Noticias de noviembre de 2015
LA RAZÓN: El enigma de Santa Cecilia (artículo de G.Alonso)
LA RAZÓN: Este Vivaldi es un punk
EL PAÍS: Llull, otro éxito de Savall
MUNDOCLASICO: Ha fallecido el director escénico Luc Bondy
LA VANGUARDIA: Prueba piloto en una escuela de Martorelles para interpretar una ópera
DIARIO DE SEVILLA: Los premios Campoamor distinguen al Teatro Villamarta
EFE: Leo Nucci: Vuelvo a Madrid para hacer dos horas de emoción
MUNDOCLASICO: Concierto final del Premio Jóvenes Compositores 2015 del CNDM y la SGAE
DOCENOTAS: Clase magistral de Valeria Nasushkina en CSKG
EL ARTE DE LA FUGA: Daniel Barenboim issues warning over Denmark
LA SEMANA: Russian Red debuta en el Teatro Real este 25 de diciembre
EL DIARIO: Gregory Kunde y Joyce DiDonato, galardonados con los Premios Líricos Campoamor
LA RIOJA: Leo Nucci regresa al Real con un ‘Rigoletto’ tenebroso y oscuro
MUNDOCLÁSICO: The Illusion of Happiness
MUNDOCLÁSICO: Un Mahler democrático
MUNDOCLÁSICO: Gala operística de Mariella Devia en A Coruña
DOCE NOTAS: Homenaje a Santa Teresa de Jesús en el Festival de Úbeda y Baeza
DOCE NOTAS: Neopercusión e Iñaki Alberdi en el Teatro Galileo
HOYESARTE: Mahler visita la cárcel
HOYESARTE: Jóvenes compositores en el Reina Sofía
LA RAZÓN: La sinfonía más positiva de Luis Conde
LA RAZON: Gregory Kunde y Joyce DiDonato, galardonados con Premios Líricos Campoamor
EL PAÍS: El gran amor de Brahms
ABC: El Instituto Cervantes lleva por vez primera una zarzuela a la India
ABC: Rosa Torres-Pardo recupera sus «Goyescas» para rendir homenaje a Granados en su centenario
ABC: Joyce DiDonato y Gregory Kunde, premios líricos Teatro Campoamor
EL COMERCIO: Gregory Kunde y Joyce DiDonato, galardonados con los Premios Líricos Teatro Campoamor
EL NORTE DE CASTILLA: Leo Nucci regresa al Real con un ‘Rigoletto’ tenebroso y oscuro
DIARIO DE SEVILLA: “Lo mejor de la música es la comunicación con el público”
MUNDOCLÁSICO: Nueva producción escénica de ‘La Condenación de Fausto’ en la Ópera de París
DOCE NOTAS: Primer concierto de la Camerata Infantil Fundación BBVA – ORCAM
EL ARTE DE LA FUGA: La herencia de Alamire
IBERMÚSICA: Música en la época de Goya
IBERMÚSICA: Leif Ove Andsnes lanza el nuevo Festival de Música de Cámara de Rosendal
LA RAZON: El Teatro de la Zarzuela estrena batuta
LA RAZON: Ludovic Navarre: «Me siento un poco como un director de orquesta»
LA RAZÓN: Dos grandes españoles en la RTVE
ABC: Leo Nucci: «Rigoletto te descubre cada noche una emoción nueva»
EL PAIS: “El mensaje que convierte la cultura en superflua es intolerable”
EL PAIS: Un estallido de rabia contra la injusticia
EL PAÍS: Reivindicando a Britten y a Barber
EL PAÍS: “El mensaje que convierte la cultura en superflua es intolerable”
EL MUNDO: Un violinista llamado Paul Klee
LA VANGUARDIA: El trombón solista de la Orquesta Nacional actúa en una cita en Alcobendas
EL NORTE DE CASTILLA: Sitkovetsky y Rysanov, dos virtuosos de la cuerda en el Teatro Calderón
EFE: Un IVA reducido y un estatuto del artista, en el programa cultural de Podemos
MAS PALOMAS AHORA: Jorge Robaina realizará un recital de piano con obras de Mozart, Debussy y Brahms
DEIA: La ABAO aprueba un presupuesto para esta temporada de 7,4 millones de euros
HOY ES ARTE: ‘Rigoletto’ ilumina el Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: Homenaje de la SGAE a Claudio Prieto
MUNDOCLÁSICO: Estreno de Connesson en Santiago de Compostela
DOCENOTAS: Pruebas de admisión de la JONDE. Primavera 2016
DOCENOTAS: Primer concierto de la Camerata Infantil Fundación BBVA – ORCAM
DOCENOTAS: Homenaje a Santa Teresa de Jesús en el Festival de Úbeda y Baeza
DOCENOTAS: Concierto del Coro Dartmouth College Glee Club a favor de Manos Unidas
DOCENOTAS: Neopercusión e Iñaki Alberdi en el Teatro Galileo
DOCE NOTAS: Clase magistral de Valeria Nasushkina en CSKG
EL ARTE DE LA FUGA: Maria Eugenia Luc: ‘El impulso creativo no entiende de crisis; existe o no’
EL ARTE DE LA FUGA: ‘Serse’, un verdadero espectáculo
IBERMÚSICA: Indianapolis Symphony Orchestra recibe donación de US$10 millones
LA RAZÓN: El «Versalles, mon amour» de Lang Lang
EL MUNDO: Un ‘Rigoletto’ más reflexivo que revolucionario en el Teatro Real
EL MUNDO: Lang Lang, Sokolov y Jaroussky en el nuevo ciclo de grandes intérpretes
SCHERZO: El Centro de Investigación y Documentación Musical de la UCLM se asocia al CSIC
SCHERZO: Josetxu Obregón y La Ritirata en el Ciclo de la Universidad Autónoma de Madrid
SCHERZO: El lunes, final del Concurso de Composición SGAE-CNDM
MUNDOCLÁSICO: Verdi para tiempos oscuros
MUNDOCLÁSICO: Adam Fischer recibido con ovaciones
EL ARTE DE LA FUGA: Los juegos musicales de Samuel Scheidt
HOYESARTE: ‘Rigoletto’ ilumina el Teatro Real
LA RAZÓN: Ainhoa Arteta: «La cultura une y suma, no nos separa»
LA VANGUARDIA: Lucas Vidal dirigirá un homenaje a John Williams en el Teatro Real
LA RAZON: Un espléndido «Serse»
EL MUNDO: Tomás Marco: homenaje sin motivo pero con muchas razones
EL CULTURAL: Se buscan compositores de zarzuelas
DIARIO DE SEVILLA: Sonidos en busca de público
RESIDUOSPROFESIONAL: LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS DE CATEURA VUELVE A ESPAÑA
LEVANTE: Francisco se reencuentra con la zarzuela en el Palau de les Arts
EL ECONOMISTA: El músico y compositor John Rutter debuta en el Palau con sus propias obras
SCHERZO: Sorteamos 6 DVD en torno al violín
SCHERZO: La Fundación Scherzo celebra 20 años de su Ciclo de Grandes Intérpretes
SCHERZO: “Los trajes del Real” en el Museo del Romanticismo
MUNDOCLASICO: Nueva producción escénica de ‘La Condenación de Fausto’ en la Ópera de París
MUNDOCLÁSICO: ¿Qué pasa con Il Corsaro?
DOCENOTAS: Concierto final del XXVI Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM
DOCE NOTAS: Natalia Gutman regresa a los ciclos de La Filarmónica
DOCENOTAS: Natalia Gutman regresa a los ciclos de La Filarmónica
DOCENOTAS: Últimos días para solicitar una Beca Yamaha
DOCENOTAS: La SGAE inaugura una placa en memoria del compositor Claudio Prieto
EL ARTE DE LA FUGA: Gabriel Pierné, del salón a las trincheras
EL ARTE DE LA FUGA: Gabriel Pierné, del salón a las trincheras
EL ARTE DE LA FUGA: Josetxu Obregón y La Ritirata llevan el cello español al Auditorio Nacional
EL ARTE DE LA FUGA: La Fundación Scherzo presenta su vigésima temporada de ciclos pianísticos
LA INFORMACION: Lucas Vidal: “Dirigir la música de John Williams en España era mi sueño”
EL PAIS: “Soy un cantante serio, no en serie”
LA RAZÓN: Un espectáculo redondo
EL PAÍS: “Soy un cantante serio, no en serie”
EL PAÍS: 20 manos y una voz en el nuevo ciclo de Scherzo
ABC: La ópera del eccehomo de Borja, lista para su estreno en España
EL ECONOMISTA: La Orquesta Clásica Santa Cecilia ofrece un concierto familiar en Alcobendas
MUNDOCLÁSICO: La princesa del circo, nostálgica y divertida
MUNDOCLÁSICO: Confidencias al piano
MUNDOCLÁSICO: trashumancias Encuentros Interdisciplinares en el otoño madrileño
DOCENOTAS: Conciertos del ciclo Bach-Madrid en CentroCentro Cibeles
DOCENOTAS: Presentación de ¡Música, maestros! y Didáctica de la Música
DOCENOTAS: El Teatro de la Maestranza prepara la Navidad
EL ARTE DE LA FUGA: Conferencia sobre ‘Rigoletto’ en LQM
EL ARTE DE LA FUGA: Daniel Bianco animará la composición de zarzuelas
LA MAÑANA DE CORDOBA: En pocas palabras
DOCE NOTAS: Campaña de recogida de instrumentos en la Casa Encendida
DOCE NOTAS: Clase abierta online con David del Puerto
EL ARTE DE LA FUGA: Dumestre se recrea en el “air de cour”
IBERMÚSICA: Helen Zell, primera Directora Ejecutiva de la Chicago Symphony
LA RAZÓN: El Teatro Real y la Fundación Albéniz unen sus caminos
ABC: Placido Domingo afirma que está «totalmente restablecido»
EL MUNDO: El Teatro Real y la Fundación Albéniz firman un convenio de colaboración
HOY ES ARTE: Teatro Real y Fundación Albéniz, objetivos compartidos
EL MUNDO: Raquel Andueza: frenesí barroco
DIARIO DE SEVILLA: Haendel y el sonido de la madera
