Dos nuevas heroínas de Puccini para Erika Grimaldi
La soprano Erika Grimaldi inauguró el pasado 26 de enero la temporada de ópera del Teatro Comunale di Bologna como Manon Lescaut y el próximo 20 de febrero debutará como Tosca en la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria
Manon Lescaut en el Teatro Comunale di Bologna se ha presentado en una producción de Leo Muscato, bajo la dirección musical de Oksana Lyniv. El reparto, encabezado por Grimaldi, se completa con las voces de Luciano Ganci, Claudio Sgura y Giacomo Prestia.
La nueva producción de Tosca en la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, parte de la temporada de ópera Alfredo Kraus, se estrena el 20 de febrero, con representaciones los días 22 y 24. La dirección escénica corre a cargo de Daniele Piscopo y Ramón Tebar liderará a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Con Grimaldi como la protagonista, Piotr Beczala y George Gagnidze interpretarán a Cavaradossi y Scarpia, respectivamente.
“Empezar el año Puccini con dos de los papeles más emblemáticos del compositor, y de todo el repertorio de la ópera, es una profunda satisfacción […] son dos papeles maravillosos, ricos, complejos y llenos de matices. Siempre he querido interpretar estos personajes, y ahora que ha llegado el momento, no me lo creo”, confiesa la cantante.
La temporada de Erika Grimaldi continuará dando voz a Desdemona, de Otello, en Washington D.C., y presentando el Stabat Mater de Rossini en Verona y el Requiem de Mozart en Granada. La próxima temporada, debutará en la Ópera de Zurich en una nueva producción de Un ballo in maschera.
Consulta aquí la temporada completa de ópera de Las Palmas de Gran Canaria
Últimos comentarios