Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Noticias de junio de 2015
Noticias de abril de 2015
Por Publicado el: 31/05/2015Categorías: Enlaces de Prensa

Noticias de mayo de 2015

LA RAZÓN: Palau de les Arts, queremos saber, por G. Alonso

EL PAÍS: Impresionante calistenia musical

EL NORTE DE CASTILLA: Oyarzábal viaja por cuatro siglos de música desde el órgano de la Catedral de Valladolid

EL NORTE DE CASTILLA: Muere Isabel Guerras, pianista y profesora del Conservatorio de Valladolid

DIARIO DE SEVILLA: Triángulo de pasión y poder

EL ECONOMISTA: Un español logra estrenar en Montecarlo la obra de Glass para 2 timbaleros

EL ECONOMISTA: Mario Lavista considera que “la música eclesiástica actual no se diferencia de la del súper”

VALENCIA PLAZA: Ensems concluye con la Orquesta de la Comunidad Valenciana dirigida por Fischer

VALENCIA PLAZA: La inmortal sinfonía ‘Resurrección’ de Mahler revive de la mano de Traub

VALENCIA PLAZA: Livermore quiere seguir: el año que viene 14 montajes, dos con Gregory Kunde

EL ARTE DE LA FUGA: Sira Hernández: ‘Mompou buscaba en el silencio el origen del sonido ‘

EL PAÍS: ‘Tosca’ será el plato fuerte de la 76 edición de la Quincena Musical

EL MUNDO: Cincuenta años de clásica radiada

EL CULTURAL: “Mahler es desconcertante”

EL PAÍS: La orquesta que canta

EL PAÍS: Perianes se deja seducir en un romance nórdico

SCHERZO: Ernesto Palacio, nuevo director del Festival Rossini de Pesaro

SCHERZO: ARCE en la Feria del Libro de Madrid

SCHERZO: Sony publica el día 2 el “Summer Night Concert” de Viena

MUNDOCLÁSICO: ¿Medio lleno o medio vacío?

MUNDOCLÁSICO: Nuevo concierto en la Orangerie de Rochemontès

MUNDOCLÁSICO: Premios Abbiati de la crítica italiana

DOCE NOTAS: Turandot con Cinesa en cines de toda España

DOCE NOTAS: María José Montiel ofrece un ‘Concierto desde el alma’

ABC: Carlos Álvarez: «La ciencia, la cultura y la educación deberían ser cuestión de Estado»

ABC: «Fidelio»: Ojos y oídos no espían

EL MUNDO: ‘Hay que atreverse a actualizar los libretos de nuestras zarzuelas’

EL MUNDO: Andris Nelsons: ‘Ibermúsica es el pulmón cultural de Madrid’

EL MUNDO: Caca, culo, pedo, Sade

EL CULTURAL: Fidelio o la imperfecta genialidad de Beethoven

LA VANGUARDIA: Elisabeth Leonskaja, en Madrid con las sonatas de Schubert

EL ECONOMISTA: Zimmermann y Perianes cierran la temporada musical de la Fundación March

SCHERZO: Convenio entre el INAEM y el Colegio de Arquitectos de Madrid

SCHERZO: La Orquesta Sinfónica de RTVE celebra sus 50 años 

SCHERZO: Sorteamos entradas para ‘Carmen’ de Salvador Távora

EL ARTE DE LA FUGA: El Tchaikovsky “semplice” de Nelsons

UNIVERSAL: Plácido Domingo cancela “Traviata” en Londres

EL COMERCIO: Ernesto Palacio nuevo director del Festival Rossini de Pesaro

BLOG DE PECHO: Fidelio interruptus

ABC: El día que Liszt descubrió España

LA RAZÓN: Segundas partes…

EL CULTURAL: Fidelio o la imperfecta genialidad de Beethoven

EL CULTURAL: La música en el castillo del cielo de John Eliot Gardiner

DIARIO DE SEVILLA: Doble cita en la Sala Joaquín Turina con las músicas medievales y del Corpus sevillano

DIARIO DE SEVILLA: Xavier Güell presenta hoy en el Cicus ‘La música de la memoria’

EL ECONOMISTA: La pianista Elisabeth Leonskaja, en concierto con las sonatas de Schubert

SCHERZO: IV Encuentro Hispano-Alemán de Música Contemporánea

SCHERZO: Barenboim estrena un nuevo piano con su marca

MUNDOCLÁSICO: Delirium tremens

MUNDOCLÁSICO: Estreno latinoamericano de ‘Curlew River’ de Britten

LA RAZÓN: La música, hoy. «Madrid tiene una riquísima vida cultural»

LA RAZÓN: Barenboim diseña un piano «radicalmente diferente»

