La Ópera de Oviedo pone en escena ‘Aida’ de Verdi, a partir del 13 de diciembre
La Ópera de Oviedo llega al penúltimo de sus títulos programados, uno de los más aclamados por el público: Aida, de Giuseppe Verdi. Esta gran ópera italiana presenta un viaje al antiguo Egipto, siendo considerada una obra maestra por su teatraluidad y sus pasajes musicales. El Campoamor contará con un cartel de solistas encabezados por Carmen Giannattasio, Jorge de León, o Àngel Òdena, entre otros.
La Ópera de Oviedo presenta uno de los títulos más aclamados de Verdi, Aida, considerada como una obra maestra del compositor italiano. Estrenada en El Cairo en 1871, esta partitura marca un hito en el desarrollo de la historia musical italiana y supone la culminación de la gran ópera de estilo italiano, si bien esta obra está desarrollada sobre el modelo lírico francés.
Inspirada en el antiguo Egipto de los grandes faraones, Verdi presenta una obra llena de teatralidad, con numerosos pasajes musicales de gran calidad. En su argumento se narra el drama que afecta al amor entre una princesa etíope y el capitán de la guardia egipcia. Desde su estreno, se ha convertido en uno de los títulos más representados del repertorio de Verdi, subiéndose a escena en los mejores teatros de ópera del mundo.
El Campoamor pone en escena una producción de Vivien Hewitt, quien hará tándem con Gianluca Marcianò, encargado de la dirección musical. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro Titular de la Ópera de Oviedo (Coro Intermezzo) acompañarán a los diferentes solistas que se subirán a escena. El cartel de artistas lo conforman dos repartos entre los que se encuentran Felipe Bou, Ketevan Kemoklidze, Laura Vila, Carmen Giannattasio, Carmen, Jorge de León, Facundo Muñoz, Àngel Òdena, o Alejandro Sánchez.
Aida, de Giuseppe Verdi, en el Teatro Campoamor, se representará los días 13, 15, 18, 20 y 21 de diciembre, en diferentes horarios.
Últimos comentarios