Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Noticias de diciembre de 2014
Noticias de octubre de 2014
Por Publicado el: 30/11/2014Categorías: Enlaces de Prensa

Noticias de noviembre de 2014

LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Reposición festiva

LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Gómez Amat, patriarca de la crítica

SCHERZO: Editorial, Ni diplomacia, ni voluntad, ni fiscalidad

RITMO: Maria Callas, La Divina, en la intimidad

RITMO: Editorial, Rebelión cultural

SCHERZO: Entrevista a Yaron Traub

EL PAÍS: Más dinero del Ministerio para el Real, menos para el Liceo

EL PAÍS: Duelo de teclas blancas y negras

EL PAÍS: Viaje a los barrios orquestados de Canarias

ABC: Zubin Mehta, gran triunfador de los premios líricos Teatro Campoamor

ABC:John Axelrod: «Una orquesta es algo vivo, no una pieza de un museo»

EL PERIODICO: Habitación con tortugas

EL CULTURAL: El toque expresionista de Inbal

DIARIO DE SEVILLA: “Cada vez vendemos más discos”

HOYESARTE: Conciertos con instrumentos recuperados

HOYESARTE: Cita en Madrid con el Cuarteto Alliance

HOYESARTE: Rafael Payare dirige a Lugansky

THE NEW YORK TIMES: A New Puccini Production Offers Explanations for Its Story’s Gaps

LAS PROVINCIAS: Philippe Jaroussky, contratenor: “Soy prudente. Mi voz no es grande y he tenido que ser paciente” 

EL NUEVO HERALD: Savall, música de la Galicia antigua 

EL COMERCIO: Zubin Metha triunfa en los Premios Líricos Teatro Campoamor

LA NUEVA ESPAÑA: El jurado de los IX Premios Líricos falla hoy sus galardones “más reñidos”

IN FERNEN LAND: La crítica de “Arabella” en el Liceo

EL ECONOMISTA: Cecilia Bartoli seguirá al frente del Festival de Pentecostés de Salzburgo hasta 2021

EL ECONOMISTA: El PP pide incrementar en 100.000 euros la asignación al Palau de les Arts de Valencia

EL MUNDO: Axelrod, ‘La Orquesta ya gana con un director nuevo que tiene otras ideas’

EL CULTURAL: Sturm und Drang en la Barroca de Sevilla

DIARIO DE SEVILLA: “La Orquesta Barroca de Sevilla ha afianzado su fama en España”

DIARIO DE SEVILLA: “Las orquestas no existimos sin el público”

EL ECONOMISTA: Ara Malikiam dice que los impuestos a la música son “un palo tremendo” a los artistas

MUNDOCLÁSICO: Lucca, I giorni di Puccini: 22.11 a 22.12

DOCE NOTAS: Oratorio de Navidad en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá

DOCE NOTAS: Mozart, Kotschy y Glass en los Teatros del Canal

HOYESARTE: El INAEM crea el ‘Mapa del patrimonio musical en España’

IBERMÚSICA: Fallece Josef Herowitsch

IBERMÚSICA: Finalistas del XV. Concurso de Canto de Bilbao

EL ARTE DE LA FUGA: Il Giardino Armonico inicia en Alpha la integral de las sinfonías de Haydn

EL PAÍS: Una voz mimada

EL PAÍS: El órgano de la catedral renace

EL MUNDO: ‘No vivo de las rentas, sino de mi esfuerzo y mi trabajo cotidiano’

EL MUNDO: Carmen París, Premio Nacional de Músicas Actuales

EL MUNDO: La belleza que mata

LA VANGUARDIA: El Liceu emitirá en directo ‘Norma’ en 130 cines de todo el mundo

EL NORTE DE CASTILLA: El violín desde Mozart a Sinatra y una gala de valses, dos propuestas para celebrar la Navidad

EL NORTE DE CASTILLA: ‘A todo color’ suma música, poesía y pintura en un concierto familiar en el Miguel Delibes

EL NORTE DE CASTILLA: «Es más fácil debutar en un teatro nacional que en el Palau»

EL NORTE DE CASTILLA: «Para un cuarteto es buena cierta poligamia musical»

SCHERZO: Acuerdo de última hora en la Opera de Roma

SCHERZO: El Mediterráneo, El Greco y Santa Teresa en el Festival de Ubeda y Baeza

SCHERZO: Convocado el 15º Concurso de Canto Jacinto Guerrero

MUNDOCLÁSICO: La gloria mundana de Giacomo Puccini

EL PAÍS: “Quiero centrarme en la relación con el público de todas las edades”

EL CULTURAL: Gurrelieder

LA RAZÓN: Inbal e Urbanski, dos grandes maestros

EL NORTE DE CASTILLA: «Para un cuarteto es buena cierta poligamia musical»

SCHERZO: Aplazado el recital de María José Montiel en el Ciclo de Lied

SCHERZO: La OSPA marida música y gastronomía

SCHERZO: La Biblioteca Estatal de Baviera compra el archivo histórico de Schot

MUNDOCLÁSICO: El reto del jurado es detectar al verdadero artista

MUNDOCLÁSICO: Slow Dances for Nikolaus Harnoncourt

MUNDOCLÁSICO: García Asensio y Clerch en Madrid

DOCE NOTAS: Muerte en Venecia, la despedida de Britten, en el Teatro Real

DOCE NOTAS: Mozart, Kotschy y Glass en los Teatros del Canal

HOYESARTE: ‘Muerte en Venecia’, el testamento de Benjamin Britten

IBERMÚSICA: Concurso Internacional Long-Thibaud-Crespin falla primer premio

IBERMÚSICA: Renaud Capuçon nombrado Director Artístico de Festival suizo

IBERMÚSICA: Anne-Sophie Mutter lleva a su grupo de protegidos de gira a Washington DC

LA RAZÓN: Inbal e Urbanski, dos grandes maestros

LA RAZÓN: Carreras cancela por laringitis un concierto en Seúl minutos antes de empezar

EL PAÍS: A qué suena la basura

ABC: Cómo remezclar a Mahler (en cuatro movimientos)

EL MUNDO: Un músico llamado Thomas Mann

EL MUNDO: Notas musicales de papel y lápiz

BLOG DE PECHO: Bartoli en San Petersburgo

LA VANGUARDIA: “Entiendo que la etiqueta de angelical resume las principales cualidades de mi voz”

SCHERZO: El espectacular fin de año de Juanjo Mena

SCHERZO: Israel López Esteche gana el Premio Fundación SGAE-CNDM

MUNDOCLÁSICA: El regreso de Anderlini y el Festival de Jazz

MUNDOCLÁSICA: López Estelche gana el Premio Jóvenes Compositores

HOYESARTE: Natalia Gutman interpreta las ‘Suites’ de Bach

HOYESARTE: La ópera se une a la alta cocina

EL ARTE DE LA FUGA: Suites para violonchelo por Tomàs: es Bach, pero también es Casals

ABC: Attila según Verdi

ABC: «Los diamantes de la corona», sin Rafael Frühbeck de Burgos, en la Zarzuela

LA VANGUARDIA: Jordi Savall se consagra en Abu Dhabi como referente global de la clásica

EL NORTE DE CASTILLA: El Teatro Carrión, sede de la Filarmónica de Valladolid que dirige Ernesto Monsalve

LAS PROVINCIAS: Subastado en Nueva York el piano de ‘Casablanca’ por 2,3 millones de euros

EL ECONOMISTA: El Teatro Real acoge poética de ‘Muerte en Venecia’, la última ópera de Benjamin Britten

EL ECONOMISTA: Jaime Martín dirige mañana a la Orquesta de Cadaqués en el Auditorio Nacional

SCHERZO: El Teatro Real homenajeará a Montserrat Caballé 

SCHERZO: ECM presenta un concierto inédito en disco del trío de Keith Jarrett 

MUNDOCLÁSICO: Shell Shock: Overwhelming Beauty

MUNDOCLÁSICO: Un evangelio eterno y contemporáneo

MUNDOCLÁSICO: Axelrod dirigirá la Sinfónica de Sevilla

LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Corrupción y desorientación

LA RAZÓN: Noches de misterio

DOCE NOTAS: Homenaje a Montserrat Caballé en el Teatro Real

DOCE NOTAS: El Universo de Thomas Mann en la Fundación Juan March

HOYESARTE: La pervivencia de ‘Madama Butterfly’

DIARIO DE SEVILLA: El juego de las máscaras

EL PAÍS: Viaje sinfónico a Escandinavia

MUNDOCLÁSICO: Hager o el instinto sensible

MUNDOCLÁSICO: Antigoni Goni. Impressions on the guitar.

MUNDOCLÁSICO: First ever performance in Frankfurt of La Sonnambula

MUNDOCLÁSICO: Puértolas debuta en La Monnaie

DOCE NOTAS: El Museo Interactivo de la Música crea la Mediateca “Piédrola y del Campo”

VALENCIA PLAZA: El guitarrista valenciano Pedro Navarro inicia su gira internacional

THE REST IS NOISE: Nightafternight playlist for St. Cecilia’s Day

THE NEW YORKER: Andris Nelsons energizes the Boston Symphony

EL ARTE DE LA FUGA: Un Elgar memorable

CADENAS SER: “Verdi es la emoción de la ópera”

EL CULTURAL: El toque expresionista de Inbal

EL CULTURAL: Ara Malikian: “Los niños me enseñaron a estar en el escenario”

DIARIO DE SEVILLA: El valor añadido de una joven batuta

DIARIO DE SEVILLA: “Absorbo influencias de todos los músicos, incluidos los callejeros”

DIARIO DE SEVILLA: “En el Barroco, la locura era una herramienta de evasión”

EL ECONOMISTA: La misión de un maestro de capilla de la Catedral Primada en el siglo XXI

EL ECONOMISTA: El Teatro Real acogerá un homenaje a Montserrat Caballé

EL ECONOMISTA: La Orquesta de Cadaqués, dirigida por Jaime Martín, en el Auditorio Nacional

SCHERZO: Soirée rossiniana en el Ciclo de la Autónoma

SCHERZO: La Metropolitan Opera bate su récord en 30 años: 22 millones de déficit

DOCE NOTAS: A la venta las entradas para los conciertos de la Orquesta West-Eastern Divan y Daniel Barenboim

LA RAZÓN: Diafáno y caluroso Kissin

LA RAZÓN: El Gobierno autoriza un crédito extraordinario de 4,1 millones para el Liceo

EL PAÍS: Con el tiempo

EL MUNDO: El Gobierno rescata el Liceo de la quiebra con 4,1 millones

EL MUNDO: El Real rendirá homenaje a Caballé el 9 de diciembre con un concierto

SCHERZO: Fumata blanca en Sevilla

SCHERZO: Soirée rossiniana en el Ciclo de la Autónoma

SCHERZO:  La Metropolitan Opera bate su récord en 30 años: 22 millones de déficit

EL MUNDO: Raphael, Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid

IBERMÚSICA: Música del Cometa 67P suena como una obra maestra para clavicémbalo del siglo XX

IBERMÚSICA: La violinist Hilary Hahn vuelve después de cuatro meses de baja

EL ARTE DE LA FUGA: Rameau ‘reloaded’

EL PAÍS: El aire se serena

LA VANGUARDIA: El concierto del 1 de enero en la Sagrada Familia de Barcelona pasará a Sant Jordi

EL CONFIDENCIAL: El INAEM corta dos cabezas por la crisis del Coro Nacional

EL DIARIO DE SEVILLA: “Absorbo influencias de todos los músicos, incluidos los callejeros”

EL DIARIO DE SEVILLA: Una solución asumible y apaciguadora

EL DIARIO DE SEVILLA: Los proyectos ganadores, a fondo

EL ECONOMISTA: El INAEM llega a un acuerdo con el Coro Nacional y se levantan los paros

Audio Conferencia de “Attila” a cargo de J.M. Irurzun

SCHERZO: Matthieu Saglio presenta su “Cello Solo” 

SCHERZO: El Coro Nacional suspendo los paros previstos para el fin de semana

MUNDOCLÁSICO: ‘Was jetzt noch kommt …’

MUNDOCLÁSICO: Una charla con Nicolai Lugansky

MUNDOCLÁSICO: El Coro Nacional de España cantará los Gurrelieder

DOCE NOTAS: Los Gurrelieder de Schoenberg en la temporada de la OCNE

HOYESARTE: Ute Lemper: “No me gusta el provincianismo”

VALENCIA PLAZA: El Palau de les Arts busca al público joven con abonos de 37 euros

IBERMÚSICA: La Ópera de Roma llega a un acuerdo con los músicos

IBEMÚSICA: El concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena se queda sin Sibelius

IBERMÚSICA: El papa Francisco se reunió con Daniel Barenboim para hablar sobre la paz en Oriente Medio

EL PAÍS: 88 cantantes líricos participarán en el concurso de canto de Bilbao

EL PAÍS: Bicefalia en el Maestranza

EL PAÍS: Woody Allen abre el Suite Festival, una nueva oferta musical en el Liceo

ABC: Las cartas de los tormentosos amores de Caruso, vendidas por 227.000 euros

LA VANGUARDIA: El concierto del 1 de enero en la Sagrada Familia de Barcelona pasará a Sant Jordi

BRUCE DUFFIE: Interview with Christian Thielemann

EL NORTE DE CASTILLA: Las joyas del Teatro Real vuelven a escena

EL NORTE DE CASTILLA: «Ponerme al frente de una orquesta desde niño me liberó de complejos»

DIARIO DE SEVILLA: Axelrod propone que la ROSS actúe en Alemania e Italia durante su etapa

DIARIO DE SEVILLA: La Sinfónica de Sevilla abre hoy el Festival de Música Española de Cádiz

EL ECONOMISTA: Una orquesta que crea sus instrumentos con desechos inicia gira en España

SCHERZO: Radio Clásica inaugura su nuevo control de continuidad

MUNDOCLÁSICO: Una visión macabra

MUNDOCLÁSICO: Tosca en La Plata 

DOCE NOTAS: El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo prepara Juditha Triumphans, de Vivaldi

DOCE NOTAS: Cantos de amor y Vida con Sonor Ensemble en la UCM

HOYESARTE: El Teatro Real subasta pedazos de su historia

HOYESARTE: “En la Scala se abuchea a todo el que hace Verdi”

EL MUNDO: Los músicos ‘despiden’ a Halffter, que seguirá sólo en el Maestranza

EL PAÍS: Una comedia muy seria

EL PAÍS: El mito casi inexplicable

EL PAÍS: El amarillo chillón del violín

ABC: Si Messi es Mozart, ¿quién es Neymar?

