Noticias musicales de septiembre de 2023
Noticias musicales de septiembre de 2023
30 de septiembre
LA VANGUARDIA: El Liceo da un clase magistral de amor perdido
LA VANGUARDIA: La inauguración del Liceu congrega a lo más selecto del mundo cultural y social
IN FERNEM LAND: liceu 2023/24: eugene onegin (samoilov-mkhitaryan-bros-faus-palka:loy-pons)
ABC: El amor a través de la muerte, videográficamente hablando
EL CORREO: ABAO con Óperas de siempre
LA RAZÓN: «Grilletta e Portugnacco»: Elogio de la sonrisa
EL CULTURAL: Juanjo Mena danza con la muerte en el podio de la Orquesta Nacional
LA VANGUARDIA: Alicia de Larrocha y Victoria de los Ángeles, la excelencia y una amistad
CADENA SER: Montserrat Martí Caballé: “No hace falta entender de ópera, hay que sentir”
IDEAL: La Carroza del Teatro Real encandila a los jienenses con obras de Puccini y Mozart
LA VANGUARDIA: L’Auditori abre la temporada de su 25 aniversario con la “Heroica” de Beethoven
DIARI MES: Franz Schubert Filharmonia hará siete conciertos y un recital de piano
LEÓN NOTICIAS: El Dúo Ébène clausura el II Ciclo Ángel Barja y compositores leoneses en San Emiliano
DW: Chineke, la orquesta multiétnica
MADRIDDIARIO: Real Retiro: temporada de teatro para jóvenes
EL IMPARCIAL: El Teatro Real programa dos conciertos en torno a la recientemente estrenada Medea
IDEAL: Paolo Pinamonti: «Venir a Granada supone regresar a mis orígenes»
LAS PROVINCIAS: Ensems 2023 y dos titanes contemporáneos
LEVANTE-EMV: Así será la reapertura del Palau de la Música
EUROPAPRESS: Más de 1.300 jóvenes “ovacionan” el preestreno de ‘La dama de picas’ en Les Arts
LA VERDAD: En el centenario del nacimiento de Callas
HOY: «Debussy acercó la música a las clases populares y dejó atrás el clasismo»
CADENA SER: Lorca celebra la X edición del Festival de Música Antigua
DIRECTO EXTREMADURA: ‘Xácara Nueva’ cierra el XXVIII Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz
EPE: Sebastián Cruz, el cantaor flamenco que se enamoró de Bach
29 de septiembre
ABC: El Teatro de la Maestranza estrena con éxito una nueva producción propia de ‘Tristán e Isolda’
EL PAÍS: ‘Eugene Onegin’ regresa al Liceo asumiendo interesantes riesgos
ARA CAT: La esencia rusa inaugura la temporada del Liceu
EL PERIODICO: Fría elegancia de ‘Evgeni Onegin’ en el Liceu
EL CULTURAL: Juanjo Mena danza con la muerte en el podio de la Orquesta Nacional
LA VANGUARDIA: La Orquesta Nacional de España estrena “Khemia” de Inés Badalo
EL CORREO WEB: La frescura de Isolda supera a la veteranía de Tristán
CADENA SER: El Espacio Turina inaugura temporada este viernes
LA VANGUARDIA: El divulgador Ramón Gener regresa a Tenerife con la ópera María Moliner
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: ‘Doña Francisquita’, centenaria y feminista en la Temporada Lírica
LA VOZ DE GALICIA: La ópera «Romeo y Julieta» cautiva al público de A Coruña en su estreno
LA VERDAD: En el centenario del nacimiento de Callas
LA VANGUARDIA: La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpreta “La verbena de la Paloma” en Salamanca
NOTICIAS DE ÁLAVA: La ‘Tercera’ de Mahler abre la temporada de Euskadiko Orkestra
DIARIO DE CÓRDOBA: La Orquesta de Córdoba abre su temporada de manera festiva
LAS PROVINCIAS: El Palau de la Música se rearma para su reapertura
28 de septiembre
EL PERIODICO: Fría elegancia de ‘Evgeni Onegin’ en el Liceu
ABC: Christian Thielemann sustituye a Daniel Barenboim al frente de la Staatsoper de Berlín
INFOBAE: Daniel Barenboim ya tiene sucesor al frente de la Staatsoper de Berlín
MÁLAGA HOY: La zarzuela ‘Doña Francisquita’ abre la temporada lírica del Cervantes
ABC: ‘Tristán e Isolda’, el triunfo de la noche
LA VANGUARDIA: El Cuarteto Quiroga, 20 años después de aquel sueño imposible
EL MUNDO: La vallecana que quería actuar en musicales y ahora triunfa en la ópera
EL DÍA: Anna Netrebko, víctima de la rusofobia cultural
DIARIO DE SEVILLA: El Espacio Turina presenta una temporada con cerca de 140 espectáculos
DIARIO DE NAVARRA: La soprano Sofía Esparza debuta como Julieta en el Teatro Colón de A Coruña
LAS PROVINCIAS: La reapertura del Palau de la Música sube la venta de abonos
DIARIO DE CÓRDOBA: La Orquesta de Córdoba abre su temporada de manera festiva
BARCELONA: La OBC inaugura la temporada con Beethoven, Prokófiev, Jordi Cervelló y Joan Guinjoan
INFOBAE: Javier Camarena en Uruguay: aplausos y ovación para uno de los mejores tenores del mundo
AD PRENSA: «Don Pasquale» y el esperado debut del gran tenor Celso Albelo
NOTICIAS DE NAVARRA: Montserrat Martí Caballé actúa este sábado 30 de septiembre en Tudela
LA VOZ DE GALICIA: Falleció la directora de la Coral Polifónica de Foz, Carmen Alonso, a los 73 años
27 de septiembre
EL CORREO: Adiós a Félix Ayo, un violinista de Sestao que conquistó el mundo
EL DEBATE: Un Stradivarius de diez millones en el arranque de la Orquesta Nacional
EL IDEAL GALLEGO: Mario Bahg | “Mis referentes son Pavarotti y Nicolai Gedda”
INFOBAE: La ópera contemporánea “Dead Man Walking” abre la temporada en la Ópera de Nueva York
ABC: ‘Griletta e Porsugnacco’ inaugura la temporada de la Fundación Juan March
ABC: Cómo conseguir entradas para la ópera Tristán e Isolda en Sevilla al 80%
EL DÍA DE CÓRDOBA: La Orquesta de Córdoba arranca su temporada este jueves con un 4% más de abonados
VOZ PÓPULI: Aaron Zapico, a ritmo de música barroca
EL COMERCIO: Aarón Zapico iniciará su gira en el Museo Jovellanos de Gijón
