Ópera Aragón cierra tras 10 años de actividad
Ópera Aragón cierra tras 10 años de actividad
La falta de sucesión en la dirección de la Asociación zaragozana pone punto y final a 10 años de programación lírica en la ciudad
Esta semana se confirmó la desaparición de la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta – Ópera Aragón -, que se ve obligada a detener su actividad tras la renuncia de sus dos fundadores: Alejandro Martínez y Sergio Castillo.
La falta de sucesión en la dirección de la entidad pone fin a 10 años de actividad lírica en Zaragoza, que disfrutó del regreso de Plácido Domingo tras 40 años sin actuar en la ciudad o el debut de Carlos Chausson en L’elisir d’amore junto a Ruth Iniesta.
Martínez y Castillo dicen adiós con la “conciencia tranquila”, como ellos mismos declararon para el diario Heraldo, ya que cierran sin “deberle nada a nadie”, habiendo defendido su trabajo con dignidad, pagado a todos los artistas su caché y luchado con todos sus recursos por poder configurar una programación estable de ópera en Zaragoza, “una asignatura aún pendiente”.
Los fundadores señalan la falta de apoyo de las instituciones, que nunca consiguieron con continuidad, y la falta de socios como principales dificultades: “Hemos tenido apoyos puntuales, como los que nos han dado para las exposiciones y homenajes a Pilar Lorengar y Miguel Fleta, pero nos hubiera gustado lograr un apoyo constante. Este barco ha llegado, feliz, a puerto”, señalan.
Últimos comentarios