DIARIO DE SEVILLA: “Trabajar con María Cristina Kiehr era una fantasía de adolescente”
DIARIO DE SEVILLA: España dentro de un bolero
SCHERZO: Nominados a los ICMA 2016
EL ARTE DE LA FUGA: Christian Zacharias: de Scarlatti al cielo
EL ARTE DE LA FUGA: El Amor de Raquel Andueza inunda la Fundación Juan March
EL ARTE DE LA FUGA: ‘Serse’, un verdadero espectáculo
DOCENOTAS: II Festival Clásica X Contemporáneos
DOCENOTAS: Campaña de recogida de instrumentos en la Casa Encendida
EFEMERIDES: Un recuerdo a Lucrecia Arana
MUNDOCLASICO: XXII Festival Internacional de Música Electroacústica en Valencia
MUNDOCLASICO:Profundo espectáculo
MUNDOCLASICO: Fallece el compositor Jouni Kaipainen
MUNDOCLASICO: Finaliza la conferencia de Opera Europa en Bucarest
LA RAZÓN: La cantera de OperaStudio (artículo de G. Alonso)
LAS PROVINCIAS: Los cinco espectáculos de esta temporada de Les Arts cuestan 3,5 millones de euros
ABC: Plácido Domingo afirma que está «totalmente restablecido»
LA RAZÓN: La claridad ejemplar de Christian Zacharias
MUNDOCLÁSICO: Busto de Victoria de los Ángeles en el Palau de la Música Catalana
MUNDOCLÁSICO: Redescubriendo a Maderna
MUNDOCLASICO: Premios Faust 2015
THE REST IS NOISE: Schoenberg spricht
DIARIO VASCO: Josep Ramón Olivé en Barroko Aire
IN FERNEM LAND: EL PÚBLIC PECULIAR
ABC: «La del Soto del Parral»: Cavalleria segoviana
Conferencia de J.María Irurzun sobre Roberto Devereaux
LA RAZON: «La del Soto del Parral» y el equipo Avecrem
LA RAZÓN: Versátil Christie con la ONE
EFE: El Real ha salido de la crisis “fortalecido” y prepara firme su bicentenario
MUNDOCLÁSICO: An Externalised Madness
MUNDOCLÁSICO: Genialidad y exceso
MUNDOCLÁSICO: Información online sobre Franz Schubert
DOCE NOTAS: Roberto Devereux en la temporada de la ABAO-OLBE
DOCE NOTAS: Por la integración de las EEAASS en la Universidad
DOCE NOTAS: I Festival GaudiLart
EL ARTE DE LA FUGA: El sublime idiota
EL PAÍS: La Filharmonía ante el coloso
EL PAÍS: Bach me salvó la vida
EL MUNDO: La Capilla Real de Madrid vuelve a la carretera
EL CULTURAL: Serse o la fuga de Haendel de la ópera seria
ABC:El proyecto MusaE llevará la música clásica a dieciséis museos de España
CULTURA: El proyecto MusaE llevará la música clásica a dieciséis museos
SCHERZO: Música en los Museos Estatales
SCHERZO: Claudio Prieto tendrá una placa en Madrid
SCHERZO: Peligra el ecosistema cultural londinense
MUNDOCLASICO:Napoli trionfante
MUNDOCLASICO: An Externalised Madness
MUNDOCLASICO:LIED Festival Victoria de los Ángeles 2015
MUNDOCLASICO:Sebastian F. Schwarz dirigirá Glyndebourne
DIARIO DE SEVILLA: Enrico Onofri desde su atalaya andaluza
EL ARTE DE LA FUGA: El sublime idiota
EL ARTE DE LA FUGA: Serse, de Haendel, inaugura el Universo Barroco
20MINUTOS: La OSCyL estrena mañana en España ‘The tears of Nature’, del compositor chino Tan Dun
EL DIA: Fabio Biondi dirige los ensayos de la ópera Silla, de Händel, en el Palau de les Arts
DOCENOTAS:El Trío Frizzante, de la clásica al jazz en las Matinés de Ibercaja
LA RAZÓN: La claridad ejemplar de Christian Zacharias
LA RAZÓN: Danza barroca bailada en el Siglo XXI
EL NORTE DE CASTILLA: Dudamel marca un antes y un después para los directores jóvenes»
DIARIO DE SEVILLA: “La música tiene una misión humanitaria en el mundo de hoy”
DIARIO DE SEVILLA: España: recuerdos y sueños
SCHERZO: Concierto inaugural del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid
SCHERZO: Convenio entre Hispasat y el Teatro Real
EL ARTE DE LA FUGA: Perianes y la ORTVE, bajo la batuta de Juanjo Mena
IBERMÚSICA: Jerzy Katlewicz, el eminente director polaco, ha muerto en Cracovia a la edad de 88 años
DOCENOTAS: Abierto el plazo de propuestas para el VI Festival Nacional de Violas
DOCE NOTAS: Audiciones para trompa solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid
THE REST IS NOISE: Final Hopscotch
ABC: La leyenda de Billie Holiday se estremece entre viñetas