ÚLTIMA HORA: La Simfònica y Rubén Gimeno se unen para un concierto de película
VALENCIA PLAZA: Rembrandt Trío actúa en el Jimmy Glass
TELEMEDELLÍN: Orquesta Filarmónica de Medellín le rinde homenaje al maestro Fernando Botero
EUROPAPRESS: La soprano Montserrat Martí Caballé actúa el sábado en el Teatro Gaztambide de Tudela
RFI: La ópera contemporánea “Dead Man Walking” abre la temporada en la Ópera de Nueva York
26 de septiembre
EL PAÍS: La Fundación March recupera una perla olvidada de la ópera cómica
EL PERIODICO: El Liceu penetra en la mente de Eugene Onegin
EL PERIÓDICO: Víctor Garcia de Gomar: “La polémica no es mala para el Liceu”
LEVANTE-EMV: “La dama de picas”, un descenso a la locura para alzar el telón de Les Arts
LA VANGUARDIA: La Misa de réquiem de Verdi para conmemorar los veinte años del Auditorio de Tenerife
EL DEBATE: Juan Durán: «La música contemporánea no puede ser sinónimo de ‘feísmo’»
SLIPPEDISC: Fallece Félix Ayo, fundador de I Musici
LAS PROVINCIAS: Los Palaus, obligados a reformular su relación y a entenderse
BILBAO HIRIA: «Mirentxu» de Guridi un legado en manos de la Sociedad Coral de Bilbao y la BOS
RTVE: Los conciertos de la semana de Radio Clásica
RTVE: Chailly y la Filarmónica de la Scala en Granada
ONDA CERO: III Festival de Música Antigua ‘ Encomienda de Manzanares’
COPE: La Joven Orquesta Sierra de Madrid trabaja con los ayuntamientos en su nueva temporada
25 de septiembre
EL MUNDO: Muere el barítono argentino Alejandro Meerapfel durante una actuación en Francia
EL ESPAÑOL: Arranca la temporada sinfónica: tormenta de orquestas desencadenada
EL PAÍS: El romanticismo de Chaikovski alza el telón del Liceu
DIARIO VASCO: Robert Treviño: «Veo a mi padre en el instante en que escucho a Santana»
DIARIO DE SEVILLA: “La Sonata de Allú no es una mera curiosidad musicológica”
FARO DE VIGO: El inventor de la música sin género
HERALDO DE SORIA: El sueco Martin Fröst se funde con su clarinete en un concierto memorable en Soria
EL DÍA DE CÓRDOBA: Alba Ventura deleita a un público entregado en el FIP Guadalquivir de Córdoba
SLIPPEDISC: El presidente de Ucrania otorga la Orden de Mérito a Peter Gelb
EL CORREO: La soprano Ainhoa Arteta cumple 59 años
DIARIO DE TARRAGONA: La tarraconense Pepa Hernández, maga en la sombra del Teatro Real
LEÓN NOTICIAS: El prestigioso pianista Jaeden Izik-Dzurko actúa en León
LLÍRIA: Llíria y sus bandas rinden homenaje al compositor y director Carlos Pellicer
LA OPINIÓN DE ZAMORA: El Festival López Cobos triunfa en sus dos primeras jornadas de música
HJCK: El músico de la semana: Dmitri Shostakovich
EL ESPAÑOL: Tomás Luis de Victoria: del equilibrio renacentista a la expresividad barroca
24 de septiembre
LA PROVINCIA: Triunfo de la luz en el ‘Réquiem’
ARA CAT: El romanticismo de Tchaikovsky inaugura la temporada del Liceu
GRANADA HOY: Onofri y la OCG dan la bienvenida al otoño
EL CORREO: Música que mueve el mundo
EL IMPARCIAL: El Real Teatro del Retiro presenta su temporada
LAS PROVINCIAS: Les Arts alza el telón con dos esqueletos gigantes en el escenario
20 MINUTOS: Muere el barítono Alejandro Meerapfel en plena actuación en Francia
EUROPAPRESS: Muere en el escenario un barítono argentino durante una actuación en Francia
LEÓN NOTICIAS: El Auditorio de León recibe a las orquestas universitarias de León y Oviedo
EL IMPARCIAL: El Real Teatro del Retiro presenta su temporada
DIARIO DE JEREZ: Música contra el cáncer
LA NUEVA ESPAÑA: Una fusión entre lo asturiano y las grandes obras de la música clásica
LA VOZ DE GALICIA: Lo individual y el conjunto
23 de septiembre
EL CONFIDENCIAL: Una ‘Medea’ explosiva y yihadista incendia el Teatro Real
VALENCIA PLAZA: El Palau de la Música busca subdirector de gestión
VALENCIA PLAZA: Las obras del Palau de Música sufren un nuevo retraso a dos semanas de su reapertura
EL MIRÓN DE SORIA: Martin Fröst estrena su residencia con OSCyL en Soria
ABC: El Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla se aplaza a enero por coincidir con los Latin Grammy
LA VANGUARDIA: La Fiscalía investiga amenazas racistas a director sueco de la Filarmónica de Bogotá
INFOBAE: Fiscalía abrió investigación por amenazas al director titular de la Filarmónica de Bogotá
ARA CAT: De Beethoven a los videojuegos con la Orquestra Simfònica del Vallès
DIARIO DE NAVARRA: El NAK se hace escuchar en el no-tiempo en Pamplona
DIARIO DE SEVILLA: Ópera polaca en los jardines de la Buhaira de Sevilla
EUROPAPRESS: Los pianos de cola transforman este viernes Madrid en un gran auditorio al aire libre
EL DÍA DE VALLADOLID: II ‘Ciclo de Recitales y Música de Cámara’ del Centro Cultural Miguel Delibes
22 de septiembre
EXPANSIÓN: Las mejores óperas de esta temporada en el Teatro Real
EL DIARIO: El Teatro Real se pone en pie frente a la violencia vicaria con una ‘Medea’ descarnada
20 MINUTOS: El Teatro Real esquiva la huelga del coro… por el momento: “Hay terror a los despidos”
EUROPAPRESS: Joaquín Achúcarro continuará al frente del Concurso Internacional de Piano Iturbi
LEVANTE-EMV: Llíria rendirá homenaje al compositor y director de la Vall d’Albaida Carlos Pellicer
LA VANGUARDIA: La Universidad de Alcalá estrena la ópera ‘Turandot’, de Giacomo Puccini
MILENIO: La ‘Florencia en el Amazonas’ de Catán es muy cinematográfica: María Katzarava
NATIONAL GEOGRAPHIC: El teatro dedicado exclusivamente a las óperas de Wagner
INFORMACIÓN: El Dúo Cassadó rinde homenaje a Lorca en el ADDA
VALENCIA PLAZA: Les Arts desembarca en Sant Marcel·lí con ‘La Ventafocs’
LA VANGUARDIA: La Film Symphony Orchestra inicia su gira por España el 29 de septiembre en Madrid
HOY: Pedro Gandía dirige el domingo a la Orquesta Barroca en San Andrés
21 de septiembre
EL PAÍS: Ivor Bolton revela el sonido de ‘Medea’ en el Teatro Real
EPE: ‘Medea’ en el Real: el parricidio no es lo peor en una propuesta que hace aguas
LA VANGUARDIA: Escalera al ‘Cielo’ del Teatro Real desde el infierno de ‘Medea’
EL CULTURAL: Joaquín Achúcarro, 90 años pintando melodías al piano
EL CULTURAL: Cuarteto Quiroga: música sin concesiones para celebrar sus 20 años
SLIPPEDISC: Fallece Stephen Gould
LA RAZÓN: Tristán e Isolda, el drama musical de Wagner, en el Maestranza
DIARIO DE SEVILLA: ‘Tristán e Isolda’: Wagner y la emoción de los amantes
EL MUNDO: El ‘otro’ Bayreuth: ópera barroca con toques electrónicos
LA RAZÓN: Tristán e Isolda, el drama musical de Wagner, en el Maestranza
ABC: El Maestranza estrena en Sevilla una nueva producción de ‘Tristán e Isolda’ llena de emociones
DIARIO DE SEVILLA: ‘Tristán e Isolda’: Wagner y la emoción de los amantes
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: Doña Francisquita inaugura la 35 Temporada Lírica del Teatro Cervantes
VALLE DE ELDA: La Orquesta ADDA Sinfónica llena de música el Hospital General de Elda
LA RAZÓN: Andrea Bocelli canta, y Madrid calla
BARCELONA: El legado de la virtuosa pianista Alicia de Larrocha, en el Palau de la Música
LA VANGUARDIA: El ciclo Salamanca Barroca explora este año el papel de la mujer en la composición
LA VANGUARDIA: Excelentia presenta temporada con La Bohème y Aida como protagonistas
COPE: El joven pamplonés Íñigo Pascual tocará con la Orquesta Sinfónica de RTVE
EL PAÍS: El violín mestizo de Malikian se siente cómodo en el ecléctico monasterio de Uclés
DEIA: La BOS, dirigida por Yalma Zamani, inaugura el circuito Musikagileak
COPE: El Auditorio acogerá el domingo a la Joven Orquesta Sinfónica de Granada
DIARIO DE NAVARRA: Carreras, jurado en la séptima edición del Concurso de Canto Julián Gayarre
MADRIDIARIO: ‘El fantasma de la ópera’: vuelve la leyenda
20 de septiembre
EL PAÍS: Ivor Bolton revela el sonido de ‘Medea’ en el Teatro Real
EL ESPAÑOL: Medea en el Teatro Real: la noche fue de ellas
EL MUNDO: Medea: la primera mujer fatal
EL CULTURAL: Medea en el Teatro Real: la noche fue de ellas
EL TEMA 8: «Medea» en el intercambiador
LA VANGUARDIA: Letizia deslumbra en el estreno del Teatro Real
LA RAZÓN: «Medea» o la tormenta perfecta
LA RAZÓN: El “cielo de Madrid” luce en el Teatro Real gracias a Jaume Plensa
EL MUNDO: El ‘aria callejera’ (o de odio) contra la soprano Anna Netrebko
LA VANGUARDIA: Saioa Hernández, de novicia a soprano
LA VANGUARDIA: Pires, Achúcarro, Alba Ventura y Marta Zabaleta, en el homenaje a Alicia de Larrocha
LA VANGUARDIA: El ciclo Salamanca Barroca explora este año el papel de la mujer en la composición
EUROPAPRESS: ‘Salamanca Barroca’ abre un nuevo curso con once conciertos y actividades pedagógicas
LA CRÓNICA DE SALAMANCA: El XI ciclo Salamanca Barroca comienza con un concierto ejemplar
LA VANGUARDIA: El Festival Contemporáneo reúne a los principales creadores musicales del país
LA RAZÓN: Hildur Guðnadóttir, la música tras “Misterio en Venecia”
TIME OUT: Este octubre puedes ir a ver ópera en el Liceu por 20 euros (si tienes entre 18 y 35 años)
DEIA: Ensemble Kuraia inaugura el XXX Encuentro de Música Contemporánea
LEÓN NOTICIAS: José Luis Temes estrena este miércoles en El Albéitar su audiovisual ‘Luz 16: Es’
LA OPINIÓN DE MURCIA: La orquesta ADDA Simfònica, nominada a los Grammy Latinos
TIME OUT: Este octubre puedes ir a ver ópera en el Liceu por 20 euros (si tienes entre 18 y 35 años)
INOUT VIAJES: La ópera bufa Grilletta e Porsugnacco en la Fundación March
LA VERDAD: La soprano Pilar Jurado homenajeará a Maria Callas en dos recitales con la OSRM
EL PAÍS: Sobre la educación musical
NOTICIAS DE ÁLAVA: Más de 3.500 personas han asistido a la Semana de Música Antigua
EL CORREO GALLEGO: El festival de música barroca destaca en la agenda del Ateneo
DIARIO DE SEVILLA: Johanna Rose: “Leo las críticas cuando las hace alguien con sabiduría”
PRENSA LATINA: El estornino que inspiró a Mozart
19 de septiembre
LA RAZÓN: «Medea» o la tormenta perfecta
EL INDEPENDIENTE: ‘Medea’, la venganza de la peor de las ‘malas madres’
EL MUNDO: El Teatro Real conquista el ‘cielo’ de la lírica con Jaume Plensa
ABC: Jaume Plensa abre el Teatro Real al cielo de Madrid
EL ESPAÑOL: Jaume Plensa abre el Teatro Real al cielo de Madrid
SLIPPEDISC: Londres y Liverpool podrían ser gemelas, comparado Múnich y Berlín
LA PROVINCIA: Josep Gil será el nuevo director de la Joven Orquesta de Gran Canaria
ÁVILA RED: Divertida puesta en escena de Anacronía para abrir la temporada del otoño musical
VALENCIA PLAZA: ‘El oro del Rin’ abre la temporada de la Royal Opera House en cines valencianos
LEVANTE-EMV: La fuerza esquivadora de Javier Eguillor
ARTEZBLAI: La ópera nos expande. La AÍDA coruñes
SLIPPEDISC: Fallece la soprano Suzanne Sarroca a los 96 años
TELEMADRID: 10 pianos de cola amenizarán el Barrio de Las Letras este viernes
ONLINEMERKER: BARI/Teatro Petruzelli: “¡La mia vita è il tuo bacio!” – TURANDOT
RTVE: Los conciertos de la semana de Radio Clásica
LA VANGUARDIA: El origen del Palau de la Música Catalana
