en los Martes Musicales de la Fundación Vital

ANSA LATINA: Proyectan año Rossiniano para 2018

EL ARTE DE LA FUGA: José Luis Temes y Musikene Sinfonietta reponen y graban ‘Selene’, de Tomás Marco

DOCE NOTAS: Alemania y Cervantes, protagonistas de la 55 Semana de Música Religiosa de Cuenca

DOCE NOTAS: La Orquesta de Cámara de Múnich y Alexei Volodin en los Ciclos de La Filarmónica

DOCE NOTAS: IX Ciclo de jóvenes solistas

DOCE NOTAS: III Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

MUNDO CLASICO: Estudio comparativo de tres propuestas didácticas de contrapunto no tonal en el siglo XX

MUNDO CLASICO: La gran trágica sin sus galas

MUNDO CLASICO: Eschenbach y la energía de Washington

1 de marzo

LA RAZON: Kavakos y Pace, dúo armónico

LA RAZON: El timbre de voz de la madre de Mozart influyó en sus obras

LA RAZÓN: El maestro Morricone logra su primer Oscar a los 87 años

EL PAIS: La música para imágenes de Rodrigo Leão

EL PAÍS: Pedro, Pablo y Génova: la ópera (Rubén Amón reincide en el artículo de G. Alonso aquí publicado hace dos semanas)

EL MUNDO: Oscar 2016: Morricone campeón

ABC: «Aida»: Feo versus bello

EL ARTE DE LA FUGA: Christophe Rousset: “En Francia todavía hay un cierto respeto por la cultura”

EL ARTE DE LA FUGA: Todo queda en casa (un ‘Don Carlo’ muy español)

MUNDO CLASICO: Abono Chaikovski de la Filarmónica de Buenos Aires

MUNDO CLASICO: ¡Nos descubrieron, por fin nos descubrieron!

MUNDO CLASICO: La autocrítica del género

MUNDO CLASICO: Tercera edición del ciclo Primavera Barroca en Oviedo

EL DIARIO: El violonchelo de Carolina Landriscini y el piano de Javier Estebarán en los Martes Musicales de la Fundación Vital

29 de febrero

EL PAIS: Wagner ecologista, en el Liceu

EL PAIS: Fulgurante Lang Lang

EL PAIS: La Real Filharmonía cumple 20 años

LA VANGUARDIA: Franklin dirigirá en Les Arts ‘Café Kafka’ y ‘Juana de Arco en la hoguera

TRIBULACIONESWEB: Peter Gelb, preocupado por la escasa asistencia de público en el Metropolitan de Nueva York

DOCE NOTAS: Homenaje a Granados de la Compañía Nacional de Danza en el Liceu

DOCE NOTAS: Concurso-oposición para cubrir dos plazas de profesores en la EMM Luis Aramburu

DOCE NOTAS: Encuentro-Concierto de Agustín González Acilu en el Museo de la Universidad de Navarra

DOCE NOTAS: XIX Festival de Música contemporánea Córdoba 2016

DOCE NOTAS: Las Bodas de Fígaro, ópera en cine desde el Institut Français

DOCE NOTAS: La JOSB regresa al Paraninfo de la Universidad de Barcelona

MUNDO CLASICO: Francisco Martín Quintero, Premio Reina Sofía de Composición 2016

MUNDO CLASICO: Interview with Elena Rykova

MUNDO CLASICO: Entrevista con Enrike Solinís

DIARIO INFORMACION: «Mi ilusión era ser timbalero y entrar en una orquesta, no me imaginé todo lo que me ha pasado»

DIARIO INFORMACION: La magia de la interpretación musical

28 de febrero

EL PAÍS: Feliz aniversario, maestro Morricone

ABC: El «Santo Grial» de los discos de los Beatles, a subasta

LAS PROVINCIAS: Retiran el homenaje a un músico de Torrent por el cambio de nombre del Auditori

LA OPINIÓN DE TORRENT: El homenaje a Jose Ortí se hará en Madrid tras el “agravio” por el bautizo del Auditori

EL ARTE DE LA FUGA: El glorioso marzo de la OCNE

EL ARTE DE LA FUGA: Cervantes y Alemania, ejes de la 55 Semana de Música Religiosa de Cuenta

DOCE NOTAS: “Orografía Sonora”, del compositor Francisco Martín Quintero, XXXIII Premio Reina Sofía de Composición Musica

DOCE NOTAS: En el fallecimiento de Miguel Ángel Coria, ‘Ancora una volta’

MUNDOCLÁSICO: Temporada 2016-17 del Liceu de Barcelona

27 de febrero

LA RAZÓN: El mejor tenor de la Historia (artículo de G. Alonso)

EL PAIS: La Semana de Música Religiosa de Cuenca se abre a la ciudad

EL PAIS: El Bach más melancólico

EL MUNDO: La locura de ‘Don Carlo’ revienta la taquilla

EL MUNDO: Pedro Iturralde, un viento siempre de cara

20 MINUTOS: Ramón Tebar encuentra su “patria” en Les Arts con una ‘Aida’ íntegra y provocativa

EL ARTE DE LA FUGA: Cervantes y Alemania, ejes de la 55 Semana de Música Religiosa de Cuenta

EL ARTE DE LA FUGA: Arranca el XXVI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

EL ARTE DE LA FUGA: Pedro Rojas Ogáyar: ‘Hay que terminar con los guetos en la música’

DOCE NOTAS: Filarmonía invita a jóvenes intérpretes a cantar Los Miserables en su concierto participativo

DOCE NOTAS: El Festival Turina condiciona su continuidad en Sevilla al apoyo de las instituciones públicas

DOCE NOTAS: Convocatoria de Beca Abvlensis 2016

DOCE NOTAS: Clásicos populares con la JORCAM en los Teatros del Canal

DOCE NOTAS: Concierto benéfico de la Fundación Barenboim-Said y la Universidad Internacional de Andalucía

DOCE NOTAS: El concierto de la Real Filharmonía de Galicia con Luis Fernándo Pérez, también por internet

MUNDO CLASICO: Ha fallecido el compositor Miguel Ángel Coria

IDEAL: La OCG rinde homenaje a John Williams y clausura el Festival de Cine Retroback

RTVCYL:La OSCyL actúa en el Auditorio Nacional de Madrid

EL ECONOMISTA: Ramón Tebar encuentra su “patria” en Les Arts con una ‘Aida’ íntegra y provocativa

INFORMADOR: Plácido Domingo, Julio Bocca y Camarena, en el Liceo barcelonés

LA TERCERA: Las ofertas de ópera y ballet en la pantalla grande chilena

LA OPINION DE MALAGA: Pedro Halffter presenta su versión sinfónico-coral de ´Tannhäuser´ en el Cervantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos