Noticias de octubre de 2014
LA RAZÓN: Jordi Savall, último premio nacional de Música, renuncia al galardón
EL PAÍS: Jordi Savall rechaza al Premio Nacional de Música
ABC: «Guerra i pau», de Jordi Savall, la banda sonora del Tricentenari
EL CONFIDENCIAL: Savall renuncia al Premio Nacional de Música
LA RAZÓN: Propiedad intelectual, una ley que no contenta a la Cultura
EL CULTURAL: Aprobada la nueva LPI
ABC: Música en el museo: romper el silencio
DIARIO DE SEVILLA: Músicos de la ciudad se decantan por el proyecto de Karel Mark Chichon
EL NORTE DE CASTILLA: Filarmonía vertical
EL NORTE DE CASTILLA: Música escrita para conmover
SCHERZO: Lo que tocan las orquestas americanas
SCHERZO: KurosakiMartínezVerona da Kamera en la Biblioteca Nacional de España
MUNDOCLÁSICO: “La música clásica vive en continuo movimiento”
HOYESARTE: El Teatro Real se entrega al ‘bel canto’
EL ARTE DE LA FUGA: Michael Gielen anuncia su retirada
EL PAÍS: María de Alvear y Jordi Savall, Premios Nacionales de Música 2014
ABC: Jordi Savall y María de Alvear, premios Nacionales de Música 2014
EL CULTURAL: “La crítica más dura es la de uno mismo”
DIARIO DE SEVILLA: Música para un cuerpo en vida
EFE: Los músicos piden el 80% de los ingresos por el uso de su música en “streaming”, según el CIAM
SCHERZO: Los Encuentros Manuel de Falla de Granada se dedicarán a Rafael Puyana
MUNDOCLÁSICO: The State of the Symphony
MUNDOCLÁSICO: Philippe Jaroussky en el Mozarteum Argentino
MUNDOCLÁSICO: Concierto en la Biblioteca Nacional de España
EL ARTE DE LA FUGA: Un milagro laico llamado Plácido Domingo
BSOMUSIC: The 2013-2014 Orchestra Season by the Numbres
EXPANSIÓN: “El despacho importante es el escenario y el patio de butacas”
EL PAÍS: El fulgor belcantista de Donizetti abre el ciclo Òpera a Catalunya
SCHERZO: José Antonio López: “Réquiem” de Brahms en Bruselas
SCHERZO: Anna Magdalena pudo ser la autora de varias obras de Bach
MUNDOCLÁSICO: Un muy buen ejemplo
MUNDOCLÁSICO: Heras-Casado dirige a la Sinfónica de Chicago
MUNDOCLÁSICO: Kurtag retrasa el estreno de su ópera en La Scala
MUNDOCLÁSICO: Lavandera en el Auditorio Nacional de Madrid
DOCE NOTAS: La Filarmonía estrena temporada con la Fiesta de la Zarzuela en el Auditorio Nacional
DOCE NOTAS: Giovanni Antonini dirige el Ensemble Barroco de la ONE
DOCE NOTAS: La London Symphony Orchestra llega con Bernard Haitink a los ciclos Ibermúsica
HOYESARTE: Cuatro conciertos en torno a los ‘Preludios y fugas’ de Bach
HOYESARTE: Cuatro millones para el Liceu
HOYESARTE: Lavirgen, Heras-Casado y Caballé, Premios Ópera Actual 2014
VALENCIA PLAZA: Les Arts reduce el gasto para 2015 y cierra un presupuesto en torno a 20 millones
THE NEW YORK TIMES: Met’s Divisive Opera Is Selling Tickets
OPERAWORLD: Artículo de opinión sobre el Homenaje a Alfredo Kraus
OPERAWORLD: Escandalo en el concierto de la OCNE. Madrid
OPERAWORLD: ESCÁNDALO. Concurso de Zarzuela
VALENCIAPLAZA: Les Arts reduce el gasto para 2015 y cierra un presupuesto en torno a 20 millones
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Triunfal presentación de Piotr Beczala
ABC: El organista de San Pedro del Vaticano tocará en la Catedral de Santiago
ABC: El inventor del método Suzuki, ¿el mayor fraude del la historia de la música?
ABC: La mujer de Bach escribió parte de algunas de sus obras
EL MUNDO: La mujer de Bach escribió parte de algunas de sus obras
EL CONFIDENCIAL: Gregorio Marañón: “El Tribunal de Cuentas no tiene experiencia artística”
EL CONFIDENCIAS: El Tribunal de Cuentas revela que el Teatro Real peligra “si no corrige” su gasto
EL CONFIDENCIAL: Llosa de Ranes gana en Les Arts
SCHERZO: El Tribunal de Cuentas alerta al Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: Una “Cenicienta” de locura en Lübeck
MUNDOCLÁSICO: “Fomentar la mediocridad es corrupción intelectual”
EL ARTE DE LA FUGA: ‘La fille du régiment’ en el Real: Camarena casi repite la hazaña del Met
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Alfredo Kraus: soñar un sueño
LA RAZÓN: La Orquesta Sinfónica de España ofrecerá tres conciertos en Valladolid
EL PAÍS: Una ‘Titán’ extraordinaria
EL PAÍS: John Eliot Gardiner, medio siglo de rigor y fantasía en la música
ABC:Los músicos de la Sinfónica salen con lazos verdes en defensa de su comité de empresa
EL MUNDO: Una época del canto, un cantante de época
EL MUNDO:Lazos verdes en el Maestranza
INTERECONOMÍA: TRIBUNAL CUENTAS ALERTA DEL DÉFICIT TEATRO REAL Y CUESTIONA SUS GRANDES OBRAS
DIARIO DE SEVILLA: “La vihuela te habla más que te canta”
DIARIO DE NAVARRA: Las 200 bandas sonoras de Antón García Abril
MUNDOCLÁSICO: “Pienso igual que un matemático que formula”
MUNDOCLÁSICO: El Orfeó Català en Viena
MUNDOCLÁSICO: Unos que vienen y otros que se van
DOCE NOTAS: La traviata inaugura temporada en el Liceu
HOYESARTE: El CNDM llega a los hospitales madrileños
EL ALMERÍA: La Tempestad inicia hoy el Festival de Música Antigua de Roquetas
EL PAÍS: La Sinfónica y Rumon Gamba firman un gran Mendelssohn
EL PAÍS: Sonido denso y cálido
ABC: Diez cosas que cambiar en los conciertos de música clásica
ABC: Beczala, bajo la sombra de Kraus
EL CULTURAL: Beczala revive a Kraus en el Real
LAS PROVINCIAS: Antón García Abril, un compositor fecundo para el cine español
IBERMÚSICA: Se vende la partitura manuscrita de la 7ª Sinfonía de Malcolm Arnold
DIARIO CÓRDOBA: Lorenzo Ramos: “Acabar con una orquesta es como cerrar una biblioteca o un museo”
DOCE NOTAS:El regimiento, la hija y otras óperas del montón
EL PERIÓDICO:El Gobierno subvencionará 4,1 millones para el Teatro del Liceo
SCHERZO EDITORIAL: Trescientos
SCHERZO: Temporadas de ópera 2014-2015
DEIA: La ABAO brinda por una temporada “ilusionante y espectacular”
SIETESEMANAL: La Asociación Bilbaina de Amigos de la Opera rebaja sus abonos para la temporada
EL IMPARCIAL: Crítica de Ópera: Piotr Beczala cantó en Madrid a Kraus, “patrón de los tenores”.
EL PAÍS: Un quinquenio negro para la escena valenciana con repunte teatral
ABC: El guitarrista Miloš Karadaglić interpreta el «Concierto de Arajuez» con la ONE
BLOG DE PECHO: Beczala en el Real
LA VANGUARDIA: L’Auditori suma a su ciclo de música antigua el programa de Savall
EL CONFIDENCIAL: El Coro de RTVE salva la cara a Cultura
EL NORTE DE CASTILLA: El viaje de Paco de Lucía
SCHERZO: El CSMA Piano Ensemble en los Teatros del Canal
SCHERZO: Fest3Cantos enfila su recta final
SCHERZO: Las críticas a “Klinghoffer”
IBERMÚSICA: Se vende la partitura manuscrita de la 7ª Sinfonía de Malcolm Arnold
EL MUNDO: El exorcista de Alfredo Kraus
ABC: Piotr Beczala exorcizará el fantasma de Alfredo Kraus en el Teatro Real
EL PAÍS: El Teatro Real recuerda a Kraus 15 años después de su muerte
DIARIO DE SEVILLA: Músicos, políticos y comités
LA VANGUARDIA: Por qué la “Primera” de Mahler se convierte en una experiencia cuasi religiosa
LA VANGUARDIA: “El quid no es que la clásica guste a todos sino que esté al alcance”
DIARIO DE SEVILLA: Músicos, políticos y comités
LAS PROVINCIAS: Plácido Domingo, en la gran pantalla
EL ECONOMISTA: El Teatro Real conmemora 15 años sin Alfredo Kraus, con la música que amaba
SCHERZO: Judith Jáuregui presenta “Aura”
SCHERZO: Las críticas a “Klinghoffer”
MUNDOCLÁSICO: El corazón de las tinieblas
MUNDOCLÁSICO: De tríos e interferencias
HOYESARTE: Piotr Beczala conmemora a Kraus
EL ARTE DE LA FUGA: ExpoClásica anuncia su segunda edición
EL PAÍS: Dos obras llenas de emoción en el ciclo de la Filarmónica coruñesa
EL PAÍS: El maestro de las melodías
EL CONFIDENCIAL: El Coro Nacional, pendiente de Hacienda
SCHERZO: Klinghoffer en la MET: protestas fuera, aplausos dentro
SCHERZO: El sainete lírico en la SGAE
MUNDOCLÁSICO: Pérez Sierra dirige a la ORTVE en su 50 aniversario
MUNDOCLÁSICO: Runnicles pasa a ser emérito en la Scottish BBC
IBERMÚSICA: Clase Magistral en dirección de Bernard Haitink
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: La fuerza del bel canto
EL PAÍS: El ‘belcanto’ contraataca
EL CONFIDENCIAL: El Coro Nacional vuelve a la huelga. Lo mejor los comentarios
EL PAÍS: El Liceo convoca 14 plazas de músicos para la orquesta
EL PAÍS: Protestas por antisemitismo contra el Metropolitan Opera House de Nueva York
EL MUNDO: Nueve ‘dos de pecho’ históricos
EL MUNDO: Y ‘el berrido del capón se hizo arte’
EL CULTURAL: Toque fino para Liszt, Debussy y Mompou
DIARIO DE SEVILLA: Los colectivos musicales presentan un plan para gestionar la Joaquín Turina
DIARIO DE SEVILLA: Pasiones barrocas sevillanas
EL ECONOMISTA: La Orquesta del Liceo se ampliará en 28 plazas hasta la temporada 2016-2017
SCHERZO: Klinghoffer en la MET: protestas fuera, aplausos dentro
SCHERZO: Leticia Moreno: disco con Temirkanov y gira con Chamayou
SCHERZO: Guillem y Encinar estrenan a Jesús Torres
MUNDOCLÁSICO: Festival d’Automne 1: Lachenmann und Zeit
MUNDOCLÁSICO: Congreso de etnomusicología de la SibE en Cuenca
DOCE NOTAS: Solistas de la Filarmónica de Viena en los ciclos de Excelentia
DOCE NOTAS: El Piano español en el siglo XXI por Marisa Blanes
DOCE NOTAS: El rey que rabió, de Chapí, llega al Teatro Principal
EL ARTE DE LA FUGA: Jordi y Ferrán Savall inauguran el ciclo ‘Música en vena’
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Extraordinaria «Alcina» de DiDonato
EL PAÍS: El “Salzburgo español” programa ofertas para asadores y hoteles
EL PAÍS: Pelly propone en el Real una ópera ubicada en la Gran Guerra
BLOG DE PECHO: Ópera en el trapecio
CODALARIO: PIOTR BECZALA, TENOR: ‘HAY DEMASIADOS DIRECTORES DE ESCENA’
EL CULTURAL: La hija del regimiento apunta al Teatro Real
SCHERZO: Guillem y Encinar estrenan a Jesús Torres
SCHERZO: Sokolov ficha por Deutsche Grammophon
SCHERZO: Joyce DiDonato favorita para cantar el himno de Estados Unidos en las World Series
EFE: Sting y el pianista chino Lang Lang, estrellas del Día de las Naciones Unidas
MUNDOCLÁSICO: ‘Croce e delizia’
HOYESARTE: Sokolov anuncia su primer disco en dos décadas
IBERMÚSICA: Una nueva app explica música mientras la escuchas
IBERMÚSICA: Pilar Jurado, galardonada con la Antena de Oro
LA RAZÓN: Huelga en el Coro Nacional “Ande la tarea, que hay que trabajar”
LA VOZ DE VIGO: Amigos de la Ópera abre su temporada con una zarzuela y dos óperas
EL PAÍS: Morir puede no ser triste
EL NORTE DE CASTILLA: Música clásica para los domingos de otoño en el Palacio Real de La Granja
MUNDOCLÁSICO: Bilbao, Traub y la ballena de Jonás
MUNDOCLÁSICO: Sokolov firma en exclusiva con Deutsche Grammophon
MUNDOCLÁSICO: I’ve been labeled as a «problematic score» composer
EL ARTE DE LA FUGA: Bodas en Nueva York
THE GUARDIAN: I due Foscari; The Trial – review
LA RAZÓN: Aretha Franklin versiona a las grandes divas de la música
DIARIO DE SEVILLA: “Canto la copla como si cantase a Falla”
DIARIO DE SEVILLA: Ese anhelo infinito
HOYESARTE: Cita con el sainete lírico moderno
IBERMÚSICA: Se abre el plazo para el 1er Concurso Internacional de Violín Goldstein
IBERMÚSICA: “La Muerte de Klinghoffer”. Polémica en la Met
THE NEW YORK TIMES: A Russian Guest Returns With Enigmatic Works
ALMERÍA 24H: Música clásica tamizada de aires andaluces con la Orquesta di la Strada
SEMANA: El embajador de la orquesta barroca
ABC: El Real «no ha recibido ninguna queja» por los ajustes en la temporada
ABC: Un «Macbeth» africano y polémico para sacudir el festival Temporada Alta
EL MUNDO: Lang Lang ,’Toda mi vida he estado buscando a Mozart’
LA VANGUARDIA: Jordi Savall: “La música antigua no existe; existen partituras antiguas”
EL ECONOMISTA: Jordi Savall recibe, “muy emocionado”, la Medalla de Oro de la Generalitat
SCHERZO: La Orquesta del Ulster en crisis financiera
SCHERZO: Rossen Milanov, nuevo titular de la Sinfónica de Chautauqua
SCHERZO: Roberto Prosseda y su Cuarteto clausurarán “Suono Italiano”
MUNDOCLÁSICO: Kunde: un Manrico estupendo
THE NEW YORKER: Deus ex musica
THE NEW YORKER: Sound and Fury
DEUTSCHE WELLE: El nuevo rumbo del Beethovenfest
DIARIO DE LEÓN: La Catedral recibe a Cantus Cölln, uno de los mejores conjuntos vocales
EL ARTE DE LA FUGA: Fagioli se supera gracias al maestro Porpora
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Antonacci, el poder del buen decir
EL PAÍS: La Sinfónica vasca estrena una obra en homenaje a Eresoinka
ABC: Leo Nucci y Jordi Savall irán a los hospitales a «inyectar» música en vena
EL MUNDO: Chopin y Dvorak para inaugurar el curso de la Escuela Reina Sofía
LAS PROVINCIAS: La Orquesta de la Comunitat inaugura hoy la temporada fuera de Les Arts
EL ECONOMISTA: Doña Sofía entrega el premio musical que lleva su nombre a Joan Magrané
SCHERZO: El CNDM en los hospitales de Madrid
SCHERZO: La OSRTVE estrena la obra ganadora del Premio Reina Sofía
MUNDOCLÁSICO: ¡Un Rolex para Domingo!
MUNDOCLÁSICO: Efectismo inteligente
DOCE NOTAS: Gira sevillana de Accademia del Piacere
HOYESARTE: ‘La fille du régiment’ llega por primera vez al Teatro Real
HOYESARTE: El CNDM llega a los hospitales madrileños
IBERMÚSICA: La Royal Shakespeare Company abre su archive musical
EL PAÍS: La zarzuela más olivarera
EL PAÍS: La Capella de Ministrers abre una ventana a la música sefardí
LAS PROVINCIAS: El Palau de la Música se rinde a Lorin Maazel
LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts ficha a Javier Camarena y Leo Nucci
SCHERZO: András Schiff y Nobuko Imai, nuevos fichajes de la Escuela Reina Sofía
SCHERZO: En la Opera de Roma, “Rusalka” por “Aida” y Jensen por Muti
SCHERZO: La Fundación BBVA y la Fundación Albéniz inauguran el nuevo curso de la Escuela Reina Sofía
MUNDOCLÁSICO: Kunde: un Manrico estupendo
MUNDOCLÁSICO: “The question of concrete mimesis is taboo in music”
HOYESARTE: Judith Jáuregui: “Siento que todo empieza a encajar”
THE NEW YORK TIMES: A Double Dose of Outrageousness
IBERMÚSICA: Plácido Domingo deleita al público del Covent Garden con su debut como Foscari
LA RAZÓN: El Teatro Real propone un viaje por la danza española para todos los públicos
EL PAÍS: Nominada a los Grammy una profesora de Castellón
EL PAÍS: IU denuncia que 17 auditorios al aire libre no tienen actividad
EL PAÍS: Decenas de jóvenes recorren 276 kilómetros para estudiar música
ABC: Danza española para todos los públicos en el Teatro Real
EL ECONOMISTA: Leonidas Kavakos y Yuja Wang con las Sonatas de Brahms en el ciclo Ibermúsica
EFE: Plácido Domingo deleita al público del Covent Garden con su debut como Foscari
SCHERZO: Daniel Ligorio presenta su Gershwin
SCHERZO: Teatro Real y Fundación Gades: “Bailar al aire español”
SCHERZO: Una fantástica “Alcina” en Madrid
MUNDOCLÁSICO: Un Premio Nobel para la ópera
MUNDOCLÁSICO: Gloria barroca en Madrid: el English Concert en ‘Alcina’ de Haendel
MUNDOCLÁSICO: Inauguración del curso en la Escuela Superior de Música Reina Sofía
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: The Beatles, con frac
EL PAÍS: Decenas de jóvenes recorren 276 kilómetros para estudiar música
ABC: Liszt, Debussy y Mompou iluminan el piano de Judith Jáuregui
EL CULTURAL: Jonas Kaufmann, el tenor de tenores
EL CULTURAL: Carmen, en su versión más castiza
DIARIO DE SEVILLA: “Nos interesan las músicas que conectan lo popular y lo culto”
EFE: El Mesías de Häendel “resucita” en España junto al Ballet Nacional de Uruguay
SCHERZO: Jonny Greenwood quiere cambiar los conciertos de música clásica
SCHERZO: Anna Caterina Antonacci en el Ciclo de Lied
SCHERZO: Daniel Ligorio presenta su Gershwin
MUNDOCLÁSICO: Gloria barroca en Madrid: el English Concert en ‘Alcina’ de Haendel
MUNDOCLÁSICO: ‘Aida de Scafati’, una parodia napolitana de Verdi
IBERMÚSICA: Ceremonia de despedida para Lorin Maazel
LA RAZÓN:Crisis en Italia: nota a tomar
EL PAÍS: Música de las estrellas en el Planetario
MUNDOCLÁSICO: Los valiosos restos del naufragio
MUNDOCLÁSICO: Hay que educar para que el público vaya a las salas
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido Anita Cerquetti
VALENCIA PLAZA: El tradicional encuentro de compositores sinfónicos se reúne en la sede de la SGAE
EL ARTE DE LA FUGA: Retorno al Met
EL PAÍS: Un piano con tintes futuristas
L’INDISCRETO: Fallece Anita Cerquetti
[youtube]http://youtu.be/m4QZ0Vz-YHU[/youtube]EL MUNDO: Les Arts quiere que el Gobierno entre en el Patronato en 2015
IN FERNEM LAND: Macbeth con Netrebko en el cine
EL PAÍS: Javier Camarena, el tenor mexicano que bate marcas
ABC: La nueva vida del templo castizo de la zarzuela
ABC: La Junta justifica su poco apoyo a la Orquesta de Córdoba en la baja respuesta de público
DIARIO DE SEVILLA: Sueña El Greco con guitarras
DIARIO DE SEVILLA: Una Andalucía posible
DOCE NOTAS: La 2 ofrece Carmen en directo desde el Teatro de la Zarzuela
EL DÍA DE CÓRDOBA: El Ayuntamiento promete 80.000 euros más a la Orquesta en 2015
EL PAÍS: Órgano, vermú y música de Bach
EL PAÍS: Un músico de jazz con posibles
EL PAÍS: La Filarmónica de Viena gana el ‘nobel de la música’
ABC: La obra organística de Bach, con vermut
LA VANGUARDIA: El 7 Portes arranca su tercer ciclo de Sopars Lírics con el barítono Carlos Daza
DIARIO DE SEVILLA: La Accademia del Piacere, del flamenco al simposio sobre Velázquez
EFE: Marcelo Álvarez y Martina Serafín estrenan la nueva “Tosca” de La Bastilla
MUNDOCLÁSICO: La Orquesta de Euskadi en La Biennale di Venezia
MUNDOCLÁSICO: Sokhiev dimite de la DSO de Berlín
THE REST IS NOISE: Passion at the Armory
IBERMÚSICA: La Filarmónica de Belgrado sale de gira para financiar una nueva sede
IBERMÚSICA: West Australian Opera cancela “Carmen” por temor a que promocione el tabaco
EL ARTE DE LA FUGA: Capella de Ministrers avanza en un videoclip su nuevo trabajo discográfico
ABC: Luciano prolonga la agonía de la renovación de Halffter en la Sinfónica
ABC: María José Montiel: «Carmen es una líder»
ABC: La ópera «Aida» vuelve a Giza para fomentar el turismo en Egipto
EL ECONOMISTA: El Real homenajeará a Alfredo Krauss en el 15 aniversario de su muerte
SCHERZO: Harnoncourt, premio Echo Klassik a toda una carrera
SCHERZO: Comienza la temporada de la OSRTVE
SCHERZO: 100 saxofones en la calle
MUNDOCLÁSICO: En memoria de Claudio Abbado
MUNDOCLÁSICO: Presentación del Ciclo de Música Actual de Badajoz
DOCE NOTAS: La Orquesta de RTVE inicia su temporada con Carmina Burana
DOCE NOTAS: El Teatro Real recuerda a Alfredo Kraus en el 15 aniversario de su muerte
DOCE NOTAS: Otoño Barroco en Santa Clara
HOYESARTE: El especial año Scherzo
HOYESARTE: Una ópera bufa prohibida de Rossini, en el Arriaga
EL ARTE DE LA FUGA: El Teatro Real recuerda a Alfredo Kraus en el 15º aniversario de su muerte
ABC: Halffter continuará al frente de la Sinfónica y el Maestranza
EL PAÍS: El ‘darwinismo’ del violín
EL PAÍS: La falta de acuerdo impide la elección del director de la Orquesta de Sevilla
EL MUNDO: ELMUNDO.es le lleva a conocer a Lang Lang
DIARIO DE SEVILLA: Desacuerdo institucional sobre el mejor candidato para el Maestranza
SCHERZO: Adrien Boisseau, nuevo viola del Cuarteto Ebène
SCHERZO: La Fundación Scherzo anuncia su XX Ciclo de Grandes Intérpretes
MUNDOCLÁSICO: Con La Traviata ¿renace el Argentino de La Plata?
MUNDOCLÁSICO: Musikfest Part 5: Strange Overtones
HOYESARTE: Bach a la hora del vermut
THE NEW YORK TIMES: Well Past the Rubble, Orchestra Rebuilds
SLIPPED DISK: Just in: State Opera cancels Carmen because ‘it promotes smoking’
ABC SEVILLA: Agradecimiento de los músicos de la Orquesta
EL ARTE DE LA FUGA: La Fundación Scherzo presenta el XX Ciclo de Grandes Intérpretes
EL MUNDO: Brendel, Liszt y la sonata ‘incomprendida’
ABC SEVILLA: Más de 10.000 firmas apoyan la continuidad de la Orquesta
LA VANGUARDIA: Jordi Savall, medalla de oro de la Generalitat
IN FERNEM LAND: Entrevista a Roger Guasch (director Liceo): TOSCA vs KITEGE
LAS PROVINCIAS: Les Arts vuelve a trasnochar
EL ECONOMISTA: La música de Bach se apodera del Círculo de Bellas Artes de Madrid
SCHERZO: Diálogo hispano-francés en la ONE
SCHERZO: Adrien Boisseau, nuevo viola del Cuarteto Ebène
MUNDOCLÁSICO: Una Flauta mágica de biógrafo
MUNDOCLÁSICO: Manifiesto en apoyo a la Orquesta de Córdoba
HOYESARTE: La otra ‘Carmen’ en el Teatro de la Zarzuela
EL ARTE DE LA FUGA: Un vermut con Bach
EL PAÍS: 14 conciertos en el programa anual de la Sociedad Filarmónica
EL PAÍS: Alfred Brendel: “El compositor no tiene que ser gracioso”
EL CULTURAL: El resultado de multiplicar a Beethoven por Stockhausen
EL CULTURAL: Santiago, banco de pruebas de la música contemporánea
DIARIO DE SEVILLA: “Hay muchos prejuicios contra los cantantes españoles de lied”
LAS PROVINCIAS: Serrano, Chapí y Lleó, música para honrar el Día de la Comunitat
SCHERZO: Montserrat Iglesias, nueva directora general del INAEM
SCHERZO: Daniele Gatti sustituirá a Mariss Jansons en la Real Orquesta del Concertgebouw
SCHERZO: Ciclo Da Camera en el Auditorio Sony de Madrid
MUNDOCLÁSICO: Cristales: un mirador, una voz y un tarro
MUNDOCLÁSICO: Musikfest Berlin Part 3: Premonitions and Refraction
MUNDOCLÁSICO: El CNDM presenta ‘Salamanca Barroca’
MUNDOCLÁSICO: Música clásica por y para jóvenes en Madrid
DOCE NOTAS: El Liceu inaugura temporada con La Traviata
HOYESARTE: ‘La Traviata’ vuelve al Liceu
HOYESARTE: Un espacio para jóvenes compositores
HOYESARTE: Noche de diálogo musical hispano-francés
SINFINI MUSIC: Norman Lebrecht Album of the Week
LA RAZÓN: Fundación March: programación con personalidad propia
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Inicio a toda potencia de Ibermúsica
EL PAÍS: Compostela se llena por un mes de música contemporárea
EL PAÍS: Las bandas votan por la continuidad
DIARIO DE SEVILLA: El Teatro Real se rinde a Lorca
LAS PROVINCIAS: El director Vladímir Jurowski debutará el próximo abril en el Palau de les Arts
EL ECONOMISTA: Música clásica contra los recortes a la Orquesta de Córdoba
DIARIO DE NAVARRA: Joyce DiDonato, en Baluarte con la ‘Alcina’ de Haendel
MUNDOCLÁSICO: Zarzuela a remolque y en fortissimo (o en Dolby)
MUNDOCLÁSICO: Cierra el plazo del Premio ‘Tomás Luis de Victoria’
VALENCIA PLAZA: Jurowski entra en la carrera para la dirección musical de Les Arts
THE NEW YORK TIMES: A Prima Donna Stretches in More Daring Roles
DIARIO DE MALLORCA: Amor y devocion en la temporada de musica otonal de La Caixa
EL ARTE DE LA FUGA: Arranca la Temporada de conciertos 2014/15 de la Fundación Juan March
EL MUNDO:Pedro Halffter en el ‘mejor teatro del mundo’
LA RAZÓN: La Ópera de París dice adiós a Brigitte Lefèvre con una gran gala de la danza
EL PAÍS: ‘Lied’ con encanto modernista y vermut
EL PAÍS: Conciertos en la jornada de puertas abiertas del Palau de les Arts
EL MUNDO: Plácido Domingo canta al Mediterráneo en EL MUNDO.es
EL NORTE DE CASTILLA: Exaltación de lo femenino
MUNDOCLÁSICO: De verdad que os entiendo
THE REST IS NOISE: “Deafening Silence”
EL PAÍS: Miguel Ángel Recio deja el INAEM para dirigir Bellas Artes y Archivos
EL PAÍS: Daniele Gatti, nuevo director de la Orquesta del Concertgebouw
LA NACIÓN: Roma: la Ópera despidió a sus músicos y cantantes
EL PAÍS: La Ópera de Roma despide a 182 trabajadores del coro y la orquesta
ANSA: Zeffirelli, colpevole in Roma, dolore enorme, Muti ha colpe
DIAGOSPIA: La maldición en la Scala, muertes, enfermedades, cancelaciones, infortunios…
ABC: Tormenta cultural en Italia: la Ópera de Roma despide a la orquesta y el coro
EL NORTE DE CASTILLA: Los sinfónicos cambian de arco
DIARIO DE SEVILLA: Ímpetu juvenil y virtuosismo
LAS PROVINCIAS: Josep Francesc Almería deja la presidencia de la Federación de Sociedades Musicales
SCHERZO: La Opera de Roma despide a la orquesta y el coro
SCHERZO: Mañana empieza el Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos
DOCE NOTAS: La Real Filharmonía de Galicia estrena la obra ‘Cantos de los granos de arena’
DOCE NOTAS: Ciclos del CNDM en la Catedral de León
DOCE NOTAS: Obras maestras para leer, ver y escuchar
HOYESARTE: Homenaje a Rafael Frühbeck de Burgos
HOYESARTE: El XXV Premio Jóvenes Compositores ya tiene finalistas
HOYESARTE: Ciclo de películas con música de Antón García Abril
EL ARTE DE LA FUGA: Farinelli acompañó a Marta Fernández en la presentación de su primera novela
EL MUNDO: En esta casa vivió una diva
INTERECONOMIA: EL CORO NACIONAL DE ESPAÑA MANTIENE LOS PAROS PREVISTOS A PARTIR DE MAÑANA
EL MUNDO: La terrible historia de la casa de Atenas donde vivió Callas
ABC: Brendel sienta cátedra sobre Liszt
DIARIO DE SEVILLA: La Barroca empieza danzando
DIARIO DE SEVILLA: Orquesta busca director
LAS PROVINCIAS: El francés Philippe Jaroussky logra interactuar con un cetáceo en el Oceanográfico
RTVE: Pasión Vega y la Orquesta de RTVE, por tangos
SCHERZO: La Orquesta del Mariinski estrenará la “Cuarta Sinfonía” de David del Puerto
SCHERZO: El 10 de octubre termina el plazo para el Premio Tomás Luis de Victoria
SCHERZO: Vuelve el LIFE Victoria- Barcelona
MUNDOCLÁSICO: Destacada pianista coreana
MUNDOCLÁSICO: Sol Gabetta en el Mozarteum Argentino
MUNDOCLÁSICO: Nueva temporada del Comunale de Bolonia
HOYESARTE: Raquel Andueza: “La música antigua es una apuesta segura”
HOYESARTE: Comienzan las ‘matinés’ musicales en los Teatros del Canal
HOYESARTE: Recital de Mario Mora en la Juan March
EL ARTE DE LA FUGA: ‘El terrible Pérez’: humor arnichesco
EL PAÍS: El Liceo reporta el Estado nueve millones de euros en ingresos fiscales
EL PAÍS: “Las sociedades musicales entramos en la agenda política a garrotazos”
ABC: Descubren manuscrito original de Mozart
BLOG DE PECHO: Handel & Hogwood Society
EL ECONOMISTA: La Orquesta Juvenil de Uruguay defiende en Girona su acción contra la pobreza
EL ECONOMISTA: La Fundación Juan March explora en la ópera de cámara en su temporada 14/15
SCHERZO: Giuseppe Albanese en el Instituto Italiano de Madrid
SCHERZO: Les Arts Florissants pierde sus subvenciones
MUNDOCLÁSICO: Aquellas pequeñas (grandes) cosas
MUNDOCLÁSICO: First Times for Last Songs
MUNDOCLÁSICO: Homenaje a Soler en la Universidad Carlos III
CULTURA PLAZA: El Palau de les Arts debería desaparecer
CULTURA PLAZA: La música del exilio regresa del silencio gracias al ‘crowdfunding’
THE GUARDIAN: Mozart’s A major piano sonata K331: the manuscript is discovered!
SLIPPED DISC: Breaking: Chicago flute flies off to Berlin
THE TELEGRAPH: Placido Domingo, iTunes Festival, Roundhouse, review: ’embarrassing but delightful’
IN FERNEM LAND: EL CONCERT D’ANNA NETREBKO AL PALAU, QUASI TOT CANVIA
ABC: Homenaje a Frühbeck de Burgos bajo amenaza de huelga
EL MUNDO: Pedro Halffter en el ‘mejor teatro del mundo’
LA VANGUARDIA: El gerente de la OBC se despide
DIARIO DE SEVILLA: Una programación con galones y alma
LAS PROVINCIAS: Las últimas batallas de Helga Schmidt
VALENCIA PLAZA: Mehta tenía razón: quieren que el Palau de les Arts sea un teatro de provincias
EL MUNDO: El Gobierno central destina 423.000 euros al Palau de les Arts
SER: El Gobierno central sigue marginando al Palau de les Arts
LEVANTE: Les Arts no comenzará hasta diciembre
SCHERZO: Yamaha cede al Auditorio Nacional un CFX gran cola
SCHERZO: La Filarmónica de Radio France al borde de la huelga
SCHERZO: Víctor Pablo Pérez y Arnau Tomás en La Quinta de Mahler
MUNDOCLÁSICO: Gabriela Montero: una revolución musical en marcha
MUNDOCLÁSICO: The Passion of Leon Klinghoffer (II/II)
MUNDOCLÁSICO: El Natalia Ensemble actúa en el Auditorio Nacional
MUNDOCLÁSICO: Atenas reivindica a Maria Callas
EL PAÍS: La OSE recala en Pamplona con la soprano María Bayo
ABC: Las Jornadas de Zarzuela de Cuenca estrenan con éxito «El terrible Pérez»
EL MUNDO: La historia de la no-ley-de-mecenazgo de Lassalle
LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts retoma su actividad
SCHERZO: Ha muerto Kresimir Sipusch
SCHERZO: Congreso de la Sociedad de Etnomusicología en Cuenca
SCHERZO: Josu de Solaun, primer premio en el Concurso Enescu
MUNDOCLÁSICO: Ambrogio Maestri, un Falstaff de lujo
DOCE NOTAS: La Cité de la Musique de París anuncia la apertura de su gran auditorio
EL ARTE DE LA FUGA:Debut por todo lo alto de Nelsons en Boston
MUNDOCLÁSICO: Congreso de la Sociedad de Etnomusicología en Cuenca
MUNDOCLÁSICO: Tall Tales from the Old Country
DOCE NOTAS: María Bayo abre la Temporada de Abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi
DOCE NOTAS: Alicante Actual, de Bach a Glass
HOYESARTE: Los Teatros del Canal buscan la agitación musical
THE NEW YORK TIMES: A Conductor Tries to Soar Amid High Expectations
EL CORREO DE ANDALUCÍA: «Puedo aportar mis 40 años de experiencia al Teatro Maestranza»
Últimos comentarios