La Ópera de Oviedo presenta su LXXVII temporada lírica
La Fundación Ópera de Oviedo presenta la programación para la temporada 2024/25, con cinco producciones de lírica de autores como Donizetti, Rossini o Strauss, entre otros.
El pasado miércoles 29 tuvo lugar en Madrid la presentación de la LXXVII temporada de la Ópera de Oviedo. Este ciclo de representaciones, que irá desde septiembre hasta el mes de enero de 2025, cuenta con un total de cinco producciones, además de una programación de conferencias y encuentros con artistas.
La temporada abrirá con la ópera de G. Donizetti Anna Bolena (7 de septiembre), bajo la dirección musical de Iván López-Reynoso y escénica de Emilio López. Entre los solistas, destacan Sabina Puértolas, Marifé Nogales o Javier Castañeda.
Tras este inicio de temporada, es turno de la célebre ópera El barbero de Sevilla (5 de octubre), con Lucía Marín como directora musical y Rita Cosentino como directora de escena. El reparto está formado por cantantes como Nico Darmanin, Daniel Umbelino, Pablo López, Karina Demurova, Carmen Artaza o César San Martín.
En noviembre podrá verse la ópera de Richard Strauss Arabella (17 de noviembre), bajo la dirección de Corrado Rovaris y escena de Guy Joosten. El reparto lo conforman nombres como Maite Alberola, María Hinojosa, Christoph Seidl, Guillem Batllori, Sonia de Munck.
La afamada puesta en escena de Franco Zeffirelli de la ópera Aida de Verdi llega a Oviedo, de la mano de Gianluca Marcianò en la dirección musical (13 de diciembre). Este célebre título contará con solistas como Felipe Bou, Ketevan Kemoklidze, Carmen Giannattasio, Jorge de León, Simón Orfila, o Àngel Òdena.
El cierre de la temporada tendrá lugar el 25 de enero de 2025 con la ópera Las bodas de Fígaro, de Mozart. Con la dirección musical de Lucas Macías y puesta en escena de Emilio Sagi, la última producción de la ópera ovetense contará con artistas de la talla de José Antonio López, María José Moreno, Mercedes Gancedo,o Pablo Ruiz.
Últimos comentarios