LA VERDAD: La soprano Pilar Jurado homenajeará a Maria Callas en dos recitales con la OSRM
VALENCIA PLAZA: Ensems aborda su programación internacional con Ensemble maja o SWR Wokalensemble
18 de septiembre
LA RAZÓN: Gala de voces españolas
ABC: El Teatro Real abre su temporada con una ‘Medea’ que pone el foco en el maltrato infantil
RTVE: La ópera Medea abre la nueva temporada del Teatro Real
LA VANGUARDIA: Tres funciones de “Medea” podrían verse afectadas por los paros del coro del Real
EL COMERCIO: Todas las caras de ‘Manon’
VANIDADES: Conoce a María Callas, la mejor cantante de ópera del siglo XX
VALENCIA PLAZA: El último grito llega a Les Arts con ‘Woman at point zero’
OPERAWIRE: La revista Gramophone anuncia los nominados para 2023
DIARIO DE LEÓN: La Filarmonía de Oviedo llega a León con dos reestrenos históricos
CLARÍN: El arrasador y exquisito arranque del Festival Rachmaninov
DIARIO DE ALMERÍA: El Festival de Música de Tecla se dedica a Picasso y el modernismo musical
INFOBAE: Trueba y Mariscal restauran memoria de pianista brasileño Tenório Júnior en film animación
17 de septiembre
ABC: Netrebko vuelve a la Staatsoper de Berlín en medio de protestas
VANIDADES: Conoce a María Callas, la mejor cantante de ópera del siglo XX
EL PAÍS: Paavo Järvi afronta los abismos de Bruckner en la Tonhalle de Zúrich
LA VOZ DE GALICIA: ¡Por fin «Aida»!
LA VOZ DE GALICIA: Marigona Qerkezi: «Verdi como compositor pide todo y más a un cantante de ópera»
LA VOZ DE GALICIA: Un estreno por todo lo alto
LA OPINION DE MALAGA: Apertura brillante con el Coro Nacional
VALLE DE ELDA: Apoteosis lírica en el emotivo concierto de homenaje a Ana María Sánchez
VALENCIA PLAZA: Les Arts: El público, la clave del éxito
ÚLTIMA HORA: Artà le canta al compositor Antoni Lliteres en el 350 aniversario de su nacimiento
LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL: Silvia Nogales lleva su proyecto ‘Seda’ a Chile y Argentina
LA PROVINCIA: Un melómano de oro en Telde
DIARIO DE LEON: La Filarmonía de Oviedo llega a León con dos reestrenos históricos
16 de septiembre
EL DEBATE: El Teatro Real resucita a Maria Callas
MADRID DIARIO: ‘Medea’, de Cherubini, para abrir el Teatro Real
EL MUNDO: Roberto González-Monjas: “No existe la buena música sin calidad humana”
EL MUNDO: Las orquestas españolas renuevan el canon con una batería de estrenos
LA RAZÓN: “Tosca” en clave nacional
SLIPPEDISC: Dos jefes se enfrentan en el calamitoso San Carlo de Nápoles
GLAMADELAIDE: La Ópera Estatal de Australia del Sur anuncia nuevo director artístico
CHICAGOCLASSICALREVIEW: Freud dejará la Ópera Lírica dos años antes al final de esta temporada
LA VANGUARDIA: Mariona Camats y Eudald Buch inauguran el día 19 el ciclo Petit Palau Cámara
LA VANGUARDIA: Arranca la temporada musical con conciertos y proyecciones de óperas en CaixaForum
THE DIPLOMAT IN SPAIN: Khatia Buniatishvili vuelve al Auditorio Nacional con la Fundación Scherzo
EL NACIONAL: Se cumple el sueño del maestro Abreu: una orquesta mundial en Venezuela
20 MINUTOS: ‘El Fantasma de la Ópera’ habitará desde otoño en el Teatro Albéniz de Madrid
DIARIO DE ÁVILA: La Temporada de Otoño de JJMM de Ávila se abre este domingo
15 de septiembre
LA OPINIÓN DE LA CORUÑA: ‘Aida’ devuelve la ópera al Palacio
LA VANGUARDIA: John Eliot Gardiner, el ruido y la furia
ABC: La SGAE recuerda a María Rodrigo, la primera mujer que estrenó una ópera en España
LEVANTE-EMV: El Cor de la Generalitat tiene nuevo director adjunto
SGAE: SGAE recupera la obra de María Rodrigo
VALLE DE ELDA: Arranca la “Semana Ana María Sánchez, homenaje a una gran trayectoria”
SLIPPEDISC: Alexandre Kantorow recibe el Gilmore Artist Award 2024
ALICANTE: El piano vertebra una nueva edición del Festival Contemporáneo de Alicante en el ADDA
EL DEBATE: La justicia ordena reintegrar al jefe de la Ópera de Nápoles, «prejubilado» por Meloni
LA NUEVA CRÓNICA: Pilar Bayona, la pianista de la Generación del 27
VOZ DE AMÉRICA: André Rieu, el Rey del Vals: “Latinoamérica y su música robaron mi corazón”
INFORMACIÓN: Javier Eguillor lleva a André Jolivet al ADDA en el festival Ensems
14 de septiembre
LA RAZÓN: Adiós al peculiar compositor Eduardo Rincón
ABC: El Museo de Maria Callas abre sus puertas en el centenario del nacimiento de la diva
EL ESPAÑOL: ‘Aida’, monumentalidad, inspiración e impacto en La Coruña
LICEU BARCELONA: ‘Eugene Onegin’, obra maestra de Chaikovski, inaugura la temporada 23/24
EUROPAPRESS: El Liceu de Barcelona abrirá la temporada con una minimalista ‘Eugene Onegin’
LA RAZÓN: Plantel de lujo en el Ciclo de Recitales y Música de Cámara del Miguel Delibes
EL CORREO: ‘Mirentxu’ se graba por primera vez gracias a la iniciativa de la Sociedad Coral
LA VANGUARDIA: El “Flamenco Auténtico” del Teatro Real de Madrid llega a Tokio
EL CORREO GALLEGO: Bretón y su ‘Dolores’
HORTA NOTICIAS: La ópera regresa a Les Arts con ‘Woman at Point Zero’
EUROPAPRESS: La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrecen un festival de zarzuela en Soria
CENTRO NIEMEYER: Fusión de literatura y música clásica en la Cúpula del Centro Niemeyer
DIARIO DE MALLORCA: Música clásica con el guitarrista Oggie Marinski
LA PROVINCIA: La música clásica, en peso al Kraus
EL PAÍS: Vuelve el festival solidario volcado en el campo catalán con música clásica de primer nivel
EL FARO DE CEUTA: Recitales de guitarra, flauta y canto en el I Encuentro de Música Antigua