EL MUNDO: ‘La del Soto del Parral’ nunca muere
DIARIO DE SEVILLA: Santa Teresa a través de Bach
VALENCIA PLAZA: Estos son los cuatro nuevos (y provisionales) subdirectores de CulturArts
EL ECONOMISTA: Flórez revela que estaba “dispuesto” a cantar más bises aún en el Real
SCHERZO: Concierto benéfico contra el cáncer en el Auditorio Nacional de Madrid
SCHERZO: Rosa Torres-Pardo presenta mañana sus “Goyescas”
MUNDOCLASICO: Vasily Petrenko prorroga en Oslo
DEIA: La ABAO-OLBE recupera esta semana ‘Roberto Devereux’, de Donizetti
EL COMERCIO: Ernesto Palacio anuncia Festival de Pesaro 2016
LA VOZ: Con un concierto, los niños celebran y piden por sus derechos
LA INFORMACION: El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia muestra su compromiso con Francia
MUNDOCLÁSICO: Cuando se abrió la puerta del Romanticismo
MUNDOCLÁSICO: LIED Festival Victoria de los Ángeles 2015
EL ARTE DE LA FUGA: Un jueves en LQM con Rosa Torres-Pardo, Luis García Montero… y Enrique Granados
EL ARTE DE LA FUGA: Primera edición de “Trashumancias”
DOCENOTAS:Bach suena en las Iglesias y recintos históricos de Madrid
DOCENOTAS: Daniel Bianco se estrena en el Teatro de la Zarzuela con La del Soto del Parral
DOCENOTAS:Concierto solidario con la Orquesta Juvenil Europea de Madrid
LA RAZÓN: Flórez: desquite con despropósito
EL PAÍS: Fulgurante éxito del tenor Juan Diego Flórez en el Teatro Real
ABC: Juan Diego Flórez: cantar y cantar
EL MUNDO: Juan Diego Flórez: ‘Nunca he querido estar inflado por el marketing’
EL PAIS: Una ‘Cavalleria’ segoviana
EL MUNDO: ‘Roberto Devereux’ se representará por tercera vez en Bilbao
EL MUNDO: Música barroca para Santa Teresa
EL MUNDO: Sonoridad lírica y contemporánea
EL MUNDO: Soplan ‘Aires de Copla’ y zarzuela en el Teatro Principal de Castellón
MUNDOCLASICO: Información online sobre Franz Schubert
EL PAÍS: Ara Malikian, el violín trotamundos
ABC CULTURAL: Variaciones sobre la fugacidad
SCHERZO: La Compañía de Danza de Antonio Ruz y Accademia del Piacere juntos en los Teatros del Canal
SCHERZO: Los lectores de Revistas Culturales. Perfil y nuevos hábitos de lectura
MUNDOCLÁSICO: Genialidad y exceso
MUNDOCLÁSICO: Nueva directiva de FESTCLÁSICA
MUNDOCLÁSICO: Encargo de una ópera a Martin Matalon
DOCE NOTAS: Ideario para la renovación pedagógica en las enseñanzas musicales
DOCE NOTAS: El órgano y su música en la Fundación Focus-Abengoa
IBERMÚSICA: New Jersey Symphony Orchestra nombra a Xian Zhang como nueva Directora Musical
ABC: No hay dudas en la encuesta de jazz de la BBC: el mejor, Miles Davis
YOUTUBE: Plácido Domingo dirige “La Marsellesa” en el Met
ABC: Diez canciones para rendir homenaje a París
LEVANTE: El Palau de les Arts homenajea a las víctimas de París
LA RAZÓN: La muerte de Gayarre y el misterio de su busto (artículo de G.Alonso)
EL PAÍS: Lang Lang, imaginación y color
EL MUNDO: Christian Zacharias: fin de ciclo con sus clásicos bajo el brazo
SCHERZO: Los lectores de Revistas Culturales. Perfil y nuevos hábitos de lectura
SCHERZO: Antón Larrauri tiene ya su página web
MUNDOCLÁSICO: Un debut y una novedad
MUNDOCLÁSICO: La nariz de Shostakovich en Helsinki
DOCE NOTAS: Ante la muerte de Robert Craft, la voz americana de Stravinsky
DOCE NOTAS: Las agrupaciones del RCSMM tocan en el Auditorio Nacional
EL ARTE DE LA FUGA: Hindemith: teatralidades del sinfonista (o acaso al contrario)
EL ARTE DE LA FUGA: Ha muerto Robert Craft
EL PAÍS: Un teatro de la Patagonia junto a un lago y un volcán
ABC: Juan Diego Flórez: «Gracias a la música, los niños sin recursos ven una luz en su futuro»
ABC: La impresionante «Marsellesa» que Plácido Domingo dirigió en el Metropolitan de Nueva York
ABC: Alice Cooper se lleva a Prokofiev a Hollywood
EL CONFIDENCIAL: La historia del mejor y más excéntrico pianista del mundo
IN FERNEM LAND: Crítica de Mefistofele en Munich (Papa-Calleja-Opolais; Schwab-Wellber)
DIARIO DE SEVILLA: La emoción del descubrimiento
MUNDOCLÁSICO: La vida entre paréntesis
MUNDOCLÁSICO: Oráculo Donaueschingen 2013
MUNDOCLÁSICO: El Beethoven-Ring 2015 para Nicolas Altstaedt
DOCE NOTAS: Clases magistrales de Mariella Devia en Operastudio
DOCE NOTAS: Conversaciones con Sviatoslav Richter, uno de los mejores pianistas del siglo XX
EL PAÍS: Siempre nos quedará Mahler
CANARIAS7: La OFGC cesa a Halffter como director artístico
EL MUNDO: El Teatro Maestranza perderá con los ajustes el 15% de su presupuesto
DIARIO DE SEVILLA: La emoción del descubrimiento
EL CULTURAL: “El inmovilismo impide ser buen artista”
LA REPÚBLICA: Juan Diego Flórez cantó en el metro de Nueva York
EL NORTE DE CASTILLA: Moreno Camacho, ganador del XII Premio Frechilla-Zuloaga
MUNDOCLÁSICO: The Poet’s Death
MUNDOCLÁSICO: “b25“: breve historia del ballet moderno
MUNDOCLÁSICO: Gira americana de Vertixe Sonora
DOCE NOTAS: Juan Diego Flórez amplia horizontes en el Teatro Real
DOCE NOTAS: Ciclo Música para el Tercer milenio en el COAM
EL ARTE DE LA FUGA: María Eugenia Luc presenta en LQM su cd ‘de aire y luz’
IBERMÚSICA: Éxito de Gil Shaham y los Sejong Soloists
IBERMÚSICA: Vasily Petrenko renueva con la Filarmónica de Oslo hasta 2020
IN FERNEM LAND: ORACIÓN POR PARIS
VALENCIA PLAZA: Helga Schmidt recurre el auto de imputación en el ‘caso Palau’
EL PAÍS: Juan Diego Flórez: “La ópera nunca caduca, porque habla de la naturaleza humana”
EL PAÍS: ¿Hartos del mismo menú?
EL PAÍS: El Beethoven mas solemne
EL PAÍS: Videojuegos al son de la batuta
ABC: William Christie se enfrenta en Madrid a los «malditos barrocos»
EL MUNDO: Juan Diego Flórez: ‘Nunca he querido que me inflaran’
EL CULTURAL: William Christie: “La belleza barroca llega del esfuerzo”
LA VANGUARDIA: Las mejores bandas sonoras de cine regresan a L’Auditori
DIARIO DE SEVILLA: Transparencias del mundo clásico
EFE: Juan Diego Flórez: Con 20 años canté en el metro y me echaron mucho dinero
SCHERZO: Victoria de los Ángeles ya tiene un busto en el Palau de la Música Catalana
SCHERZO: Jesús Torres gana el Premio de Composición AEOS-Fundación BBVA
LA RAZÓN: Velázquez, mejor con música
EL PAÍS: Chopin, Goya y consecuentes
EL PAÍS: Por qué es importante que los menores puedan asistir a conciertos
ABC: El Palau de la Música catalana rinde homenaje a Victoria de los Ángeles
IN FERNEM LAND: VICTORIA DE LOS ÁNGELES EN LA SALA LUIS MILLET
EL MUNDO: De ‘tournée’ por el barroco con Falla
EL CULTURAL: La voz de Billie Holiday retumba en viñetas
DIARIO DE SEVILLA: “Queremos que el Festival de Música Española gane en ambición”
SCHERZO: Muti cancela sus conciertos en España
SCHERZO: Graham Vick: “Los pequeños teatros de ópera están en peligro”
MUNDOCLÁSICO: Resbalón y doble mortal perfecto
MUNDOCLÁSICO: Congreso Internacional Identidades a escena: del cuplé a la canción española
DOCE NOTAS: Jesús Torres gana el 8º premio de composición AEOS-Fundación BBVA
DOCE NOTAS: Zacharias cierra el 20 aniversario del Ciclo de Grandes Intérpretes
DIARIO DE SEVILLA: Desdenes y desamores
LA RAZÓN: Música para tocar como niños
Entrevista con Kaufmann en audio: “La voz es el instrumento más versátil”
DIARIO DE SEVILLA: “Queremos que el Festival de Música Española gane en ambición”
DIARIO DE SEVILLA: Destilación trágica de ‘Carmen’
VALENCIA PLAZA: El ‘concierto de oro’ de una Bartoli resfriada
VALENCIA PLAZA: La música en valenciano toma el Palau en nombre de Ovidi Montllor
EFE: Plácido Domingo celebra con ópera y mariachis sus 55 años en las tablas de México
EL ECONOMISTA: William Christie ensalzará la música barroca junto a la OCNE
EL ECONOMISTA: La música es más efectiva que la pintura para generar emociones
SCHERZO: Sony Classical recuerda a Anna Moffo
SCHERZO: Alejandro Román recibe el Premio Cultura Viva
SCHERZO: Cinco conciertos para cinco museos
MUNDOCLÁSICO: La herencia recibida
DOCE NOTAS: Viñes, una historia del piano, en la Fundación Juan March
DOCE NOTAS: Un mayúsculo Berlioz en el Liceu
EL ARTE DE LA FUGA: ¿Una gran edición stradelliana?
ABC: «El amor brujo» viaja al siglo XVIII
ABC: La ópera según Monty Python
EL NORTE DE CASTILLA: El Galdós Ensemble contrapone a Soler con Bach, «porque no desmerece»
VALENCIA PLAZA: El ‘concierto de oro’ de una Bartoli resfriada
SCHERZO: El Museo Lázaro Galdiano abre su temporada musical
SCHERZO: Nicolas Altsaedt gana el Beethoven-Ring
SCHERZO: Forma Antiqva en el Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: The Poet’s Death
MUNDOCLÁSICO: Fanni dirigirá la Ópera de Muscat (Omán)
MUNDOCLÁSICO: Festivales de música contemporánea en Bizkaia y La Rioja
DOCE NOTAS: El Festival de Úbeda y Baeza alrededor de las músicas cultas y las músicas populares
EL ARTE DE LA FUGA: Félix Ardanaz, en el Guggenheim de Bilbao
LA RAZÓN: Julián Gayarre, 150º aniversario (artículo de G.Alonso)
LA RAZÓN: Benvenuto, Terry Gilliam
LA RAZÓN: Pulcritud y elegancia
ABC: Edgard Varèse, la música como mineral
ABC: Riccardo Muti cancela sus conciertos en el Liceo por motivos de salud
ABC: Aída Gómez:«La danza en España está malherida»
EL CULTURAL: Terry Gilliam la monta en el Liceo
OFFIZIELLE DEUTSCHE CHARTS: JONAS KAUFMANN CON ÉXITO CUATRO VECES EN LOS CHARTS CLÁSICOS
DIARIO DE SEVILLA: Y Bach se hizo carne
VALENCIA PLAZA: Las óperas de Palermo y Montecarlo se suman al festival del Mediterráneo
VALENCIA PLAZA: Historia de un piano
EFE: Domingo se muestra recuperado y dispuesto “a correr” en concierto en México
MUNDOCLÁSICO: Y sigue caminando…
EL ARTE DE LA FUGA: Nunca es tarde para Alcina
CODALARIO: COMUNICADO SOBRE EL CIERRE DE CODALARIO. POR AURELIO M. SECO
LA RAZÓN: Jonas Kaufmann: «Para sobrevivir en la ópera es necesario decir ‘‘no’’»
LA RAZÓN: Calixto Bieito, en guerra con Verdi
EL PAÍS: Beethoven y la apoteosis de la danza
ABC: El «Concierto de Aranjuez» cumple 75 años
EFE: El Sistema de Orquestas vuelve a China con la Sinfónica Teresa Carreño
EFE: Joaquín Rodrigo, el músico que hizo de su “vaso pequeño” una gran vida
MUNDOCLÁSICO: Bellini y la ironía romántica
MUNDOCLÁSICO: Cumpleaños Remix
DOCE NOTAS: Narciso Yepes: La guitarra al servicio de la música
DOCE NOTAS: La Bartoli brilla en el Palau de la Música Catalana
EL MUNDO: ¿Dónde, cómo y cuándo nació el ‘Concierto de Aranjuez’?
ABC: Los 40 años de Jesucristo Superstar
DIARIO DE SEVILLA: Destilación trágica de una ópera
EL MUNDO: Terry Gilliam, ‘Necesitamos más locos’
EFE: “Pecados de juventud” descubre a Alicia de Larrocha como compositora
MUNDOCLÁSICO: Algunas óperas en proyecto
MUNDOCLÁSICO: Eurorfeo isabelino junto al Támesis
MUNDOCLÁSICO: Argerich recibe la medalla de oro de la Royal Philharmonic Society
DOCE NOTAS: Óliver Díaz ya es director musical del Teatro de la Zarzuela
DOCE NOTAS: El Trío Zimmermann en el ciclo Liceo de Cámara XXI del CNDM
EL ARTE DE LA FUGA: El equilibrado arte de Henryk Szeryng
THE NEW YORKER: In Search of Charisma at the New York Philharmonic
IN FERNEM LAND: HEU TRIAT A ROBERTO ALAGNA COM EL
LA RAZÓN: El Festival de Salzburgo bate récord con 28,64 millones en venta de entradas
LA RAZÓN: Terry Gilliam: «La ópera es un animal en peligro de extinción»
LA RAZÓN: Xavier Sabata: «Me borré de Facebook, es un patio de vecinas»
LA RAZÓN: El Teatro de la Zarzuela estrena batuta
EL MUNDO: Boris Vian: la espuma de su jazz
ABC: Óliver Díaz, nuevo director musical del teatro de la Zarzuela
EL NORTE DE CASTILLA: Gourlay: «En la música somos protectores con nuestro espacio»
DIARIO DE SEVILLA: “La tonalidad no tiene por qué ser abolida, puede ser trascendida”
VALENCIA PLAZA: Roberto Abbado, sobrino del gran Claudio, triunfa en Les Arts con Berlioz
EL ECONOMISTA: Música clásica para todos los públicos en Canal con el Ciclo Ibercaja
SCHERZO: El domingo comienzan las Jornadas de Música Contemporánea de Zaragoza
SCHERZO: Oliver Díaz, nuevo director musical del Teatro de La Zarzuela
SCHERZO: Alice Cooper: “Los compositores clásicos estaban más locos que yo”
EL ARTE DE LA FUGA: Herculano emerge de sus cenizas
PROGRAMA DEL FESTIVAL DE SALZBURGO 2016
EL PAÍS: Desconvocada la huelga de los trabajadores del Liceo
ABC: Desconvocada la huelga del Liceu tras llegar a un acuerdo comité y dirección
LA ÓPERA EN EL MUNDO: OCTUBRE 2015
YAHOO: La dirección del Liceo acepta la propuesta de mediación para parar la huelga
LA RAZÓN: Plácido Domingo: «Si no hubiera tenido una carrera, de todas formas cantaría»
ABC: Terry Gilliam sobre su «Benvenuto Cellini»: «Hemos creado un monstruo»
EL MUNDO: Cecilia Bartoli enloquece al Palau de la Música
VALENCIA PLAZA: Yamaha abre una de sus escuelas de música en Valencia con graduados en Berklee
VALENCIA PLAZA: Hacer viable y reducir precios en el Palau de les Arts costará 2,4 millones de euros
EL UNIVERSAL: Lanzan aplicación con 25.000 partituras clásicas
SCHERZO: Matinés y Conciertos en Familia en los Teatros del Canal
SCHERZO: Presentado “Contar la música” de Jesús Ruiz Mantilla
SCHERZO: Philipe Hersant estrena una obra sobre textos de Victor Segalen
MUNDOCLÁSICO: Argerich recibe la medalla de oro de la Royal Philharmonic Society
MUNDOCLÁSICO: Eurorfeo isabelino junto al Támesis
MUNDOCLÁSICO: Demasiados ingredientes, demasiado hechos
DOCE NOTAS: Los 100 años del Amor Brujo protagonizan los XXI Encuentros Manuel de Falla
EL ARTE DE LA FUGA: Nace la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona
EL UNIVERSAL: Lanzan aplicación con 25 mil partituras clásicas
EL MUNDO: Una deuda de 1,6 millones de euros impone ajustes duros en el Maestranza
EL PAÍS: Alemania con denominación de origen
EL PAÍS: Ruiz Mantilla reúne 20 años de perfiles de grandes batutas
EL PAÍS: Hans Zimmer anuncia su primera gira europea
EL PAÍS: Regreso al “Everest” de la música clásica
ABC: Xavier Sabata, un solo cantante para tres papeles
EL MUNDO: El Do mayor de Barenboim por la paz
DIARIO DE SEVILLA: “La banda sonora de mi vida es el pop, no la ópera”
DIARIO DE SEVILLA: Recobrar sonido y sus músicas
DIARIO DE SEVILLA: Homenaje hondo y entrañable
SCHERZO: La OSRTVE inaugura su XVI Ciclo de Jóvenes Músicos
SCHERZO: Sorteamos entradas para PAVAROTTI AND FRIENDS en el Cine Palafox de Madrid
SCHERZO: Simone Rubino Premio Credit Suisse al Artista Joven
EL ARTE DE LA FUGA: Xavier Sabata: “El contratenor ha dejado de ser una rareza”
EL ARTE DE LA FUGA: Hummel traduce a Mozart
EL MUNDO: Cecilia Bartoli: ‘Nunca hago lo que se espera de mí’
EFE: Presentan en Argentina la colección de violines más valiosa de Latinoamérica
EL ECONOMISTA: El Museo de la Música amplía sus fondos con los documentos de Miquel Llobet
SCHERZO: isabel Villanueva, Premio El Ojo Crítico de Música Clásica
SCHERZO; Los Encuentros Manuel de Falla se dedican este año a “El amor brujo”
MUNDOCLÁSICO: A la sombra de la vanguardia
MUNDOCLÁSICO: Los autores sinfónicos valencianos presentan su XXVII Encuentro de Compositores (ES)
DOCE NOTAS: Los mejores talentos jóvenes suenan en A+música
EL ARTE DE LA FUGA: Una ‘Flauta mágica’ francesa
EL ARTE DE LA FUGA: La violista Isabel Villanueva, Premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE de Música Clásica
THE REST IS NOISE: Another Zemlinsky moment
IN FERNEM LAND: “De la mà de Terry Gillian dels Monthy Python, arriba Benvenuto Cellini al Liceu”
EFE: Rafael Amargo: “Buscar a Lorca es perder el tiempo, es hacernos más daño”
LA RAZÓN: Un dúo musical vallisoletano, a la conquista de La Gran Manzana
ABC: La hermana de Mozart también era un genio, pero dejó de tocar para encontrar marido
EL ECONOMISTA: El contratenor Xabier Sabata le pone voz a Händel en el Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: Reivindicando a Gluck
MUNDOCLÁSICO: Spirit of the Moment
MUNDOCLÁSICO: La soprano Raquel Andueza sufre su segunda locura
DOCE NOTAS: El Festival de Música Española de Cádiz homenajea a Paco de Lucía y a El amor brujo
DOCE NOTAS: Convocatoria de audiciones para trompa en la Mahler Chamber Orchestra
IBERMÚSICA: Evgeny Kissin toma un respiro… pero no de Europa
HOYESARTE: Xavier Sabata desnuda a Händel
LA INFORMACIÓN: Óliver Díaz, nuevo director musical del Teatro de la Zarzuela
LA RAZÓN: Un digno «Otello» abre temporada, por G. Alonso
DIARIO DE SEVILLA: Un nuevo engaño escénico
LA QUINTA DE MAHLER: Curso «Franz Schubert», por José Luis García del Busto
LA QUINTA DE MAHLER: Encuentro con Xavier Sabata
RITMO EDITORIAL: Hágalo usted mismo
ABC: Las administraciones se resisten a inyectar más dinero al Maestranza
LA VOZ DE GALICIA: La Sociedad Filarmónica lucha por sobrevivir
EL PAÍS: El tenor Ramón Vargas debuta en A Coruña
ABC; Un coro de 3000 personas para «Lutero, el proyecto de las mil voces»
EL MUNDO: Un cuarteto con mucha cuerda
DIARIO DE SEVILLA: Enrico Onofri desde su atalaya andaluza
DIARIO DE SEVILLA: Visitando lugares ocultos
VALENCIA PLAZA: Roberto Abbado ya ensaya en el Palau de les Arts
VALENCIA PLAZA: El Cor de la Generalitat homenajea a Inmaculada Tomás
EFE: Designan una sala sinfónica de Puerto Rico con el nombre de Pablo Casals
EFE: Comienza el VII Festival de Otoño en La Granja (Segovia)
EL ARTE DE LA FUGA: Xavier Sabata dignifica a los diletantes
EL ARTE DE LA FUGA: Kancheli libre entre sus sombras
EL ARTE DE LA FUGA: Cuarenta años no es nada
LA RAZÓN: Cuando Aida nace muerta
EL MUNDO: Los villancicos de Plácido Domingo
DIARIO DE SEVILLA: Las entradas para el recital de Riqueni en el Maestranza, el lunes a la venta
EFE: La Fundación March celebra con un concierto de música española sus 60 años
DOCE NOTAS: El Mariinsky de San Petersburgo inaugura temporada
LA INFORMACIÓN: La música de los grandes palacios, en CaixaFòrum
EL HERALDO: Llega a Zaragoza la orquesta sinfónica más peliculera
DIARIO DE SEVILLA: Superficial recital seudobarroco
VALENCIA PLAZA: Katiuska, o los amores de una princesa con un jefazo bolchevique
EFE: El Ballet Nacional de España inicia en Tokio su nueva gira nipona
MUNDOCLÁSICO: El ángel de fuego en el Teatro Colón
MUNDOCLÁSICO: Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea en Buenos Aires
EL ARTE DE LA FUGA: Más sobre el Olimpo
IBERMÚSICA: Pablo Heras Casado y la Orchestra of St Lukes en Carnegie Hall
THE REST IS NOISE: A Zemlinsky moment
IN FERNEM LAND: TRIANT UN BENVENUTO CELLINI: “Sur les monts les plus sauvages”
EL PAÍS: El director de orquesta español que seduce a Japón
LA RAZÓN: «Alcina», ¿Podemos o no podemos?, por G. Alonso
LA RAZÓN: Dolora Zajick también compone
EFE: Katiuska da un toque burlón y de glamour a la lucha de clases
EL ECONOMISTA: Más de 100 personas representarán “Benvenuto Cellini” en el Teatro del Liceo
SCHERZO: Once directoras en el Festival de Verano de Lucerna
MUNDOCLÁSICO: Equilibrio natural
MUNDOCLÁSICO: Hans Gefors o la ópera como melos
MUNDOCLÁSICO: Rossini en concierto
DOCE NOTAS: El Cuarteto Brentano se pone romántico en los ciclos de la UAM
DOCE NOTAS: El Otoño es Barroco en Sevilla
IBERMÚSICA: La Sinfónica de Boston invita a músicos aficionados al escenario
EL ARTE DE LA FUGA: Interpretación, sencillamente, soberbia
EL ARTE DE LA FUGA: Las pasiones del alma, protagonistas del nuevo ciclo de la Fundación Juan March
EL CONFIDENCIAL: El Teatro Real hace caja con el palco cedido por Carmena
THE DAILYBEAST: Music Criticism Has Degenerated Into Lifestyle Reporting
EL MUNDO: ‘Alcina’ o el amor como alucinación
LA RAZÓN: El Liceo busca que declaren ilegal y abusiva la huelga que convocan los trabajadores
RECONDITA ARMONIA: Domingo vs Kaufmann
EL PAÍS: El valenciano Cristóbal Soler dirige la zarzuela ‘Katiuska’ en les Arts
ABC: Majar Bazíev, nuevo director del ballet del Bolshói
EL CULTURAL: La madurez de los jóvenes pianistas
EL CONFIDENCIAL: El Real le sacará 100.000 euros al año al palco cedido por Carmena
Últimos comentarios