La Ópera australiana, parte de un paquete de ayudas de 50 millones
La Ópera australiana, parte de un paquete de ayudas de 50 millones
La empresa, que suspendió el empleo de parte de su personal en marzo y canceló el resto de su temporada, forma parte de un plan de rescate del Gobierno
El Gobierno de Nueva Gales del Sur ha creado un plan de ayuda y rescate para el sector artístico que dotará de 50 millones de dólares a aquellas empresas artísticas que cerraron o paralizaron su actividad como consecuencia de la expansión del coronavirus.
Entre los beneficiarios se encuentran la Compañía Teatral de Sídney, la Orquesta Sinfónica de Sídney, Opera Australia, la Orquesta de Cámara de Australia y la Compañía Joven de Teatro de Australia.
Este paquete de ayudas es el más voluminoso otorgado por cualquier estado australiano, ha subrayado Gladys Berejiklian, jefa de gobierno de Nueva Gales del Sur: “Las artes son un lugar de refugio y fuente de inspiración en estos tiempos extraordinarios”.
El paquete de ayuda se distribuirá en dos etapas, la primera dedicada a ayudar a las empresas que pausaron su actividad, y la segunda, para impulsar su reapertura.
Rory Jeffes, director de Opera Australia, ha acogido con alivio esta medida: “Es algo que hemos esperado mucho tiempo, ya que supone un antes y un después para aquellas empresas que tratan como pueden de recuperarse de esta pérdida catastrófica”.
Últimos comentarios