EL PAÍS: Sonido puro, sin aditivos románticos

ABC: Tamara Rojo: «No me interesa demasiado el trabajo de Nacho Duato»

ABC: «Fidelio», el canto de libertad de Beethoven, llega al Real

EL MUNDO: La voz de Dios se hizo humana

EL MUNDO: Fídelio’: Empecemos la revolución

EL MUNDO: Pon esa cinta otra vez

EL CULTURAL: Música para la ciencia

SCHERZO:  Sorteamos ‘Las lecciones particulares de música’

MUNDOCLÁSICO: Premios Abbiati de la crítica italiana

MUNDOCLÁSICO: Clasicismo vitalista

MUNDOCLÁSICO: Volumen Brutal, o ¿hay algo más verdiano que Verdi?

LA RAZÓN: Fidelio o el hijo pródigo de Beethoven

LA RAZÓN: De la desolación al pleno

EL PAÍS: Philip Glass para timbaleros, una pasión española

ABC: Cameron Carpenter: «El órgano no es de Dios»

EL NORTE DE CASTILLA: Su cara, espejo de su música

DIARIO DE SEVILLA: Una nueva ‘Tosca’

DIARIO DE SEVILLA: Una ‘Tosca’ contra el lugar común

DIARIO DE SEVILLA: Avishai Cohen actúa esta noche en el Lope de Vega

EFE: La “fundamental” “Fidelio” vuelve al Real en versión de Pier’Alli

EL ECONOMISTA: Las salas de conciertos se muestran optimistas con los resultados y esperan que se revisen normativas

EL ECONOMISTA: El compositor mexicano Mario Lavista estrena en el Reina Sofía su ‘Adagio para cuarteto de cuerdas’

SCHERZO: Ark Nova gana el Premio a la Innovación en Classical:NEXT

MUNDOCLÁSICO: Notable esfuerzo

MUNDOCLÁSICO: De buen humor

EL ARTE DE LA FUGA: Hidalgo, el XVII español y la Accademia del Piacere

EL PAÍS: Keith Jarrett, en estado de gracia a los 70 años

EL PAÍS: El refugio catalán de ‘Tristán e Isolda’

ABC: Las obras completas de Bach, cada viernes, gratis en la web

MUNDOCLÁSICO: Volumen Brutal, o ¿hay algo más verdiano que Verdi?

MUNDOCLÁSICO: Memorabilia

MUNDOCLÁSICO: Keenlyside prolonga su período de reposo

EL COMERCIO: XIII Festival Internacional de Música Antigua

20 MINUTOS: El Auditorio acoge una versión en concierto de la ópera ´Don Giovanni´

EL MUNDO: Hèctor Parra debuta en la gran ópera con ‘Wilde’

DEIA: “El arte no solamente está en los museos. La ópera aporta, tiene tirón internacional en Bilbao”

DIARIO DE SEVILLA: “Cuando tocas en público estás interpretando un personaje”

MUNDOCLÁSICO: Keenlyside prolonga su período de reposo

IBERMÚSICA: Tormenta de granizo provoca serios daños al Conservatorio de Freiburgo

IBERMÚSICA: Sylvain Cambreling sigue en la Ópera de Stuttgart hasta 2018

HOYESARTE: Antonini dirige a la OCNE en el ‘Réquiem’ de Mozart

THE REST IS NOISE: Crisis 1970

EL ARTE DE LA FUGA: Encuentro con Alexander Pereira, intendente de La Scala de Milán

LA RAZÓN: Todos corruptos

EL PAÍS: Las opciones de la cultura

IN FERNEM LAND: JORNADA DE REFLEXIÓN: LA CULTURA SIN DEBATE

VARIETY: First Image: Meryl Streep, Hugh Grant in Stephen Frears’ ‘Florence Foster Jenkins’

LAS PROVINCIAS: La juez que se iba a hacer cargo de Les Arts y Vaersa renuncia antes de tomar posesión

EL PAÍS: Música sin disfraces

EL PAÍS: Cuatro conciertos integran el ciclo de la Colegiata de Ziortza

EL PAÍS: Cómo llevar la música a todos los rincones de España

ABC: Jonas Kaufmann cantará en enero en el Teatro Real

EL CULTURAL: ¿Qué es lo próximo en la música clásica?

DIARIO DE SEVILLA: La OBS al servicio de la melodía

EL ECONOMISTA: La Orquesta Sinfónica de RTVE celebra con música medio siglo de historia

SCHERZO: Lawrence-King y Sempé: antología discográfica

SCHERZO: El CNDM presenta su nueva temporada

MUNDOCLÁSICO: Lavista presenta su Cuarteto de cuerda nº 7

DOCE NOTAS: Estreno absoluto de Angelus novus, de Jorge Fernández Guerra, en los Teatros del Canal

DOCE NOTAS: Marisa Martins canta con la Dubrovnik Symphony Orchestra

LA RAZÓN: Puro capricho, por G. Alonso

LA RAZÓN: El Centro Nacional de Difusión de la Música, más internacional que nunca

ABC: El Teatro de la Zarzuela recupera dos títulos olvidados: «La dogaresa» y «La marchenera»

ABC: El Centro Nacional de Difusión Musical mantiene su crecimiento

KLASSIC.COM: Sylvain Cambreling prolonga en la Ópera de Stuttgat

EL MUNDO: Mozart para el público pop

EL MUNDO: Más música para un nuevo público

EL CULTURAL: El CNDM a toda máquina en su próxima temporada

EL CULTURAL: Benjamin canta sobre las ruinas de la historia

EL NORTE DE CASTILLA: Roberto Díaz: «El papel de la viola cambió gracias a los encargos de solistas»

EL ECONOMISTA: El CNDM, con 244 actividades, sale por primera vez de nuestras fronteras

SCHERZO: Pablo Ferrández ficha por Musiespaña

SCHERZO: La Orquesta de Minnesota triunfa en Cuba y renueva a Vänskä

SCHERZO: Fernández Guerra estrena su ópera “Angelus Novus”

EL ARTE DE LA FUGA: Fueron humanas, son divinas

MUNDOCLÁSICO: Aprender la felicidad

MUNDOCLÁSICO: El CNDM presenta su temporada 15/16 en Madrid

MUNDOCLÁSICO: Fernández Guerra estrena la ópera ‘Angelus Novus’

LA RAZÓN: Plácido Domingo cancela su actuación en la Ópera de Viena del viernes

LA RAZÓN: Amezúa, la pasión de un melómano

LA RAZÓN: La Zarzuela recupera con honores «La dogaresa» y «La marchenera»

EL PAÍS: Afinidades

ABC: El 90% de las salas de conciertos está hoy en huelga

EL MUNDO: Al rescate del ‘Chopin español’

EL MUNDO: ‘El Greco’ baila ‘ispaniko’

BLOG DE PECHO: La hechicera

EL CULTURAL: Così fan tutte, entre copas en el Liceo

EL CULTURAL: Benjamin canta sobre las ruinas de la historia

EL NORTE DE CASTILLA: Punto de partida: el rumor del parque vacío

EL ECONOMISTA: El Teatro de la Zarzuela recupera “La dogaresa” y “La marchenera”

EL ECONOMISTA: Músicos, desde la ópera al blues, aspiran a tocar en el metro de Nueva York

EL PAÍS: La fiesta de Sokolov

ABC: «Día sin música»: la industria musical lanza un grito silencioso contra el IVA cultural 

IN FERNEM LAND: PREMIO MAX 2014 AL MEJOR MUSICAL: EL ECLIPSE DE ALBERTO GARCÍA

EL MUNDO: Una ‘rock star’ del siglo XIX

EL MUNDO: Sin música la vida sería un error

DIARIO DE SEVILLA: Una tediosa velada fuera de estilo

EFE: El compositor argentino Fernando Fiszbein estrena ópera en París

EL ECONOMISTA: Concierto coral de la Universidad de Alcalá por las víctimas del seísmo en Nepal

SCHERZO:  Encuentro Hispano-Alemán de Música Contemporánea en el Goethe Institut de Madrid

MUNDOCLÁSICO: Concierto para ella op. 77

MUNDOCLÁSICO: Comenzó el Festival de Música de Dresde 2015

MUNDOCLÁSICO: Tosca, finalmente

EL ARTE DE LA FUGA: La cuarta Maria de Donizetti

BACHTRACK: Kasper Holten’s gritty, modern Traviata in Stockholm

LAS PROVINCIAS: Helga Schmidt: «Me iba a ir con una medalla y un concierto y me echaron con un registro policial»

LA VANGUARDIA: La OBC dará un concierto en abierto a la ciudadanía en la Sagrada Familia

DIARIO DE SEVILLA: “El romanticismo español existe”

DIARIO DE SEVILLA: “Paco de Lucía supo respetar la tradición… y desobedecerla”

EFE: Javier Perianes dice que como pianista le quedan muchos “ochomiles”

SCHERZO: Javier Quislant ganador del Premio Joan Ginjoan

SCHERZO: Sobre el Mercado Digital Unico y los derechos de autor

MUNDOCLÁSICO: Tosca, finalmente

MUNDOCLÁSICO: Quislant gana el Premio Internacional Joan Guinjoan

DOCE NOTAS: El Festival de Música Antigua de Gijón entre el Barroco y el Pre-clasicismo

DOCE NOTAS: El joven pianista Behzod Abduraimov llega a los Teatros del Canal

IBERMÚSICA: 118.000 entradas vendidas para los Proms en 12 horas

LAS PROVINCIAS: ‘Narciso’ clausura la oferta operística de la novena temporada del Palau de les Arts

LA RAZÓN: Manuel García, de moda en Madrid, por G. Alonso

ABC: Una viuda muy alegre

VALENCIA PLAZA: Helga Schmidt: “Querían echarme y para ello me tenían que imputar”

VALENCIA PLAZA: El pianista Álvarez-Argudo estrenará cuatro obras en Ensems

EFE: El pop y la ópera se citan en Viena para calentar los motores de Eurovisión

MUNDOCLÁSICO: Las ochenta primaveras del zarevitch

MUNDOCLÁSICO: 24ª Temporada de la Orquesta Sinfónica de Galicia

DOCE NOTAS: España en la ópera, con la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía

DOCE NOTAS: Finalistas de la I edición de los Premios Gema

EL ARTE DE LA FUGA: Cinco Siglos y Delia Agúndez en el Museo del Prado

EL PAÍS: Una orquesta de excelencia que toca entre amigos

ABC: El extraño revivir de Manuel García

ABC: El Liceo se transforma en hotel de lujo con «Così fan tutte»

DIARIO DE SEVILLA: “El romanticismo español existe”

VALENCIA PLAZA: La Universidad de Elche aprovecha un concierto de la OSCE para realizar un experimento

THE REST IS NOISE: Boulez auction

IN FERNEM LAND: PREPARANT COSÌ FAN TUTTE

LA RAZÓN: Filarmónica de Berlín: los entresijos

EL PAÍS: Schmidt acusa a la Generalitat de la malversación que le imputa

LEVANTE: Helga Schmidt, “Figuré en la empresa que cobraba de Les Arts porque la Generalitat quiso”

DIARIO DE SEVILLA: Armonías de consuelo ante el final

EL PAÍS: Nuevos vuelos para la Sinfónica

EL PAÍS: Adiós a B. B. King, el evangelista del ‘blues’

EL MUNDO: Muere B. B. King, el ‘rey del blues’

ABC: El Liceu se transforma en hotel de lujo con «Così fan tutte»

EL CULTURAL: La Philarmonia desemboca en Sibelius

EL ECONOMISTA: Los Conciertos Mini de la OCNE vuelven desde mañana al Museo Reina Sofía con piezas de Bach y Arvo Pärt

SCHERZO:  bandArt el sábado en el Auditorio Nacional para salvar Ibermúsica

DOCE NOTAS: La Orquesta bandArt se suma a la campaña para salvar el ciclo Ibermúsica

DOCE NOTAS: Las Tertulias de la Orquesta: la faceta literaria de Hector Berlioz

EL ARTE DE LA FUGA: Boccherini y Emilio Moreno, amor eterno

EL PAÍS: Joseph Haydn en Escocia

EL CULTURAL: “Madrid es vida y alegría, sería música de Vivaldi”

EL CULTURAL: “No leo ningún libro que se anuncie en el metro”

DIARIO DE SEVILLA: Un frío paseo europeo

EL ECONOMISTA: El Liceo apoya el Día sin Música pero no cancela el estreno de “Cosí Fan tutte”

SCHERZO: Exposición sobre Nieto y Ramos Carrión en el Centro Cultural de la Villa

SCHERZO: La Orquesta de RTVE, Medalla de Honor del Festival de Granada 

MUNDOCLÁSICO: ¿Pasiones que matan?

MUNDOCLÁSICO: Medieval Murder Mystery

MUNDOCLÁSICO: Actuación de bandArt en apoyo a Ibermúsica

IBERMÚSICA: El Cuarteto de cuerda Juilliard tendrá un nuevo violonchelista

IBERMÚSICA: Andris Nelsons premiado como Mejor Director

EL PAÍS: HELGA SCHIMDT »La exintendente del Palau de les Arts: “No podrán destruir mi reputación”

LA VANGUARDIA: Los sindicatos del Palau de les Arts presentarán conflicto colectivo

