La Ópera de Múnich estrena Singularity, una ‘ópera espacial’ de Miroslav Srnka
La Ópera de Múnich estrena Singularity, una ‘ópera espacial’ de Miroslav Srnka
Patrick Hahn dirigirá desde el foso la nueva producción de Nicolas Brieger que se presenta el 5 de junio con cantantes del proyecto Opernstudio de la Bayerischen Staatsoper
La Bayerische Staatsoper acoge este sábado, 5 de junio, el estreno de la primera ópera compuesta expresamente para el proyecto Opera Studio. Miroslav Srnka, uno de los compositores más reconocidos entre la generación más joven, ha compuesto una comedia musical sobre el progreso tecnológico y sus consecuencias a nivel social. Srnka colabora de nuevo en este proyecto con el libretista Tom Holloway, con quien también trabajó en las óperas Make No Noise y South Pole, estrenadas mundialmente también en Múnich.
Titulada Singularity, el compositor plantea un escenario en el que la implantación de microchips y la nanotecnología abren nuevas posibilidades de comunicación pero provocan fallos informáticos en las personas. Desde un punto de vista cómico, la obra pone el foco en un futuro de ciencia ficción no tan lejano.
Nicolas Brieger firma la dirección escénica de este nueva producción y el maestro Patrick Hahn la dirección musical. Sus intérpretes son todos alumnos del proyecto Opernstudio de la Bayerischen Staatsoper: Eliza Boom, Juliana Zara, Daria Proszek, Yajie Zhang, George Virban, Andres Agudelo, Andrew Hamilton y Theodore Platt.
Habrá 8 funciones entre el 5 y el 18 de junio y pondrá verse por streaming en el canal digital de la Ópera de Múnich el día 9 de junio.
Últimos comentarios