La Ópera de Tenerife inaugura su temporada con Fuenteovejuna, de Jorge Muñiz
La isla acoge la segunda representación de este título con dirección de Santiago Serrate y Miguel del Arco y las voces de María Miró, Antonio Gandía y Damián del Castillo
Comienza la temporada 22/23 de la Ópera de Tenerife con tres funciones – 18, 20 y 22 de octubre – de Fuenteovejuna, una ópera compuesta por Jorge Muñiz y Javier Amuzara por encargo de la Ópera de Oviedo en conmemoración, en 2019, del 400 aniversario de la primera publicación del drama de Lope de Vega.
Su presentación en Tenerife será la segunda puesta en escena de este título, que se estrenó mundialmente en Asturias, y recupera la dirección de escena de Miguel del Arco, la musical de Santiago Serrate y parte de los cantantes que componían ambos repartos. En las funciones de Tenerife darán vida a Fuenteovejuna María Miró como Laurencia, el tenor Antonio Gandía como Frondoso, el bajo Felipe Bou en el papel de Esteban, el barítono Damián del Castillo como Fernán Gómez, la soprano Isabella Gaudí como Pascuala, el tenor David Astorga en el rol de Mengo, la mezzosoprano Marina Pardo como Jacinta, el bajo-barítono Fernando Latorre como Flores y el tenor Juan Noval-Moro como juez. Serrate tomará la batuta ante la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el coro titular de la Ópera de Tenerife – Intermezzo.
La temporada continuará con Un ballo in maschera (22 al 26 de noviembre), una gala dedicada a Nancy Fabiola Herrera (10 de diciembre), la ópera de cámara en un acto The old man and the thief (21 al 29 de enero), Der Zwerg (7 al 11 de marzo) y Tannhäuser, que concluirá el curso con dos funciones los días 9 y 10 de junio.
Últimos comentarios