CONFERENCIA OTELLO DE JOSÉ M.IRURZUN

EL PAÍS: Muere el compositor Walter Marchetti

ABC: «La viuda alegre» llena de lujo y glamour el teatro Arriaga de Bilbao

EL CULTURAL: Dresde, música entre el fuego y el hielo

DIARIO DE SEVILLA: La ROSS interpreta a Vivaldi y Piazzolla en Sevilla I

DIARIO DE SEVILLA: Recovecos poéticos del violonchelo

SCHERZO: Albert Guinovart en el Conde Duque

SCHERZO: Finalistas de los Premios GEMA de Música Antigua 

SCHERZO; Montserrat Caballé planta al juez y prescinde de su abogado

MUNDOCLÁSICO: Reparacion de un injusto olvido

MUNDOCLÁSICO: Pappano puts the orchestra centre stage

MUNDOCLÁSICO: Inauguración del Festival Ensems 2015

DOCE NOTAS: Liszt en España nuevo ciclo de la Fundación Juan March

EL ARTE DE LA FUGA: Mozart a los 20 años

LEVANTE: Schmidt clama por su inocencia en Les Arts ante “la mezquindad” de su despido

IN FERNEM LAND: JONAS KAUFMANN: “Du bist die Welt für mich” a Munic 24/04/2015

LA RAZÓN: El saber estar de Mehta

LA RAZÓN: Fallece el guitarrista conquense Ismael Martínez Barambio

EL PAÍS: Clarinete de estreno

EL PAÍS: Obras universales, músicos locales

EL NORTE DE CASTILLA: Montserrat Caballé no acude al juicio para ratificar el acuerdo alcanzado por fraude fiscal

EFE: Fallece el guitarrista conquense Ismael Martínez Barambio

SCHERZO: Montserrat Caballé planta al juez y prescinde de su abogado

SCHERZO: La “Novena” de Mahler de Iván Fischer

SCHERZO: La Filarmónica de Berlín no se decide

MUNDOCLÁSICO: Reservada para los mejores

MUNDOCLÁSICO: Breathing Schubert in Madrid

MUNDOCLÁSICO: Un sinfonismo de ida y vuelta

IBERMÚSICA: Andris Nelsons premiado como Mejor Director

DOCE NOTAS: Nuevo Shigeru Kawai Center, para los pianistas que buscan la excelencia

DOCE NOTAS: Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UCM en CentroCentro

EL PAÍS: Montserrat Caballé deja plantado al juez y se queda sin abogado

LA RAZÓN: La Filarmónica de Berlín aplaza por un año la elección del sucesor de Rattle

EL PAÍS: Aplazada la elección del director de la Filarmónica de Berlín

EL PAÍS: Ibercamera potencia la sinfónica con la complicidad del Auditori

EL MUNDO: Simon Rattle, insustituible

EL MUNDO: Bajo llave un año más

BLOG DE PECHO: Fumata negra en Berlín

EL NORTE DE CASTILLA: Un silbato para urgencias musicales

EL ECONOMISTA: Teresa Berganza acudirá al homenaje que le dedicará hoy Vivica Genaux

EL ECONOMISTA: Los Conciertos Mini de la OCNE vuelven este fin de semana al Museo Reina Sofía con piezas de Bach y Arvo Pärt

SCHERZO:  Vivica Genaux homenaje a Berganza en el Ciclo de Lied

SCHERZO: Tung-Chieh Chuang gana el Concurso Malko de directores de orquesta 

SCHERZO: Manuel García: una isla en los Teatros del Canal

MUNDOCLÁSICO: Un mundo de sombras

MUNDOCLÁSICO: Twenty-First Century Mahler

THE GUARDIAN: The Berlin Phil votes: but who might be their next chief conductor is far from clear

ABC: «Los españoles tenemos que querernos más y defender lo nuestro, que no sabemos»

EL ARTE DE LA FUGA: Biondi recupera un oratorio vienés de Caldara

SPIEGEL: Wahl bei den Berliner Philharmonikern: Wer folgt auf Simon Rattle?

CULTUREBOX: Nouveau chef du “Berliner Philharmoniker” : en attendant la fumée blanche

LA RAZÓN: Un triplete de altura, por G. Alonso

EL PAÍS: El cónclave de la gran orquesta

EL PAÍS: Bach ‘apasiona’ en A Coruña

MUNDOCLÁSICO: Resurrección concreta instrumental

MUNDOCLÁSICO: Twenty-First Century Mahler

MUNDOCLÁSICO: Vivica Genaux homenajea a Teresa Berganza en La Zarzuela

DOCE NOTAS: Los Teatros del Canal, comprometidos con la difusión de la ópera

THE REST IS NOISE: A Christian Wolff moment

IN FERNEM LAND: OBC 2014/2015: CHIN I TXAIKOVSKI (Kriikku-González)

LA RAZÓN: El Real, un teatro para todos

LA RAZÓN: Berlín: «Y el sucesor es…». Artículo de G.Alonso

IN FERNEM LAND: LA ÓPERA SE RECICLA: The Opera Platform

RTVE LOS IMPRESCINDIBLES: Reportaje sobre Cristóbal Halffter, sorprendente retrato

