La ORCAM interpreta obras de Brahms, Rautavaara y Dvořák junto a Marzena Diakun
La formación regresa a Madrid con un programa atravesado por la poesía, lo terrenal y celestial y la participación de los Pequeños Cantores de la JORCAM
Tras su visita a Suiza, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) regresa al Auditorio Nacional de Madrid para ofrecer el tercer programa de abono de la temporada, que continúa con su directora titular al frente, Marzena Diakun, y tres obras de Brahms, Rautavaara y Dvořák en los atriles.
Precisa Mario Mora, pianista y cofundador de Clásica FM, en sus notas al programa que las piezas que se escucharán la tarde del 8 de noviembre podrían “enmarcarse en el grupo de los compositores tradicionalistas” frente a “los que buscaban inmediatamente romper las reglas y avanzar el lenguaje”.
La propuesta da un importante peso al Coro, presente en las dos primeras obras: La canción del destino de Brahms, inspirada en un poema de Friedrich Hölderlin; y ‘Lapsimessu, op.71’ – ‘Misa de los niños’ –de Rautavaara. En esta última se suman a las voces de la ORCAM los Pequeños Cantores de la JORCAM, dirigidos por Ana González, quienes ya interpretaron esta obra en 2012. El programa se cierra con la Octava Sinfonía, op.88 de Dvořák, escrita en 1889.
Últimos comentarios