Daniel Oren, posible sucesor de Noseda en el Regio
Parece que tras la dimisión de Gianandrea Noseda como director musical del Teatro Regio de Turín el pasado mes de abril, hay un nuevo candidato. Daniel Oren, que tras una impecable trayectoria profesional, especialmente la dedicada a la dirección de ópera italiana, ahora se dedica a la dirección musical de Tbilisi State Opera desde 2017 y a escogidos proyectos que despiertan su interés (como la dirección musical de “Lucia di Lammermoor” que se presenta en el Real estos días y que tanto entusiasmo ha generado).
De esta forma, el israelí Daniel Oren sería el heredero de Gianandrea Noseda. En la nueva temporada 2018-2019 del Teatro Regio, presentada en junio, se vislumbran guiños a su trabajo en una actitud cómplice entre el teatro y Oren. Sería un retorno importante, fruto de las relaciones tejidas por Pretty en el pasado.
Daniel Oren nació en Jaffa, Israel. En su juventud estudió piano, violonchelo y canto. Cuando era apenas un niño, a los 13 años, Leonard Bernstein lo eligió para cantar en su obra Chichester PSalms. Después estudió dirección en Alemania, donde obutvo el primer premio en el Concurso Internacional de Dirección Herbert von Karajan, con sede en Berlín, en 1975. Eso hizo que su nombre empezara a sonar como candidato para numerosas orquestas, y ya en 1978 comenzó a dirigir en los Estados Unidos, y en Italia, donde aceptó un puesto de dirección en el Teatro de la Ópera de Roma. De ahí al Teatro Verdi en Trieste, Teatro San Carlo en Nápoles, Teatro Carlo Felice en Génova y, es posible, Teatro Regio de Turín.
En estos días dirige “Lucia di Lammermoor” en el Teatro Real
Últimos comentarios