La Ópera de Roma anuncia la programación para su temporada 2024/25
El Teatro de la Ópera de Roma ha dado a conocer los títulos y repartos que conformarán su temporada 2024/25. Entre los diferentes intérpretes que se darán cita en el teatro romano, destacan Luca Salsi, Anna Netrebko, Saioa Hernández, Corinne Winters e Ian Bostridge, entre otros.
La temporada 2024/25 del Teatro de la Ópera de Roma arrancará con la puesta en escena de Simon Boccanegra, de Verdi (27 de noviembre) con un reparto encabezado por Luca Salsi, Eleonora Buratto y Michele Pertusi. La puesta en escena correrá a cargo de Richard Jones, y la dirección musical de Michele Mariotti. El siguiente título será la ópera de Puccini Tosca (14 de enero/1 de marzo/9 de mayo), que celebra su 125 aniversario, con una recreación de su primera puesta en escena. El reparto mostrará estrellas del mundo de la ópera como Anna Netrebko, Anna Pirozzi, Saioa Hernández y Anastasia Bartoli, con un cartel rotatorio de directores musicales.
La ópera de Donizetti Lucrezia Borgia (16 de febrero) vuelve a la Ópera de Roma tras 45 años sin hacerlo, bajo la dirección escénica de Valentina Carrasco y musical de Roberto Abbado. Entre los intérpretes, destacan Enea Scala, Daniela Mack y Alex Espósito. La ópera de a Haendel Alcina (18 de marzo) será representada por primera vez en el teatro con un reparto liderado por Mariangela Sicilia y Carlo Vistoli. Pierre Audi se encargará de la dirección escénica, mientras Rinaldo Aleassandrini de la musical.
La compañía del teatro completa el proyecto Trittico Ricomposto (23 de abril), dirigido escénicamente por el español Calixto Bieito, que incluye las óperas Suor Angelica de Puccini e Il Prigioniero de Dallapiccola. La primera de las óperas estará protagonizada por Marie-Nicole Lemieux, mientras que la segunda será encabezada por Mattia Olivieri y Ekaterina Semenchuck. Esta producción contará con la dirección musical de Michele Mariotti.
La producción de Maurizio Scaparro de L’italiana in Algeri (5 de junio), de Rossini, se sube al escenario del teatro de Roma, bajo la dirección musical de Sesto Quatrini y un cartel de solistas encabezado por Maria Kataeva. La siguiente ópera que se ofrecerá al público romano será Carmen de Bizet (21 de junio), con una producción de Fabio Ceresa y la dirección musical de Omer Meir Wellber, con Gaëlle Arquez en el papel protagonista.
Deborah Warner será la encargada de la puesta en escena de la ópera de Britten The turn of the screw (19 de septiembre), que contará con Henrik Nánási en la dirección musical, con un cartel de solistas entre los que se encuentra Ian Bostridge. El siguiente título será una nueva producción de la ópera Kaija Saariaho Adriana Mater (9 de octubre), lo que supone el debut italiano de esta ópera, con Peter Sellars en lo escénico y Ernest Martínez Izquierdo en la dirección musical.
El Stabat Mater de Pergolesi (26 de octubre) se sube al escenario de la Ópera de Roma en una versión escénica dirigida por Romeo Castellucci y la batuta de Michele Mariotti, contando con Emőke Baráth y Sara Mingardo como solistas.
La programación de la Ópera de Roma incluye la puesta en escena de Il Re pastore de Mozart y The diary of one who disappeared, de Janáček, en el Teatro Nazionale.
Últimos comentarios