Nueva temporada del Auditorio de Alicante
El Auditorio de Alicante ofrece 150 conciertos, el debut de una orquesta y estrena una sinfonía de Michael Nyman en su temporada 18/19.
Josep Vicent, director artístico del ADDA presentó el jueves 27 de septiembre la nueva temporada 18/19 del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA): ‘Ritual de celebración’. Distribuidos en 10 ciclos, la temporada abarca 150 conciertos, 14 más que la pasada temporada, de los cuales 16 corresponden al ciclo sinfónico de grandes orquestas, con 4 más este año por la incorporación de la nueva orquesta.
Vincent se mostró ilusionado y orgulloso por una temporada que traerá grandes intérpretes, cuya selección musical ha sido muy cuidada y “mantiene la idea de diversidad, con detalles personales que hagan que la programación tenga su propia seña”. Ejemplos de ello son el cambio de repertorio del director ruso Valery Gergiev que interpretará la ‘Sinfonía n. 8’ de Bruckner para adaptarse a la acústica del ADDA, proponer al director y trombonista sueco Christian Lindberg dirigir por primera vez en Alicante la Orquesta de Israel o el estreno de una nueva sinfonía de Michael Nyman.
La Simfònica del ADDA, su nueva orquesta, debuta el día 14 de diciembre con la ‘Sinfonía n. 5’ de Beethoven y la ‘Sinfonía n. 4’ de Chaikovski.
La programación arrancó el 2 de octubre con la Orquesta de Milán e incluye ciclos de piano, con Javier Perianes el 18 de enero, de música antigua, con Jordi Savall y la Capella Reial de Catalunya (8 de febrero) y el ciclo de guitarra, con Manuel Barrueco (25 de mayo).
Últimos comentarios