ABC: Una nueva polémica sacude los cimientos del Festival de Bayreuth

ABC: Carlos Álvarez: «El mito de Don Juan está de actualidad siempre»

BLOG DE PECHO: War piano

LA VANGUARDIA: Bayreuth suma otro escándalo con el adiós prematuro de Meese

DOCE NOTAS: Attila abre la temporada de la ABAO-OLBE

EL NORTE DE CASTILLA: Noventa años de solidaridad cantora

DIARIO DE SEVILLA: Pedro Halffter dirigirá el Teatro de la Maestranza y John Axelrod la ROSS

DIARIO DE SEVILLA: Una solución asumible y apaciguadora

DIARIO DE SEVILLA: Una visión moderna y cercana de Mozart

DIARIO DE SEVILLA: Pianos en otoño

SLIPPED DISC: Might Muti return to Rome? 

SCHERZO: Música para Bernini en el Museo del Prado

SCHERZO: Weigle renueva en Frankfurt hasta ¡2023!

MUNDOCLÁSICO: Ansiado Pollini

MUNDOCLÁSICO: Concierto de presentación del órgano restaurado de la Catedral de Santiago de Compostela

MUNDOCLÁSICO: Almoneda del Real 2014

LA RAZÓN: Gonzalo Alonzo: Demostración de maestría

LA RAZÓN: Gonzalo Alonzo: Kaufmann y Opolais teatralizan «Manon»

EL PAÍS: ‘Attila’ galopa para estrenar la temporada de ópera en Bilbao

EL PAÍS: Jonas Kaufmann arrasa en Múnich

EL CULTURAL: Pollini conspira con la Sinfónica de Galicia

EL CULTURAL: Arabella, un Strauss exultante en el Liceo

EL CONFINDENCIAL: Los tres nuevos trucos de la SGAE para quedarse con derechos que no son suyos

EL ECONOMISTA: Lang Lang visita el Camp Nou y ofrece un improvisado recital al aire libre

SCHERZO: Meese renuncia al “Parsifal” de Bayreuth en 2016

SCHERZO: Mikaela Vergara, nueva gerente de la Orquesta y Coro de RTVE

SCHERZO: María Teresa Chenlo homenajea a Rafael Puyana en Granada

LA RAZÓN: El bis de Camarena, la zapatera prodigiosa y el país de los absurdos

LA RAZÓN: Roberto Alagna: «Si leo lo que se escribe de mí, no cantaría ni una nota»

EL DIARIO: Bayreuth suma el enésimo escándalo con el adiós prematuro de Meese al “Parsifal”

EL PAÍS: Arabella regresa al Liceu en un psicológico montaje de Loy

EL PAÍS: Una gran ovación para Pollini

ABC: Una nueva polémica sacude los cimientos del Festival de Bayreuth

ABC: Roberto Alagna: «Cantar sobre un escenario ya no es vital para mí»

EL MUNDO: Bach y el actual cambio de ciclo

EL MUNDO: ‘Me da miedo escuchar mi voz’

EL MUNDO: La muerte tiene cara de niño

EL ECONOMISTA: El sistema de Orquestas de Venezuela está “abierto a las críticas”

EL ECONOMISTA: Roberto Alagna, “un hombre normal”, vuelve a grabar ópera después de 11 años

MUNDOCLÁSICO: Conciencia cageana I

MUNDOCLÁSICO: El Falstaff de Carlos

MUNDOCLÁSICO: Hänsel y Gretel en la Ópera de París

EL ARTE DE LA FUGA: Las músicas de Bernini, en el Museo del Prado

BR CLASSIC:Triumph für Jonas Kaufmann

BR CLASSICS: “Manon Lescaut” an der Bayerischen Staatsoper

EL PAÍS: Volcán de emociones

EL PAÍS: En clase con Lang Lang

EL PAÍS: El piano poético de Evgeny Kissin

ABENDZEITUNG: Entrevista con Jonas Kaufmann sobre “Manon Lescaut”

ABC: Al Di Meola: «Con Paco de Lucía surgía verdadera magia en el escenario»

LA VANGUARDIA: Mitsuko Uchida: “Ser músico significa estar al servicio de la música”

EL ECONOMISTA: El tenor maltés Joseph Calleja actuará por primera vez en Madrid

THE NEW YORK TIMES: A Boyish Patriarch Leaps Over Boundaries

IBERMÚSICA: Lincoln Center cambiará el nombre del Avery Fisher Hall

MILENIO: Falta público para la guitarra clásica, dice Müller-Pering

EL NUEVO HERALD: Savall. Música de la Galicia antigua

EL DIARIO: Duato prepara su estreno en la Staatsballet berlinesa y piensa en el Real 

DOCE NOTAS: Mikaela Vergara, nueva directora gerente de la Orquesta y Coro de RTVE 

