Josep-Ramon Olivé preludia la Schubertiada barcelonesa con un estreno absoluto de García Demestres
El barítono inaugura el ciclo coproducido por la Associació Franz Schubert, el CNDM y el Palau de la Música con el encargo al compositor catalán, más obras del matrimonio Schumann y Fauré
La reubicación del recital del barítono Josep-Ramon Olivé y la pianista Victoria Guerrero, inicialmente previsto el 13 de abril de 2023, al próximo viernes, 15 de diciembre, abrirá la temporada 2024 de la Schubertiada en Barcelona.
El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Palau de la Música Catalana componen dos de los vértices del triángulo que gestionan este ciclo barcelonés, que impulsa la Associació Franz Schubert, y que desde la temporada 20/21 distribuye 9 conciertos en tres temporadas con la voluntad de ser “una plataforma para dar a conocer a jóvenes talentos”.
La propuesta del dúo contempla la interpretación de cuatro colecciones de lieder y canciones: Liederkreis, op. 24 de Robert Schumann y los Sechs lieder, op. 13 de Clara Schumann; ‘Tres cançons d’amor i Melmelada per a Wanda Pitrovska’ de Albert García Demestres, obra encargada por el Palau de la Música mediante el programa Barcelona Creación Sonora; y La bonne chanson de Fauré.
La edición de 2024 de la Schubertíada en Barcelona estará dedicada a la ciudad de Viena y albergará las interpretaciones de la soprano Erika Baikoff y el pianista Soohong Park, con obras de Schubert, Wolf, Zemlinsky, Schoenberg y Korngold (5 de marzo); el barítono Ferran Albrich, a quien acompañará al piano Victoria Guerrero, con obras de Schoenberg, Webern, Strauss, Alban Berg y Mahler (13 de mayo); el bajo Alexander Grassauer, junto al pianista Stephan Matthias Lademann, y un programa compuesto por obras de Schubert, Mahler y Strauss (30 de mayo); y el contratenor Carlos Mena, que podrá el broche final con el programa Soliloquio(s), en colaboración con el conjunto Grupo Enigma (14 de octubre).
Últimos comentarios