Ópera Oviedo comienza su temporada con el estreno absoluto de La dama de alba de Luis Vázquez del Fresno
La institución celebra este año su 75º aniversario con la incorporación de nuevo repertorio, el debut de destacados cantantes y la presentación de nuevos papeles
El Teatro Campoamor de Oviedo inaugura el domingo, 11 de septiembre, la programación lírica 22/23 con el estreno mundial de la ópera La dama de alba de Luis Vázquez del Fresno. Este compositor es uno de los creadores más activos y relevantes del panorama musical asturiano.
Esta ópera, cuyo libreto también firma Vázquez del Fresno, está inspirada en la obra de teatro homónima del escritor asturiano Alejandro Casona, un drama rural en el que el amor y el torrente vital pugnan por imponerse al dolor y a las asechanzas de una muerte seductora.
Emilio Sagi, reciente Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes e Hijo Predilecto de Oviedo, firma la dirección escénica, Daniel Bianco el diseño de escenografía, y el maestro asturiano Rubén Díez estará al frente de la Orquesta del Principado de Asturias (OSPA). Habrá dos repartos, compuestos por Beatriz Díaz y Berna Perles (Adela), Sandra Ferrández y Maite Alberola (Angélica), Luis López Navarro y David Lagares (Abuelo), Alessandra Volpe y Marina Pinchuck (Telva), Mikel Uskola (Peregrina), Juan Noval-Moro (Quico), Ruth González (Dorina) y Santiago Vidal (Martín).
Hay 4 funciones programadas los días 11, 13, 15 y 17 de septiembre.
Últimos comentarios