La Ópera de Oviedo presenta su temporada 23/24, segundo ciclo de su 75º aniversario
La entidad anuncia 7 títulos con Manon como primera propuesta, con la que se conmemora el centenario de Victoria de los Ángeles y la reinauguración del Teatro Campoamor
Recién estrenada con gran éxito Ernani, último título de la actual temporada de la Ópera de Oviedo, la entidad ha adelantado su programación para la temporada 23/24. Manon de Massenet, en la producción de Emilio Sagi estrenada en el Teatro Municipal de Chile, abrirá el curso como homenaje tanto al propio Teatro Campoamor, que se reinauguró con este título en 1948, como a Victoria de los Ángeles, protagonista entonces de esta producción y de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento.
A continuación, podrán verse en octubre dos títulos de Il Trittico de Puccini, Il tabarro y Gianni Schicchi; en noviembre habrá un programa doble, un “claro homenaje y tributo al importante patrimonio musical, literario y artístico español” con la ópera Goyescas de Granados y El retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla.
El año se cerrará con La Traviata de Verdi en una coproducción de la Ópera de Oviedo y el Festival de Peralada y la temporada concluirá en enero de 2024 con Lohengrin de Wagner.
Últimos comentarios