ONDA CERO: En Jaume Mas repassa la figura del compositor Ludwig Göransson
CULTURA OCIO: Madrid acoge la ópera “Tosca” con la soprano ucraniana, Irina Avramenko
PUBLIMETRO: La Carroza del Teatro Real inicia su gira de otoño
13 de septiembre
DW: Ordenan la reintegración del director de la Ópera de Nápoles
ITALY24: Stéphane Lissner ha sido reintegrado como superintendente del teatro San Carlo de Nápoles
EL DÍA DE VALLADOLID: El Delibes acoge un ciclo de recitales y música de cámara
DIARIO DE LEON: El CNDM colaborará con el Ciclo de Recitales y Música de Cámara
EL IDEAL GALLEGO: Luis Cansino: “Tenemos artistas gallegos triunfando internacionalmente”
LEVANTE-EMV: El Palau de la Música se impone sobre “la condición humana”
LAS PROVINCIAS: Los siete retos para reflotar el ‘nuevo’ Palau de la Música
VALENCIA PLAZA: El Palau de la Música recupera su voz: “es un gran reto”
LA VANGUARDIA: La carroza del Teatro Real inicia su gira de otoño en Soria
DIARIO DE JEREZ: Maribel Ortega: “El concierto de la AECC en Jerez será un éxito”
JORNADA: Barenboim recuerda agradecido su trabajo en Berlín: marca una época
EL CORREO WEB: Ópera con acento andaluz
NATIONAL GEOGRAPHIC: Alma Mahler, la compositora rebelde que inspiró a los grandes artistas de Viena
12 de septiembre
RFI.FR: La Ópera Metropolitana de Nueva York encarga una ópera sobre niños robados en Ucrania
YAHOO: Bélgica estrena una ópera en la que Casandra interpreta a una científica del cambio climático
ABC: El renovado Palau de la Música de Valencia «torna a sentir» con 44 conciertos de abono
LEVANTE-EMV: Un millón más para que el Palau de la Música regrese a lo grande
EL DIARIO: El renovado Palau de la Música de València reabre el telón con 44 conciertos de abono
EL MUNDO:Rolando Villazón: “A Monteverdi lo siento como si fuera jazz”
EL COMERCIO: La fascinante ‘Manon’ de Sabina Puértolas triunfa en el Campoamor
GOBIERNO DE CANARIAS: Canarias celebra cuarenta años de leyendas musicales
ABC: Ópera de gran repertorio y estrenos para la nueva temporada del Teatro de la Maestranza
LA VOZ DE GALICIA: Luis Cansino: «Es fundamental hacer creíbles a los personajes desde lo teatral»
LA VANGUARDIA: La taiwanesa Yi-Chen Lim dirigirá el segundo concierto de la Sinfónica de Tenerife
LEVANTE-EMV: La canadiense Alice Lee gana el concurso internacional de violín de Cullera
LA RAZÓN: Un “Fantasma de la ópera” más psicológico pero menos monstruoso
DIARIO DE LEÓN: Europa y Aurelio Viribay abren Música Española
INFOBAE: Met Opera le encarga una ópera a un compositor ucraniano sobre las madres de la guerra
RTVE: Los conciertos de la semana de Radio Clásica
ANDALUCÍA INFORMACIÓN: Ismael Jordi: Homenaje a Luis Mariano en el Teatro Villamarta
EXCÉLSIOR: Arturo Chacón-Cruz sortea los peligros del bel canto
IDEAL: El día que la música clásica se tocará con cubos de basura
EL DEBATE: La lírica cordobesa vuelve a los barrios
11 de septiembre
LA RAZÓN: Grandes citas de la temporada clásica
EL ESPAÑOL: ‘Manon’, una cortesana encantadora abre las noches de ópera en Oviedo
EL PAÍS: Diez siglos de la mejor tradición orquestal alemana se dan cita en Lucerna
SLIPPEDISC: El público de Lucerna, dispuesto a escuchar a los activistas climáticos
EUROPAPRESS: La voz de Elina Garanca inunda el Teatro Romano de Mérida con su “homenaje a España”
DESDE SORIA: La Joven Orquesta Sinfónica de Soria cierra el primer fin de semana del festival
LA RAZÓN: Un “Fantasma de la ópera” más psicológico pero menos monstruoso
LA RAZÓN: Álvaro Torres, los dedos y el futuro
DIARIO DE SEVILLA: Francisco Soriano: Las raíces de Pauline
NET NOTICIAS: Estirpado un tumor canceroso a Welser-Möst
HERALDO DE SORIA: Ainhoa Arteta engrandece el Otoño
NOTICIAS DE NAVARRA: Futuros artistas sonoros de Navarra
IL RESTO DEL CARLINO: Doble cesión, Pinamonti en apuros “Ahora tendrá que devolver 540 mil euros”
DEIA: Julia Guridi: “Me emociona que se grabe la ópera ‘Mirentxu’ de mi padre”
LEVANTE-EMV: Así ha sido la jornada de puertas abiertas en les Arts
LEVANTE-EMV: La ópera abre sus puertas a más de 9.000 valencianos
LAS PROVINCIAS: El arte urbano se acerca a la ópera
ANDALUCÍA INFORMACIÓN: Francisco Fierro actuará en el Festival Jerez Suena
LA MANZANA MORDIDA: Apple sigue apostando fuerte por Apple Music Classical
CINEMAGAVIA: “Divertimento”: la lucha de una de las directoras de orquesta más influyentes
10 de septiembre
SWISSINFO: Activistas climáticos interrumpen un concierto en Lucerna
EL PAÍS: Las ‘Variaciones Goldberg’, del genio de Glenn Gould al psicópata Hannibal Lecter
RFI: El director de orquesta austríaco Welser Moest anula compromisos para tratar un cáncer
EL CULTURAL: Pablo Sainz-Villegas: “La guitarra española le pertenece al mundo, es universal”
RTPA: Oviedo estrena su temporada de ópera con ‘Manon’ de Massenet
LETRAS LIBRES: Lecciones salzburguesas I: espacio y tiempo en la música
MENORCA INFO: Francesco Tristano cierra este domingo en la Illa del Rei el festival de Pedra Viva
EL MIRÓN DE SORIA: Ainhoa Arteta regresa al Otoño Musical Soriano
HERALDO DIARIO DE SORIA: Borja Quintas se despide del “milagro de la JOSS” tras 12 años a la batuta
LA VANGUARDIA: El tenor Juan de Dios Mateos debuta en el Teatro Cervantes con ‘Carmina Burana’
RTVE: Se nos ha ido Anatol Ugorski
ÚLTIMA HORA: Titanes de la lírica, Caruso y Callas
METRO AMÉRICAS: Apple adquiere la discográfica de música clásica BIS Records
9 de septiembre
EL PAÍS: El Festival de Lucerna apuesta por el riesgo
VALENCIA PLAZA: La Orquesta de València vuelve a tocar en el renovado Palau de la Música
7 TELEVALENCIA: Así suena el nuevo Palau de la Música de Valencia
VALENCIA PLAZA: La ópera multimedia ‘Women at point zero’ abrirá el 45º festival Ensems
EL CONFIDENCIAL: Calixto Bieito es… el puto amo
DESDE SORIA:Ainhoa Arteta regresa al Otoño Musical Soriano en la tarde del sábado 9 de septiembre
EL DIARIO GALLEGO: Más de 200 profesionales trabajan en Aida en el Palacio de la Ópera de A Coruña
LA VANGUARDIA: Paul Lewis inagurará los conciertos de piano del Auditorio de Tenerife
CINEMAGAVIA: “Maestro”…luces y sombras de Bernstein
889NOTICIAS: Celebrarán en el cine la trayectoria del compositor Hans Zimmer
LA VANGUARDIA: Barcelona dedicará un espacio de las Glòries a Mercury y Caballé
EL ECONOMISTA: La ópera ‘Tosca’, de Puccini, abre el cartel de la nueva temporada de Garaje Lola
EL IDEAL GALLEGO: Nino Surguladze | “Sabía que A Coruña era especial, pero estoy sorprendida”
EL DÍA: El Auditorio festeja su veinte aniversario con un concierto que evoca al de su inauguración
NATIONAL GEOGRAPHIC: Alma Mahler, la compositora silenciada que luchó por su libertad
LA VANGUARDIA: El ‘amour fou’ de Alma Mahler y Oskar Kokoschka
INDUSTRIA MUSICAL: Apple compra sello discográfico de música clásica
NOTICIAS DE GIPUZKOA: ‘La corte del faraón’: una zarzuela pícara, picante y divertida
QUE FEMOS: Emilio Sagi ofrece una conferencia en Luarca
EL DÍA: Retrato de la Música Coral: Impacto socio emocional de los coros en la actualidad
8 de septiembre
ABC: ‘A Villa Voz’, música coral para los tesoros del patrimonio madrileño
EL ESPAÑOL: José Antonio Montaño y Carlos Mena recuperan al maestro Corselli en ‘Dixerunt’
LA VANGUARDIA: La Orquesta del Teatro Real dará un concierto el 16 de octubre en el Lincoln Center
20 MINUTOS: CosmoCaixa nos traslada con Symphony al corazón de la música clásica
LA RAZÓN: Todos los colores de Alma Mahler
GRANADA HOY: Ton Koopman abre la temporada de conciertos de la OCG
LA VANGUARDIA: Auditorio de Tenerife celebra su 20 aniversario con un recuerdo a sus inicios
LAS PROVINCIAS: El público regresa al Palau de la Música tras cuatro años cerrado
SLIPPEDISC: El Carnegie Hall rescata a los músicos de Gardiner
HERALDO DE MÉXICO: Ramón Vargas, con el canto en la sangre durante cuatro décadas
LA RIOJA: Música para la Real Capilla de los Austrias
DIARIO DE MALLORCA: Noche de ópera y danzas en Deià
HOY ARAGÓN: La gira más extensa por la China profunda de la Orquesta Reino de Aragón
OCIO CUENCA: Concierto de música de cámara con Cuenca Brass Quintet
TELAM: La ópera se nutre de la escritura de autoras mujeres como nunca antes
7 de septiembre
ABC: Jornada de Puertas Abiertas en el Palau de les Arts de Valencia el domingo de 10 septiembre
SLIPPEDISC: Ben Glassberg sucede a Omer Meir Wellber en la Volksoper Wien
SLIPPEDISC: Barrie Kosky: “Parad los streaming de ópera”
EL MIRÓN DE MÁLAGA: El Otoño Musical Soriano abre su 31 edición
RTVE: Tomás Bretón, un músico entre dos siglos
GRANADA HOY: Mariola Cantarero abre este jueves las Veladas del Torreón de Las Gabias
HOY: Carlos Rivera y Elīna Garanča protagonizan el segundo fin de semana del Stone en Mérida
EL DÍA: La Sinfónica inicia su temporada con la presencia Swensen y Zimmermann
LA RIOJA: Los tenores González Toro y Wilder ponen hoy voz a la Semana de Música Antigua
REFORMA: Lang Lang lleva al piano el universo Disney
VALENCIA EXTRA: El Palau de la Música de València reabrirá con dos conciertos gratuitos
CAMBIO COLOMBIA: “La música clásica necesita democratizarse”: Pablo Sainz-Villegas, guitarrista
ZAMORA NEWS: Gran concierto del Quinteto de Viento Scherzo Música de Cámara en Zamora
6 de septiembre
LA RAZÓN: Esto pasó en el verano de 2023
SLIPPEDISC: Stephen Gould: “Estoy muriendo de cáncer”
CANARIAS 7: El tenor tinerfeño Celso Albelo suma a su repertorio Des Grieux de ‘Manon’
DIARIO ABIERTO: Sabina Puértolas estrena ‘Manon’
CADENA SER: Eduardo Soutullo: “Me hace especial ilusión este premio porque es en mi país”
LAOPINIÓN: El compositor gallego Eduardo Soutullo, Premio Nacional de Música
INFOBAE: John Eliot Gardiner y el obstinado arquetipo del maestro prepotente
HERALDO: La Orquesta Reino de Aragón regresa a España tras una gira de 48 días por China
EL COMERCIO: En busca de un nuevo local de ensayo para Oviedo Filarmonía
LEVANTE-EMV: Les Arts celebra este domingo la Jornada de Puertas Abiertas
5 de septiembre
LA RAZÓN: Juan Manuel Cañizares y Eduardo Soutullo, Premios Nacionales de Música
LA AVOZ DE GALICIA: El gallego Eduardo Soutullo, Premio Nacional de Música
EL PAÍS: Las misas de Josquin des Prez cierran una gran edición del Festival de Utrecht
EL DEBATE: Berlín no quiere a Anna Netrebko
LAS PROVINCIAS: El Palau de la Música busca soluciones de urgencia para evitar más inundaciones
VALENCIA: Catalá califica el estado del Palau de la Música de “lamentable”
CADENA SER: Elda se vuelca con el concierto solidario en homenaje a Ana María Sánchez
LA VANGUARDIA: “La del manojo de rosas”, la zarzuela de Sorozábal con sello andaluz
HERALDO: El Auditorio de Zaragoza anuncia los bonos de una gran temporada con Mehta y Pollini
DIARIO VASCO: Euskadiko Orkestra graba un nuevo álbum con tres obras de Gabriel Erkoreka
FOODANPLEAUSRE: Estos son los 7 recintos de ópera más bonitos del mundo, ¿los conoces?
LA VANGUARDIA: El estadounidense Joseph Swensen regresará a la Sinfónica de Tenerife
DIARIO DE NAVARRA: Producciones Maestras envuelve de elegancia: la codicia en Estella
RTVE: La Semana de Música Antigua de Logroño cumple 25 años
LA OPINIÓN DE ZAMORA: La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora ofrece dos nuevos conciertos
INFOBAE: Vuelve al Colón “Il Turco in Italia”, una ópera bufa con música del gran Rossini
DIARIO DE YUCATÁN: Cecilia Bartoli vuelve a la Ópera de Viena
4 de septiembre
NEW YORK TIMES: El suntuoso ascenso de Ailyn Pérez
OPERAWIRE: Donald Runnicles deja la Deutsche Oper de Berlín
OPERAWIRE: El tenor Maxim Paster fallece a los 47 años
LA RAZÓN: Las fuertes lluvias provocan filtraciones de agua en el Palau de la Música de Valencia
EL CORREO: Talento alavés en la Semana de Música Antigua de Álava
DIARIO VASCO: ‘Carmen’, el primer musical flamenco, se estrena en Donostia
EL DEBATE: Lorenzo Viotti vs John Eliot Gardiner, dos púgiles en acción
RTVE: El incidente de John Eliot Gardiner
EUROPAPRESS: La intimidad musical del Barroco conecta las emociones de Versalles y Mula
EL MUNDO: Ainhoa Arteta, una diva en las regatas
CRONICA: Ramón Vargas: “El arte, medicina contra la violencia en México”
DIARIO DE JEREZ: El Teatro Villamarta pone a la venta las entradas de la programación de Otoño
EL MIRÓN DE SORIA: “Symphony”, la música clásica desde dentro
DIARIO DE SEVILLA: En Málaga se graba
EL COMERCIO: Violín, viola y piano en el Evaristo Valle
3 de septiembre
RTVE: Robert Hale en el recuerdo
LA RAZÓN: Las afinadas notas de un Bradley Cooper ausente llenan Venecia
EL MUNDO: Maestro, cuando Bradley Cooper se comió a Leonard Bernstein (**)
ABC: ‘Maestro’, érase una película a una nariz (protésica) pegada
EL ESPECTADOR: Bradley Cooper logra resucitar al compositor Leonard Bernstein en Venecia
OFICIALPRESS: El Palau de la Música reabrirá con dos conciertos el 5 y 6 de octubre
CORDÓPOLIS: ‘La Serva Padrona’ presentará a la nueva compañía de ópera de Córdoba
EL COMERCIO: Celestino Varela: «Decir que no vienes a la ópera porque es cara ya no cuela»
SLIPPEDISC: El cantante golpeado por Gardiner deja la producción de Les Troyanes
EL DIARIO DE CHIHUAHUA: Hay que reconocer tus límites.- Ramón Vargas
YUCATÁN MÉXICO: Deja Eliot Gardiner la batuta
SLIPPEDISC: Salzburgo anuncia su récord de ventas
EL COMERCIO: Una nueva edición de los Conciertos del Auditorio
ON SEVILLA: XXXIV Ciclo de Música de Cámara 2023-2024 de la ROSS en Sevilla
2 de septiembre
EL COMERCIO: Sabina Puértola: «Manon es una mujer tan fuerte y segura, que me dejo llevar por ella»
EL PAÍS: Genio, tirano y violento: las repetidas agresiones de John Eliot Gardiner
EL DIARIO VASCO: Hermosa clausura
DIARIO VASCO: La 84 edición de la Quincena Musical se despide con más de 31.000 espectadores
MADRIDIARIO: Disney celebra sus 100 años de historia con un concierto en el Teatro Real de Madrid
CÓRDOBA: Nace en Córdoba Lírica 1811, una compañía dedicada a la ópera
LEVANTE: Ciclo musical. Vetlades Barroques en Escenaris Històrics 2023
LA RIOJA: Cuatro conciertos para abrir la semana de música antigua
RIOJA2: Semana de Música Antigua de Logroño: Silberius de Ura y Ana Alcaide, este sábado
LA VANGUARDIA: El Festival de Salzburgo registra récord de asistencia a sus 178 espectáculos
INFOBAE: Cómo fue el concierto de Arcadi Volodos en el Festival de Salzburgo
ALERTA: El Festival de Ópera Maskarade se clausura en el Casyc con ‘Don Giovanni’
LU9: Medio Siglo de Zarzuela:”Realizamos un enorme trabajo, el elenco lo integran 22 personas”
LEVANTE: El Palau de la Música reabrirá el próximo 5 de octubre
CULTURPLAZA: El Palau de la Música, con filtraciones y goteras a un mes de su reapertura
ZAMORA NEWS: La Joven Orquesta Sinfónica de Zamora llevará su música a Moraleja del Vino
SIETE DÍAS: Entrebescant y Dúo Barbaroco protagonistas del segundo fin de semana del ECOS Festival
PLANVEX: La guitarra clásica llenará de música Arroyo de la Luz del 1 al 7 de septiembre
EL TERRITORIO: Música clásica en Villa Cabello
MENORCA.INFO: Ainhoa Arteta en Menorca: «Soy una mujer de mar»
RFI: Ópera: Un festival de música en Sucre homenajea la poesía de Matilde Casazola
CLARÍN: Una novia y su poblada soledad en la ópera de Samanta Schweblin
EL ASOMBRARIO: ¿Tenía Mozart el sentido del tiempo de un estornino?
YUCATÁN: Tras suspensión, Netrebko recibe otra oportunidad
1 de septiembre
EL CONFIDENCIAL: Si le gusta la ópera, no debería perdérselo
CULTURE WHISPER: Glyndebourne 2024 | Cultura del susurro
OPERAWIRE: Ludovic Tézier recibe el premio Piero Cappuccilli
OPERAWIRE: Festival de Ópera de Macerata bate récords en 2023
SLIPPEDISC: Por qué el constante Gardiner volverá
SLIPPEDISC: ¿Las verdaderas razones de Dudamel para dejar París?
DIARIO VASCO: Omer Meir Wellber: «La inmigración de la URSS fue crucial para la cultura israelí»
EL DIARIO MONTAÑÉS: «Hoy en día, la gente tiene miedo de mostrar su identidad cultural»
LA VANGUARDIA: La soprano rusa Anna Netrebko volverá a actuar en la Ópera Estatal de Berlín
ONDA CERO: La Ópera de Oviedo celebra sus 76 años de historia con la ópera ‘Manon’
VALENCIA BONITA: El Palau de les Arts acoge una nueva jornada de puertas abiertas en septiembre
LEVANTE-EMV: El Palau de la Música continúa con filtraciones y goteras, 4 años después del cierre
EL DEBATE: El FIP veta a Valentina Lisitsa «por respeto a los patrocinadores»
EL CORREO WEB: Adorno y transición con Núñez y Alqhai
TIME OUT: Los conciertos gratis de música clásica vuelven al templete del parque del Retiro
YOUTUBE: Las mejores orquestas y solistas del mundo brillan en el prestigioso Festival George Enescu
EL MAR PLATENSE: El género lírico español invade el Colón
Enlaces de agosto de 2023
31 de agosto
EUROPAPRESS: La Primera Sinfonía de Beethoven y la Misa Nelson de Haydn clausuran el 72 FIS
LA VANGUARDIA: “La Verbena de la Paloma”, la zarzuela que se presentará en Caracas el 9 e septiembre
VALENCIA PLAZA: Las obras del Palau de la Música sufren un nuevo retraso
LA RAZÓN: “Garaje Lola”, la alternativa “gastromusical” de la capital, presenta su nueva temporada
EL ESPAÑOL: Adriana Tanus, directora de orquesta: “Mozart puede ser un peñazo o una maravilla”
DIARIO VASCO: Silboberri: «La composición va por delante de los gustos de la gente»
DIARIO DEL ALTO ARAGÓN: El Festival en el Camino de Santiago recibe el apoyo de 20.028 asistentes
LA NUEVA ESPAÑA: La Coral “Amanecer” abre sus ensayos en Gijón para atraer nuevas voces
PLAZA NUEVA: Jornadas líricas ‘Historia de la música y la lírica’
LA VOZ DE TOMELLOSO: Una gran noche de zarzuela en la Plaza de España
OK DIARIO: Obra y vida de Johann Strauss I
30 de agosto
SLIPPEDISC: LAS VENTAS DE BAYREUTH SON MENOS SOMBRÍAS DE LO QUE SE TEMÍA
EL CORREO: Perianes en cuerpo y alma
EL PAÍS: Si no quieres ser autoritario, renuncia a ejercer la autoridad
SLIPPEDISC: LA CONTRALTO ESTADOUNIDENSE JASMIN WHITE GANA EN NORUEGA
EL SOL DE MEXICO: Ramón Vargas entiende a la humanidad a través de la ópera
DIARIO DE NAVARRA: La Semana de Música Antigua de Estella, en su versión más pecadora
CAR TV: La Orquesta Reino de Aragón une lazos en su gira por China
DIARIO VASCO: El mundo coral pierde cantera
DIARIO VASCO: «Es necesario ofrecer proyectos atractivos que ilusionen a los niños»
EL MUNDO: Una nana de Mozart para evitar el dolor en las pruebas médicas a los recién nacidos
29 de agosto
ABC: El Cuarteto Gerhard, aclamado en Chillida Leku
EL MUNDO: La magistral clase de ‘teacher’ Mutter
LA VANGUARDIA: La Schubertíada bate su récord de espectadores con un aumento del 12%
SLIPPEDISC: Ovaciones para el sustituto de Sir John Eliot Gardiner en Salzburgo
EL PERIÓDICO: Más de 5.000 espectadores han asistido a la Schubertíada de Vilabertran
LA VANGUARDIA: Un total de 5.350 espectadores han asistido a la 31 Schubertíada de Vilabertran
EL PAÍS: Utrecht explora las incesantes metamorfosis de la música antigua
GRUPOMULTIMEDIO: LA Ópera de Pekín: una obra de arte completa
LA VANGUARDIA: Euskal Barrok Ensemble aúna música antigua, tradicional y flamenco en torno a Falla
SLIPPEDISC: Jasmin White gana el Concurso Reina Sonia de Noruega
ABC: YouTube y Universal se alían para «proteger» a los artistas frente a la Inteligencia Artificial
LEÓN NOTICIAS: El Curso de Órgano Ibérico se despide con un homenaje a José María Álvarez
MADRID: Veranos de la Villa finaliza con el concierto ‘100 Cellos’, que congregó a 14.000 personas
YOUTUBE: Festival George Enescu: Una cita para los melómanos en Bucarest
LEVANTE-EMV: Pau Cutanda participa con 16 años en la Joven Orquesta Concertgebouw de Amsterdam
EL PLURAL: Un fin de mes a toda orquesta de la mano de Dudamel
SORIA NOTICIAS: La JOSS prepara sus 20 años de andadura
EL MIRÓN DE SORIA: Cuatro paradas en el concierto de Velas
EL PERIÓDICO: La música clásica resuena en Peñíscola con cinco conciertos de alto nivel
ITM: Orquesta Barroca de Cataluña & Barcelona Ars Nova
DIARIO DE ALMERÍA: El Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas vuelve a ser un éxito
Últimos comentarios