La ONE interpreta la Sinfonía nº 5 de Anton Bruckner
La ONE interpreta la Sinfonía nº 5 de Bruckner en su Sinfónico 7. Bajo la dirección de su titular, el alemán David Afkham, la formación ejecuta una de las sinfonías más destacadas del mencionado compositor, cuyo estreno no pudo presenciar a causa de las diferentes enfermedades que acusaron la salud del autor en los últimos años de su vida.
La Orquesta Nacional de España (ONE) presenta en su Sinfónico 7 una de las obras más destacadas del siglo XIX alemán: la Sinfonía nº 5 de Anton Bruckner. Esta pieza orquestal, considerada una de las más destacadas del mencionado compositor, es señalada por el público como uno de sus mayores logros artísticos, solo comparable a la partitura de su Sinfonía nº 8. La partitura muestra, además, el despliegue del estilo que desarrolló el autor, así como las influencias que recibió de autores como Wagner, algo que puede comprobarse en el Adagio.
Pese a la importancia de esta obra en su repertorio, Bruckner no pudo asistir al estreno de esta obra a causa de las enfermedades que sufrió al final de su vida, si bien asistió a un pase a dos pianos en 1887. La batuta de David Afkham, director titular de la OCNE, será la encargada de desgranar la gran partitura bruckneriana, cuya interpretación tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música.
Últimos comentarios