Oviedo: desvelada la próxima temporada lírica
Oviedo: desvelada la próxima estación de ópera
La LXXI temporada de Ópera de Oviedo se abrirá en 2018 en septiembre con Fuenteovejuna, del compositor Jorge Muñiz.
El drama musical en tres actos, con algo más de dos horas de duración, fue encargado en 2013 por la Fundación Ópera de Oviedo de cara al cuarto centenario de la publicación de Fuenteovejuna al poeta Javier Almuzara para que, en una primera fase, adaptara a un libreto operístico un texto que cuenta con más de 2.600 versos.
Por su parte la partitura del guión orquestal y la reducción para piano y voz ha corrido a cargo del compositor asturiano Jorge Muñiz, quien ha dedicado los últimos meses a la orquestación de la obra cuyo concepto operístico, asegura, la acerca a Mozart y, en especial, a Las Bodas de Fígaro y a Don Giovanni.
El director de escena, Miguel del Arco, ha contado además con el escenógrafo Francisco Azorín para intentar llevar a las tablas el “conflicto mayúsculo” de una obra “con planteamientos e interrogantes perfectamente trasladables a la sociedad actual”.
Defendiendo los papeles principales estarán Mariola Cantarero, Raquel Lojendio, José Luis Sola, Felipe Bou, Luis Cansino y Damián del Castillo bajo la batuta del director musical Santiago Serrate.
Del resto de la programación ya se conoce que los días 7, 9, 11, 12 y 13 de octubre llegará Il turco in Italia rossiniano. La dirección de escena será de Emlio Sagi, acompañado por la escenografía de Daniel Bianco y el vestuario de Pepa Ojanguren.
En noviembre (los días 15, 18, 21, 23 y 24) llegará Tosca, de Puccini y los días 16, 18, 20 y 22 de diciembre La clemenza di Tito de Mozart.
En 2019, los días 24, 27 y 30 de enero y el 1 y 2 de febrero, se cerrará la temporada con la Carmen de Bizet.
Últimos comentarios