Noticias de septiembre de 2014
EL PAÍS: La OSE recala en Pamplona con la soprano María Bayo
ABC: Las Jornadas de Zarzuela de Cuenca estrenan con éxito «El terrible Pérez»
EL MUNDO: La historia de la no-ley-de-mecenazgo de Lassalle
LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts retoma su actividad
SCHERZO: Ha muerto Kresimir Sipusch
SCHERZO: Congreso de la Sociedad de Etnomusicología en Cuenca
SCHERZO: Josu de Solaun, primer premio en el Concurso Enescu
MUNDOCLÁSICO: Ambrogio Maestri, un Falstaff de lujo
DOCE NOTAS: La Cité de la Musique de París anuncia la apertura de su gran auditorio
EL ARTE DE LA FUGA:Debut por todo lo alto de Nelsons en Boston
MUNDOCLÁSICO: Congreso de la Sociedad de Etnomusicología en Cuenca
MUNDOCLÁSICO: Tall Tales from the Old Country
DOCE NOTAS: María Bayo abre la Temporada de Abono de la Orquesta Sinfónica de Euskadi
DOCE NOTAS: Alicante Actual, de Bach a Glass
HOYESARTE: Los Teatros del Canal buscan la agitación musical
THE NEW YORK TIMES: A Conductor Tries to Soar Amid High Expectations
EL CORREO DE ANDALUCÍA: «Puedo aportar mis 40 años de experiencia al Teatro Maestranza»
SEVILLA ACTUALIDAD: Rechazan convertir el Teatro Álvarez Quintero en la sede de la música barroca
INFO7: Concierto de Orquesta Barroca de Venecia cambia de sede
IBERMÚSICA: 38 Conferencia de Orquestas Nórdicas en Aarhus
SLIPPED DISC: Fabio Luisi on maestros, madness and sudden exits
SAN FRANCISCO CLASSICAL VOICE: Nicola Luisotti Resigns Post
NACIÓN: Descubren partituras de La Marcha Turca de Mozart perdidas hace 2 siglos
EL ARTE DE LA FUGA: Flojo comienzo
EL CULTURAL: Mutter relanza la OCNE
LA VANGUARDIA: El TNC desentierra un siglo de “esplendorosa” zarzuela catalana
EL NORTE DE CASTILLA: La coreógrafa de los arcos
EL DIARIO DE SEVILLA: La ROSS pide a Alonso que haya “una nueva etapa” en la orquesta
SCHERZO: Arranca en Illescas la temporada del CNDM conmemorando al Greco
DOCE NOTAS; Los Teatros del Canal programan más de 60 citas musicales esta temporada
THE REST IS NOISE: “Deafening Silence”
IBERMÚSICA: Carta abierta de American Composers a la Atlanta Symphony Orchestra
LIBERO QUOTIDIANO: De cómo Muti tuvo que salir de Roma
EL PAÍS: Un estreno mundial para abrir la temporada de la Sinfónica
EL PAÍS: Christopher Hogwood, el guardián de la música antigua
ABC: Entradas «low cost» para escuchar a las mejores orquestas del mundo
LA VANGUARDIA: Fallece Christopher Hogwood, maestro británico de la música antigua
EL NORTE DE CASTILLA: Músicos antes que pianistas
MUNDOCLÁSICO: Nuevos formatos de concierto de la OCNE (ES)
MUNDOCLÁSICO: Curso de Música, Artes y Prensa en Granada
EL ARTE DE LA FUGA: El conjunto Cinco Siglos inaugura en Illescas la Temporada 2014-2015 del CNDM
IBERMÚSICA: La pianista Hélène Grimaud cancela sus conciertos debido a una lesión de dedo
MAS24: Los enamoramientos de Emilio Sagi
LA RAZÓN: El INAEM afirma que no habrá ley de Mecenazgo
EL PAÍS: “Necesitamos arte para recargar nuestra alma”
ABC: Gabriela Montero: «No puedo volver a Venezuela, siento que sería peligroso»
ABC: Fallece Christopher Hogwood, la exquisitez británica en la música antigua
SCHERZO: Ha muerto Christopher Hogwood
EL MUNDO: Anne-Sophie Mutter, la diosa del violín
SCHERZO: Empiezan en Cuenca las Jornadas de Zarzuela de la Fundación Guerrero
MUNDOCLÁSICO: Oramo: Elgar es un artista cercano a mi corazón.
MUNDOCLÁSICO: Daphne: auténtica indignada española
DOCENOTAS: La Jorcam abre el Ciclo Ibercaja de Música
DOCENOTAS: 3º Xornadas de Música contemporánea
EL PAÍS: El PP rechaza aumentar el presupuesto para el Palau de Les Arts
EL PAÍS: Campaña para atraer a los jóvenes al teatro, la danza y la música
EL PAÍS: Un concierto para que la música pueda obrar su milagro
EL CULTURAL: Dudas, ingenio y calculadora en el nuevo curso operístico
EL CULTURAL: Mozart, Prokófiev y Chopin, reclamos del Real para el público infantil
LA RAZÓN: Riccardo Muti abandona la Ópera de Roma, donde se reaviva la polémica
LAS PROVINCIAS: El Congreso rechaza aumentar la dotación del Palau de les Arts
LAS PROVINCIAS: Calatrava y las constructoras empezarán a reponer el trencadís de Les Arts en un mes
EL ECONOMISTA: Estrella Morente combina en Sevilla el flamenco puro y la fusión sinfónica
SCHERZO: Cierre patronal para la Sinfónica de Atlanta
SCHERZO: Staier y Melnikov en el Ciclo de Grandes Intérpr
MUNDOCLÁSICO: Daphne: auténtica indignada española
HOYESARTE: Anímense, que son ‘Las bodas de Fígaro’
HOYESARTE: Concierto gratuito de la Orquesta y Coro del Liceu
EL ARTE DE LA FUGA: Raquel Andueza llegó, cantó y venció en La Quinta de Mahler
IN FERN LAND:Bayreuth 2018, LOHENGRIN CON ALAGNA Y Netrebko
LA RAZÓN:Resumen veraniego (y II)
EL PAÍS: Joan Enric Lluna recupera a los músicos españoles del exilio
EL PAÍS: Ainhoa Arteta asume contenta el reto de representar a cinco heroínas
ABC: Portazo de Riccardo Muti a la Ópera de Roma
EL MUNDO: ‘Réquiem’ por el descanso de El Greco
EL MUNDO: Riccardo Muti dice adiós a Italia
EL NORTE DE CASTILLA: El Proyecto Custodio se convierte en la Escuela de Órgano de Palencia
SCHERZO: La ORCAM abre temporada
SCHERZO: El pop es del pasado, la clásica del futuro
SCHERZO: Riccardo Muti deja la Opera de Roma
MUNDOCLÁSICO: Entrevista con el pianista Javier Perianes
MUNDOCLÁSICO: La Sinfónica de Galicia emite en HD
MUNDOCLÁSICO: La Fundación Excelentia inicia su temporada musical
DIARIO DE SEVILLA: Todos los guitarristas del mundo
IBERMÚSICA: Daniel Barenboim recibe la Medalla Urania 2014 por su “labor de pacificación”
IL MESSAGERO: Riccardo Muti lascia l’Opera di Roma
SLIPPEDDISC:Breaking: Riccardo Muti gives up Rome Opera
EL CORREO: Los músicos de la Sinfónica y los amigos de la orquesta se distancian de Chichon
EL PAÍS: Elegía antibélica en el Auditorio
EL PAÍS: Ceremonioso encuentro entre Mozart y El Greco
DIARIO DE NAVARRA: Burgos cerró los Réquiem del Orfeón Pamplonés en homenaje a Frühbeck
MUNDOCLÁSICO: Ciclo de Jazz en el Auditorio Nacional
MUNDOCLÁSICO: Se anuncian los últimos premios Gramophone 2014
MUNDOCLÁSICO: Musikfest Berlin Part 4: Mahler the Maximalist
ÁVILARED: La Orquesta de Castilla y León ofrece un abono que incluye viajes a los conciertos
EL PAÍS: A Coruña aclama ‘Viva la zarzuela’
EL MUNDO: El Real sube el telón por la infancia
LA VANGUARDIA: Òpera Jove, en streaming
EFE: La majestuosidad de Mozart emociona a la Catedral de Toledo
DOCE NOTAS: La Real Filharmonía de Galicia inicia su temporada con un homenaje a la ópera
DOCE NOTAS: El jazz habla japonés en el Círculo de Bellas Artes
DOCE NOTAS: 3º Xornadas de Música contemporánea
KURIER: Alagna, convencido de cantar “Lohengrin” en Bayreuth
IN FERN LAND: Reestructurar zonas y categorías en el Liceo
EL NORTE DE CASTILLA: Su réquiem favorito
EL ECONOMISTA: Kiri Te Kanawa descarta dejar los escenarios y sigue buscando “la perfección”
EL ECONOMISTA: El Teatro Real recupera su programa social y se orienta hacia la infancia
SCHERZO: Cierra la Orquesta de Cámara de la Radio Danesa
SCHERZO: El Teatro Real comienza su Programa Social para la infancia
EL NORTE DE CASTILLA: El Teatro Real crea un nuevo Programa Social destinado a la infancia
IBERMÚSICA: Estudios confirma que Chopin pudo morir de tuberculosis
IBERMÚSICA: Riccardo Chailly y Leonidas Kavakos Premios Gramophone 2014
THE NEW YORK TIMES: Bach, Played in Living Color
EL ARTE DE LA FUGA: El Teatro Real crea un nuevo Programa Social destinado a la infancia
EL MUNDO: Las notas de la Edad Media
BLOG DE PECHO: Wittgenstein, decíamos
EL NORTE DE CASTILLA: La Joven Orquesta de la UVA convoca sus pruebas de acceso para este curso
EL NORTE DE CASTILLA: Beatriz Blanco y el Dúo Cassadó, en la temporada de Juventudes Musicales
SCHERZO: SGAE y Sinfónica de Euskadi colaboran en el Festival de Cine de San Sebastián
SCHERZO: El Tribunal Supremo se plantea impugnar la nueva Ley de Propiedad Intelectual
SCHERZO: En Japón todavía compran (muchos) discos
MUNDOCLÁSICO: El primer abrazo (y la coreografía del sudor)
MUNDOCLÁSICO: LA OCNE crea su sello discográfico
MUNDOCLÁSICO: Obras para clarinete de los compositores exiliados
HOYESARTE: La BNE dedica una exposición a sus cantorales
IBERMÚSICA: La violinista Hilary Hahn cancela más actuaciones por motivos de salud
IBERMÚSICA: Fallece el empresario de música clásica Tibor Rudas, a los 94 años
RTBF: Teresa Berganza – membre du jury du Concours Reine Elisabeth
ABC: Aparece en la Bilbioteca Nacional una versión desconocida del Canto de la Sibila
ABC: Anne-Sophie Mutter: «Me inquietan algunos usos de la electrónica en la música clásica»
LAS PROVINCIAS: Catorce jóvenes músicos debutarán en el Palau de la Música en el ciclo Primer Palau
SCHERZO: La OCNE presenta en Madrid su sello discográfico
SCHERZO: Hoy en el Teatro de la Zarzuela, encuentro entre Benet Casablancas y Muñoz Molina
SCHERZO: La CATO prepara una manifestación en el MET contra John Adams y su ópera
MUNDOCLÁSICO: Musikfest Berlin Part 2: A World of Fugue
HOYESARTE: La OCNE ya tiene sello propio
EL ARTE DE LA FUGA: Un comienzo correcto
Estreno en el Teatro Real:
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: No hubo quinto bueno
EL PAÍS: Un arranque soporífero
EL MUNDO: Un desfile con fondo de armario
EL IMPARCIAL: Los condes de Almaviva, ovacionados en el Teatro Real
LA RAZÓN: El «Barbero», por fin
LA RAZÓN: Pablo Heras-Casado: «Tengo carnet de albaicinero, granadino y español»
EL PUBLICO: El teatro de Barcelona vislumbra cierta recuperación
LA VANGUARDIA: “Mis vestidos en escena equivalen al mono de trabajo del fontanero”
LA VANGUARDIA: Òpera Jove, la ópera con ojos de nuestro tiempo
EL ECONOMISTA: Enrique García Asensio dirigirá el Gran Concierto de Año Nuevo en Alcobendas
EL ECONOMISTA: Ara Malikian celebra con un concierto en el Teatro Real sus 15 años en España
SCHERZO: Bertrand de Billy también se enfrenta a Meyer en Viena
SCHERZO: Ros-Marbà homenajea a Frühbeck en Burgos y Soria
SCHERZO: El mundo de la música teme las consecuencias del “sí” en Escocia
MUNDOCLÁSICO: El canto como arma de emoción masiva
MUNDOCLÁSICO: De Billy también abandona la Staatsoper vienesa
MUNDOCLÁSICO: El terrible Pérez en las Jornadas de Zarzuela, en Cuenca
DIARIO CÓRDOBA: “La Orquesta es una prioridad irrenunciable”
DIARIO DE IBIZA: «La cultura está olvidada en España»
ABC SEVILLA: Vuelve el ciclo “Música en el Patio” a Alcalá
José Luis Téllez analiza “Le nozze di Figaro”
[youtube]http://youtu.be/U_1DKlgyuOk?list=UUUAIpH80mPMnB9ePa0rCOgA[/youtube]EL MUNDO: Jonas Kaufmann canta para ELMUNDO.es
EL CULTURAL: Temporada decisiva para el rearme de las sinfónicas
EL CULTURAL: Afkham, Gergiev, Bychkov, Pollini, Halffter…
EL CULTURAL: Le nozze di Figaro, la ópera perfecta en el Real
DIARIO DE NAVARRA: El Orfeón Pamplonés arranca la temporada en Soria y Burgos
SCHERZO: Los legendarios Canino y Ballista en el Instituto Italiano de Madrid
MUNDOCLÁSICO: Interrogantes sin respuesta
MUNDOCLÁSICO: La Traviata en La Plata (AR)
MUNDOCLÁSICO: Musikfest Berlin Part 1: A Lesson in Chemistry
IBERMÚSICA: Marriner, preocupado por el futuro de la música clásica
EL ARTE DE LA FUGA: La Orquesta y Coro Nacionales de España lanza sello discográfico propio
EL PAÍS: Strauss y sus cuatro mujeres
MUNDOCLÁSICO: Musikfest Berlin Part 1: A Lesson in Chemistry
MUNDOCLÁSICO: Mahler, día a día
LA RAZÓN: El robo del «Códice Calixtino» ya tiene libro, canción y serie televisiva
EL NORTE DE CASTILLA: Imágenes para escuchar
DIARIO DE SEVILLA: Jardines de aromas vieneses
MUNDOCLÁSICO: DG lanza su App en streaming
IBERMÚSICA: El cuarteto Zehetmair recibe el Premio Hindemith
LA PROVINCIA: Beethoven conquista Las Canteras
ABC SEVILLA: ORQUESTA DE LA BBC
LA RAZÓN: Magda Olivero, reina de la expresión
EL PAÍS: Perseverar en Vivaldi
DIARIO DE SEVILLA: Inventando la música
SCHERZO: Mañana en Radio Clásica “The Last Night of The Proms”
SCHERZO: Presentadas en Santiago las “Xornadas Contemporáneas” del CNDM
HOYESARTE: “Rameau es al clave lo que Lope de Vega a la literatura”
THE NEW YORK TIMES: Met Opera Cuts 22 Nonunion Jobs, Mainly Through Layoffs
LA RIOJA: Finaliza el ciclo de Música Antigua
VALENCIA PLAZA: La salida de Helga Schmidt ya tiene fecha
ANSA: Scala: Prêtre cancella impegni del 2014 per motivi di salute
TEATRO ALLA SCALA: Una comunicazione dal M° Prêtre
LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Lana Kos, soprano con mucho futuro
EL PAÍS: Fallece el músico Antoine Duhamel
EL PAÍS: Santiago estrena música de vanguardia
EL PAÍS: ‘Operita’ para un festival solidario
ABC: ‘Operita’ para un festival solidario
EL CULTURAL: La Coruña ya tiene temporada lírica
EL CULTURAL: Oviedo abre las puertas a Otello
EL CULTURAL: Lina Tur exhuma a un Vivaldi inédito
EL NORTE DE CASTILLA: Inma Shara: «El fracaso no existe. La vida es la suma de los acordes»
DIARIO DE SEVILLA: Rameau o el triunfo de la armonía
SCHERZO: Rossen Milanov, nuevo titular de la Columbus Symphony
MUNDOCLÁSICO: Conversar en el sosiego (I): Jesús Villa-Rojo
MUNDOCLÁSICO: A vueltas con la expresividad
MUNDOCLÁSICO: Domingo prorroga en Los Angeles
ABC ANDALUCÍA: Lorenzo Ramos: ‘Hoy en día la Orquesta se ofrece hasta para bodas y comuniones
L’APE MUSICALE: Verona, Roméo et Juliette, 06/09/2014
EL ARTE DE LA FUGA: El Teatro Real anuncia importantes cambios en la programación de su temporada
EL CONFIDENCIAL: Serios problemas: Las rebajas llegan al Teatro Real
EL ECONOMISTA: El Teatro Real “ajusta” su programación 2014-15, de la que se cae La Fura dels Baus
ABC: Lorenzo Ramos: «Hoy en día la Orquesta se ofrece hasta para bodas y comuniones»
LEVANTE: El Consell exige a Calatrava 231.000 euros por la ópera cancelada en Les Arts
APEMUSICALE: Kos y Grigolo, exactos Romeo y Julieta en Verona
ABC: Teatro Real: El público respalda el cambio de ciclo
EL MUNDO: Teatro Real: 13% más de abonados en el primer curso ‘post Mortier’
EL ECONOMISTA: El “Réquiem” de Mozart, en la Catedral de Toledo en recuerdo del Greco
LAS PROVINCIAS: La juventud de Grup Mixtour aterriza en el Palau de la Música
SCHERZO: La Orquesta Sinfónica de Kinshasa: un milagro
MUNDOCLÁSICO: Coloreando lo imposible
HOYESARTE: Recortes de última hora en la nueva temporada del Real
HOYESARTE: ‘Las bodas de Fígaro’, en el Teatro Real
THE NEW YORK TIMES: Vienna State Opera’s Music Director Resigns
IBERMÚSICA: La Filarmónica de Nueva York abre la campaña para recaudar fondos para 2019
ABC: El público despiadado de La Scala sigue atemorizando a los cantantes
ABC: José Carreras recibe la Medalla de Honor de oro del Parlamento catalán
EL MUNDO: Roberto Alagna renuncia a la Scala atemorizado por las críticas
LAS PROVINCIAS: Hasta el Cantajuego cabe en Les Arts
EL NORTE DE CASTILLA: «No soy una directora que trabaje la transgresión»
SCHERZO: Ha muerto Magda Olivero
MUNDOCLÁSICO: El estigma del mensajero
MUNDOCLÁSICO: Alagna renuncia nuevamente a cantar en la Scala
MUNDOCLÁSICO: La Filarmónica de Berlín decide en mayo la sucesión
MUNDOCLÁSICO: ‘Las bodas de Fígaro’ en el Teatro Real de Madrid
HOYESARTE: ‘Il barbiere di Siviglia’ abre la temporada en el Liceu
HOYESARTE: Anne-Sophie Mutter, con la ONE
THE NEW YORK TIMES: Glass and Reich Share a Stage
EL PAÍS: ‘Numancia’, la sinfonía de Soria
EL PAÍS: La OSE interpretará ocho bandas sonoras en un concierto de cine en el Zinemaldia
ABC: Plácido Domingo renueva como director general de la Ópera de los Ángeles hasta 2019
BLOG DE PECHO: El síndrome Wittgenstein
LA VANGUARDIA: El Festival de San Sebastián ofrecerá un concierto de bandas sonoras
LAS PROVINCIAS: El Palau de la Música «resiste» al ritmo de la ‘Sinfonía Numancia’
SCHERZO: La Sinfónica de Atlanta al borde del cierre patronal
MUNDOCLÁSICO: Damas y caballeros: la Filarmónica de Berlín
MUNDOCLÁSICO: Alagna renuncia nuevamente a cantar en la Scala
MUNDOCLÁSICO: Inicio de la Temporada de la Ópera de París: La Traviata
VALENCIA PLAZA: La Generalitat usó dinero de los parados para financiar el Centro Plácido Domingo
VALENCIA PLAZA: Teresa Berganza estará en el Palau de la Música por los niños autistas
VALENCIA PLAZA: El Auditori de Torrent apuesta por la ópera en su año más ecléctico
El adiós a Magda Olivero
MUNDOCLÁSICO: “Un alma que canta”: ha muerto Magda Olivero
OPERA NEWS: Magda Olivero, 104, the Last Great Verismo Soprano, Has Died
TEXAS PUBLIC RADIO: Enduringly Dramatic Italian Soprano Magda Olivero Dies At 104
QUOTIDIANO: Addio al soprano Magda Olivero, successi dal Musichiere al Metropolitan
EL ARTE DE LA FUGA: Adiós a Magda
TELEGRAPH: Biografía de Magda Olivero
EL PAÍS: Dimite el director artístico de la Ópera de Viena, Franz Welser-Möst
LAS PROVINCIAS: La Orquesta de Valencia inicia su temporada de otoño
MUNDOCLÁSICO: Giovanni y Giovinezza
MUNDOCLÁSICO: Laberintos y extravíos
MUNDOCLÁSICO: Artistas del Teatro Colón: ¡Basta al maltrato!
HOYESARTE: Laurent Pelly lleva al Teatro Real su ‘La fille du régiment’
VALENCIA PLAZA: Rachmaninov, Liszt, Beethoven y Chaikovski: la OV ofrece cuatro conciertos gratuitos
IBERMÚSICA: La Royal Concertgebouw Orchestra con problemas financieros
LA INFORMACIÓN: ‘His Majestys Sagbutts & Cornetts’ abren la XVI Semana de Música Antigua de Logroño
EL PAÍS: “La música puede redirigir una película más que la acción o el montaje”
DIARIO DE SEVILLA: “Rameau es el Bach francés”
TERRA: Opera de LA amplía contrato a Plácido Domingo
THE NEW YORKER: The Classical Cloud
20 MINUTOS: La Orquesta Sinfónica grabará la banda sonora para el cineasta yeclano Samuel Quiles
CORDÓPOLIS: La Orquesta de Córdoba llenará de música los patios de Viana
DIARIO DE IBIZA: Regresa la viola de gamba de Jordi Savall
EL ARTE DE LA FUGA: Frans Brüggen, 30.10.1934-13.8.2014
LA RAZÓN: Dimite el director artístico de la Ópera de Viena, Franz Welser-Möst
EL PAÍS: ‘La Traviata’ estrena la temporada lírica de la Orquesta Sinfónica
EL PAÍS: Las manos de Paco de Lucía
ABC: Dimite el director artístico de la Ópera de Viena
LA RAZÓN: Dimite el director artístico de la Ópera de Viena, Franz Welser-Möst
SCHERZO: Welser-Möst se va de la Opera de Viena
THE NEW YORK TIMES: Vienna State Opera’s Music Director Resigns
EL NORTE DE CASTILLA: El Miguel Delibes invita a música y arquitectura
EL DIARIO DE SEVILLA: Claroscuros barrocos
EL ECONOMISTA: El Liceo quiere ser de todos en el 15 aniversario de su reapertura
SCHERZO: La BBC y sus reticencias con la música contemporánea
DOCE NOTAS: Marea de estrenos en el Festival Coma
VALENCIA PLAZA: Una orquesta de cine
LAS PROVINCIAS: El Palau de Les Arts perdió tres millones en 2013
EL PAÍS: El reto de Pablo Heras-Casado
ABC: Pablo Heras-Casado: «Para mí es importante tener desafíos y que los tenga el Real»
EL MUNDO: ‘El Real es la insignia de este país’
EL NORTE DE CASTILLA: El dueño de su tiempo
EL ECONOMISTA: Avanzar, abrir fronteras y repertorio, intenciones de Pablo Heras-Casado
SCHERZO: El Festival de Santander echa cuentas
SCHERZO: Jeff Alexander nuevo presidente de la Sinfónica de Chicago
MUNDOCLÁSICO: Música norteamericana de los siglos XX y XXI
MUNDOCLÁSICO: Fischer: la Música como república
HOYESARTE: Celso Albelo, Alfredo Germont en La Coruña
DOCE NOTAS: Grup Mixtour presenta su nuevo proyecto
VALENCIA PLAZA: El Palau de les Arts y sus números rojos: en 2013 perdió 3,09 millones
INTERECONOMÍA: Avanzar, abrir fronteras y repertorio, intenciones de Pablo Heras-Casado
TEATRO REAL: Pablo Heras-Casado designado como principal director musical invitado
ABC: Pablo Heras-Casado, principal director invitado del Real
EL CULTURAL: Pablo Heras-Casado entra en el Teatro Real
SCHERZO: Pablo Heras-Casado, principal director invitado del Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: Heras-Casado, Director Invitado del Teatro Real
DIARIO DE SEVILLA: La Barroca abrirá una nueva línea de ópera en el Lope de Vega
MUNDOCLÁSICO: Música norteamericana de los siglos XX y XXI
MUNDOCLÁSICO: Mitos wagnerianos
DOCE NOTAS: Josetxu Obregón, a la búsqueda de Arriaga
DOCE NOTAS: La Ritirata visita las Noches en los Jardines del Real Alcázar
SLIPPED DISC: A festival stalwart dies, aged 99
LA RAZÓN: Plácido Domingo cerrará el festival iTunes en Londres
BLOG DE PECHO: Harnoncourt & Lang Lang
SCHERZO: El Festival de Edimburgo bate su récord de recaudación
SCHERZO: La Orquesta de Euskadi actuará en la Bienal de Venecia
MUNDOCLÁSICO: Peregrinajes del alma
MUNDOCLÁSICO: Gramophone Classical Music Awards 2014
MUNDOCLÁSICO: Egea estrena su ‘Sinfonía nº 1, Numancia’
DOCE NOTAS: La nueva temporada de Fundación Ibermúsica calienta motores
TERRA: Cubano Leo Brouwer organiza gran fiesta de la cultura en su último Festival
LA INFORMACIÓN: Más de 22.000 espectadores asistieron al Festival Internacional de Santander
20 MINUTOS: Publican las bases para seleccionar a los componentes de la Joven Orquesta de Canarias
SLIPPED DISC: Concertgebouw: ‘By 2016, Holland may no longer have an international orchestra’
SCHERZO: Entrevista a Joan Matabosch
SCHERZO: Entrevista a Barenboim
SCHERZO: Sobre tres maestros que nos dejaron
RITMO: Editorial, Streaming gana; el disco pierde
RITMO: Nikolaus Harnoncourt, Fundiendo Mozart
SLIPPEDDISC: El premio Mendelssohn al ministro de asuntos exteriores!
NAIZ: Alfaya en la Quincena, «Me niego a pagar a las estrellas más de lo que cobran en otros países»
SLIPPEDDISC: Concertgebouw: ‘By 2016, Holland may no longer have an international orchestra’
DIARIO DE MALLORCA: Josep Vicent confiesa que ha vivido un ´auténtico calvario´ por culpa de Minaya
ABC: La Biblioteca Nacional recibe el archivo del compositor José Luis Delás
DIARIO DE SEVILLA: Un pianista que rompe fronteras
LAS PROVINCIAS: La ópera “Narciso” del Palau de les Arts viaja a Austria
LAS PROVINCIAS: La música antigua se reivindica
LAS PROVINCIAS: «Yo intento buscar mi sitio, a los músicos se les maltrata en España»
EL ECONOMISTA: Francis Chapelet elogia que España haya recuperado la cultura del órgano
SCHERZO: Lina Tur Bonet graba inéditos de Vivaldi
MUNDOCLÁSICO: Música de guerra
MUNDOCLÁSICO: V Festival Internacional de Piano Guadalquivir
MUNDOCLÁSICO: Susanna Mälkki se va a Helsinki
HOYESARTE: La Guerra de la Independencia en la zarzuela
HOYESARTE: ‘Schoenberg’, monografía indispensable
DOCE NOTAS: Homenajes a Frühbeck de Burgos y Paco de Lucía en el Otoño Musical Soriano
IBERMÚSICA: El Festival de Salzburgo concluye con un balance positivo, con una ocupación del 93%
NYT: El nuevo templo musical francés
CLÁSICA&CONTEMPORANEOS: Nace un nuevo festival
LA RAZÓN: La guitarra portuguesa, símbolo de la cultura lusitana, se reinventa
EL ECONOMISTA: La London Philharmonic Orchestra clausuró la 63 edición del Festival de Santander
EL ECONOMISTA: Jóvenes virtuosos del mundo ponen música a la Mezquita de Córdoba
EFE: Jurowski y London Philharmonic arriesgan para una clausura “Heroica” del FIS
MUNDOCLÁSICO: Monográfico psyche
MUNDOCLÁSICO: Ganadores Operalia
MUNDOCLÁSICO: Mosuc sustituye a Rancatore como Traviata
THE NEW YORK TIMES: Amid Choruses of Despair, an Aria of Hope
IBERMÚSICA: La Orquesta de Minnesota recibe 13,2 millones de dólares de donaciones anónimas
INTERECONOMÍA: Cita en Navarra con la música medieval, renacentista y barroca
EL PAÍS: 75 años de música clásica
DEIA: La Quincena Musical alcanza un 90% de ocupación
ABC: La alargada sombra de la Quincena
LA RAZÓN: A la venta las grabaciones de Callas remasterizadas en Abbey Road
MEDICI: Plácido Domingo’s Operalia 2014: Final Round
LA VANGUARDIA: Vladimir Jurowski cree que no hay receta para dirigir orquestas solo química
PÚBLICO: Un músico dedica su epitafio al ministro de Hacienda: “Montoro, cabrón, ahora ven y cobras”
DIARIO DE SEVILLA: Lina Tur Bonet: “Vivaldi era un virtuoso con corazón”
EL ECONOMISTA: La Quincena cierra su 75 edición con un 90 por ciento de ocupación en el Kursaal
EL ECONOMISTA: Música coral en el Castillo de Manzanares El Real los sábados de septiembre
DIARIO DE NAVARRA: Las grabaciones remasterizadas de Callas, en septiembre
DOCE NOTAS: The Hilliard Ensemble cierra en Ávila una etapa de 40 años de trayectoria musical
LA OPINIÓN: “Todos hemos estudiado a Goya y a Velázquez, por qué la música no”
VALENCIAPLAZA: La Generalitat prepara la salida de Helga Schmidt del Palau de les Arts
ORQUESTA EXTREMADURA: La programación de la próxima temporada
EL PAÍS: Romántico pero contenido
ABC: Historias de la Quincena donostiarra
EL ECONOMISTA: El mexicano Camarena conquista Salzburgo con una “La Cenerentola” muy moderna
Últimos comentarios