EL PAÍS: Competencia multa con 3,1 millones a la SGAE por las tarifas de los conciertos

EL PAÍS: El Padre Soler, el fraile que componía fandangos

EL PAÍS: La música clásica ante la era del ‘hashtag’

ABC: Maurizio Pollini: «La música exige una conjunción espiritual juvenil»

LA VANGUARDIA: La Arabella del Liceu se tuerce un tobillo y es duda para el estreno del lunes

LA VANGUARDIA: La Orquesta Camera Musicae sale de gira por Europa con un programa 100% catalán

DIARIO DE SEVILLA: Mirando al Norte desde el Sur

EL ECONOMISTA: The Mercurotti: la garganta que aúna a Freddie Mercury y a Luciano Pavarotti

SCHERZO: Martin Fröst ficha por Sony Classical

SCHERZO: Bartók por el Cuarteto Diotima en Clásica X Contemporáneos

SCHERZO: Cambios en la Orquesta de RTVE

HOYESARTE: Natalia Gutman interpreta las ‘Suites’ de Bach

IBERMÚSICA: La Met pide a sus estrellas bajadas de sueldo

EL ARTE DE LA FUGA: Música pa tós

THE NEW YORK TIMES: Met Asks Stars to Share Fiscal Pain

BR KLASSIK: Jonas Kaufmann in Puccinis “Manon”

REUTERS: Fleming empieza a descansar

EL PERIODICO: Las orquestas que dependen de fondos públicos viven situaciones “límite”

LA VANGUARDIA: La Orquesta Camera Musicae sale de gira por Europa con un programa 100% catalán

SCHERZO: Renée Fleming prepara su retirada

SCHERZO:Marek Janowski dirigirá el “Anillo” de 2016 en Bayreuth

SCHERZO: Cambios en la Orquesta de RTVE

MUNDOCLÁSICO: La Filarmónica de Londres en dos conciertos

MUNDOCLÁSICO: Programa de la Sinfónica de Houston para la comunidad hispana de Texas

MUNDOCLÁSICO: Festival d’Automne 2: Petit comité

DOCE NOTAS: I Virtuosi Ambulanti inaugura el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la UAM

HOYESARTE: Krzysztof Urbański dirige a la ONE

HOYESARTE: Ute Lemper ‘viaja’ de Berlín a Broadway

SÍNERIS: Entrevista a Lina Tur Bonet

SÍNERIS: Entrevista Camerata Royal Concertgebouw Orchestra

IBERMÚSICA: Sánchez-Verdú: «Los jóvenes directores de orquesta españoles son nombrados titulares en el extranjero»

IBERMÚSICA: Kissin en Ibermúsica – Único recital en España – 16/11/14

AUDIOCLÁSICA: Noviembre en el Teatro de la Maestranza

THE REST IS NOISE: Miscellany

EL IMPARCIAL: Camarena culmina su éxito en el Real

EL PAÍS: Un piano de alegría contagiosa

EL PAÍS: El Palau de les Arts convertido en escaparate del Gran Boston

ABC: Los paseos de Schubert

BLOG DE PECHO: La Cenicienta

LAS PROVINCIAS: Comienzan los trabajos para reponer el trencadís de Les Arts

SCHERZO: Empiezan las Jornadas AEOS-Fundación BBVA

MUNDOCLÁSICO: Some Enchanted Evening

MUNDOCLÁSICO: Programa de la Sinfónica de Houston para la comunidad hispana de Texas

MUNDOCLÁSICO: Concierto de canto gregoriano en la BNE 

HOYESARTE: Krzysztof Urbański dirige a la ONE

DOCE NOTAS: Noche de Soul solidaria con la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía

IBERMÚSICA: Gergiev cae del Festival alemán Saar

IBERMÚSICA: 4 años de sanción a Vanessa Mae

EL ARTE DE LA FUGA: Se presenta en LQM el libro ‘Verdi y España’, de Víctor Sánchez Sánchez

EL PAÍS: Josep Vicent: “Lo que yo pido a los políticos es que sueñen un proyecto”

ABC: Un documental reivindica al Padre Soler, compositor y organista del XVIII

LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts aguarda para recibir al fenómeno Javier Camarena

ABC: Camarena repite la hazaña y se convierte en el único tenor que hace dos bises en el Real

LA VANGUARDIA: Barcelona tendrá su concierto de Año Nuevo

LA VANGUARDIA: El reto de tocar instrumentos mientras se mastica chili

EL DÍA: La Caixa y Teatro de la Maestranza firman un convenio de patrocinio para la temporada 2014-2015

EL ECONOMISTA: “Arabella” de Strauss vuelve al Liceo 25 años después con Anne Schwanewilms

MUNDOCLÁSICO: ¡Así se hacen las cosas!

