Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Jose Coronado se une a la OCNE y Pablo González para interpretar 'Iván el terrible' de Prokófiev
Ludovic Tézier: “En Verdi existe todo" - Entrevistas BeckmesserEl barítono Ludovic Tézier, en el Teatro Real de Madrid
Por Publicado el: 02/10/2024Categorías: Noticias

La OFGC y Trevor Pinnock miran al Romanticismo en su primer programa de temporada el próximo 4 de octubre

La OFGC con el maestro británico Trevor Pinnock abordarán dos piezas emblemáticas, la Sinfonía nº 92 “Oxford” de Haydn y la Sinfonía nº 1 “Primavera” de Schumann. Completa el programa el Idilio de Sigfrido de Wagner. El concierto tendrá lugar el viernes 4 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.

La OFGC con el maestro británico Trevor Pinnock abordarán dos piezas emblemáticas, la Sinfonía nº 92 “Oxford” de Haydn y la Sinfonía nº 1 “Primavera” de Schumann. Completa el programa el Idilio de Sigfrido de Wagner. El concierto tendrá lugar el viernes 4 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h

Trevor Pinnock

El maestro británico Trevor Pinnock, uno de los grandes mitos de la interpretación musical de nuestro tiempo, volverá a ponerse al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el tercer concierto de abono de esta temporada, una cita que tendrá lugar el viernes 4 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria a las 20.00 h.

El compromiso de Pinnock con la OFGC se renueva y se refuerza año tras año, sobre la base de un perfecto entendimiento que se traduce en renovadoras interpretaciones del repertorio clásico-romántico.

Su primer programa de esta temporada vuelve a tener un sólido anclaje en este mundo estético, con piezas tan representativas como la Sinfonía nº 92 Oxford de Haydn y la Sinfonía nº 1 Primavera de Schumann. Como señala José Luis García del Busto en las notas al programa, “si la Oxford de Haydn es el modelo formal de sinfonía clásica, la Primavera de Schumann nos describe cómo ese mismo modelo, aun adoptado como base, se expande, se ensancha para dar cabida a una expresión de sentimientos propia del romanticismo”.

A estas composiciones se suma el Idilio de Sigfrido, pieza de pequeño formato que Wagner compuso en celebración del nacimiento de su hijo basándose en motivos de la ópera Siegfried, una de las jornadas de su mítica Tetralogía.

Más de la OFGC en Beckmesser

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos