Ópera y más en el curso InCanto Tignano 2018
Abierto a todos los jóvenes cantantes de ópera menores de 35 años, InCanto Tignano es un taller intensivo de verano que tiene lugar en el pueblo de Tignano, en la Toscana, y que se dirige a aquellos que quieren llevar sus estudios más allá de la técnica vocal y la música y conocer y profundizar en la interpretación y el sentido del espectáculo. El método de enseñanza que se utiliza combina la imaginación, la creatividad, la técnica, el cuerpo y la mente. La próxima convocatoria será del 2 al 9 de julio y la fecha límite para recibir inscripciones es el 31 de mayo.
Su fundadora y ahora directora artística y docente, Nicolla Beller Carbone estudió Arte Dramático y más tarde Canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Dolores Ripollés. En 1991 obtuvo un contrato en el Opernstudio da la Bayerischen Staatsoper München donde estudió con A. Varnay. En 1993 se convirtió en miembro fijo de la compañía del Gärtnerplatztheater München, y desde 1996 hasta 2001 pasó al Nationaltheater Mannheim donde interpretó gran parte del repertorio lírico (Fiordiligi, Contessa, Tatjana, Mimi, Liu, Violetta, Antonia etc).
Desde 2012 Nicola ha empezado a compartir su experiencia como cantante y actriz en diversas instituciones (International Opera Studio Zürich, Escuela Superior de Canto Madrid, Theaterakademie München, Opernstudio München) trasmitiendo a los jóvenes su visión personal del trabajo en el escenario con el fin de desarrollar y animar la capacidad creativa de los jóvenes cantantes. Una idea innovadora que facilitará a los estudiantes de canto muchos aspectos de la interpretación lírica .
Últimos comentarios