MUNDOCLÁSICO: Plan para salvar el Massimo de Palermo

MUNDOCLÁSICO: Cuidando a sus músicos

MUNDOCLÁSICO: El Cuarteto Diotima interpreta la integral de Bartók en Madrid

HOYESARTE: Los históricos bises de Javier Camarena en el Teatro Real

HOYESARTE: La OCNE llena el Auditorio Nacional con más de 1.700 ‘gamers’

HOYESARTE: ‘Arabella’ vuelve al Liceu 25 años después

LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Un muy aleccionador «Rey Arturo»

LA RAZÓN: Camarena hace historia al bisar dos veces en el Teatro Real

EL PAÍS: El Chopin tranquilo de Freire

EL PAÍS: Un punto plano

ABC: Pilar Jurado: «El diablo en el poder es algo que ha existido siempre»

EL CULTURAL: Barenboim, memoria del Muro

DIARIO DE SEVILLA: La conexión polaca

MUNDOCLÁSICO: Impresiones visuales y sonoras

MUNDOCLÁSICO: Fröst firma por Sony Classical

MUNDOCLÁSICO: Maria José Montiel será Carmen en Israel

DOCE NOTAS: El 21 Encuentro de Música Contemporánea de Bilbao sale a escena

VALENCIA PLAZA: “La buena política cultural se hace con estrategia, no con talonario”

THE NEW YORK TIMES: The Opera in Rome Is a Hotbed of Chaos

EL PAÍS: Zelda conquista el Auditorio Nacional

EL PAÍS: Arnold Schoënberg y su alargada sombra en el siglo XXI

EL PAÍS: Fuerza y claridad de Russell Davies en Beethoven

ABC: La zarzuela, cronista musical de la Guerra de la Independencia española

ABC: La conspiración del «bis»

LAS PROVINCIAS: Helga Schmidt califica de «rayo de luz» los 3,9 millones más que recibirá Les Arts

MUNDOCLÁSICO: En el figón de Curro Flores o desmontando a Carmen

MUNDOCLÁSICO: Porto, nueva Atlántida musical

MUNDOCLÁSICO: Griffiths nombrado ‘Correspondiente’ de la AMS

PRENSA LIBRE: La música clásica está en crisis

NOTICIAS DE ALMERÍA: La Orquesta Sinfónica ‘Ciudad de Granada’ en el teatro Auditorio de El Ejido 

IL MESSAGGERO: Los sindicatos dispuestos a ceder para evitar los despidos en la Ópera de Roma

LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: La Maestranza, mar de dudas y presiones

LA RAZÓN: La dependienta que puso en pie al Teatro Real

VEAN EL BIS DE CAMARENA EN EL TEATRO REAL

[youtube]http://youtu.be/lzlQBvCGA_o[/youtube]

EL PAÍS: Barbazul impecable

EL PAÍS: La Real Filharmonía estrena en Vigo ‘Mar ao norde’, de Buide

ABC: La huelga vuelve a sobrevolar la Scala

LA PROVINCIA: De un genio a un pelmazo: gran noche con Iván Martín y Halffter

ABC: Camarena hace el primer «bis» en el Real tras la era Mortier

EL NORTE DE CASTILLA: El mundo de la música arropa a Joaquín Díaz en un emotivo homenaje

DOCE NOTAS: Ara Malikian regresa al Auditorio UC3M con Mis primeras cuatro estaciones

IBERMÚSICA: El violonchelo de Casals vuelve a la vida en Estados Unidos

THE NEW YORK TIMES: Atlanta Symphony Orchestra Agrees to a New Labor Deal

THE REST IS NOISE: Jeanne Demessieux

EL ARTE DE LA FUGA: El mejor Purcell por el mejor Robert King

LA RAZÓN: Javier Camarena consigue el segundo bis en la historia del Teatro Real

EL PAÍS: Javier Camarena hace historia en el Teatro Real y canta un bis

EL MUNDO: Blog de pecho: Delirio en el Real, “bis” de Camarena

EL PAÍS: Por qué renuncio al Premio Nacional de Música

EL MUNDO: ‘Zelda’ inspira a la Orquesta Nacional

EL MUNDO: Zarzuelas para el siglo XXI

LA VANGUARDIA: Lang Lang impartirá una clase magistral en Barcelona

LA VANGUARDIA: Cita en Poblet con la mejor música barroca internacional

EL NORTE DE CASTILLA: Joaquín Díaz recibe el homenaje de Valladolid por 50 años de actividad musical

EL NORTE DE CASTILLA: «En el cabaret lo más importante es la historia»

SCHERZO: La aplicación “Obras escogidas” de Thyssen-Fundación BBVA premiada en Amazon Appstore

SCHERZO: Lang Lang, premio Ondas

SCHERZO: La Real Filharmonía en Madrid

SER: Grabación entrevista con Schmidt, que reconsidera su salida de Les Arts tras el apoyo del Consell

EL PAÍS: Un Henry Purcell distinguido

EL PAÍS: El violonchelo de Casals vuelve a la vida en Estados Unidos

EL PAÍS: Aumento de los puestos de trabajo y las empresas culturales en 2013

EL PAÍS: Música clásica: ¿dónde están?