LA PROVINCIA: La Filarmónica estrena la adaptación sinfónico-coral de ´El ocaso de los dioses´ de Pedro Halffter

EL MUNDO: ‘Let it be’, 45 años del disco póstumo de los Beatles

ABC: Los quince discos más vendidos de todos los tiempos

EL PAÍS: El Auditori y el Teatre Nacional se verán las caras

EFE: El CNDM ofrece un concierto homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza

EL ESPAÑOL: Guía para ver una ópera por primera vez y no caer en el intento

BERLINER MORGENPOST: Mariss Jansons – “Die Philharmoniker sind absolut fantastisch”

MUNDOCLÁSICO: Jean Guillou en el Auditorio Alfredo Kraus

MUNDOCLÁSICO: Il Teatro Regio in The Opera Platform

DOCE NOTAS: La L’isola disabitata emerge en los Teatros del Canal

DOCE NOTAS: Audiciones para el Coro de la JMJ y para la recién creada Escolanía

DOCE NOTAS: Concierto inaugural de la V Academia de Órgano Julián de la Orden

IBERMÚSICA: Yannick Nézet-Séguin deja la Filarmónica de Rotterdam

IBERMÚSICA: La soprano española, Nuria Rial sustituye a Christine Schäfer

LAS PROVINCIAS: Los trabajadores de Les Arts denuncian los sueldos de Livermore y Potenciano

LA VANGUARDIA: Comité Empresa de Palau Arts luchará para que se cumplan los acuerdos del ERE

EL PAÍS: Madrid recupera la memoria del compositor sevillano Manuel García

ABC: Referéndum histórico en la Filarmónica de Berlín para elegir director

ABC: La Filarmónica de Szczecin, Premio de Arquitectura Contemporánea de la UE

EL MUNDO: Plácido Domingo, galardonado por la Fundación Mapfre

EL MUNDO: Un castizo italiano

EL MUNDO: Una filarmónica de cuento de hadas, Premio Mies van der Rohe

EL CULTURAL: Ritual metafísico de Zubin Mehta

EL NORTE DE CASTILLA: La Sinfónica de Castilla y León estrena ‘Entfaltung’, de Óscar Colomina

EL NORTE DE CASTILLA: Cosmos Cuartet gana el I Concurso de Música de Cámara de Castilla y León

DIARIO DE SEVILLA: Ópera móvil para los más pequeños

EFE: El Real pone a brindar a España con “La Traviata”

SCHERZO: Radio Clásica y sus “Solistas del Siglo XXI”

SCHERZO: “La traviata” del Real urbi et orbi

SCHERZO: El Cuarteto de Leipzig y el pianista Herbert Schuch cierran el Ciclo de la UAM

EL ARTE DE LA FUGA: El Orfeón Donostiarra y la Orquesta de cámara Andrés Segovia interpretan ‘Un Réquiem Alemán’ de Brahms

LA RAZÓN: Alexander Pereira: «La Scala es la segunda marca más conocida de Italia tras Ferrari»

EL PAÍS: El Auditori eleva el listón de calidad en su programación propia

IN FERNEM LAND: LA TEMPORADA 2015/2016 DEL AUDITORIO

ABC: «The platform opera» ofrecerá retransmisiones gratuitas desde quince teatros

EL MUNDO: ‘Yo también desconfíe del dinero privado para la ópera’

LA VANGUARDIA: L’Auditori tendrá a Sir John Elliot Gardiner, Lang Lang y René Jacobs

LA VANGUARDIA: Conciertos en el Palacio Provincial de Jaén para dinamizar casco antiguo

VALENCIA PLAZA: Lang Lang y Bartoli, estrellas de la temporada del Palau de la Música

DIARIO DE SEVILLA: El abrazo de Apolo y Dionisos

EL CORREO: Ópera para los más txikis

EL ECONOMISTA: Gardiner, Lang Lang, Jacobs y Savall destacan en la temporada 15-16 Auditori

EL ECONOMISTA: El Reina Sofía retransmitirá ‘La Traviata’ de forma gratuita

EL ECONOMISTA: Los teatros de Iberoamérica quieren “llegar” al mercado europeo

SCHERZO: Scarlatti y Boccherini por Spadano y Guglielmi en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid

SCHERZO: Encuentro de teatros iberoamericanos en el Real

MUNDOCLÁSICO: Con poderío

MUNDOCLÁSICO: Hope sustituye a Norrington en Zúrich

EL PAÍS: Grandes templos de la ópera al desnudo

EL PAÍS: Achúcarro abrirá la próxima temporada de la Sinfónica de Bilbao

EL MUNDO: La última suite de José Padilla

EL CULTURAL: Ópera, en el gimnasio de las emociones

EL CONFIDENCIAL: La música se queda sin volumen en los colegios

LA VANGUARDIA: Conciertos en el Palacio Provincial de Jaén para dinamizar casco antiguo

EL NORTE DE CASTILLA: Cosmos Cuartet gana el I Concurso de Música de Cámara de Castilla y León

EL NORTE DE CASTILLA: Amenizar la vida del foso

EFE: Les Ballets Trockadero vuelve a Madrid con su danza “clásica” y “divertida”

SCHERZO: Junta de Patronos de la Fundación Albéniz

SCHERZO: Plácido Domingo no podrá cantar con Conchita Wurst 

SCHERZO: Para nostálgicos y modernos: vuelve el Bach del sintetizador Moog

MUNDOCLÁSICO: Arsénico, por compasión

MUNDOCLÁSICO: Encuentro de Teatros Iberoamericanos: conclusiones

MUNDOCLÁSICO: L’Elisir d’amore en el Teatro Colón

EL ARTE DE LA FUGA: Szymanowski, Kochanski y el violín de Skride

LA RAZÓN: Gas lleva a la Zarzuela la única pieza escénica de Boccherini, «Clementina»

LA RAZÓN: Plácido Domingo cancela por enfermedad su actuación junto a Conchita Wurst

ABC: Plácido Domingo cancela por enfermedad su concierto con Conchita Wurst

BLOG DE PECHO: Rossini: nada que decir

EL MUNDO: La única zarzuela de Boccherini

DIARIO DE SEVILLA: Bach, siempre bienhallado

SCHERZO: Para nostálgicos y modernos: vuelve el Bach del Moog

SCHERZO: 84 pianistas participarán en el Concurso Chopin de Varsovia

MUNDOCLÁSICO: El perfecto punto de encuentro

MUNDOCLÁSICO: Temporada 2015-16 de la Ópera de Frankfurt

MUNDOCLÁSICO: Veintiún españoles en la Orquesta Joven de la UE

DOCE NOTAS: La Orcam presenta una temporada con ‘vocación social y para todas los públicos’

DOCE NOTAS: Concierto del proyecto Musethica en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

GLOBOVISIÓN: Plácido Domingo cancela su actuación junto a Conchita Wurst

El informe de la ópera representada en el mundo en abril

LA RAZÓN: La sorpresa de Ellinor D’Melon, por G. Alonso

DIARIO DE SEVILLA: Apostar por el talento

SCHERZO:  La ‘novena’ de Muti desde Chicago

SCHERZO: Ha muerto Paul Myers

SCHERZO: Sorteamos 10 vinilos de la serie CALLAS REMASTERED

HOYESARTE: “Quería ir hasta los orígenes del violonchelo en España”

MUNDOCLÁSICO: Dirección analógica y dirección digital

MUNDOCLÁSICO: Reparación de un injusto olvido

MUNDOCLÁSICO: Mena debutará con la Filarmónica de Berlín en 2016

DOCE NOTAS: Teatro musical de cámara de la Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela

VALENCIA PLAZA: ‘Paseo por la Valencia Musical’: un ciclo de conferencias y mesas redondas en el Palau

EL ARTE DE LA FUGA: Queipo de Llano, el triunfo del neobarroco

EL PAÍS: Los altos vuelos de ‘El Pájaro de Fuego’

ABC: Verismo en vena

ABC: El hombre que revolucionó la música con la invención del piano

ABC: Tamara Rojo:«Admiro su valentía y libertad interpretativa»

MUNDOCLÁSICO: La vanguardia biensonante

MUNDOCLÁSICO: Desaparece International Record Review (IRR)

MUNDOCLÁSICO: Cámara abierta

LAS PROVINCIAS: Las dudas del contrato de Livermore

VALENCIA PLAZA: 1.200 músicos se presentan a las pruebas para la orquesta del Palau de les Arts

LAS PROVINCIAS: ‘Nabucco’ marca el fin de la era Helga

ABC: La danza pierde a uno de sus mayores mitos, Maya Plisetskaya

EL MUNDO: Muere Maya Plisetskaya

DIARIO DE SEVILLA: “El ideal belcantista de Chopin encaja bien con el violonchelo”

DIARIO DE SEVILLA: Celebración a dos bandas

EFE: La Sacristía de la Catedral Primada recupera el barroco a los pies del Greco

DOCE NOTAS: Festival Ibérico de Música de Badajoz

DOCE NOTAS: Ciclo ‘Batutta la familia’ en el Auditorio Parque Calero

THE REST IS NOISE: Miscellany

IN FERNEM LAND: EL VÍDEO DE TURANDOT A LA SCALA (Stemme-Antonenko-Agresta-Tsymbalyuk;Lehnhoff-Chailly)

IBERMÚSICA: Francisco Valero-Terribas, finalista del Concierto de Dirección Internacional “Nikolai Malko”

EL ARTE DE LA FUGA: Gasparini renace después de tres siglos gracias a ‘Il Bajazet’

LA RAZÓN: Por el Palacio de la Música

EL PAÍS: Los violines que derrotaron a la violencia en El Salvador

EL PAÍS: Sin luz ni esperanza

EL PAÍS: Una sonora muestra del arte de la diferencia

ABC: Mecenazgo civil para apoyar a jóvenes talentos musicales

ABC: El Liceo recauda «a la americana» fondos para restaurar su fachada

DIARIO DE SEVILLA: Unas 150 actuaciones de teatro, música y danza llenarán las ‘Noches de Sevilla’ de mayo a septiembre

DOCE NOTAS: María Moliner y Sorozábal protagonistas de la próxima temporada del Teatro de la Zarzuela

DOCE NOTAS: David Afkham pone voz a los ‘malditos’ en su primera temporada como titular al frente de la OCNE

DOCE NOTAS: Un Réquiem alemán, de Brahms cobra vida con el Orfeón Donostiarra y la Orquesta de Cámara Andrés Segovia

IBERMÚSICA: Francisco Valero-Terribas, finalista del Concierto de Dirección Internacional “Nikolai Malko”

VALENCIA PLAZA: Anna Pirozzi deslumbra en el Palau de les Arts

VALENCIA PLAZA: 1.200 músicos se presentan a las pruebas para la orquesta del Palau de les Arts

EL PAÍS: La Orquesta Nacional se atreve con las maldiciones

ABC: Celso Albelo: «El Teatro Real ha cambiado con Matabosch, ahora hay variedad»

EL MUNDO: La OCNE rebusca en los cajones y entre el público joven

LA VANGUARDIA: El nuevo director la OBC debutará con un concierto abierto en la Sagrada Familia

DIARIO DE SEVILLA: Nostalgias dieciochescas

DIARIO DE SEVILLA: El espíritu libre de un músico

EFE: Pirozzi da brillo a Nabucco en el final de una temporada convulsa en Les Arts

EFE: El Liceo inicia con una cena una campaña para recaudar fondos para la fachada

EFE: El vestuario de ópera se escapa unos días del Teatro Real

SCHERZO: Encuentro de bandas de música en los Teatros del Canal

SCHERZO: La memoria de los músicos explicada desde la ciencia 

SCHERZO: Día Internacional del Jazz

EL ARTE DE LA FUGA: Cuarta edición de ‘Abulensis’

EL PAÍS: César Cano se estrena como director de Ensems

EL PAÍS: La OBC abrirá temporada con un concierto en la Sagrada Familia

ABC: La Orquesta Nacional dará la próxima temporada voz a los «malditos»

EL CULTURAL: La Orquesta Nacional y los malditos de la música

LA VANGUARDIA: Plácido Domingo regresa al Liceo, por primera vez en un rol de barítono

LA VANGUARDIA: Cinco motivos para celebrar el Día Internacional del Jazz

EL NORTE DE CASTILLA: La JOUVA dedica el XVII Ciclo de Música Contemporánea a Bartók

DIARIO DE SEVILLA: El Ayuntamiento cancela el ciclo ‘Noches en el Palacio de la Buhaira’

EL ECONOMISTA: Afkham inicia su era en la OCNE con “malditos”, Philip Glass y lo “sublime”

SCHERZO: Juanjo Mena dirigirá la próxima temporada a la Filarmónica de Berlín

SCHERZO: La Sinfónica de Detroit salva a la Filarmónica de Sacramento

MUNDOCLÁSICO: Mecánico Znaider

MUNDOCLÁSICO:Aimard en el ciclo Colón Contemporáneo

MUNDOCLÁSICO: Tosca por Buenos Aires Lírica

IBERMÚSICA: Daniel Hope nombrado Director Musical de la Orquesta de Cámara de Zúrich

LA RAZÓN: Leo Nucci: «Soy polémico, pero con una sonrisa»

EL PAÍS: Despedida sin ruptura

ABC: El teatro de la Zarzuela estrenará por fin la ópera «Juan José», de Pablo Sorozábal

TEATRO DE LA ZARZUELA: Programa temporada 2015/16

FILAMONICA BERLIN: Programa temporada 2015/16

BLOG DE PECHO: El caso Kunde

EFE: “María Moliner”, un “atrevimiento” para un 2015/16 “muy zarzuelero”

NATIONAL GEOGRAFIC: Reabren el Museo Richard Wagner

EL ECONOMISTA: Música al aire libre para todos los públicos en Madrid, con el ciclo Batutta la familia

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos