Noticias musicales de marzo de 2024
Noticias musicales
31 de marzo
TELEMADRID: El Teatro Real ficha al hermano de Sánchez como asesor
THE OBJECTIVE: El Teatro Real elige al hermano de Sánchez como asesor tras aumentar su presupuesto
ARA: El pianista que quería hacer llegar la música clásica a todo el mundo
SAN DIEGO READER: Maurizio Pollini nunca explotó su música
LA VANGUARDIA: Magrané y Orfeo ★★★★✩
VOCES DE CUENCA: El Viernes Santo regala una Pasión inolvidable
BROADWAY WORLD: La soprano So Young Park sustituye a Nadine Sierra como Julieta en el Met Opera
JORNADA: Klaus Mäkelä: ascenso vertiginoso
THE TIMES: Lang Lang: “Dejen de imponer clases de piano a los niños”
DIARIO VASCO: La Generación Z se apunta a la cita con la música clásica
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: Guardando las distancias: Aragón no encuentra su sinfonía
ONDACERO: Javier Lupiáñez, el musicólogo que descubrió la nueva sonata de Vivaldi
WOSU: La Scala presenta violines que los reclusos fabricaron con barcos de inmigrantes
30 de marzo
LA VANGUARDIA: Sensualidad mística en la Pascua de Peralada
VOCES DE CUENCA: Requiem de Fauré: la muerte serena
LAS NOTICIAS DE CUENCA: Las voces del coro Ad Libitum inundan de luz la SMR
LA NUEVA ESPAÑA: Trío de ases sinfónico
EL CORREO GALLEGO: Sentimientos, la Semana Santa y Bach
EL DIARIO VASCO: Una mujer dirige al Orfeón por primera vez en sus 127 años de historia
BARCELONA: Luis Codera Puzo y las nuevas músicas, en un concierto en L’Auditori
LA RAZÓN: El archivo que protege la música española del olvido
EUROPAPRESS: El Palau de la Música supera los 116.000 asistentes desde su reapertura
LA RAZÓN: La procesión como la ‘obra de arte total’ de Wagner
BARCELONA: Un viaje sonoro a través de composiciones emblemáticas
29 de marzo
BR-KLASSIC: LA REMONTADA DE NETREBKO EN SALZBURGO
THE TIMES: Netrebko y Pappano dan un gran golpe en Salzburgo
THE TELEGRAPH: Anna Netrebko is past her best, but Pappano thrills
EL DEBATE: Una «Carmencita» se dejó caer por el Real
LAS NOTICIAS DE CUENCA: Emoción y largos aplausos en el homenaje a Fernando Zóbel en la SMR
VOCES DE CUENCA: Obra de encargo, Zóbel y Mozart llenan el Miércoles Santo de las SMR
LA TRIBUNA: La Semana de Música Religiosa rinde sentido homenaje a Zóbel
LA PROVINCIA: ‘La Pasión según San Juan’ encandila al público del Auditorio Alfredo Kraus
LA NUEVA ESPAÑA: Velada de nota en la Sociedad Filarmónica
LA VANGUARDIA: Magrané estrena en Peralada unos oficios de tinieblas “más de Cristo que de Dios”
ARA: “Una oración por la paz” en el Festival Jordi Savall 2024
EL PERIÓDICO DE ESPAÑA: Ramon Gener, el hombre que nunca ha tenido la sensación de trabajar
THE NEW YORK TIMES: 5 álbumes de música clásica que puedes escuchar ahora mismo
FARO DE VIGO: Afundación programa un abril repleto de música clásica
EL IDEAL GALLEGO: La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia cumple 30 años
EL MUNDO: Un Beethoven a lo ‘Sherlock Holmes’ en el Congreso de Viena mientras concebía la ‘Novena’
28 de marzo
LAS NOTICIAS DE CUENCA: El Cuarteto Mandelring ofrece una velada para el recuerdo
LA VANGUARDIA: Magrané estrena en Peralada unos oficios de tinieblas “más de Cristo que de Dios”
LA VANGUARDIA: La convivencia entre culturas, protagonista del festival Jordi Savall
EL ESPAÑOL: La música joven del VII Concierto de la Mujer vuelve a llenar el ADDA
NOTICIAS DE NAVARRA: La soprano navarra Sofía Esparza presenta el disco ‘Otro Barbieri’
27 de marzo
CLASSICFM: 30 jóvenes músicos que están cambiando la música clásica
LA RAZÓN: En solfa: Vivir de las rentas
EL CULTURAL: El Teatro Real y René Jacobs recuperan a la ‘Carmen’ original
CULTURPLAZA: La Pasión según San Mateo: cima entre las cimas
VOCES DE CUENCA: De la Rue y la gran polifonía
LUDWIG VAN: Músicos de la Sinfónica de San Francisco luchan por mantener a Esa-Pekka Salonen
GRAMOPHONE: Las mejores nuevas grabaciones clásicas
MADRID FREE: Melodramas. Cabaré Pierrot
IDEAL: El Réquiem de Mozart para celebrar el XX aniversario del Coro de la OCG
BALUARTE: El Festival de Música Sacra 2024 trae mañana ‘Gran Miserere’ de Eslava a Baluarte
LA NUEVA ESPAÑA: La Coral Nacional Simón Bolívar de Venezuela convence en el Filarmónica
CLASSICAL: La Fundación Peter Tranchell anuncia su concurso de composición para 2024
DIARIO DE TARRAGONA: Àngel Òdena triunfa en Francia con la ópera ‘Madama Butterfly’
26 de marzo
MILANO TODAY: La Orchestra della Scala solicita la prórroga de Meyer hasta 2027
LA NUEVA CRONICA: Asmik Grigorian revitaliza ‘Madama Butterfly’ en Londres
EL CULTURAL: Muere Peter Eötvös, el políglota del género lírico, a los 80 años
ARA: Muere el compositor húngaro Péter Eötvös a 80 años
LA OPINIÓN: Pollini: el genio que conmovió A Coruña
CULTURPLAZA: La Pasión según San Mateo: cima entre las cimas
ENCIENDE CUENCA: Delirivm Musica pone en pie al público de la SMR
EL ESPAÑOL: Johann Sebastian Bach y las mejores versiones de ‘La Pasión según San Mateo’
CANARIAS7: «Johann Sebastian Bach es el monte Everest de la música»
INFORMACIÓN: El pianista Josu de Solaun actúa en Alicante
VANITY FAIR: Fragmentos de un discurso desamoroso
ALICANTE OUT: ‘El eco del ser’ en ADDA
DIARIO DE MALLORCA: El Festival de Pollença anuncia sus primeros conciertos: Yuja Wang y Bruce Liu
HERALDO: La ópera del Covent Garden londinense puede verse en directo en Zaragoza
ONDA CERO: El Palau retoma en abril el ciclo ‘Les Arts és Barroc i Música Antiga’
25 de marzo
EL PAÍS: Muere Péter Eötvos, el último gran compositor húngaro, a los 80 años
NDR: Kent Nagano recibe el Premio Brahms 2024
LA VANGUARDIA: Un mundo sin Maurizio Pollini, el gran maestro del piano
THE GUARDIAN: Obituario: Maurizio Pollini
LA VANGUARDIA: Händel, la estrella mundial del Barroco
EL PERIÓDICO: Sergi Belbel y su ‘Pasión’ contemporánea
LA VOZ DE GALICIA: Mahler y los pequeños detalles
ABC: De Pasión a Resurrección con la música de Artefactum
LA NUEVA ESPAÑA: La belleza del repertorio sinfónico coral
BARCELONA: Gustavo Dudamel dirigirá ‘West Side Story’ en el Liceu de Barcelona
CANARIAS7: Leonard Slatkin y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria invitan a viajar a EE UU
DIARIO DE IBIZA: La soprano Ainhoa Arteta deja al público rendido a sus pies
EL COMERCIO: Montserrat Martí Caballé y Luis Santana cierran con lírica Poex
DIARIO DE SEVILLA: Juan José Colomer: “Me gusta la vanguardia en todo, salvo en lo acústico”
CANARIAS7: La 32ª temporada de zarzuela pende de un hilo
LA VOZ DE GALICIA: La evolución del gregoriano hasta la polifonía
24 de marzo
EL PAÍS: Muere Maurizio Pollini, monstruo sagrado y gran humanista del piano, a los 82 años
LA RAZÓN: Muere Maurizio Pollini, uno de los grandes pianistas del siglo XX
ABC: Muere, a los 82 años, el músico italiano Maurizio Pollini, una leyenda del piano
ABC: La grabaciones imprescindibles de Maurizio Pollini
PRIMICIAS:‘La nariz’ de Shostakóvich fue la primera ópera censurada por Stalin
OPERAWIRE: Kathleen Battle regresará a la Metropolitan Opera en mayo
LA NUEVA ESPAÑA: Mágico debut barroco
EL CULTURAL: Cuenca eleva a Bach a los altares de la música
RTVE: La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE homenajea a Zóbel en la 61º SMR de Cuenca
LA RAZÓN: José Luis Basso: “A partir de Magallanes el mundo fue más pequeño”
ABC: ‘El Mesías’, un gran cierre para el FeMÀS este Domingo Ramos
EL PERIÓDICO: La OBC sigue la fiesta en el Auditori
EL PERIÓDICO: L’Auditori celebra sus 25 años con música, una exposición y una instalación
LA RAZÓN: El Teatro Maestranza acoge este domingo el espectáculo ‘El Mesías’ de Händel
ABC: Václav Luks: «En Sevilla ‘El Mesías’ de Haendel sonará mucho más intenso»
IDEAL: La Coral Simón Bolívar de Venezuela actúa por primera vez en Granada
INFORMACIÓN: La sinfónica de Stavanger con obras de Prokofiev y Chaikovski
CANARIAS7: Leonard Slatkin y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria invitan a viajar a EE UU
23 de marzo
RAI: il pianista Maurizio Pollini, aveva 82 anni
ABC: Muere Maurizio Pollini, la última gran leyenda del piano clásico
OPERAWIRE: Los teatros de ópera lamentan la muerte de Maurizio Pollini
PIANOFORTEPFILIA: Según esta fotografía en The Straits Times, ¡MAURIZIO POLLINI HA MUERTO!
THE OBJECTIVE: Miguel Fleta, el pastor que se convirtió en el mejor tenor del mundo
BROADWAYWORLD: Entrevista a Miguel Ángel Gómez-Martínez sobre JUAN JOSE en el Teatro De La Zarzuela
ARA: El pianista chino Xiaolu Zang gana el Concurso Maria Canals de Barcelona
PERIODISTA DIGITAL: La pasajera de Auschwitz
BARCELONA: Robert Wilson por partida doble
METROPOLI: El Mesías en el Liceu: una vez más, gato por liebre
LA VANGUARDIA: Una lección de Ádám Fischer
NAIZ: Ricardo Chailly y Bruce Liu, dos de los platos fuertes de la Quincena Musical
DIARIO DE SEVILLA: La fiesta siciliana de los milaneses
LA NUEVA ESPAÑA: Ignacio Prego brilla homenajeando a Bach
EL PERIÓDICO: L’Auditori celebra sus 25 años con música, una exposición y una instalación
ALICANTE PLAZA: El pianista Josu de Solaun rememora el emotivo romanticismo de Schumann y Brahms
EL IDEAL GALLEGO: Thomas Dausgaard | “Para mí, la música es el lenguaje del alma”
EL DIARIO: Bach triunfa 300 años después
ONSEVILLA: Zarzuela: Los gavilanes en el Teatro de la Maestranza de Sevilla 2024
VOCES DE CUENCA: Arranca este sábado la luminosa 61 Semana de Música Religiosa
CADENA SER: Andoni Sierra, director de la SMR de Cuenca: “Busco la vuelta a la esencia”
GENTE: El Teatro Maestranza acoge este domingo el espectáculo ‘El Mesías’ de Händel
CULTURPLAZA: Amics de l’Òpera acerca la lírica a los menores de 35 años
HERALDO: El ‘Réquiem’ de Mozart sonará este sábado en Zaragoza con la Fundación Excelentia
22 de marzo
LAS PROVINCIAS: ¿Es posible una ópera sobre Auschwitz?
EL CULTURAL: ‘La espera’ de Schönberg y la de Poulenc, juntas en el Teatro Real
SWISSINFO: Calixto Bieito retornará a la Ópera de París con ‘El oro del Rin’
EL IMPARCIAL: El Teatro Real presenta la versión original de Carmen, tal y como la soñó Bizet
EL TEMA 8: Mejor llámame por teléfono y terminamos antes
EL ESPAÑOL: El Mesías en el Liceu: una vez más, gato por liebre
DIARIO DE SEVILLA: Wagner sin palabras sigue siendo Wagner
DIARIO DE SEVILLA: La primavera de Accademia del Piacere
INFOBAE: La Ópera de París, cuestionada por la falta de mujeres y la presencia de un director ruso
LAS PROVINCIAS: Un millón de euros para el Palau de la Música
LA VANGUARDIA: Giuseppe Verdi, el compositor de los oprimidos
EUROPAPRESS: El pianista Xiaolu Zang gana el 69 Concurs Internacional de Música Maria Canals
EL DÍA: Arranca este sábado la luminosa 61 Semana de Música Religiosa de Cuenca
HERALDO: La zarzuela será la reina este domingo en el Auditorio de Zaragoza
LA OPINIÓN: Las cuentas de la Sinfónica desafinan
EL COMERCIO: Abraham Cupeiro: «La música nos ha hecho humanos»
21 de marzo
LA VANGUARDIA: El elegido: Händel, Mozart, Wilson o la suma de los tres
LA VANGUARDIA: La génesis de ‘El Mesías’ en la galeria Senda
ABC: La música de Weinberg habita entre nosotros
CANARIAS7: Chichon renueva hasta 2027 para guiar la renovación interna de la OFGC y su sucesión
LA PROVINCIA: Karel Chichon renueva su titularidad al frente de la Filarmónica hasta 2027
HERALDO: Orquesta Sinfónica de Düsseldorf: una pequeña dosis de Wagner
EL CONFIDENCIAL: El Concierto a la vasca y la música desafinada del orfeón catalán
LA VANGUARDIA: Detalle y conjunto en la OBC
LA NUEVA ESPAÑA: Pasión barroca
LOS ANGELES: Esa-Pekka Salonen vs. la Sinfónica de San Francisco
THE NEW YORK TIMES: ¿Cómo quiso Wagner que sonase su ‘Anillo’?
THE VIOLIN CHANNEL: Yuja Wang, artista en residencia de la Filarmónica de Nueva York
M-A CHRONICLE: Mujeres compositoras que no conocías
LA NUEVA ESPAÑA: Ignacio Prego: “Bach es la música absoluta, complejísima y de gran humanidad”
MADRID: Festival Zarzuela y Ópera 2024
EL ESPAÑOL: Maxwell Quartet y Maximiliano Martín recalan en el Auditorio de Tenerife
LA NUEVA ESPAÑA: La actual directiva de Amigos de la Ópera se presenta a la reelección
CLASSICAL MUSIC: El funeral de Beethoven, más concurrido que el de Michael Jackson
20 de marzo
ARA: ‘El Mesías’ según Mozart y Wilson: un espectáculo que se queda a medias
ABC: José Luis Basso: «Antes, el coro en la ópera era casi una parte del decorado»
LA RAZÓN: José Luis Basso, el último “megacrack” del Teatro Real
ABC: El coro de José Luis Basso ensaya a Wagner en el Teatro Real
ABC: La música de Weinberg habita entre nosotros
EL COMERCIO: El Bach íntimo y sereno de Andrea Marcon
CLARIN: El Mozarteum presentó su temporada 2024 y ya salen a la venta sus abonos
ABC: El pianista Alain Roche ofrece concierto en Múnich colgado de una grúa
LA NUEVA ESPAÑA: Teatralidad barroca previa a Semana Santa
EUROPAPRESS: La ROSS interpreta la adaptación de El anillo del nibelungo de Maazel para la Expo 92
SER: Isabella Colbran: la mejor mezzosoprano en el romanticismo
CADENA SER: Broche de oro del FeMÀS con el Mesías de Haendel este Domingo de Ramos
LA VOZ DE CÓRDOBA: La Orquesta de Córdoba interpreta la ‘Misa de la Coronación’ de Mozart
EL INDEPENDIENTE DE GRANADA: El Coro de la OCG celebra su XX aniversario con el Réquiem de Mozart
CADENA SER: Isabella Colbran: la mejor mezzosoprano en el romanticismo
TELEMADRID: Los grandes títulos de la ópera llegan a Madrid este verano a precios populares
TIME OUT: Llega el I Festival de Ópera de Verano a Madrid
19 de marzo
EL PAÍS: Un Erwartung bien acompañado cierra el homenaje del Teatro Real a Schoenberg
EL MUNDO: Tres piezas sueltas: los dípticos no se improvisan
ÚLTIMA HORA: Amor y complicidad y en el atípico debut de Rossy de Palma en el Teatro Real
LA RAZÓN: Gustavo Dudamel dirigirá “West Side Story” en versión concierto en el Liceu
LA VANGUARDIA: Dudamel, ese barcelonés
ARA: Gustavo Dudamel dirigirá el musical ‘West Side story’ con la Orquesta del Liceu
TIMEOUT: Gustavo Dudamel dirigirá en el Liceu los dos únicos conciertos de ‘West Side Story’
INFOBAE: Dudamel dirigirá ‘West Side Story’ en versión concierto en la temporada 24-25 del Liceu
RTVE: Homenaje a Victoria de los Ángeles en el MET de Nueva York
INFOBAE: La versión operística de “El ángel exterminador” de Luis Buñuel es aún más impactante
CRÓNICA DIRECTO: ‘West Side Story’ en el Liceu: Gustavo Dudamel acerca el teatro a la ópera
EJE CENTRAL: Maestro, la vida del gran compositor Leonard Bernstein
NAIZ: Euskadiko Orkestra ofrece ‘Alexander Nevsky’ de Prokofiev con el Orfeón Donostiarra
ABC: Un buen ‘Otello’ en un escenario con dificultades
HERALDO: Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona: dos composiciones descriptivas
ABC: Abriendo paso a la juventud
LA VANGUARDIA: Un domingo en el Ciutat de Clàssica: lujo asiático musical
HERALDO: La Sinfónica de Dusseldorf actuará por primera vez en su historia en Zaragoza
EP: Boletines Abonados
SEVILLA: El FeMÀS encara su recta final con el colofón de ‘El Mesías’ de Haendel el Domingo de Ramos
NAIZ: Euskadiko Orkestra ofrece ‘Alexander Nevsky’ de Prokofiev con el Orfeón Donostiarra
ABC: Opera Garage aparca en el Teatro Marquina
18 de marzo
ABC: Crítica de ópera: Juego de damas en el Teatro Real
EL CULTURAL: Rossy de Palma debuta en el Teatro Real entre Schoenberg y Poulenc
NUEVA TRIBUNA: Poulenc, Schönberg y Rossy de Palma: un relato de desamor en el Real
LA VANGUARDIA: Cumbre de famosos en el Teatro Real: Almodóvar se va a la ópera con sus chicas
LA VANGUARDIA: Reinó la austeridad en la ‘Poppea’ del Palau ★★★✩✩
EL PERIÓDICO: El esteticista ‘Mesías’ de Wilson
LA VANGUARDIA: ‘El Mesías’: Aleluya, Bob Wilson, aleluya
LA VANGUARDIA: Agitato, animato, cantabile, con fuoco
LA VERDAD: Cuerdas y vientos para un bicentenario
LA NUEVA ESPAÑA: Drama musical venido desde Alemania para rendir al Auditorio de Oviedo
DIARIO DE NAVARRA: ‘Amadeus’: el biopic perfecto
DIARIO DE SEVILLA: Yago Mahúgo: “Couperin es como Bach”
LEVANTE – EMV: Matissos Lírics presenta a Irina Avramenko
CANARIAS7: La OFGC ofrece un programa de inspiración paisajística con Francisco Navarro como solista
HERALDO: Musethica cierra su undécima edición en Zaragoza con dos grandes noticias
IDEAL: La música en Granada se hace oración en la Catedral
17 de marzo
EL CONFIDENCIAL: García de Paredes: el centenario del arquitecto-luthier
LA RAZÓN: Rossy de Palma escala un nuevo “ochomil”: “Las mujeres ya no queremos sufrir”
EL PERIÓDICO: El esteticista ‘Mesías’ de Wilson
CULTURPLAZA: A pesar de Andrè Schuen, el aficionado da la espalda a la programación de Les Arts
DIARIO DE SEVILLA: Fuegos artificiales del XVIII
ABC: Un barroco veneciano desde las nubes a los aires soleados
LA OPINIÓN DE MALAGA: Una Novena en las alturas
ARA: Un festival como es debido: “gozo, dolor y gloria” en Espurnes Barroques
LA NUEVA ESPAÑA: La OSPA enamora al público ovetense
UPPERS: Tropas napoleónicas, incendios o un atentado: la maldición sobre el Liceu de Barcelona
DIARIO DE SEVILLA: ¿Qué costumbre de la ópera le debemos a Richard Wagner?
EL CULTURAL: Un libro desvela por qué Schoenberg es un compositor heroico y emocionante
LA NUEVA ESPAÑA: La Orquesta Sinfónica de Düsseldorf trae al Auditorio la ópera “Tristán e Isolda”
LA RIOJA: Los furiosos de Rossini
RTVE: Carlos Mena dirige la Orquesta y Coro RTVE con el El Día del Juicio, de Telemann
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: La Orquesta Sinfónica de Barcelona, este domingo en el Auditorio de Zaragoza
EL ESPAÑOL: La Sinfónica de Tenerife regresa a la Catedral con ‘Lobgesang’, de Felix Mendelssohn
RTVE: Carlos Mena dirige la Orquesta y Coro RTVE con el El Día del Juicio, de Telemann
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: W.A. Mozart – ¿Vida de Cine o Vida Real?
ROMEREPORTS: Inma Shara: La primera mujer que dirigió un concierto en el Vaticano
16 de marzo
ABC: ‘La bella Susona’, primera ópera ‘made in Sevilla’
LEVANTE: Entre petardos y sentimientos
INFORMACIÓN: «La pasión según San Juan» de Johann Sebastian Bach
LAS PROVINCIAS: Folclorismo del siglo XXI
LAS PROVINCIAS: Momentos de eternidad
LA VANGUARDIA: Pascua musical y espiritual en el Castell de Peralada
ABC: Bob Wilson propone un viaje espiritual en el Liceu con ‘El Mesías’ de Händel/Mozart
EL ESPAÑOL: El pianista Josu de Solaun trae a Alicante el emotivo romanticismo de Schumann y Brahms
ABC: El FeMÁS más familiar llena la agenda cultural del fin de semana en Sevilla
ONDA CERO: El tenor cordobés Pablo García-López lleva su voz a Lausana
LAS PROVINCIAS: El Palau de la Música impulsa músicas religiosas del mundo
LA PROVINCIA: El tenor Manuel Gómez Ruiz y la pianista Elenora Pertz
LA NUEVA ESPAÑA: “Mi pasaporte pone que nací en 1996, pero en la música no me siento tan joven”
15 de marzo
EL PAÍS: Muere el compositor alemán Aribert Reimann, autor de ‘Lear’, a los 88 años
EL CULTURAL: Muere el célebre compositor alemán Aribert Reimann, autor de ‘Lear’, a los 88 años
ABC: Muere Aribert Reimann, uno de los más destacados compositores alemanes de nuestros días
EL MUNDO: Muere el compositor alemán Aribert Reimann, autor de la ópera Lear
RTVE: Fallece el compositor alemán Aribert Reimann
SIGLO XXI: El Teatro Real despide al compositor Aribert Reimann, fallecido a los 88 años
20 MINUTOS: Muere el célebre compositor alemán Aribert Reimann, autor de la ópera ‘Lear’
EL CORREO DE ANDALUCÍA: La Susona de Carretero deviene de reto a triunfo
CANARIAS7: Crítica de la ópera ‘La Bohème’: No volveré a ser joven
LEVANTE – EMV: Ibérico, valenciano y redondo
EL CONFIDENCIAL: Por qué Ermonela Jaho es la voz más humana
EL PERIÓDICO: Bob Wilson vuelve al Liceu con ‘El Mesías’
CNN: Así se convirtió José Luis Temes en un singular director de orquesta
LA RAZÓN: Videconcierto en la Torre del Oro
EL COMERCIO: La Sociedad Filarmónica saca a Telemann a escena
SEVILLA: La Sevilla de las Tres Culturas Conviven en el FeMÀS
LA RAZÓN: La Oscyl sigue creciendo y debutará este año en el prestigioso Festival de Granada
LAS NOTICIAS DE CUENCA: Nace la Orquesta y Coro SMR de Cuenca
NOTICIAS DE NAVARRA: Estreno absoluto de la tercera sinfonía del compositor navarro González Acilu
LA PROVINCIA: El 10º Bach Festival ofrece una versión especial de ‘La Pasión según San Juan’
HERALDO: Musethica cierra su festival en el Auditorio de Zaragoza
14 de marzo
LA RAZÓN: Victoria de los Ángeles, homenaje largo y fallido
DIARIO DE SEVILLA: Susona entra en el universo de la Ópera
ABC: Teodor Currentzis en el FeMÀS: El señor de los sonidos
LA VANGUARDIA: Currentzis, una experiencia religiosa
DIARIO DE SEVILLA: Y Currentzis amansó a las fieras
HERALDO: Trío Hantaï: Un siglo de música barroca
LA PROVINCIA: Alfredo Kraus, un hijo para la eternidad
ABC: Tres mujeres sufren por amor en el Teatro Real
EL PESPUNTE: El compositor sevillano Alberto Carretero presenta el disco ‘Renacer’
CANAL SUR: El Maestranza acoge el estreno mundial de la ópera “La Bella Susona”
EL MUNDO: La OSCyL debutará en el prestigioso Festival de Granada
EL NORTE DE CASTILLA: La OSCyL participará en el Festival de Granada dirigida por Petrenko
ARA: “No teníamos piano y me enseñaron las notas subiendo y bajando los escalones de una escalera”
LA NUEVA ESPAÑA: La música ancestral le suena bien a las nuevas generaciones en Oviedo
EL NORTE DE CASTILLA: Magdaleno condensa su admiración por Savall en ‘Espejos del tiempo’
LA NACIÓN: Yuja Wang: una pianista sobria y un recital imantado por Bach
13 de marzo
LA RAZÓN: Quince años tiene mi amor
INFOBAE: La Filarmónica de Viena rompe sus propias barreras de género
LA RAZÓN: Plácido Domingo vuelve a actuar en España después de dos años
CULTURPLAZA: El barítono Andrè Schuen llega a Les Arts acompañado por la OCV
CANARIAS7: El tenor tinerfeño Celso Albelo se estrena en Brasil como Pinkerton
EL ESPAÑOL: El cantante tinerfeño Celso Albelo debuta en Brasil para asumir el rol de Pinkerton
EL PAÍS: Wilson ilumina ‘El Mesías’ versionado por Mozart
THE OBJECTIVE: Bob Wilson escenifica ‘El Mesías’ versionado por Mozart en el Liceu de Barcelona
EFE: Bob Wilson propone un viaje espiritual en el Liceu con ‘El Mesías’ de Händel/Mozart
CANARIAS7: «Busco hacer las cosas bien, con coherencia y para que el público entienda la obra»
EL PAÍS: ‘Roméo et Juliette’ en Cine Yelmo a través de +Que Cine
EL ESPAÑOL: El ‘Réquiem’ de Mozart, fundamento de la Europa laica
SEVILLA: El Maestranza acoge el Réquiem de Mozart de la mano de la orquesta rusa musicAeterna
EL DÍA: Karl-Heinz Steffens dirige a la Sinfónica en su programa ‘La Quinta de Mahler’
DIARIO SUR: Grigory Sokolov incluye a Ronda en su actual gira
EL CORREO: Segunda semana de grandes citas en el Femás
TAMTAM PRESS: Eduardo López Banzo lleva al Auditorio la música de cámara de Alessandro Scarlatti
LA VOZ DE GALICIA: Eva Gevorgyan: «Para abrir sus mentes, los jóvenes deben escuchar música clásica»
LA NUEVA CRÓNICA: Javier Blanco: “El estudio del clarinete me ha ayudado a la hora de cantar”
EL CORREO: El compositor y pianista Carlos Imaz ofrecerá una charla sobre ópera en Durango
12 de marzo
LA RAZÓN: Josep Carreras, premio Talía de Honor
EUROPAPRESS: El tenor Josep Carreras, galardonado con el Premio Talía de Honor
ABC: Grandeza, elegancia y contención clásicas
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: Plácido Domingo actuará en agosto en el festival Starlite de Marbella
LA VANGUARDIA: Rossy de Palma celebra “el regalazo” de su debut el Teatro Real como un “ave de paso”
DIARIO SUR: Rossy de Palma, una picaflor en la cumbre del Teatro Real
MADRIDIARIO: Rossy de Palma debuta en el Teatro Real
LAS PROVINCIAS: Rossy de Palma, una picaflor en la cumbre del Teatro Real
LEVANTE: Las diferentes culturas se unen en el Palau de la Música
UPO: La Bella Susona, ópera y (des)amor en la capital andaluza
EL CONFIDENCIAL: Sevilla acogerá este miércoles el estreno mundial de la ópera ‘La Bella Susona’
INOUT: Homenaje a Victoria de los Ángeles en el Teatro de la Zarzuela
LA PROVINCIA: «En ‘La Bohème’ hay una conexión extraordinaria con el sentimento real»
CORDÓPOLIS: El tenor cordobés Pablo García-López regresa a la Ópera de Lausana
DIARIO VASCO: Joxan Goikoetxea trae a Donostia la obra que ‘deconstruye el alma’ de Xabier Lete
TENERIFE: Karl-Heinz Steffens dirige a la Sinfónica de Tenerife en su programa La Quinta de Mahler
EL NORTE DE CASTILLA: La OSCyL lleva la música a 20 centros en su maratón solidario
GOMERA VERDE: El XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias llega este domingo a La Gomera
11 de marzo
LA VOZ DE GALICIA: Comienza la temporada de ópera en Vigo
LA VANGUARDIA: La ópera ‘Gal·la Placídia’ ¡91 años después! ★★★★✩
EL CULTURAL: Teodor Currentzis, la apasionada batuta que recorre España con el Réquiem de Mozart
LEVANTE – EMV: Elogio del tranvía vienés
CANARIAS7: Brillo especial para ‘La Pasión según San Juan’
PERIODISMO ULL: La ópera ‘Rusalka’, en el Auditorio
HUFFPOST: De ‘La pasajera’ a ‘The Producers’ o de la tragedia a la comedia sobre nazis
EL ESPAÑOL: Homenaje a Fernando Zóbel en la Semana de Música Religiosa de Cuenca 2024
ABC: El segundo mejor tenor mundial, Carlos Alberto Velázquez, dará concierto en México
IDEAL: «Sigo siendo una persona optimista, sincera, confiada y entusiasta»
LA VERDAD: «Es una persona enamorada del mar y de la música»
EL COMERCIO: Una artista que canta por defecto
LA VERDAD: Agus Macnamara: «La música me dio la opción de que no se me prejuzgara por la apariencia»
10 de marzo
ABC: ‘Gal·la Placídia’ trae a la Zarzuela viejas reflexiones
LA VANGUARDIA: La ópera ‘Gal·la Placídia’ ¡91 años después!
EL DÍA: “La pasajera”, nueva producción del Teatro Real de Madrid
WOUB: La ópera contemporánea más representada de los últimos 20 años, “Dead Man Walking”
LA VANGUARDIA: La musicalidad e interioridad de Alisa Weilerstein ★★★★✩
EL CULTURAL: Teodor Currentzis, la apasionada batuta que recorre España con el Réquiem de Mozart
LA NUEVA ESPAÑA: El Filarmónica, un cabaret zarzuelero
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: Sesión barroca con Concerto 1700
LANZA DIGITAL: La Semana de Música Religiosa de Cuenca homenajeará la figura de Fernando Zóbel
LA VANGUARDIA: El Teatro de la Zarzuela homenajea a Victoria de los Ángeles con un gran concierto
INFOBAE: El Teatro de la Zarzuela homenajea a Victoria de los Ángeles con un gran concierto
EL IMPARCIAL: Arranca Crescendo, programa para el desarrollo de jóvenes promesas de la ópera
LEVANTE – EMV: Harmonia del Parnàs
HERALDO: Llega a Zaragoza el brillante y solidario elenco del XI Festival Musethica
INFORMACIÓN: La música clásica conquista la provincia gracias al Gil-Albert
9 de marzo
LEVANTE – EMV: El insólito doble ‘Orfeo’ por la enfermedad de Carlo Vistoli en les Arts
EL PERIÓDICO: El virtuoso Britten de Hadelich
LEVANTE – EMV: Día de la mujer: más allá de la misoginia
SLIPPEDISC: LSO ATERRIZA GIRA POR ESPAÑA CON DUDAMEL
LAS PROVINCIAS: Poco, muy poco
LAS PROVINCIAS: Sentimientos entre grava y piedra
INFOBAE: El Teatro de la Zarzuela homenajea a Victoria de los Ángeles con un gran concierto
LA NUEVA ESPAÑA: La precuela armónica del Barroco
DIARIO DE SEVILLA: Odio eterno al metrónomo
LA VANGUARDIA: El Teatro de la Zarzuela homenajea a Victoria de los Ángeles con un gran concierto
CADENA SER: Antonio Moral: “Granada se lo tiene que creer”
EL DIARIO: La Filarmónica de Viena en Granada
EL CONFIDENCIAL: El eterno retorno del ‘Réquiem’ de Mozart
SEVILLA: L’apothéose da continuidad al FeMÀS
CUENCA: La Semana de Música Religiosa de Cuenca homenajeará la figura de Fernando Zóbel
CADENA SER: Rossini, de la ópera a la gastronomía
LICEU: El proyecto ‘Òh!pera’ se internacionaliza y llega a Chile
PERIÓDICO FILTRACIÓN: ‘Maestro’, un frío y distante relato de la vida de Leonard Bernstein
LA VERDAD: La OSRM nos invita a una cita con Shostakovich y Chaikovski
CANARIAS7: Magdalena Padilla y Sergio Alonso invitan a un viaje musical con Lorca y Falla
MASSCULTURA: Festival de Música Religiosa de Canarias
LAGENDA: El pianista macedonio Simon Trpceski ofrece un recital
8 de marzo
EL PAÍS: Semyon Bychkov y la Filarmónica Checa, un Dvořák menos idiomático y más cosmopolita
HERALDO DE ARAGÓN: Grigori Sokolov: paisajes, sonidos y sentimientos
DIARIO DE SEVILLA: De antiguos y modernos en el siglo XVIII
LA NUEVA ESPAÑA: Primavera barroca anticipada
EL COMERCIO: La primavera barroca se tornó en invierno renacentista
ABC: Gregorio Marañón, doctor ‘honoris causa’ por la Universidad Rey Juan Carlos
EL IMPARCIAL: Gregorio Marañón, doctor honoris causa por la universidad Rey Juan Carlos
LA RAZÓN: El Teatro de la Maestranza apuesta por la nueva creación con un estreno absoluto
VIVA SEVILLA: Estreno mundial de La Bella Susona, primera ópera compuesta por un sevillano
ABC: El Festival de Edimburgo apuesta por estrechar lazos entre público y artistas
ABC: «Réquiem de Mozart» en el Auditorio Nacional
LICEU: Ópera entre generaciones
ABC: Max Emanuel Cencic y el ‘Requiem’ de Mozart, platos fuertes para los próximos días en el FeMÀS
LA VOZ DE GALICIA: La Filharmonía, «De mar a mar» con Jacobo Gaspar para evocar la migración
EL DIARIO VASCO: Euskadiko Orkestra pone «sabor italiano» al programa que inicia este viernes
LA VOZ DE GALICIA: La Filharmonía se abre al público en Santiago y Vigo
7 de marzo
SLIPPEDISC: Los finladenses toman el Salzburgo 2025
LA VANGUARDIA: El recital de Natalie Dessay entre bambalinas
NOTICIAS DE NAVARRA: Orquesta Sinfónica de Navarra: La tierra gime, el cielo se entretiene
CANALSUR: El Festival de Música y Danza de Granada contará este año con la Filarmónica de Viena
EL CORREO DE ANDALUCÍA: Rueda de prensa de La Bella Susona en Teatro de la Maestranza
DIARIO DE SEVILLA: Alberto Carretero revive la leyenda de ‘La bella Susona’ en el Maestranza
BNN: Sevilla acoge la ópera ‘La bella Susona’: sesión única de la Fundación Tres Culturas
EL CORREO DE ANDALUCÍA: Estreno en el Maestranza: Susona, la nueva heroína de la ópera sevillana
COPE: El Teatro de la Zarzuela recupera casi un siglo después ‘Gal·la Placídia’ de Jaume Pahissa
CANARIS7: ‘La Bohème’ con «el colmillo de la experiencia»
LA VANGUARDIA: BCN Clàssics reúne por primera vez a Gustavo Dudamel y la London Symphony
EL PERIÓDICO: Dudamel, Järvi, Haïm y Suzuki ‘fichan’ por BCN Classics
PERIODISTA DIGITAL: Echamos de menos la voz legendaria de Teresa Berganza
DIARIO DE MALLORCA: Las heroínas de Puccini
EL CULTURAL: El enigma del réquiem de Mozart
NOTICIAS DE NAVARRA: Euskadiko Orkestra ofrece un nuevo programa de conciertos con sabor italiano
EL MUNDO: La locura del barroco, según Concerto 1700
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: Concerto 1700 y «Back to folia»: así sonaban las tabernas del XVII y XVIII
EL DIARIO MONTAÑÉS: «Hasta hace bien poco los únicos referentes para las compositoras eran hombres»
EL PERIÓDICO: El Concurs Internacional de Piano Maria Canals repartirá 80.000 euros en premios
LA VANGUARDIA: El concurso de piano Maria Canals apuesta por un mayor repertorio de compositoras
LEGAL TODAY: Los juicios de Strauss
6 de marzo
EL PAÍS: Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real: “Sin cultura no hay verdadero progreso”
CULTURPLAZA: Carsen presenta un esencial ‘Orfeo ed Euridice’ en Les Arts
ABC: La sospechosa sombra de ‘Orfeo’ cae sobre el Palau de les Arts
LEVANTE – EMV: Dvořák y la Filarmónica Checa. Solera y excelencia
LA VANGUARDIA: Victoria de los Ángeles, homenajeada con una muestra de sus vestidos en el Met Opera
IDEAL: El programa del Festival de Granada, con la puesta de sol en Viena
ONDA CERO: Viena aterriza en Granada para el Festival Internacional de Música y Danza
EL DÍA: Auditorio de Tenerife estrena ‘Rusalka’, protagonizada por Vanessa Goikoetxea
EUROPAPRESS: Gustavo Dudamel con la London Symphony Orchestra, en la temporada 24-25 de BCN Clàssics
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: El pianista Grigory Sokolov actúa este miércoles en la sala Mozart
MADRID 365: La Filarmónica Checa se presenta en Madrid con conciertos los días 5 y 6 de marzo
ARA: Telemann ‘delicatessen’ servido con genes histriónica excelencia por L’Apothéose
LA NUEVA ESPAÑA: Enrique Viana: “La zarzuela conecta a los jóvenes con la fuerza de la tradición”
LA VANGUARDIA: Ramon Gener: “Dios es la música, la música es un hecho trascendental”
CANARIAS7: Las jóvenes (y muy populares) estrellas actuales de la música clásica
LA VOZ DE GALICIA: La Academia de España en Roma lleva a Arco 2024 la música de Hugo Gómez-Chao
EL ASOMBRARIO: 20 años de ‘Ellas Crean’ luchando por la igualdad en cultura
5 de marzo
LA RAZÓN: Crítica de Torres y Afkham: Líricas y emotivas contemplaciones
THE TIMES: La ópera francesa en crisis por el recorte de la financiación pública
CLASSICAL MUSIC: Matthew Swann nombrado director de la BBC Concert Orchestra
LEVANTE – EMV: Orfeo y Euridice. Lea hasta el final
EUROPAPRESS: El poder de lo esencial se impone en Les Arts con ‘Orfeo ed Euridice’
SLIPPEDISC: Marie Jacquot es la directora francesa del año
EL CORREO: Grandioso Stabat Mater
LA NUEVA ESPAÑA: Enrique Viana: “La zarzuela conecta a los jóvenes con la fuerza de la tradición”
LA RAZÓN: Telefónica celebra su centenario en el corazón de Barcelona con una gala histórica
EUROPAPRESS: Auditorio de Tenerife estrena este martes ‘Rusalka’, de Antonín Dvorák
DIARIO DE TENERIFE: Auditorio de Tenerife estrena hoy Rusalka
LA VERDAD: La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia acompañó a Vadim Repin en Bilbao
CANARIAS7: Chichon impartirá de nuevo clases magistrales de dirección con la OFGC
ABC: Marta Mathéu, una de las grandes cantantes españolas, debuta este miércoles en el FeMÀS
IDEAL: El II Festival Jaén Suena a Ópera se celebrará en la capital y Linares
VALENCIA CITY: «Cuéntame una ópera»: un espectáculo para los más pequeños en Les Arts
4 de marzo
EL CONFIDENCIAL: ‘Wozzeck’, “la ópera que reflejó y vaticinó todos los horrores del siglo XX”
CULTUR PLAZA: La música de Sofía Gubaidulina y la viola de Antoine Tamestit sobrecogen al Palau
ARA: Haydn pide más: la OBC interpreta ‘La Creació’ en el Palau de la Música
EL CULTURAL: La Pasajera recala en Madrid en su viaje hacia el repertorio
EL ASOMBRARIO: ‘La pasajera’, ópera contra el olvido de las atrocidades nazis
EL ESPAÑOL: Ángeles Blancas: “El final de ‘Rusalka’ es absolutamente mágico, te deja sin aliento”
LA VANGUARDIA: Los directores de escena que quieren todos los teatros de ópera
LA NUEA ESPAÑA: “La música no es antigua ni moderna, la música siempre ocurre en tiempo real”
EL ESPAÑOL: La deconstrucción de Mahler
CULTURPLAZA: La música de Sofía Gubaidulina y la viola de Antoine Tamestit sobrecogen al Palau
EL CORREO: Grata sorpresa vocal
CANARIAS 7: Chichon impartirá de nuevo clases magistrales de dirección con la OFGC
EL CORREO: Liszt a tumba abierta
BCN MAGAZINE: 5ta Edición Barcelona Obertura Spring Festival – 5 y 24 Marzo
LA NUEVA ESPAÑA: “Off Zarzuela” llega al Filarmónica con un documental y un cabaret
DIARIO DE AVISOS: El galardonado tenor Jorge de León exaltará la Semana Santa de Adeje
3 de marzo
LA RAZÓN: Crítica de “La pasajera” en el Teatro Real: magnífico alegato contra la tortura
EL DEBATE: ‘La Pasajera’ consagra el elitismo del Teatro Real
LA VANGUARDIA: ‘Die Passagerin’ (★★★★): Esta es la música del holocausto
EL IMPARCIAL: Estreno de La pasajera, la ópera más sólida y comprometida de la temporada
EL PERIÓDICO DE ESPAÑA: ‘La pasajera’ en el Teatro Real: qué ‘injusto’ cancelar a los nazis
IDEAL: La elección del director del Festival entra en su fase final
EL INDEPENDIENTE DE GRANADA: ‘El Festival de Granada, en la encrucijada’
LA PROVINCIA: Manuel Benítez, nuevo gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
LAS PROVINCIAS: La voz de la viola
EL CORREO: Vadim Repin, profundo hasta el dolor
EL DEBATE: Teresa Berganza y su excelente guardarropa
EL CORREO: Con la mayor delicadeza
EL CORREO: Lección 2. Obertura de ‘Guillermo Tell’, de Gioachino Rossini
EL PERIÓDICO: Un Haydn brillante por la OBC en el Palau
EL CORREO: «He investigado de dónde vienen las canciones de Puccini, quiero darles sentido»
EL PERIÓDICO: El día que los drones invadieron el Liceo
IDEAL: El embrujo de la ópera, en Huétor Vega
2 de marzo
ABC: El veredicto de ‘La pasajera’
EL MUNDO: ‘La Pasajera’: El encuentro entre víctima y verdugo
EL PAÍS: ‘La pasajera’: sí se podía hacer ópera después de Auschwitz
EL CONFIDENCIAL: Ni Hitler ni Stalin pudieron enterrar a Weinberg
EL TEMA 8: “La pasajera»: al final va a resultar que el bueno era Weinberg y no Shostakovich…
HECHOS DE HOY: Ibermúsica presenta lo mejor de Dvorák en el 120 aniversario de su muerte
EL PERIODICO: Palau 100 rejuvenece con el debut de Klaus Mäkelä, un fenómeno de la batuta de 28 años
DIARIO DE JEREZ: Un jerezano escribe el primer libro sobre Barenboim de Europa
INOUT: Obligaciones familiares impiden cantar a Lisette Oropesa en el Teatro de la Zarzuela
INFOBAE: Los reyes presidirán el concierto de las víctimas en puertas del 20 aniversario del 11M
CANARIAS7: Karen Kamensek: «Hay que luchar por la igualdad, pero nunca a costa de la calidad»
EL PERIÓDICO: Palau 100 rejuvenece con el debut de Klaus Mäkelä, un fenómeno de la batuta de 28 años
CULTURPLAZA: Antoine Tamestit hace doblete junto a la Orquestra de València
ATLANTICO: Giorgi Dinev: “Otelo se entiende como la cima en la carrera de cualquier tenor”
CADENA SER: Festival ‘Musika-Música’: las imágenes a través del pentagrama
SEVILLA: La Fonte Musica inaugura El Femàs
COPE: El Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ presenta su 36 edición
LA VANGUARDIA: Pitágoras estaba equivocado: no existen las armonías musicales perfectas
LA NUEVA ESPAÑA: La zarzuela tiene asegurado su futuro
EL COMERCIO: 2.800 niños cantan zarzuela
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: Pilar Almalé: «‘Golondrinas’ está lleno de fuerza e intimidad»
IDEAL: Álvaro Cámara, un compositor multipremiado con ‘marcha’
1 de marzo
LA NUEVA CRÓNICA: El inesperado amor de Thielemann por ‘Aida’
VAN MAGAZINE: La música, el “arma poderosa” de Putin
TELEMADRID: ‘La pasajera’, de Weinberg, lleva al Teatro Real el terror de los totalitarismos
SLIPPEDISC: ¿Quién dirigirá la Sinfónica de Chicago la próxima temporada?
LA RAZÓN: De la poética introversión
CULTURPLAZA: ‘Orfeo ed Euridice’ en Les Arts: una revisión “sencilla pero profunda” del mito griego
FILTRACIÓN: Haydn y sus ‘Estaciones’ brillan en Santander de la mano de Jordi Savall
LA VOZ DE GALICIA: Purcell según la Orquesta Barroca
LA NUEVA ESPAÑA: La zarzuela enamora a los escolares ovetenses: “Es mejor que el reguetón”
ABC: La historia olvidada de cómo el ‘Réquiem’ de Mozart sonó en Orihuela antes que en Oxford
EXPANSIÓN: Telefónica combina tecnología y música en un concierto único en el Liceu
EL IMPARCIAL: Nacho Castellanos y Gato Murr: un viaje al corazón de Henry Purcell en el FIAS 2024
ABC: La Barroca aborda el clasicismo menos conocido
LA VOZ DE GALICIA: «Mientras haya en el mundo quien ame, la ópera seguirá viva»
ETHIC: “Las orquestas tienen la obligación de acercar su trabajo a todo tipo de públicos”
TAMTAM PRESS: El pianista Sebastián Mariné abre el IV Curso de Música Española
LA VOZ DE GALICIA: Iria Folgado, oboísta en Berlín: «Sin música clásica no habría reguetón»
29 de febrero
ABC: El escenario de la Ópera de París será invadido con surrealismo buñueliano
ABC: La adaptación de ‘El ángel exterminador’ baña con surrealismo buñueliano la Ópera de París
NOTICIAS DE MADRID: El Teatro Real presenta ‘La Pasajera’, una ópera alemana de gran éxito
INFOBAE: La adaptación de “El ángel exterminador” baña con surrealismo buñueliano la Ópera de París
HERALDO: Arcadi Volodos sustituirá a Maurizio Pollini en la sala Mozart este 19 de abril
LEVANTE – EMV: Las luces y sombras de “Orfeo ed Euridice” llegan a les Arts
LAS PROVINCIAS: Les Arts se adentra en la sobrecogedora tragedia de ‘Orfeo ed Euridice’
LA VANGUARDIA: Hologramas y drones iluminan el concierto de Lang Lang en el Liceu
EL CULTURAL: Un todopoderoso Jordi Savall, a hombros de Haydn en el Auditorio Nacional
ABC: La Barroca aborda el clasicismo menos conocido
INFORMACION: Rossini, compositor y gastrónomo
EL CORREO: Este fin de semana arranca una nueva edición del FeMÀS
SERVIMEDIA: ‘Ellas Crean’ arranca en el Museo del Prado con Raquel Andueza
LA VANGUARDIA: ‘Ellas Crean’ arranca en el Museo del Prado con Raquel Andueza
EL MUNDO: La OSCyL viaja a Bilbao para participar en el Festival ‘Musika-Música’
EL CORREO: Israel Galván, el percusionista de Stravinsky
EL COMERCIO: Actuación solidaria de la OSPA en el Auditorio
28 de febrero
THE NEW YORK TIMES: Lise Davidsen, la estrella del Met
THE NEW YORK TIMES: Davidsen consolida su estrellato en la nueva ‘Forza’ del Met
LA RAZÓN: El Holocausto llega al Teatro Real
AQUÍ MADRID: Estreno en España de la ópera «La pasajera»
LA RAZÓN: El Festival de San Remo, un inicio
EL CORREO: «Este ha sido un ‘Rigoletto’ histórico que ha batido récords»
CULTURPLAZA: Un viaje a los infiernos de ‘Orfeo ed Euridice’ en Les Arts
THE VIOLIN CHANNEL: Lang Lang se convierte en embajador global de Dior
ABC: La Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Barroca celebran el Día de Andalucía con dos conciertos
EL PAÍS: Disfruta de la Orquesta Filarmónica Checa en el Auditorio Nacional
THE VIOLIN CHANNEL: Nuevo álbum de Trio Con Brio Copenhagen: “The Passenger”, con música de Weinberg
DIARIO CRÍTICO: Juan Jesús Rodríguez, el más flamenco de los grandes barítonos universales
ULTIMA HORA: Simón Orfila celebra 26 años de carrera con su debut en ‘La forza del destino’
EL PAÍS: ‘La forza del destino’ en Cine Yelmo a través de +Que Cine
IDEAL: Rocío Faus, una soprano granadina ‘de premio’
EL COMERCIO: «Es divertido aprender zarzuela, nos da cultura»
IDEAL: «Disfruto tanto a Brahms como a don Antonio Chacón»
ABC: La Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Barroca celebran el Día de Andalucía con dos conciertos
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: ‘Nodum’ recorre la poesía y la composición musical
Últimos comentarios