La Ópera de Roma reabre en julio con Rigoletto al aire libre
La Ópera de Roma reabre en julio con Rigoletto al aire libre
La entidad será la primera compañía operística en abrir sus puertas con una producción al aire libre de acuerdo a las normas de sanidad impuestas por el Gobierno
“Reiniciar la cultura significa reiniciar Italia”, señala Virginia Raggi, alcaldesa de Roma. Con esta afirmación, Raggi señala al nuevo proyecto que reactivará al Teatro de la Ópera de Roma: un ciclo de ópera en la Piazza di Siena, que comenzará con Rigoletto dirigida por Daniele Gatti y producción de Damiano Michieletto.
Carlo Fuortes, director del Teatro, ha indicado que este proyecto responde a una fuerte demanda y atiende a los criterios de sanidad impuestos desde el Gobierno, con asientos designados numéricamente, restricciones de distancia social entre público y profesionales y con artistas italianos. Damiano Michieletto será el responsable de la primera puesta en escena, que tendrá que sortear obstáculos sin precedentes: la adaptación de una ópera a una realidad vírica. “Hay mil formas de representar el amor y el odio, y hoy contamos con impresionantes avances tecnológicos que nos ayudarán una vez más a crear la mejor solución ante la crisis”, indica Fuortes.
Por su parte, el director augura que la normalidad que conocíamos antes no volverá antes del 2021. “Si el límite de aforo, las restricciones sociales y limitaciones de movilidad permanecen, en otoño será imposible llevar a cabo espectáculos de ópera o ballet. Tendremos que ser flexibles, será un largo proceso”.
Últimos comentarios