La ópera regresa a Nápoles
La ópera regresa a Nápoles
Stephane Lissner ha anunciado la representación de Aida al aire libre para honrar a las víctimas del coronavirus así como a toda la comunidad sanitaria
El martes 28 de julio comenzaron las funciones de Aida, ópera con la que Stéphane Lissner, director del Teatro San Carlo de Nápoles, ha querido recuperar la actividad lírica y homenajear tanto a las víctimas de la pandemia como a todos aquellos que lucharon contra el virus.
Anna Pirozzim Jonas Kaufmann y Anita Rachvelishvili lideran el reparto, que actuará también este viernes, 31 de julio, bajo la dirección de Michele Verdi.
El público de los ensayos ha constatado como el regreso de la ópera ha devuelto también la vida a la ciudad, ya que las representaciones se celebran en la Plaza del Pleibiscito de Nápoles y cualquier puede acercarse a disfrutar de la música.: “Volvemos a la vida, a la normalidad a pesar de las circunstancias”, declara el médico de atención primaria Federico Cisone tras el ensayo del pasado sábado 25.
A la ópera de Verdi le seguirá la Novena Sinfonía de Beethoven con Maria Agresta, Daniela Barcelona, Antonio Poli y Roberto Tagliavini bajo la batuta de Juraj Valčuha (30 de julio).
Últimos comentarios