EL MUNDO: Montserrat Caballé ultima un pacto con Hacienda para evitar la prisión

EL DIARIO DE SEVILLA: Bendita rutina

EL ECONOMISTA: “A mi stradivarius le gusta que lo toque amasando el sonido”, dice Pablo Ferrández

SCHERZO: “El Mesías” en ballet

SCHERZO: Comienza el Ciclo de Jóvenes Músicos de la ORTVE

SCHERZO: La Real Filharmonía en Madrid

RTVE: Hacienda rebajará a Montserrat Caballé la multa por defraudar medio millón de euros

MUNDOCLÁSICO: Idomeneo, un papá fascista

MUNDOCLÁSICO: Señorío tenoril: un justo homenaje a Alfredo Kraus

MUNDOCLÁSICO: ‘Mis primeras Cuatro Estaciones’ en Leganés

MUNDOCLÁSICO: El Quijote según Strauss, por Russell Davies y la OSG

VALENCIA PLAZA: A solas con Helga Schmidt: la intendente reinvidica su gestión

LA RAZÓN: The Doors, detrás de la puerta

LA RAZÓN: Serrat: «Vivimos un tiempo sucio»

LA RAZÓN: Bob Dylan: aquel legendario sótano

IBERMÚSICA: Javier Perianes Premio CHOC

EL ARTE DE LA FUGA: Los Teatros del Canal presentan un ‘Mesías’ dirigido por Julio Bocca

ABC: Maria Callas, como nueva

EL CULTURAL: ¿Réquiem por la ópera en Italia?

EL CULTURAL: Ecos rusos para Cecilia Bartoli

LAS PROVINCIAS: El Cor de la Generalitat despliega su talento para honrar a Tomás Luis de Victoria

EL ECONOMISTA: Joaquín Díaz, la protesta silenciosa a través de la música y la investigación

EL ECONOMISTA: Los Teatros del Canal ponen banda sonora al centenario de la I Guerra Mundial

DIARIO DE NAVARRA: Los conciertos del Carnegie Hall, en internet

SCHERZO: La música de la Primera Guerra Mundial en los Teatros del Canal

SCHERZO: Milan Svoboda en el Festival de Jazz de Madrid

MUNDOCLÁSICO: Exitoso debut de Kozhukhin en Houston

MUNDOCLÁSICO: En llamas

MUNDOCLÁSICO: Gran Gala 15 aniversario de Juventus Lyrica

HOYESARTE: “No me paro a mirar cómo está el ranking y dónde me encuentro yo”

HOYESARTE: Memoria musical de la Gran Guerra

IBERMÚSICA: Un pianista pide al Washington Post que retire una crítica negativa

IBERMÚSICA: Gianandrea Noseda, Director del Año

EL PAÍS: Robert King abre la temporada de música antigua del Auditori

EL PAÍS: Dos Stradivarius sonarán a la vez el viernes en Galicia

EL PAÍS: Bruckner, desde la naturalidad

ABC: El juicio por el robo del Códice arrancará el 1 de diciembre y durará veinte días

BLOG DE PECHO: Una tarde de otoño

SCHERZO: MTT se casa

SCHERZO: Jun Märkl, nuevo titular de la Sinfónica de Euskadi

MUNDOCLÁSICO: Visiones de la intemporalidad

MUNDOCLÁSICO: Weikert sustituirá a Ros-Marbà en ‘Arabella’

MUNDOCLÁSICO: Teatro y Música en los inicios del siglo XXI 

DOCE NOTAS: El Cuarteto Casals llega al festival Clásica x Contemporáneos

IBERMÚSICA: Musical America nombra Músico del Año 2015

EL ARTE DE LA FUGA: Bruckner magistral

EL PAÍS: Jun Märkl, nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

EL MUNDO: ‘Me interesa forzar al máximo. Es místico’

SCHERZO: López De Viñaspre y Sánchez Verdú obtienen las Ayudas de la Fundación 

SCHERZO: Weikert sustituirá a Ros-Mabà en la “Arabella” del Liceu

SCHERZO: El Warner Music Prize dará 100.000 dólares al mejor artista joven del año

MUNDOCLÁSICO: Béjart y Polina embrujan a Berlín

MUNDOCLÁSICO: In crescendo

MUNDOCLÁSICO: Madrigal, segundo en el Concurso de piano de Panamá

DOCE NOTAS: Homenaje a John Williams con la Barbieri Symphony Orchestra en el Teatro de la Zarzuela

DOCE NOTAS: Dos famosos Stradivarius sonarán en Galicia

DOCE NOTAS: Ralf Weikert sustituirá a Ros-Marbà en la dirección musical de Arabella en el Liceu

LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Algo más que envidia

EL PAÍS: Inspiración oriental para la OSG

LAS PROVINCIAS: La actividad operística regresa a Les Arts

MUNDOCLÁSICO: Una Elektra a la altura del buen historial

MUNDOCLÁSICO: La London Symphony Orchestra en Madrid

THE NEW YORK TIMES: A Verdi Test Where Nuance Is Just One of the Many Demands

DIARIO ATLÁNTICO: La Orquesta Clásica de Vigo celebra tres décadas tocando

MILENIO: “Radamisto”, mezcla de acción y drama: Martin Haselböck

20 MINUTOS: Cuando la “música de dioses y espíritus” inspiró al ser humano

EL COMERCIO: El gran cellista Iagoba fanlo presenta dos recitales en Lima

EL ARTE DE LA FUGA: Cuarteto del Este en el Met

EL PAÍS: “Señor Savall, acepte el premio”

EL PAÍS: Carretera, violín y oboe

EL MUNDO: Jordi Savall: ‘Esto es lo que hay: pura ignorancia’

EL CONFIDENCIAL: Jordi Savall: “Era lo único que podía hacer”

LA INFORMACION: Los músicos de la ROSS señalan a Halffter como “el principal escollo para el cambio en la orquesta”

EL NORTE DE CASTILLA: Álterum Cor será coro de cámara residente en el Museo Nacional de Escultura

EL ECONOMISTA: El Orfeó Català ofrece en Viena un homenaje musical a Gaudí

LAS PROVINCIAS: La actividad operística regresa a Les Arts

SCHERZO: Mario Prisuelos cierra hoy su gira norteamericana

DOCE NOTAS: Gran Gala Lírica en el Sanpol

CULTURA PLAZA: Les Arts reduce el gasto para 2015 y cierra un presupuesto en torno a 20 millones

IBERMÚSICA: Michael Gielen abandona la dirección

FARO DE VIGO: El IEM ofrece clases de música clásica y ópera en Gondomar 

SCHERZO EDITORIAL: Ni diplomacia, ni voluntad, ni fiscalidad

SCHERZO: Entrevista a Yaron Traub

SCHERZO: Dossier Jean-Philippe Rameau, 1764-2014

RITMO EDITORIAL: Vamos a por el 86

RITMO: Entrevistas y reportajes

ALTIO: Aprobada la Ley de Propiedad Intelectual: ridículo internacional de España

EL PAÍS: “Mi decisión nada tiene que ver con el derecho a decidir”

EL PAÍS: Deconstruyendo a Jordi Savall

EL PAÍS: Gipuzkoa cierra la puerta a la entrada del ministerio en la Quincena Musical

EL MUNDO: Música más allá de los géneros

EL MUNDO: Jordi Savall: ‘Ha sido doloroso rechazar un premio que agradezco’

LAS ROZAS: El 15º Concurso Internacional de Piano reunirá en Las Rozas a 27 jóvenes pianistas de todo el mundo

EL NORTE DE CASTILLA: Una lección de ética y estética

DIARIO DE SEVILLA: Stanley Clarke, estrella del bajo jazzístico, llega hoy al Maestranza

SCHERZO: Mario Prisuelos cierra hoy su gira norteamericana

SCHERZO: Opinión: Ni diplomacia, ni voluntad, ni fiscalidad

THE REST IS NOISE: Miscellany for the first of November

DIARIO JAÉN: Sobran etiquetas para un genio

LA RAZÓN: Jordi Savall, último premio nacional de Música, renuncia al galardón

EL PAÍS: Jordi Savall rechaza al Premio Nacional de Música

ABC: «Guerra i pau», de Jordi Savall, la banda sonora del Tricentenari

DOCE NOTAS: Carta de Jordi Savall al Ministro Wert donde comunica su renuncia al Premio Nacional de Música 2014

EL CONFIDENCIAL: Savall renuncia al Premio Nacional de Música

LA RAZÓN: Propiedad intelectual, una ley que no contenta a la Cultura

EL CULTURAL: Aprobada la nueva LPI

ABC: Música en el museo: romper el silencio

EP: IU a pide a Zoido que “oiga a los músicos de la ROSS” y “deje de ser obstáculo para una nueva etapa”

DIARIO DE SEVILLA: Músicos de la ciudad se decantan por el proyecto de Karel Mark Chichon

EL NORTE DE CASTILLA: Filarmonía vertical

EL NORTE DE CASTILLA: Música escrita para conmover

SCHERZO: Lo que tocan las orquestas americanas

SCHERZO: KurosakiMartínezVerona da Kamera en la Biblioteca Nacional de España

MUNDOCLÁSICO: De poco relieve

MUNDOCLÁSICO: “La música clásica vive en continuo movimiento”

HOYESARTE: El Teatro Real se entrega al ‘bel canto’

EL ARTE DE LA FUGA: Michael Gielen anuncia su retirada

EL PAÍS: María de Alvear y Jordi Savall, Premios Nacionales de Música 2014

ABC: Jordi Savall y María de Alvear, premios Nacionales de Música 2014

BLOG DE PECHO: Sonó la flauta

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos