La OFM arranca la temporada 2024/25 con un concierto extraordinario en Marbella
La OFM interpretará un programa dedicado a obras de Edvard Elgar y Antonín Dvořák acompañada por la violonchelo solista Joanna Sachryn. El Auditorio Parque de la Constitución de Marbella, uno de los espacios verdes más destacados de la ciudad malagueña, ha sido el marco elegido para esta cita extraordinaria, que supone el inicio de la temporada 2024/25 de la formación andaluza.
La Orquesta Filarmónica de Málaga comenzará su agenda de septiembre interpretando un concierto extraordinario al aire libre en uno de los parques más hermosos y frecuentados de Marbella, el Auditorio Parque de la Constitución, que tendrá lugar el 7 de septiembre a partir de las 21.00 horas. El director granadino Ricardo Epigares subirá al podio para dirigir un programa dedicado a obras de Edvard Elgar y Antonín Dvořák, que contará con la actuación solista de la violonchelista polaca Joanna Sachryn.
Este programa extraordinario dedicará su primera parte a Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor, Op.85 del compositor inglés Edvard Elgar, en el que intervendrá como solista la violonchelista Joanna Sachryn. La partitura fue compuesta en 1919 y dedicada a Sir Sidney y Lady Frances Colvin, que eran amigos de los Elgar. Se estrenó el 27 de octubre de ese mismo año, en el Queen’s Hall de Londres con la interpretación de Felix Salmond como solista al violonchelo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Londres y dirigido por el compositor.
La segunda parte del programa se dedicará íntegramente a la Sinfonía nº 9 en Mi menor, Op. 95, Del Nuevo Mundo, de Antonín Dvořák, la más célebre y apreciada de las nueve sinfonías escritas por el maestro checo. La pieza recoge elementos que recuerdan a la música folclórica de América y su acogida fue un gran triunfo, suscitando un entusiasta debate entre los músicos de la época sobre cuánto tenía de americana. La gran popularidad de la sinfonía ha perdurado y hoy está considerada la composición por antonomasia del músico checo.
Este concierto busca restablecer la normalidad en el seno de la OFM tras la dimisión de su anterior gerente, Juan Carlos Ramírez, por una serie de irregularidades descubiertas por la Inspección de Trabajo, en la que se encontraron ciertas relaciones contractuales ilegales que conllevaron que cerca de 50 músicos no estuviesen dados de alta en la Seguridad Social, según indican medios de comunicación.
Últimos comentarios