La Ópera de París prorroga su cierre durante el mes de marzo
La Ópera de París prorroga su cierre durante el mes de marzo
El teatro ha cancelado sus compromisos hasta el 5 de abril, que afecta a las funciones de Aida, Fausto y el recital de Julie Fuchs
“La evolución de la situación sanitaria no nos permite acoger público en un futuro próximo”, explica Alexander Neef, director de la Ópera de París, en un comunicado de prensa, “lo que nos obliga a anular nuestros espectáculos hasta el 5 de abril incluido”.
El Teatro prolonga así su cierre un mes más, que afecta a las las funciones de Aida, ópera que se habría presentado con una nueva producción en la Ópera de la Bastilla; el concierto ‘Soirée russe’, programado el 4 de marzo; la funciones de ‘Pingouin’, en cartel desde al 17 al 22 de marzo; y el recital de Julie Fuchs, previsto para el día 30 de marzo en el Palais Garnier. Se suprimen igualmente las funciones de Fausto con puesta en escena de Tobias Kratzer, que deberían haberse realizado entre el 26 de marzo y el 6 de abril.
Los espectáculos programados en el mes de abril, salvo la función de los Jóvenes bailarines de la Ópera, se mantienen en el calendario aunque con algunos cambios: al ballet Le Parc, de Angelin Prejlocaj, se añaden dos funciones suplementarias (9 y 12 de abril) y se respetan también las fechas de la ópera Faust y el ballet Notre-Dame de Paris, entre el 6 y el 21 de abril y el 7 de abril y 7 de mayo respectivamente.
Para paliar la ausencia de espectáculos con público, la Ópera de París ha reforzado la oferta de su canal de streaming, L’Opèra chez soi, donde pueden verse producciones realizadas a puerta cerrada o grabaciones anteriores. Acceda aquí.
Últimos comentarios